Se llama copla democrático

LA BIBLIOTECA DE GRA

Página 13 de 24. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 24  Siguiente

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Empty Re: LA BIBLIOTECA DE GRA

Mensaje  Habanera el Jue Jun 28, 2012 8:48 pm

Mientras vuelve Pinfa, tomaré café en la Biblioteca de Gra....entre libros y maravillosos poemas.....

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Arx1220535015r
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 6:02 am

Te acompaño, Habanera...

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcS86Jl1StyQzojlkhSU4RXBv_Z_1EZO_Q-GuJpHp6d1b4FhfwCc

Gra

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 6:07 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcRRk85rkAow09EjRWGeqcvFesTGV2ptMb1K5Wj80__bA1cSq4r0

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.

Gra

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 11:39 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 534683_426532020725550_2144349640_n

Gra

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Empty ¿DONDE ESTUDIASTE?

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 11:41 am

Yo estudié en un colegio privado...

... privado de libros, privado de agua, privado de luz, privado de tizas, privado de presupuesto...

Gra

Mensaje  Habanera el Vie Jun 29, 2012 11:44 am

Gra escribió:LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcRRk85rkAow09EjRWGeqcvFesTGV2ptMb1K5Wj80__bA1cSq4r0

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. La cautivadora protagonista de este libro es un nostálgico alter ego de la autora, que se llama a sí misma "ladrona de historias", precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y del mundo. Como una moderna Scherezade, Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes: un embalsamador de cadáveres, una madrina que sobrevive a una decapitación, una mujer con cuerpo de hombre, un fotógrafo austríaco atormentado por los recuerdos del nazismo...
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.

Qué preciosodad de libro éste!!!!Maravilloso!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 11:48 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 2Q==

El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida apenas se leía el nombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.»

Gra

Mensaje  Habanera el Vie Jun 29, 2012 11:50 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcT6hgjwrxbXViCy1S8QcSBTxyAAdP-VXmVqgMLMy44Slv7MOVVCFQ

El ascenso de Trajano, primer Emperador hispano de la Historia...un relato impactante...Descomunal, escrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares y cuyos derechos ya han sido vendidos a Italia antes de su publicación.

SINOPSIS
Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Habanera el Vie Jun 29, 2012 11:56 am

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.

En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes.

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcTpykGod9HGEPQHYEMEBJndVue9Sjdq6pxeidl7jjMJnJRJ-gKL
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Gra el Vie Jun 29, 2012 12:34 pm

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 9k=

¿Cuándo mueren los muertos? cuando alguien los olvida ¿Cuándo se olvida a un amor? Cuando otro viene a instalarse en su lugar...este es el genial principio de La ley del amor, otra obra magistral de esa magnífica narradora que es Laura Esquivel.
Esta novela trata de la búsqueda del amor, y no solo a través de la vida, amor a través de los sueños, a través de la historia, a través de vidas pasadas....
La novela abarca desde el México de Moctezuma hasta el siglo XXIII, durante un viaje eterno en el cual Azucena, una astroanalista, busca por sus 14.000 vidas anteriores a su alma gemela, Rodrigo.
La ley del amor tiene algo que no contienen otras novelas, viene acompañada de un CD con arias de ópera y danzones mexicanos, mientras vamos avanzando en la lectura, hay momentos en el que alguno de sus protagonistas hace un viaje a alguna de sus vidas pasadas, y la música es la encargada de ello, entonces es cuando llega el momento de poner el CD, y recrearse en las ilustraciones que también contiene el libro..asi, "vemos y oímos" lo mismo que está viendo en ese momento el personaje...conviertiéndose así el libro en toda una experiencia.
Laura Esquivel juega en esta novela con los sentimientos más íntimos del ser humano a la vez que demuestra un gran sentido del humor, tocando un tema poco explotado en la literatura contemporánea.
Es inegable la habilidad de esta escritora para involucrarnos con cada uno de los personajes, hace que acabemos reflexionando sobre nuestra propia vida.
Este libro es un regalo para el corazón, merece la pena leerlo.

Gra

Mensaje  pinfanilla el Sáb Jun 30, 2012 4:56 pm

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Prometeme

Aproveché bien estos días, me gustó muchísimo esta novela con bastante transfondo histórico.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensaje  Habanera el Sáb Jun 30, 2012 8:28 pm

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Palmeras-en-la-nieve

Sinopsis

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano Jacobo, el viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de esa isla exuberante y seductora, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y nativos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una mujer.

Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los nativos de la isla, transformará la relación de los hermanos, cambiará el curso de sus vidas y será el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán al presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad de quien desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Una excelente novela que recupera nuestras raíces coloniales.
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Habanera el Dom Jul 01, 2012 9:03 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 La-infiel-9788484609681

Sinopsis
«Mientras la cubrían con un niqab negro que le llegaba hasta los pies y que le concedía tan solo el sentido de la vista, alguien le introdujo un Corán en uno de sus bolsillos y un pasaporte en el otro. Era el suyo, el que hacía tanto tiempo que no veía. Había llegado la hora.»
La autora se basa en un personaje real para arrancar esta ficción trepidante que recrea el drama de muchas mujeres captadas por el islamismo radical para sus acciones terroristas. La protagonista de La infiel, Sara, es una profesora de español, joven, moderna y madre soltera que se enamora de uno de sus alumnos. Él, un musulmán totalmente adaptado a la forma de vida occidental, va atrayéndola poco a poco hacia su cultura y su religión sin que ella pueda sospechar cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero cuando empieza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde: Najib es un terrorista perteneciente a una célula durmiente de Al Qaeda y Sara se ve envuelta en una dramática trama, presa del peor de los destinos, en la que se verán involucrados sus seres más queridos y que la conducirá a tomar una decisión impactante. A través de la historia de Sara conocemos el funcionamiento de los grupos islamistas en nuestro país y la utilización de mujeres occidentales, que, por amor, acaban atrapadas en las peligrosas redes yihadistas.
«Reyes Monforte consigue que sus obras sean hojas arrancadas a la vida.» Raúl del Pozo
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Habanera el Dom Jul 01, 2012 9:05 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Una-dama-en-juego-9788401338915

Sinopsis
Isabel de Alsasúa se ve inmersa en una intriga política tras la que se esconde una secta que quiere sembrar la destrucción. 1911. Europa es un polvorín a punto de estallar. En este clima de tensión la inteligencia británica descubre la existencia de una peligrosa secta, los kalikamaístas. Todos los agentes que intentan infiltrarse en ella mueren antes de descubrir la identidad de sus dirigentes, pero sus informes son preocupantes. La secta persigue regenerar la humanidad a través de una purga y están a punto de desarrollar un arma como el mundo jamás ha visto. Dos años después, Isabel de Alsasúa, una chica que pertenece a una familia arruinada de la aristocracia española, viaja con su tía al castillo de Brunstriech. Isabel no tardará en darse cuenta de que en las catacumbas del castillo tienen lugar oscuros ritos. Cuando aparezca la primera víctima se verá arrastrada por azar al tablero de la política europea, que parece haberse trasladado a Brunstriech. Pero, ¿es solo el azar o alguien tenía previsto que la joven participara en el juego?
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Habanera el Mar Jul 10, 2012 8:08 pm

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 JAZMIN

ES POR TI

Escribo una y otra vez
No puedo vivir sin ti
Me paso los días esperándote
Cómo te puedo amarSi lejos de mí estás
Si yo estoy locaEs por ti
Sé muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estás tú
Y aunque dentro de mi copa está
Reflejada tu fría luz
La beberéServil y acabada
Es por ti
Sin ti el amanecer
En lágrimas nacerá
Mojando la lluvia
Que caerá sin fin
Y tú me atraparás
Con esa blanca luz
Si yo estoy loca
Es por ti
Sé muy bien que desde este lugar
Yo no llego a donde estás tú
Y aunque dentro de mi copa está
Reflejada tu fría luz
La beberéServil y acabada
Es por ti
Y si estoy loca
Es por ti
Es por ti
Es por ti...
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Habanera el Mar Jul 10, 2012 8:11 pm

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Amor-importante

Cuando mi voz cálle con la muerte,
mi corazón te seguirá hablando.
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  pinfanilla el Jue Jul 12, 2012 6:04 pm

Acabo de empezarlo, ya os contaré.LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 El-haiku-de-las-palabras-perdidas-9788401352133
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensaje  Gra el Vie Jul 13, 2012 6:40 am

ah, es del autor de El guardián de la flor de loto, entonces debe de ser muy bueno. Disfrútalo y luego lo pones en el estante correspondiente para que otros lo lean... Besín

Gra

Mensaje  Habanera el Vie Jul 13, 2012 11:29 am

AQUÍ VIVIERON

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Aqui_vivieron

Género: Novela Histórica

Idioma: Español

Resumen:
Esta es una obra netamente porteña y fue escrita en 1949. Cuenta la historia de una quinta de San Isidro entre (1583 - 1924).

Con estos veintitrés relatos Manuel Mujica Láinez nos brinda la imaginaria "biografía" de un lugar de los alrededores de Buenos Aires, trazada de acuerdo con una técnica que no ha sido utilizada aun entre nosotros.

Para construirla, el erudito autor de las "vidas" de Miguel Cané (padre), Ascasubi y Estanislao del campo ha sumado el conocimiento de nuestro pasado que ellas evidencian, con la poética intuición que exalta su "Canto a Buenos Aires" y con la psicológica penetración de lo mas nuestro que caracteriza su obra de porteño de varias generaciones.

Hombres apasionados o burlones, mujeres amargas o frívolas desfilan por los relatos de rigurosa reconstrucción de época, y en los que las descripciones líricas prestan su fondo a las estampas de realismo robusto y las auténticas creaciones de "atmósfera" establecidas por una prosa de invariable belleza.
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  Gra el Vie Jul 13, 2012 6:25 pm

Es buenísima. La leí hace muchísimo tiempo, en mis años mozos cuando asistía a la Universidad.
Mujica Láinez tiene también una hermosa novela: Bomarzo.

Gra

Mensaje  Gra el Mar Jul 24, 2012 5:40 pm

Leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer, el alma olvida
las cosas que pasaron.
Se quedan las que quedan, las ficciones,
... las flores de la pluma,
las olas, las humanas creaciones,
el poso de la espuma.
Leer, leer, leer; ¿seré lectura
mañana también yo?
¿Seré mi creador, mi criatura,
seré lo que pasó?

Miguel de Unamuno

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 599276_413892145314678_1358759425_n

Gra

Mensaje  pinfanilla el Mar Jul 24, 2012 6:01 pm

¡Que buena idea!, una biblioteca en la playa, con este plan a mí no hay quien me recoja hasta el mes de Septiembre.LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 Leer
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensaje  Gra el Mar Jul 24, 2012 6:22 pm

¡Jo!

Gra

Mensaje  Habanera el Vie Jul 27, 2012 7:19 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 29az68y
Habanera
Habanera
Admin

Mensaje  pinfanilla el Lun Ago 06, 2012 4:00 am

LA BIBLIOTECA DE GRA - Página 13 La-pluma-escarlata-ebook-9788490320181

Buen remedio para el imsomnio ¡¡¡¡soporífera!!!!!
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 24. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18 ... 24  Siguiente