Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mañana sale...

3 participantes

Ir abajo

Mañana sale... Empty Mañana sale...

Mensaje  maricarmen Sáb Dic 29, 2012 9:26 pm

Preciosa copla ambientada en el Madrid de mi alma, María lo ha hecho muy bonito pero se ha equivocado en la letra ha repetido dos veces lo mismo, no se han dado cuenta o lo han pasado por alto? Por cierto está junto con Puentecito que ha cantado Carolina, fueron algunas de las mejores interpretaciones de Verónica Rojas en su edición (ya que no lo dice el jurado lo digo yo)
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mañana sale... Empty Re: Mañana sale...

Mensaje  maricarmen Dom Dic 30, 2012 3:33 pm

¡La fortuna pa mañana!
¿quién me compra un quince mil?
Te repiquen las campanas
A la hora de morir.

Esto lo volvió a repetir cuándo tenía que haber dicho:

¡La fortuna pa mañana!
¿quién me compra un quince mil?
Que me doblen las campanas
Y me entierren junto a ti.

Y por cierto la copla acaba con dos estrofas que nunca se cantan en sllc, no sé porqué.
Y en el filo de la aurora
Desde Sol a Chamberí
Nadie sabe por qué llora
Pregonando un quince mil.

¡Cuatro series! ¡que bonitas!
¡voy tirando los caudales!
¡són de doña Manolita!
¿quién me compra esta penita?
¡Mañana, mañana sale!
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mañana sale... Empty Re: Mañana sale...

Mensaje  mariaclarines Lun Dic 31, 2012 3:00 pm

Si Maricarmen, llevas toda la razón, pero a veces se obvian estas pequeñeces cuando se hace una ínterpretación como la de María, hasta ahora la mejor que yo he visto en el programa de esta copla, lo que no entiendo las valoraciones del jurado, van a volver a la cria loca, le dicen que sea distinta y que no imite al original, ¿perdona?, el original era Dña Concha Piqué, y la versión de María no tenia nada que ver con la de Dña Concha, sin por ello desmerecer un apice su magnífica interpretación y tan distinta, que bonito cuando dice ¿quién me compra esta penita?, no se parecia al original ni de lejos, pero que bonito, y que tenga que aguantar la chavala esto, y por si fuera poco, que habia estado estática en el escenario, ¿qué querian una cha-cha-cha?, la canción habla de un engaño de amor, y de una venganza mediante un asesinato, yo le hubiera dado un 40, y encima nos tenemos que tragar que le larguen a Alvaro de Bollullos (no me acuerdo del apellido), que hizo un penita, pena, que pena me daba a mí de oirlo, y todo eran alabanzas y 8. Demencial.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mañana sale... Empty Re: Mañana sale...

Mensaje  Guasón Lun Dic 31, 2012 3:32 pm

mariaclarines escribió:Si Maricarmen, llevas toda la razón, pero a veces se obvian estas pequeñeces cuando se hace una ínterpretación como la de María, hasta ahora la mejor que yo he visto en el programa de esta copla, lo que no entiendo las valoraciones del jurado, van a volver a la cria loca, le dicen que sea distinta y que no imite al original, ¿perdona?, el original era Dña Concha Piqué, y la versión de María no tenia nada que ver con la de Dña Concha, sin por ello desmerecer un apice su magnífica interpretación y tan distinta, que bonito cuando dice ¿quién me compra esta penita?, no se parecia al original ni de lejos, pero que bonito, y que tenga que aguantar la chavala esto, y por si fuera poco, que habia estado estática en el escenario, ¿qué querian una cha-cha-cha?, la canción habla de un engaño de amor, y de una venganza mediante un asesinato, yo le hubiera dado un 40, y encima nos tenemos que tragar que le larguen a Alvaro de Bollullos (no me acuerdo del apellido), que hizo un penita, pena, que pena me daba a mí de oirlo, y todo eran alabanzas y 8. Demencial.

Mariaclarines, por favor mi niña, es muy importante que te aprendas los nombres de los concursantes principalmente cuando el mencionarlos puede originar confusión. Aunque se que te refieres al concursantes, no todos leen cuidadosamente los mensajes y basta que digas "Álvaro de Bollullos" para que se olviden de lo que han leído y lo que cantó, aunque lo menciones, y comiencen a pensar que estás criticando a otro. !Jajajaja, tú me entiendes ¿verdad?! Bueno, el que da pena oírlo es Álvaro Camacho, pero el más conocido como de Bollullos es Álvaro Diaz.

Cuanto a tu comentario, yo añadiría que todos los miembros del jurado, sin excepción, puede que sepan mucho pero entienden poco. Si hablamos de la expresión verbal, sólo cuando se asemejan podría decirse que está imitando a quien tuvo o tenga la voz parecida a la de quien actúa; universalmente las entonaciones sirven para expresar diferentes sentimientos o diferentes sentidos de lo que se canta, por lo que la entonación será igual para cualquier persona. Igualmente, y en eso estoy, las expresiones corporales (faciales, ojos, manos, brazos, piernas, postura, etc.) son iguales para cualquier persona desde que no sean involuntarias y no aprendidas. Serán involuntarias cuando realmente la persona que actúa se meta en el papel y lo sienta como si lo estuviese contando o le estuviese pasando. Quien no se mete en el papel, podrá usar expresiones aprendidas pero éstas no llegan a transmitir ya que no puede reproducir todos los movimientos faciales que haría cuando realmente lo siente. María cantó un "mañana sale" como nadie lo ha cantado hasta hoy, por lo que no podría recordar ni a Concha Piquer ni a ningún otro intérprete. Y tienes razón !qué pena! Yo he tenido que ir a la tienda y me he comprado una botella de vermout, una de sambuca, una de vino fino seco y ocho litros de vino sherry para ver si consigo quitarme esa pena, aunque me parece que no será suficiente.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Mañana sale... Empty Re: Mañana sale...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.