Se llama copla democrático

Ten conocimiento - Yolanda Raves

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ten conocimiento - Yolanda Raves

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 3:51 pm

Guasón escribió:
marife09 escribió:Lo que esta claro, que Raves es mas valiente que un torrero. Hija que valor tienes y que bien lo haces

No dejes de ver "esclava de tu amor" pues en ese tema se ha superado muchísimo.

primero grabe ten conocimiento, cuando termine de grabarlo acto seguido me cambie de vestido, me solte el pelo, me coloque los pendientes y retoque el maquillaje y grabe esclava de tu amor, espero que con esto pueda aclarar algo lo que quiero decir la diferencia de cantar con musica o sin ella, con lo que me gustaria verme algun dia en un escenario y con una orquesta en directo y un publico...... como saldria????, pero aun no estoy preparada para ello, quizas algun dia llegue a cumplir ese sueño, yo soy plenamente consciente que no voy a poder vivir de la copla, no tengo nada tan especial que me haga destacarme de los que ya hay, pero si me gustaria poder hacer eso aunque sea una sola vez......
raves

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 3:55 pm

achl escribió:En el tema en discusión, Raves no da la entonación adecuada de quien está contando algo y eso hace con que el oyente no se entere de que se trata; lo que es normal ya que ella misma tampoco lo sabe y por eso no puede transmitirlo. ¿Estás de acuerdo?
____________________________________________________________________________________________

No, no estoy de acuerdo. Yolanda sí sabe de qué se trata, lo que pasa es que, a lo peor, no "está" para hacer una sociedad con esas dos importantes facetas. ¿Quién sabe, sino ella, qué se cuece en su casa en el mismo instante en que está grabando? A lo peor, una de las hijas le está diciendo que tiene que plancharle un vestido; a lo peor, el marido le está metiendo bulla con el desayuno, la comida o la cena; a lo peor, tiene que grabar deprisa y corriendo porque se tiene que ir urgentemente a abrir su tienda; a lo peor.... Y, claro, eso es mucha carga, la misma que le rompe la concentración. Es por todo eso, y probablemente por algo más que desconocemos, por lo que, a veces, "se va de lo que está haciendo". Fíjate que a algunos artistas famosos les pasa algo similar, y eso que cuando están grabando, pues eso, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, se dedican a estar grabando. Y no me digas que saber hacer esa doble función pertenece al innatismo, porque puedo enumerar nombres de cantantes profesionales famosos de coplas que permanentemente la cagan en este sentido ¿Estás de acuerdo?
achl

te agradezco enormemente tu compresion, cuando estoy grabando los videos procuro estar haciendo solo eso, pero es cierto que hay veces que solo dispongo de algunos minutos para poder hacerlo y no siempre sale bien a la primera, quizas como bien dices pueda ser un motivo mas para esos fallos que tengo pero ustedes no teneis por que valorar mi copla por el tiempo que yo pueda o no tener para hacerlo, si yo me he prestado a subir mis videos y a recibir vuestros consejos, entiendo que lo mas minimo que veais me lo teneis que hacer saber pues aunquen solo tenga un minuto para hacerlo, tengo que dejar todo lo demas y dedicar ese minuto solo a lo que acontece, pero ya te digo que agradezco tu compresion y la recibo como una palmada en la espalda de un amigo que me da animos para seguir, muchisimas gracias de verdad
raves

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 3:58 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:En el tema en discusión, Raves no da la entonación adecuada de quien está contando algo y eso hace con que el oyente no se entere de que se trata; lo que es normal ya que ella misma tampoco lo sabe y por eso no puede transmitirlo. ¿Estás de acuerdo?
____________________________________________________________________________________________

No, no estoy de acuerdo. Yolanda sí sabe de qué se trata, lo que pasa es que, a lo peor, no "está" para hacer una sociedad con esas dos importantes facetas. ¿Quién sabe, sino ella, qué se cuece en su casa en el mismo instante en que está grabando? A lo peor, una de las hijas le está diciendo que tiene que plancharle un vestido; a lo peor, el marido le está metiendo bulla con el desayuno, la comida o la cena; a lo peor, tiene que grabar deprisa y corriendo porque se tiene que ir urgentemente a abrir su tienda; a lo peor.... Y, claro, eso es mucha carga, la misma que le rompe la concentración. Es por todo eso, y probablemente por algo más que desconocemos, por lo que, a veces, "se va de lo que está haciendo". Fíjate que a algunos artistas famosos les pasa algo similar, y eso que cuando están grabando, pues eso, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, se dedican a estar grabando. Y no me digas que saber hacer esa doble función pertenece al innatismo, porque puedo enumerar nombres de cantantes profesionales famosos de coplas que permanentemente la cagan en este sentido ¿Estás de acuerdo?
achl

No.
!jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Tu "no" es claro, conciso y concreto. Lo que no comprendo es tu risa prolongada. Pero si la cosa va de risa... Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Y esta, en los tiempos que corren, es mejor que buena. Jajajajaja
achl

Claro que sí, tocayo; la risa era por el "no" como respuesta sin ninguna explicación. Y ya que he conseguido que también te rías te diré los motivos: No estoy de acuerdo porque Raves no tenía ninguna prisa en grabar las canciones; porque ella misma me confesó que no le gustaba la letra y que no la había entendido; porque sus hijas son muy pequeñas como para pedirle que planche un traje; porque su marido es una excelente persona que no interrumpiría su grabación por mucha hambre que tuviese y porque no acepto escusas. Quizá ella te diga si estoy correcto o no en lo que digo pues ella dice las cosas claras como se deben decir.

efectivamente mis hijas son pequeñas para pedirme que le planche un traje, pero ahi esta su madre para plancharselo antes de que ellas se den cuenta de que les hace falta que este planchado, mi marido no solo es una excelente persona sino es la mejor persona que he conocido y ahi esta su mujer procurando prepararle su comida antes que el hambre le aparezca, desgraciadamente y como cualquier mujer siendo esposa, madre, ama de casa y trabajadora tiene muy poco tiempo para sus cosas pero vuelvo a decir que no es excusa para no hacerlo bien.
raves

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 4:01 pm

yueno.......... en general y como resumen dire que acepto tanto el apoyo recibido por Gra, Marife09, Achl como el tiron de orejas de Guason, ahora si que me habeis hecho sentir mas como un concursante de se llama copla por la polemica surjida jajajajajajajaaj, muchas gracias a todos y a por la siguiente, Guason se que este tiron de orejas es pa que yo pegue la patá en el suelo y empuje parriba, a ver hasta donde llega el salto!!!!!!, piensa bien la siguiente tarea y me vendri mejor que fuera una que pudiera encontrar la musica

GRACIAS A TOD@S Y POR TODO
raves

Mensaje  Guasón el Miér Ene 30, 2013 4:04 pm

[/quote]

no voy a exculpar mis fallos pero tampoco voy a admitir los que no he tenido, no me gusto el tema porque tiene muchos cambios de "persona" me explico..... al principio habla ella en pasado, depues ella pasa a contar lo que el le dijo, pero lo cuenta como si el lo estuviera diciendo, entonces yo tenia dudas de como hacerlo, si ella lo contaba o el se lo decia.........., opte porque el se lo decia, luego el final estaba claro que era ella quien habla, estos cambios de persona son mas facil de distinguir cuando la musica cambia (escucha la copla con musica) pero si aun asi no he conseguido transmitir de la manera que yo sentia la copla, entonces claro que acepto mis culpas.

En cuanto a la forma de grabar tienes toda la razon, pero pa excusarme de alguna manera he de decir que cuando se canta sola en casa, sin musica y sin un publico expectante todo es mucho mas frio y me cuesta mas quizas hacer el antes y el despues como me pides, no obstante hare todo lo que este en mi mano (y sabes que lo intento) para conseguirlo en la proxima grabacion.

Quiero que sepas que admito este tiron de orejas y que por muy duro que te hayas querido poner (que se que sabes hacerlo mejor) he podido ver en tus letras que lo haces con el cariño de un buen profesor que quiere lo mejor para su alumna, Gracias.[/quote]

Cariño, como dije en mi valoración, la única mensajera de la canción es la mujer que la canta. Te hubiese gustado el tema si la hubieses entendido ya que como casi todas las coplas, en general, habla de los dolores causados por el amor con todas sus connotaciones. Como te dije, es muy parecida a "no me quieras tanto", la única diferencia es que al final es otro hombre el que la desprecia o, que sin querer, cumple la venganza del marido anterior.

Si te pido que hagas una entrada y una salida en condiciones es porque es lo que tendrías que hacer en un escenario y eso de que no hay nadie mirándote no es verdad; estamos todos mirándote ¿o es que no contamos como espectadores?.

Y no tengas duda de que lo que te diga o haga será siempre con mucho cariño. Un beso.
Guasón
Admin

http://sellamacopla1.forumotion.com

Mensaje  Guasón el Miér Ene 30, 2013 4:05 pm

raves escribió:yueno.......... en general y como resumen dire que acepto tanto el apoyo recibido por Gra, Marife09, Achl como el tiron de orejas de Guason, ahora si que me habeis hecho sentir mas como un concursante de se llama copla por la polemica surjida jajajajajajajaaj, muchas gracias a todos y a por la siguiente, Guason se que este tiron de orejas es pa que yo pegue la patá en el suelo y empuje parriba, a ver hasta donde llega el salto!!!!!!, piensa bien la siguiente tarea y me vendri mejor que fuera una que pudiera encontrar la musica

!Así me gusta! Cuanto al tema, habíamos acordado de que serías tú quien lo eligieras ya que querías dedicársela a Gra.
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 4:09 pm

Guasón escribió:
raves escribió:yueno.......... en general y como resumen dire que acepto tanto el apoyo recibido por Gra, Marife09, Achl como el tiron de orejas de Guason, ahora si que me habeis hecho sentir mas como un concursante de se llama copla por la polemica surjida jajajajajajajaaj, muchas gracias a todos y a por la siguiente, Guason se que este tiron de orejas es pa que yo pegue la patá en el suelo y empuje parriba, a ver hasta donde llega el salto!!!!!!, piensa bien la siguiente tarea y me vendri mejor que fuera una que pudiera encontrar la musica

!Así me gusta! Cuanto al tema, habíamos acordado de que serías tú quien lo eligieras ya que querías dedicársela a Gra.

am, no sabia que la elejiria yo........ pero no encuentro el hilo donde gra ponia sus boleros??? era boleros lo que ponia no???, habia pensado en dedicar una copla o cancion o lo que creais que puedo hacer a cada uno de los forer@s habituales, yo creo que lo mejor entonces seria que ustedes mismos elijierais lo que quereis que os cante que os parece????
raves

Mensaje  Guasón el Miér Ene 30, 2013 4:24 pm

raves escribió:
Guasón escribió:

am, no sabia que la elejiria yo........ pero no encuentro el hilo donde gra ponia sus boleros??? era boleros lo que ponia no???, habia pensado en dedicar una copla o cancion o lo que creais que puedo hacer a cada uno de los forer@s habituales, yo creo que lo mejor entonces seria que ustedes mismos elijierais lo que quereis que os cante que os parece????

Tu lo que quieres es hacerle las pelotas al jurado ¿no? Yo te sugiero que elijas tú las canciones que quieres dedicar a cada uno y mira que un jamoncito ibérico también ayuda ¿vale?
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Miér Ene 30, 2013 4:42 pm

Guasón escribió:
raves escribió:
Guasón escribió:

Tu lo que quieres es hacerle las pelotas al jurado ¿no? Yo te sugiero que elijas tú las canciones que quieres dedicar a cada uno y mira que un jamoncito ibérico también ayuda ¿vale?

jajajja ya mas descubierto!!! jajajajjaja no hombre es que se me ocurio esa idea pero si quereis podemos seguir como lo hemos hecho hasta ahora porque de jamon na de na jajajajja
raves

Mensaje  Guasón el Miér Ene 30, 2013 4:52 pm

Yo prefiero respetar tu problema en las cuerdas y es por eso que prefiero que tú misma elijas los temas hasta que estés en condiciones para cumplir los míos.
Guasón
Admin

Mensaje  achl el Miér Ene 30, 2013 9:43 pm

Me permito hacer una conclusión sobre los comentarios y sus respuestas, acerca de los dos últimos vídeos que nos ha brindado nuestra querida compañera Raves: "Ten conocimiento" y "Esclava de tu amor".

Es cristalino que la moral de esta guapa y dicharachera sevillana está por las nubes, no ya sólo para querer ver cumplidos sus sueños de subirse a un escenario para cantar con orquesta, aunque una sola vez, que sería razón más que suficiente, según ella misma, sino para complacernos con respuestas sanas y coherentes a todos y cada uno de los que hemos hecho algún comentario sobre sus vídeos. Fijaros que el tiempo que ha empleado en este menester, casi equivale a la duración de una grabación. Sin embargo, ella, pacientemente, no bien ha tenido una oportunidad, enseguida se ha enfrascado en leernos y respondernos. Pero hay más; tiene tanta grandeza la sencillez que demuestra que voluntariamente se "somete" a nuestro criterio para que seamos nosotros los que le digamos las coplas que tiene que cantar/grabar, sin importarle en absoluto que no se sepa las letras u otros inconvenientes. Claro que ahí ha estado muy acertado Guasón, diciéndole que sea ella misma la que las elija, ibérico de por medio.

"¡Bravo, Raves! Te tiras al ruedo sin paracaídas, sabes cantar, tienes buena voz, no desafinas (ni siquiera con la garganta averiada), modulas bien, cada vez te vas desenvolviendo mejor con la coreografía que debes ajustar en cada momento de la interpretación, cantas a capela, sin público, con escasos medios, no siempre dispones del tiempo necesario que requiere una actuación, no te recluyes toda una semana, ensayando, para cantar una sola copla, como hacen los concursantes de SLLC, eres ama de casa, tienes familia que atender y, por si esto fuera poco, también trabajas fuera de casa. ¡Por Dios! Creo que es demasiado peso para que, encima, te encierres sola con la necesidad de concentrarte, máxime cuando es probable que hasta tus uñas te pidan descanso. Chiquilla, has hecho aún más inmortal aquello de: la fe mueve montañas".

Un fuerte abrazo, guapa.
achl
achl

Mensaje  raves el Jue Ene 31, 2013 5:46 pm

achl escribió:
Me permito hacer una conclusión sobre los comentarios y sus respuestas, acerca de los dos últimos vídeos que nos ha brindado nuestra querida compañera Raves: "Ten conocimiento" y "Esclava de tu amor".

Es cristalino que la moral de esta guapa y dicharachera sevillana está por las nubes, no ya sólo para querer ver cumplidos sus sueños de subirse a un escenario para cantar con orquesta, aunque una sola vez, que sería razón más que suficiente, según ella misma, sino para complacernos con respuestas sanas y coherentes a todos y cada uno de los que hemos hecho algún comentario sobre sus vídeos. Fijaros que el tiempo que ha empleado en este menester, casi equivale a la duración de una grabación. Sin embargo, ella, pacientemente, no bien ha tenido una oportunidad, enseguida se ha enfrascado en leernos y respondernos. Pero hay más; tiene tanta grandeza la sencillez que demuestra que voluntariamente se "somete" a nuestro criterio para que seamos nosotros los que le digamos las coplas que tiene que cantar/grabar, sin importarle en absoluto que no se sepa las letras u otros inconvenientes. Claro que ahí ha estado muy acertado Guasón, diciéndole que sea ella misma la que las elija, ibérico de por medio.

"¡Bravo, Raves! Te tiras al ruedo sin paracaídas, sabes cantar, tienes buena voz, no desafinas (ni siquiera con la garganta averiada), modulas bien, cada vez te vas desenvolviendo mejor con la coreografía que debes ajustar en cada momento de la interpretación, cantas a capela, sin público, con escasos medios, no siempre dispones del tiempo necesario que requiere una actuación, no te recluyes toda una semana, ensayando, para cantar una sola copla, como hacen los concursantes de SLLC, eres ama de casa, tienes familia que atender y, por si esto fuera poco, también trabajas fuera de casa. ¡Por Dios! Creo que es demasiado peso para que, encima, te encierres sola con la necesidad de concentrarte, máxime cuando es probable que hasta tus uñas te pidan descanso. Chiquilla, has hecho aún más inmortal aquello de: la fe mueve montañas".

Un fuerte abrazo, guapa.
achl

Ante esto no puedo más que agradecerte tu comprensión y citar un viejo refrán....... sarna con gusto no pica, y para mi es todo un placer teneros ahí a ustedes que queréis ver mis vídeos y ayudarme a superarme ya dije que se que no tendré nunca el gusto de cantar en directo con una orquesta pero hacerlo para ustedes ya es un logro por muchos tirones de orejas que me de guason que se que cada vez será más exigente pero procurare de estar a la altura de lo que se mereceis, pero tú sigue dándome esa palmadita en la espalda que guason ya se encarga de ponerme los pies en el suelo jajajajajaa
raves

Mensaje  Guasón el Jue Ene 31, 2013 6:02 pm

No sé si habréis observado que si Jesús tiene dos voces, raves no se queda atrás y cuando se lo propone escribe mejor que Juan Ramón Jiménez.
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Jue Ene 31, 2013 6:46 pm

Jajajajajj me rio porque segun desde donde escriba asi lo hago y me explico..... El movil ya me conoce y pone lo que yo le digo pero la tablet se niega a hacerse andaluza jajajajajaj
raves

Mensaje  Guasón el Jue Ene 31, 2013 6:53 pm

raves escribió:Jajajajajj me rio porque segun desde donde escriba asi lo hago y me explico..... El movil ya me conoce y pone lo que yo le digo pero la tablet se niega a hacerse andaluza jajajajajaj

!Jajaja, pa que no digas que no soy observador y que digo las cosas sin razón! Cuando oigo o veo se me podrán escapar detalles, pero difícilmente cuando leo.
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Jue Ene 31, 2013 7:00 pm

Guasón escribió:
raves escribió:Jajajajajj me rio porque segun desde donde escriba asi lo hago y me explico..... El movil ya me conoce y pone lo que yo le digo pero la tablet se niega a hacerse andaluza jajajajajaj

!Jajaja, pa que no digas que no soy observador y que digo las cosas sin razón! Cuando oigo o veo se me podrán escapar detalles, pero difícilmente cuando leo.

no se me ocurre poner en duda que sabes sacar de unas letras mas de lo que ellas pueden decir..... Si mieo me da muchas veces de ser tan clara y poner lo primero que se me pasa por la cabeza.....
raves

Mensaje  Guasón el Jue Ene 31, 2013 7:06 pm

raves escribió:
Guasón escribió:

no se me ocurre poner en duda que sabes sacar de unas letras mas de lo que ellas pueden decir..... Si mieo me da muchas veces de ser tan clara y poner lo primero que se me pasa por la cabeza.....

No te preocupes, yo tengo la mente muy sana y nunca interpretaré lo que escribas maliciosamente; una cosa es que haga una broma y otra es que piense mal. ¿Me entiendes?
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Jue Ene 31, 2013 7:21 pm

Claro!!!! Yo soy la primera en aplicar algo de humor en cuanto veo la oportunidad, hay que saber reirse hasta de su sombra que las penas vienen solas y sin llamarlas y no por ello no dejo de tomarme en serio lo qie tiene importancia, andamos en el mismo camino y es que por mucho que quieran enfrentar cai con sevilla o sevilla con cai somos muy iguales jajajaja
raves

Mensaje  Guasón el Jue Ene 31, 2013 7:33 pm

raves escribió:Claro!!!! Yo soy la primera en aplicar algo de humor en cuanto veo la oportunidad, hay que saber reirse hasta de su sombra que las penas vienen solas y sin llamarlas y no por ello no dejo de tomarme en serio lo qie tiene importancia, andamos en el mismo camino y es que por mucho que quieran enfrentar cai con sevilla o sevilla con cai somos muy iguales jajajaja

!Un momento, eso no te lo voy a permitir! Cai es Cai y Sevilla e Sevilla y que sepan la gente que no hay nada como Cai. Lo siento por ti, por Achl y por mi madre pero como Cai no hay ná.
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Jue Ene 31, 2013 7:43 pm

Eso no te lo cree ni tu!!! Amo hombre no miarma no ni mijita!!!! Onde se ponga mi sevilla de mi arma con su duende que se quite cai por mucho jerez de la fronfera que tenga!!!!!! Porque disen las malas lenguas que cai es un pueblo de jere..... Yo no digo na.....
raves

Mensaje  Guasón el Jue Ene 31, 2013 7:55 pm

raves escribió:Eso no te lo cree ni tu!!! Amo hombre no miarma no ni mijita!!!! Onde se ponga mi sevilla de mi arma con su duende que se quite cai por mucho jerez de la fronfera que tenga!!!!!! Porque disen las malas lenguas que cai es un pueblo de jere..... Yo no digo na.....

Mira la gran diferencia que existe entre Sevilla y Cai: Ustedes presumen de tener un dalquivir ¿y qué?, nosotros tenemos un dalete y muchos kilómetros de playa; además junto con Málaga somos las únicas provincias que todos nuestros vecinos son andaluces; ustedes si colocáis el mapa boca abajo no habría un cristo andaluz que os entendiese ya que no entendemos a los extremeños. Como máximo te daré crédito por los excelentes escritores que ha dado tu Sevilla, pero no te olvides que mucho más se escribe en Cádiz.
Guasón
Admin

Mensaje  raves el Vie Feb 01, 2013 3:15 am

Cuando se recurre a lo que hay a los alrededores es porque dentro no habra mucho mas........
raves

Mensaje  achl el Vie Feb 01, 2013 4:11 am

Guasón escribió:No sé si habréis observado que si Jesús tiene dos voces, raves no se queda atrás y cuando se lo propone escribe mejor que Juan Ramón Jiménez.
Así es. Siempre he visto y leído el buen sentido que da a sus escritos, con su peculiar e intencionado dialecto sevillano, y cuando quiere emplear un perfecto castellano, persiste el mismo sentido; o sea, de una forma u otra, nunca he tenido la más mínima dificultad para entender y comprender lo que escribe.
achl
achl

Mensaje  achl el Vie Feb 01, 2013 4:15 am

raves escribió:
achl escribió:

Un fuerte abrazo, guapa.
achl

Ante esto no puedo más que agradecerte tu comprensión y citar un viejo refrán....... sarna con gusto no pica, y para mi es todo un placer teneros ahí a ustedes que queréis ver mis vídeos y ayudarme a superarme ya dije que se que no tendré nunca el gusto de cantar en directo con una orquesta pero hacerlo para ustedes ya es un logro por muchos tirones de orejas que me de guason que se que cada vez será más exigente pero procurare de estar a la altura de lo que se mereceis, pero tú sigue dándome esa palmadita en la espalda que guason ya se encarga de ponerme los pies en el suelo jajajajajaa
Como si fuera ese típico título de una película italiana, ¿no?: "La guapa, el bueno y el malo". Jajajaja...
Un beso
achl
achl

Mensaje  achl el Vie Feb 01, 2013 4:25 am

Para Raves y Guasón

En esa pequeña lid verbal sobre Sevilla-Cádiz - Cádiz-Sevilla, no quiero entrar, por la sencilla razón de que son dos ciudades que dicen mucho para mí.

Tacita de Plata de mis amores,
siempre ha sido mi otro hogar;
nací y vivo en mi Sevilla con mi prole
¡pero en "Cai hay que mamá"!

La mitá der mundo es Cai,
y la otra mitá Sevilla.
Cai, Sevilla, Sevilla y Cai…
¡Ya he visto to er mundo, chiquilla!
Y eso es lo que hay.

achl
achl