Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

+2
marife09
achl
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  achl Lun Nov 05, 2012 3:56 pm

pinfanilla escribió:Yo debo tener un puntito de "masoca", si cambio de canal y me encuentro este programa ya no soy capaz de quitarlo, no sé si recordarás algo que dije en este foro sobre la necesidad de organizar alguna cosa para tratar de evitar tantos desahucios, muchas veces pienso que quizás pueda lograrse con un programa de esta índole, me consta que es lacrimógeno y sentimentaloide pero yo me quedo en las Glorias cuando se resuelve algún problema de los muchos que existen.
También yo me siento feliz con esos logros, pero deberían hacerlo de otra forma. No sé... En cuanto a los desahucios, los jueces que los sentencian están tomando conciencia de tanta injusticia contra gente inocente, incluso se han enfrentado al Gobierno con la idea de parar esta barbarie. Ya es hora de tener de nuestra parte a gente decisoria.
achl
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  Guasón Lun Nov 05, 2012 4:16 pm

achl escribió:
Además de la mediocridad, tirando a porquería, de "La semana más larga", no hay en Canal Sur ningún programa que merezca la pena. Porque el de Toñi Moreno, "Tiene arreglo", es un drama de órdago. Hasta ella misma no puede contener las lágrimas. Todo el mundo está necesitado en la actualidad en España, unos más que otros, y creo que estas ayudas que solicitan se deben hacer sin abusar de la sensibilidad de la gente y sobre todo sin tantos aspavientos. Mi punto de vista es que cada uno hacemos lo que podemos y resulta más reconfortante hacerlo en privado.
achl

Hay veces que veo reportajes en las que aparecen algunos hablando de sus miserias, cuatro o cinco años parados, etc. y lo sorprendente es el buen aspecto que tienen. A mí no llegan a sorprenderme porque se muy bien que es lo que pasa y es, como he dicho varias veces, que el fraude no es perseguido. La mayoría de esa gente dice estar parado cuando en realidad lo que hacen es trabajar por su cuenta sin pagar impuestos y quizás recibiendo alguna ayuda del gobierno. Eso hace que los que realmente lo están pasando mal no sean ayudados como es debido. ¿Por qué la empresa de televisión que se dedica a buscar esos pobrecitos no se ponen en marcha para ver qué es lo que realmente hacen y denuncian el fraude en vez de la supuesta miseria? Claro que eso es obligación del gobierno así como es también su obligación evitar la miseria, pero si el gobierno no lo hace y quieren denunciar algo que denuncien el fraude y no esa falsa miseria.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  Guasón Lun Nov 05, 2012 4:22 pm

achl escribió:
pinfanilla escribió:Yo debo tener un puntito de "masoca", si cambio de canal y me encuentro este programa ya no soy capaz de quitarlo, no sé si recordarás algo que dije en este foro sobre la necesidad de organizar alguna cosa para tratar de evitar tantos desahucios, muchas veces pienso que quizás pueda lograrse con un programa de esta índole, me consta que es lacrimógeno y sentimentaloide pero yo me quedo en las Glorias cuando se resuelve algún problema de los muchos que existen.
También yo me siento feliz con esos logros, pero deberían hacerlo de otra forma. No sé... En cuanto a los desahucios, los jueces que los sentencian están tomando conciencia de tanta injusticia contra gente inocente, incluso se han enfrentado al Gobierno con la idea de parar esta barbarie. Ya es hora de tener de nuestra parte a gente decisoria.
achl

Los jueces siempre han tenido y tienen la opción de decidir conforme ellos entienden las leyes así que si no lo hacen es porque no quieren. Son muchos los fallos incorrectos que para que se haga justicia tienen que llegar al tribunal superior y eso lleva años ya que tienen que pasar por el juzgado local, después por el del Estado para finalmente poder llegar al Superior. En ningún caso esos jueces que han dictado sentencias indebidas son, ni pueden ser castigados.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  achl Lun Nov 05, 2012 4:47 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
pinfanilla escribió:Yo debo tener un puntito de "masoca", si cambio de canal y me encuentro este programa ya no soy capaz de quitarlo, no sé si recordarás algo que dije en este foro sobre la necesidad de organizar alguna cosa para tratar de evitar tantos desahucios, muchas veces pienso que quizás pueda lograrse con un programa de esta índole, me consta que es lacrimógeno y sentimentaloide pero yo me quedo en las Glorias cuando se resuelve algún problema de los muchos que existen.
También yo me siento feliz con esos logros, pero deberían hacerlo de otra forma. No sé... En cuanto a los desahucios, los jueces que los sentencian están tomando conciencia de tanta injusticia contra gente inocente, incluso se han enfrentado al Gobierno con la idea de parar esta barbarie. Ya es hora de tener de nuestra parte a gente decisoria.
achl

Los jueces siempre han tenido y tienen la opción de decidir conforme ellos entienden las leyes así que si no lo hacen es porque no quieren. Son muchos los fallos incorrectos que para que se haga justicia tienen que llegar al tribunal superior y eso lleva años ya que tienen que pasar por el juzgado local, después por el del Estado para finalmente poder llegar al Superior. En ningún caso esos jueces que han dictado sentencias indebidas son, ni pueden ser castigados.
Las leyes están para cumplirlas y en el aspecto que estamos tocando no pueden ser más tanjantes: "usted no ha pagado una hipoteca, o ha dejado de pagar algunas cuotas, por lo tanto, usted deber ser desposeído de la vivienda que compró con el dinero de esa hipoteca". Lo cruel es que además de desahuciar, ¡encima!, se debe seguir pagando el préstamo. El primer paso, para evitar esta tropelía, ya se ha dado por parte de un juez "contestatario" de la zona del Levante español, así que ya se empieza por algo sólido.
achl
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  Guasón Lun Nov 05, 2012 5:21 pm


Las leyes están para cumplirlas y en el aspecto que estamos tocando no pueden ser más tanjantes: "usted no ha pagado una hipoteca, o ha dejado de pagar algunas cuotas, por lo tanto, usted deber ser desposeído de la vivienda que compró con el dinero de esa hipoteca". Lo cruel es que además de desahuciar, ¡encima!, se debe seguir pagando el préstamo. El primer paso, para evitar esta tropelía, ya se ha dado por parte de un juez "contestatario" de la zona del Levante español, así que ya se empieza por algo sólido.
achl [/quote]

Ahí está el secreto, tocayo. Yo si fuese juez interpretaría que la ley pretende proteger a la empresa financiera y que si el comprador no paga ésta tiene el derecho de recobrar su propiedad con un desahucio. Hasta aquí me parece correcto. Pero entender que la empresa financiera tenga la posibilidad de doblar su capital cuando alguien no puede pagar sería un absurdo (recobra la propiedad y continúan pagando es doblar su capital). Eso se aplica o se entiende de otra manera: Si el valor de la propiedad es de 100.000 euros y el comprador ha pagado 5.000, se vende la propiedad, digamos por 40.000 (una gran pérdida) y se suma a esto lo que se ha pagado, o sea los 5.000 con lo que la financiera podría alegar una pérdida de 55.000, luego el comprador tendría que pagar la diferencia. A seguir, el comprador al no tener bienes para poder enfrentar esos gastos requiere una bancarrota y la deuda desaparece por lo que el comprador sólo pierde los 5.000 que me parece razonable. Y sigo...

A esto, hay que añadir que las financieras usan sus mañas para vender en subasta las casas al menor precio posible. Aquí, por ejemplo, se determina un mínimo en la primera subasta; si no se consigue un comprador, se establece otro mínimo y si no se consigue un comprador, entonces pasa a ser vendida por quien ofrezca más. El resultado es que se vende en la tercera subasta y difícilmente uno se entera de esto, luego quien va a la subasta son gente relacionada con la empresa financiera que acaban comprándola, si no está el desahuciado, por hasta 1 dólar; si está lo harían por un valor mínimo que sepan que el desahuciado no puede superar ya que hay que pagarla en su totalidad.

Como juez, y el Derecho me daría el derecho de interpretar, yo entendería que primero la empresa financiera tendría que ofrecer la propiedad a venta y sólo después de vendida es que podría reclamar la diferencia de lo que habría perdido; entretanto, el comprador permanecería viviendo en la propiedad y sólo completado estos actos preliminares es que yo aprobaría del desahucio y estipularía lo que el desahuciado tiene que continuar pagando. Por supuesto, en este caso el mínimo tendría que ser de 95.000 y no habría posibilidad de venderla por un menor precio ya que no se justifica. ¿Por qué? Porque si el valor de las propiedades han caído, yo le preguntaría a la empresa ¿no habría usted perdido si no la hubiese vendido?

En fin, con todo esto estaría dando una oportunidad al comprador de algunos años esperando que cuando acabe el mandato de Rajoy España se haya recuperado y los compradores también.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA - Página 2 Empty Re: POR SI NO HUBIERA YA GENTE SIN ESCRÚPULOS EN "LA NUESTRA", AHORA VA MANU SÁNCHEZ Y SE AGREGA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.