Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se llama copla y el fraude con los votos

Ir abajo

Se llama copla y el fraude con los votos Empty Se llama copla y el fraude con los votos

Mensaje  Guasón Dom Dic 30, 2012 2:17 pm

Vengo denunciando semana tras semanas los fraudes cometidos por Canal Sur en su programa Se llama copla en el que manipulan los votos a su antojo. ¿Cómo es que al repartir el total de un todo que es el 100%? Es lo que viene acontenciendo y en esta gala de 29 de diciembre de 2012 llega a 185%. La dirección de Canal Sur no junta las tablas para obtener la tabla general sino que simplemente la hace como le da la gana y ya hemos visto lo que pasó en el reto Elena x Lupe.

Cómo se unen las tablas. Para unir las tablas es necesarios que las unidades de ambas sean del mismo tipo ya que como todos sabemos no se pueden sumar perros y gatos a no ser que lo sumemos como animales que es la unidad común pero no por su especie ya que 3 perros + 2 gatos nunca sumarían ni cinco perros ni cinco gatos pero sí cinco animales.

Pues bien, eso es lo que debe ser hecho tanto con las puntuaciones como con los votos e intentaré explicarlo de manera que hasta un analfabeto pueda entenderlo:

El 100% es lo máximo que se puede conseguir de algo. Por ejemplo, si pedimos una pizza y yo me la como entera, me habré comido el 100% de la pizza; sin embargo si la cortamos en dos partes iguales y entre mi novia y yo nos hemos comido cada uno una de esas partes, nos habremos comido el 50% cada uno que al sumar daría el 100%. Si nos la comemos entre cuatro y cada uno se ha comido una parte exactamente igual a la de los otros, nos habremos comido 25% cada uno. Y para que no quede duda sobre la pizza, si la comemos en tres siendo que yo me he comido dos de las cuatro partes y los otros dos sólo una, yo me habré comido el 50% y los otros 25% cada uno que en total continúa dando un total de 100% porque no hay más que eso: el 100%.

Vamos a las puntuaciones:
La máxima puntuación es 40 puntos, por lo que quien los consigue habrá conseguido el máximo posible que se puede conseguir, o sea el 100%. El que haya conseguido 20 puntos habrá obtenido el 50% de lo que podría haber conseguido; y el que consiga 32 puntos habrá obtenido el 80% del máximo que podría haber conseguido. Esto se calcula dividiendo lo que ha conseguido sobre el máximo que podría conseguir; el resultado sería en decimales por lo que para expresarlos en por ciento se multiplica por 100. Ejemplo: 36 puntos dividido por 40 = 0.9 (expresión decimal); 0.9 x 100 = 90%.

Saltemos a los votos: digamos que ha habido 20.000 llamadas en total. Aunque sea imposible, si todas esas llamadas fuesen en favor de un único concursante, éste habría conseguido el 100% de los votos de la audiencia mientras los otros ya que no tendrían ningún voto se quedarían con 0%, o sea, nada. Pero eso, como dije, es imposible, así que veamos un ejemplo que sea posible usando los nombres de los concursantes: Álvaro Montes recibe 6.000 de las 20.000 llamadas (votos), o sea (6.000 x 100)/20.000 = 30%. (Aquí he multiplicado lo obtenido por 100 para convertirlo en porcentaje en vez de hacerlo al final ya que es más corto y más fácil de entender). Seguimos: Jesús recibe 5.000 llamadas, o sea (5.000 x 100)/20.000 = 25%. María recibe 4.000 votos, o sea (4.000 x 100)/20.000 = 20%; Carolina recibe 3.000 votos, o sea (3.000 x 100)/20.000 = 15%. Los demás reciben (sin nombrarlos), 600, 500, 400, 300, 140 y 60 votos que en porcentajes sería 3%, 2,5%, 2%, 1.5%, 0.7% y 0.3%. Si sumamos los votos podremos ver que el total coincide con el número de llamadas, o sea 20.000 votos y si sumamos los porcentajes, podremos ver que el total también coincidiría con el máximo, o sea 100%.

Ahora, veamos cómo se juntan las tablas: Si un concursante ha conseguido 32 puntos (80%) y 6.000 votos (30%) como no podemos sumar perros y gatos sumamos animales, o sea porcentajes y el total sería 110% que dividido por dos daría 55%. No es necesario dividir por dos ya que lo que se busca es la posición que dividiendo o sin dividir no variaría, o sea, nos quedamos con los 110% (recuerden que aquí estamos dividiendo dos cosas y cada una tiene el 100%, luego quien consiga el máximo posible de ambas habría obtenido 200% por tratarse de dos cosas, valga la redundancia.

Ahora veamos el fraude con respecto a la gala de 29.12.2012: Antonia con 31 puntos ya tenía (31 x 100)/40 = 77,5% y asumiendo que no recibió ningún voto sumaría en la tabla total 77,5% = 0% = 77,5% Por encima de ella, está Anabel que había conseguido 29 puntos, o sea (29 x 100)/40 = 72,5%; para estar por encima de Antonia, tendría que haber conseguido como mínimo 5% de los votos más una millonésima, si queréis para hacer la diferencia, pero que aquí redondamos usando décimas. Así, Anabel tendría 72,5% + 5% = 77,5%. Le sigue Mónica que como había conseguido 35 puntos, o sea (35 x 100)/40 = 87,5%, pero que como tenía más votos que Anabel, consideraríamos que tuvo 5% y terminaría con 87,5% + 5% = 92,5%. Álvaro C y Francisco que tenían 32 puntos, o sea (32 x 100)/40 = 80% necesitarían un mínimo de 12,5% en votos con algunas millónésimas de diferencia para estar por encima de Álvaro C. o sea 80% + 12,5% = 92,5%. (Recuerden que son dos con 12,5% cada uno al hacer la suma total). A María, que tenía 36 puntos, o sea (36 x 100)/40 = 90% le bastaba 2,5% para su posición, pero como tuvo más votos que los anteriores, no podría ser menos del 12,5% (más las millonésimas) y usamos ese mínimo consiguiendo un total de 90% + 12,5% = 102,5% . Carolina que tuvo 34 puntos, o sea (34 x 100)/40 = 85% necesitaría de 17,5% en votos (más las millonésimas) para estar por encima de María, o sea 85% + 17,5% = 102,5% y ahora comienza lo mejor: Tanto Sonia como Jesús obtuvieron 25 puntos, o sea (25 x 100)/40 = 62,5% pero como estaban por encima de Carolina que sumaba un total de 102,5%, cada uno de ellos necesitaría como mínimo 40% en votos que al sumarlos daría 62,5% + 40% = 102,5% (recuerden que son dos con 40% cada uno cuando sumemos los porcentajes de votos). Y finalmente Álvaro que obtuvo 31 puntos, o sea (31 x 100)/40 = 77,5% le bastaría, por ser el primero colocado, con 40% de los votos (más las millonésimas) sumando 77,5% + 40% = 117% total.

!Vean qué disparate! Si sumamos los porcentajes de votos el total es de 185% cuando sólo hay para repartir el 100%. Si el número total de votos hubiese sido de 20.000, con este resultado obtendríamos 37.000 votos. El fraude se puede mirar de dos maneras: 1) Ha habido manipulación en el orden conforme los votos. 2) Ha habido 37.000 votos y sólo han declarado 20.000.

Queremos una explicación de todo esto ya que Canal Sur es una red pública que funciona con dinero público y el pueblo tiene derecho de saber dónde va a parar el dinero que gastan en votos y por otro lado exigimos el respeto a los concursantes ya que tratándose de un concurso no se puede ni dar ni quitar a ninguno de ellos lo que han adquirido con sus actuaciones, colocando en el reto a quien no merece y salvando a otros al antojo de la dirección del programa ya sea por enchufe o porque reciben dinero para hacer las manipulaciones o por lo que sea.

Mi denuncia queda ahí y cabe al gobierno de Andalucía verificar los hechos antes de dar millones de euros a una empresa pública que no ofrece transparencia en nada de lo que hace.




Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.