Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Rajoy, con cariño

3 participantes

Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Para Rajoy, con cariño

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 5:14 pm

Sr. Rajoy, puedo observar que en asuntos de presidir un país está usted bastante crudo, tiene mucho que aprender y he llegado a la conclusión que lo más correcto no es criticarlo sino instruirlo ya que estoy seguro que sus intenciones son las mejores para el pueblo español.

En primer lugar me gustaría que entendiese que la unión europea no es conveniente para España ya que no sólo le ha quitado nuestra querida peseta sino que también la soberanía. Europa limita la producción agrícola, industrial y pesquera. No entiendo el por qué Europa tiene que imponer a España límites sobre lo que puede pescar o producir así como los acuerdos que España pueda hacer con otros países, como por ejemplo Marruecos, sobre la pesca así como otros asuntos que caben a España decidir y no a la unión. Esto viene debilitando muchos sectores económicos españoles en beneficio de otros países europeos siendo que los únicos beneficiados son ellos y no España. Retírese de la Unión Europea y devuelva a España su soberanía.

En segundo lugar, siendo este el que me impulsó a hacerle algunas recomendaciones, le hablaré sobre cómo un presidente, o un país para que lo llamemos de patria debe preocuparse por sus ciudadanos. Le recuerdo que ya se ha dejado muy claro qué significa la palabra "patria" y que podrás leerlo en muchos chistes, que siempre dicen muchas verdades, que la patria es la madre de todos sus ciudadanos aunque su raiz indique el padre. ¿No es la madre, o el padre los que se preocupan por sus hijos y hacen lo posible para que nada les falte? Un país que no cumpla eso no se puede llamar de patria y eso es lo que viene aconteciendo con España y que es necesario cambiar.

Voy a decirle, cómo me trata mi patria; y le llamo mi patria porque es el lugar donde vivo y el que se preocupa por mí.

Como aposentado, recibo una cantidad de dinero mensualmente así como hacen en "su patria", porque no hay duda que para usted sí lo es. Además de ese dinero, mi patria decide cual es el mínimo aceptable para que yo o cualquier otra persona como yo puedan vivir cómodamente sin ser considerados como "pobres".

La seguridad social establece un nivel mínimo de pago que quizás es muy parecido al vuestro, pero la patria por otro lado determina si ese mínimo es suficiente para que sus ciudadanos no vivan en la pobreza, estableciendo un otro mínimo que es muy superior al establecido por la seguridad social. ¿Cómo es que "la patria" establece su mínimo? Yo se lo diré:

Un ciudadano como yo, y hablo por mí mismo, se presenta en una de estas oficinas que la patria tiene a nuestra disposición y recurre a una ayuda adicional; declara sus gastos, entre ellos alquiler, o hipoteca, gastos de luz, agua, teléfono, empresa de televisión (cable), internet, seguros, etc. Con estos gastos, "la patria" concluye, cuando sea el caso, que no es posible vivir con el pago de la seguridad social y determina qué tipo de ayuda debe darle a "su hijo" !Y preste atención a esto!: La ayuda consiste en dos tipos: el primero es una ayuda alimentar, o sea, le depositan una cierta cantidad de dinero que sólo puede ser usada para alimentos. La segunda ayuda sería monetaria, o sea en dinero efectivo para que pueda pagar sus gastos y recuerde que hasta internet, teléfono y televisión son considerados necesarios.

Y fíjese, Sr. Rajoy, que la idea de informarlo de todo esto es porque he llegado a la conclusión de que el dinero que me dan para alimentos es superior al que gasto. Sin embargo, como soy un pensador nato, fui obligado a pensar cómo gastar el dinero que me sobra para la alimentación y la respuesta fue clara: tengo que modificar mi dieta, usar otro tipo de alimentos que en realidad significa mantener mi salud en buen estado para que el gobierno economice por otro lado ya que las posibilidades de ponerme enfermo son reducidas con una buena alimentación. ¿Qué le parece la idea ya que sus intenciones es economizar?

Sr. Rajoy, si le ha gustado mi mensaje, por favor me lo diga que le daré otras informaciones para que haga de España lo que ésta merece y los españoles la puedan llamar de PATRIA.


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  mariaclarines Mar Oct 23, 2012 8:10 pm

Para Rajoy, con cariño Premio-nobel-economia

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 8:19 pm

!Gracias, gracias, muy amable!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  Habanera Mar Oct 23, 2012 8:27 pm

Cariño, hace poco tiempo se casó una conocida con un chico negro americano....se fué con él a América y al parecer donde vivía la familia de este chico dormían 11 en una habitación....a ella le dió una depresión y tuvo que pedir para conseguir el dinero para el pasaje de vuelta.....Aún se está recuperando del sueño americano....

Solo relato un trozo de la historia....hay más y a cada cual peor....8 meses le costó reunir el dinero para la vuelta.....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  mariaclarines Mar Oct 23, 2012 8:40 pm

Publicado originalmente en: America’s social security: reforming a giant, openDemocracy, 23/01/2012



Para Rajoy, con cariño Pensiones0706071


La seguridad social, el sistema de pensiones del estado de EEUU, se ha convertido en uno de los temas definitorios de la campaña de las primarias republicanas, mientras la campaña de las elecciones presidenciales cobra ímpetu. Los grupos de estudios de ambos lados del arco político están esbozando planes para la reforma del sistema, planes que, hasta el momento, los políticos no han sido capaces de consensuar. El sector privado de EEUU ha estado esperando durante décadas para tener acceso al programa de un billón de dólares. Ahora, los grupos de estudios de la derecha están buscando formas para lograrlo.

La administración de Barack Obama anunció que, desde enero de 2012, 55 millones de beneficiarios de la seguridad social obtendrán incrementos medios de 39 dólares al mes, o alrededor de 467 dólares al año. La ayuda, que refleja una inflación más alta, fue bien recibida por muchos, pero puso de manifiesto una vez más el enorme gasto que tendrá que pagarse en las décadas venideras.

Rick Perry, el gobernador de Texas que ha presentado su candidatura en las primarias republicanas, refiriéndose a este déficit, denominó al programa plan Ponzi. Mike Meedham, director ejecutivo de Heritage Action, una organización conservadora, ha sido más moderado, pero igualmente claro al decir: Todo el mundo en la derecha de este país sabe que la seguridad social está en un camino fiscalmente insostenible.

Antes de que las primarias se pusieran en marcha, el tema de la reforma de la seguridad social no era discutido por la derecha. La razón principal fue el intento fallido de George W. Bush de privatizar parte del sistema al comienzo de su segundo mandato.

En 2005, Bush quiso tomar parte de los impuestos de la seguridad social (en un momento en que la seguridad social estaba teniendo superávits) y poner el grueso del dinero en un plan de ahorros. Ese dinero sería invertido y las prestaciones de la seguridad social serían el resultado de sumar los beneficios del gobierno y de la cuenta privada.

La idea es ahora ampliamente rechazada por los conservadores. Pero la reforma no.

Dejamos de utilizar la palabra privatización alrededor de 1999, dice David Corn, miembro de Heritage Action. Quiero desesperadamente evitar esa palabra, pues no describe el tipo de reformas de las que está hablando la gente.

El país no estaba de humor durante la presidencia de Bush, añade Meedham. Ahora, los estadounidenses se están dando cuenta de que estamos en un punto de inflexión, vemos en Europa lo que podría ser el futuro.

En EEUU, como en la mayoría de los países, la seguridad social es financiada mediante la retención fiscal, en la que los empleados contribuyen con el 6,2 por ciento de sus ingresos y la empresa aporta otro 6,2 por ciento por cada empleado. Eso se utiliza para financiar las pensiones de jubilación y un programa más pequeño para discapacitados. El sistema se enfrenta con un dilema cuando se encuentra con tasas de crecimiento económico más bajas, una natalidad decreciente y un número creciente de personas mayores.

El fondo de la seguridad social ha invertido alrededor de 2,6 billones de dólares en bonos del tesoro especiales. Muchos analistas de los primeros años de este siglo creían que el programa tendría problemas de liquidez en 2017, pero esos problemas ya existían en 2010. De acuerdo con las actuales proyecciones, la caja se quedará sin dinero en 2036.

Quienes apoyan el sistema actual hablan de cambios en la fiscalidad o de que la seguridad social tiene garantizada la financiación para 25 años, pero esto es como el arreglo de un tejado: cuanto más tarde lo arregles, más caro será, dice Corn.

Tenemos casi una tercera parte de la población adulta en la seguridad social, dice Eugene Steuerle, miembro del Urban Institute, que ha elaborado un plan de reforma de la seguridad social. Tendremos aproximadamente dos trabajadores por cada persona en la seguridad social cuando el crecimiento demográfico remita. Antes, esta relación era de seis a uno.

Y añade: Eso significa que los trabajadores tendrán que pagar mucho más, o que los beneficiarios recibirán una parte menor del ingreso nacional. La izquierda y la derecha quieren eludir esta cuestión.[img][/img]

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  Guasón Mar Oct 23, 2012 9:00 pm

Habanera escribió:Cariño, hace poco tiempo se casó una conocida con un chico negro americano....se fué con él a América y al parecer donde vivía la familia de este chico dormían 11 en una habitación....a ella le dió una depresión y tuvo que pedir para conseguir el dinero para el pasaje de vuelta.....Aún se está recuperando del sueño americano....

Solo relato un trozo de la historia....hay más y a cada cual peor....8 meses le costó reunir el dinero para la vuelta.....

Cariño, en América hay muchos negros y también muchos países ¿No será que tu conocida fue a parar a Haiti?

Te digo eso porque aquí hay regulaciones cuanto a la vivienda; algo parecido a lo que dice la constitución española de que el ciudadano tiene derecho a vivir en un lugar decente (ya leeremos eso mejor). Lo que pasa es que aquí en EEUU eso está controlado por las leyes por lo que lo que dices ya de por sí es una ilegalidad.

Analicemos paso a paso algunas cosas:

Yo soy español y si quiero volver a España me basta ir a consulado y solicitar mi repatriación sin tener que pedir a nadie y mucho menos mendigar que es lo que me parece que dices.

Si no quiero ir al consulado español, me bastarían unos 300 o 400 dólares para volver a España y cuando dices 8 meses estamos hablando de 50 dólares por mes para juntar esa cuantía. Si se casó con un americano, podía trabajar y ese dinero lo habría conseguido en una o como máximo en dos semanas.

Yo, que he entrado en muchas residencias americanas cuando trabajaba con aire acondicionado, he estado tanto en las más ricas como en las más pobres; 11 personas viviendo en una habitación, perdóname, pero sólo he visto eso en Lanzarote, aquí es algo inimaginable.

Por otro lado, aquí los negros tienen muchos privilegios; desde 1972 que conozco este país, son ellos los que menos trabajan y los que mejores viven. No sé que decirte sobre dónde se habrá metido esa chica conocida tuya.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  mariaclarines Miér Oct 24, 2012 6:29 am


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Para Rajoy, con cariño Empty Re: Para Rajoy, con cariño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.