Se llama copla democrático

LAS TÉCNICAS VOCALES

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Mar Mayo 14, 2013 10:51 am

Muchas gracias, Habanera, por el aporte...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Guasón el Mar Mayo 14, 2013 11:24 am

Al final, resulta que es más interesante de lo que parecía. En primer lugar, el hecho de que al parecer soy el único que ha visto todos los vídeos como para reportar a nuestra querida Gra (y lo de querida me sale del corazón) de que no existe el cuarto vídeo sino una repetición del tercero en el cual insisto que este señor no sabe de lo que habla. Al preguntarle el interlocutor cómo se hace para controlar los músculos que él menciona para colocar la voz "arriba" no consigue responder sino que pasa a hablar de la técnica de respiración en la que propone una apertura en la parte más baja de la cavidad toráxica inutilizando la función del diafragma y lo que es más pretende llenarla de aire. Se olvida don Alfredo de que esa cavidad se expande cuando el diafragma se contrae y que cuando se expande permite que los pulmones también lo hagan ya que están bajo presión y que al expandirse los pulmones ocasiona un vacío, así como el de un cilindro cuando un pistón baja, haciendo que el aire entre en los pulmones y no en otro sitio ya que es allí donde obtendremos el oxígeno. También habla sobre el diafragma ser capaz de sostener la columna de aire demostrando su ignorancia cuanto a lo que es una columna ya sea de aire o de algún líquido y la presión del mismo en la parte inferior. Tendría que haberle informado a este señor, si lo hubiese conocido, que es el diafragma el que se contrae y expande para hacer posible la respiración, que sin él dejaríamos de hacerlo y que la única inervación motora, inaccesible proviene de los nervios frénicos. En otras palabras, el diafragma no lo podemos controlar directamente sino por medio de otros órganos que son los que pueden poner cierta resistencia para controlar su expansión de manera que el flujo de aire expulsado sea el necesario para continuar produciendo el sonido durante el tiempo necesario y posible; algo muy parecido a lo que usamos en los sistemas de refrigeración en los que existe una pieza que controla la cantidad de refrigerante que entra en el evaporador de acuerdo con las necesidades del mismo. Todos sabemos como usar esos músculos ya que todos sabemos cómo aguantar la respiración, por lo que la técnica lo que trata es de controlar esa presión con el fin de controlar, valga la redundancia, el volumen de aire que deseamos expeler siempre que no se haya agotado el oxígeno del aire que aún permanece en los pulmones.

En resumen, sin necesidad de ver el cuarto vídeo, este señor me recuerda los anuncios de productos farmacéuticos o dentífrico en las que al personaje que hace el anuncio le colocan una bata blanca para que piensen que es un doctor y con eso dar más credibilidad al producto. Él usa su fama para dar a creer que es un buen profesor de canto pero le faltaba mucho para poderse considerar apto para ese trabajo.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Mar Mayo 14, 2013 11:36 am

Por eso mismo, por "ineptitud", fue profesor de famosísimos tenores que no hacen más que hablar de la sapiencia de Kraus, en ese metier. ¡Qué pena que pudieron consultarte, amigo, hubiera llegado al climax de la fama y la perfección... ¡Anda ya, querido Guasón! y lo de querido va como doble que tu "querida".

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Guasón el Mar Mayo 14, 2013 11:49 am

Gra escribió:Por eso mismo, por "ineptitud", fue profesor de famosísimos tenores que no hacen más que hablar de la sapiencia de Kraus, en ese metier. ¡Qué pena que pudieron consultarte, amigo, hubiera llegado al climax de la fama y la perfección... ¡Anda ya, querido Guasón! y lo de querido va como doble que tu "querida".

Querida Gra, debo recordarte que muchos de los concursantes que han pasado por SLLC han tenido como profesora a Mª Ángeles y que si alguno de ellos ha tenido éxito no quiere decir que se lo deben al talento de esta señora sino que nacieron con él. Ya la manera de titubear durante la entrevista sin conseguir acabar de decir lo que intentaba demuestra su inseguridad y falta de conocimientos sobre el asunto por muy buen tenor que haya sido.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  achl el Mar Mayo 14, 2013 5:00 pm



Marta Senn y Alfredo Kraus
"Doña Francisquita"

https://www.youtube.com/watch?v=69t1y-kxnxY

achl
achl
achl

Mensajes : 18494
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Mar Mayo 14, 2013 7:43 pm

Si el control respiratorio y la perfecta emisión del sonido son reglas fundamentales para manejar la voz en el registro central, el dominio del pasaje, unido a estos importantes requisitos, es algo totalmente indispensable para desarrollar toda la tesitura vocal, abordando con facilidad el registro agudo de la misma.

Existen algunas excepciones de voces, muy fáciles, que niegan la existencia del pasaje porque no se ven inmersos en dicho problema, ya que desde los inicios han podido vencerlo sin ninguna dificultad. Sin embargo el hecho de que algunas personas vivan muy bien no significa que no existan miserias en el mundo.
Otros intérpretes creen solucionar dicho problema buscando un sonido de cabeza a partir de un falsete, lo cual nada tiene que ver con el pasaje de la voz al que nos referimos, tan valorado por todos los interpretes, ya que de él depende la consecución de un poderoso registro agudo, en el que no se aprecien cambios con respecto al registro central.
El problema para el intérprete que no domina la técnica del pasaje consiste en que, al alcanzar esas notas en las que concluye el registro central de la voz, si trata de continuar la ascensión a los agudos mediante la misma emisión empleada en el centro, el sonido se abre. De esta manera no pasa al registro superior, quedándose agarrado a la garganta, lo que impide la conquista del agudo y, a la larga, supone la destrucción del órgano vocal. Tratar de seguir la alternativa del falsete, o la mal llamada voz de cabeza, partiendo de éste, ha sido un recurso utilizado por los antiguos tenores belcantistas. El motivo era que aún no se había descubierto la técnica del pasaje y, por lo tanto, su repertorio y la moda de la época así lo requerían. Sin embargo esta técnica se ha ido quedando desfasada desde que, ha mediados del siglo XIX, la escuela romántica italiana cultivase el pasaje de la voz mediante la cobertura del sonido, lo que permite cantar con la máxima potencia y calidad, manteniendo la homogeneidad del sonido en toda la escala.

Este dominio resulta totalmente indispensable para abordar con éxito el repertorio de los grandes compositores como Verdi o Puccini y, también otros estilos de la ópera como el romanticismo francés, el verismo, la ópera nacionalista etc. En cambio, la técnica "Belcantista" del falsete, considerada por Lauri Volpi como “la lepra de la voz” y despreciada por los aficionados del siglo XIX, que detestaban la utilización del falsete reforzado en los agudos, ha quedado reservada para un escaso número de tenores. Estos intérpretes, basándose en la misma, se han especializado en interpretar obras de Rossini o bien el oratorio, un estilo en cuya técnica sobresale la escuela inglesa, a través de la cual han surgido grandes contratenores.
En las voces masculinas las notas donde se produce el pasaje de la voz son, en el caso de los tenores el Fa#, en el de los barítonos el MI natural y en el de los bajos el RE.
Al alcanzar esa zona de unión entre el registro central y el agudo, si el interprete pretende ascender con facilidad hacia las notas altas de la tesitura, sin que se produzca ningún cambio que altere la calidad de la voz, no le queda más remedio que cubrir adecuadamente el sonido, haciendo una especie de giro hacia delante con la boca, como recogiéndolo y guiándolo suavemente con el paladar, para que dé la vuelta y se eleve a los resonadores superiores, liberándose por completo.
De esta manera la laringe desciende, adquiriendo la posición adecuada y el músculo cricotiroideo crea una pequeña contracción sobre el cartílago tiroides y cricoides, que mediante un ligero balanceo se acercan entre sí estirando las cuerdas. De esta manera estas se alargan estrechando su espesor y entran en un régimen vibratorio más agudo, modificando las resonancias vocales que se concentran en la zona alta.
En ese momento la laringe se distensiona y la faringe se dilata, aumentando la presión aérea y el apoyo de la voz, con lo cual el gasto de aire es inferior y la facilidad más grande.
Para un intérprete, a la hora de cantar, estos aspectos fisológicos son de una importancia secundaria, debiendo concentrar su atención en el manejo del sonido, cuya emisión hace que estos músculos funcionen correcta o incorrectamente. Si, por el contrario, se concentrase en el manejo de sus músculos, tratando de bajar o subir la laringe, tensar o relajar las cuerdas vocales, abrir o cerrar la garganta, la voz perdería su libertad y su adecuada dirección hacia los resonadores, comprometiendo gravemente su canto y, sobre todo, su futuro.
Cuando se realiza la cobertura del sonido, pasando adecuadamente la voz, esta conecta con los músculos respiratorios inferiores, encontrando ese apoyo tan deseado por los cantantes, imposible de conseguir a través de ningún tipo de ejercicio respiratorio.
Este cambio de emisión sólo lo percibe el intérprete, principalmente en los inicios, ya que si está bien realizado exteriormente apenas se aprecia.
Cuando se logra este dominio, el sonido permanece cubierto y la garganta abierta, manteniéndose libre y, a la vez, recogido. Sin embargo, el hecho de cubrir el sonido no es suficiente para pasar bien la voz y que esta alcance el registro agudo con total facilidad si, al tiempo de cubrirlo, éste no se gira colocándolo para que encuentre las resonancias faciales y la altura adecuada, evitando que se cierre en exceso, quedándose en la garganta.
Todos los grandes profesionales saben que, en las notas de paso, es necesario cubrir el sonido. La cuestión es cómo hacerlo, meta que resulta muy difícil para muchos, sin la ayuda de un buen maestro de canto. Existen muchas maneras de realizar dicha cobertura pero sólo una es la apropiada en cada caso, para pasar correctamente la voz, existiendo excepciones que en unas pocas clases pueden conseguirlo mientras que a otros les supone meses o años de intenso trabajo. Sobre todo si han utilizado el falsete en esta zona, cuya mecánica deja en malas condiciones a los músculos vocales para que respondan a la realización del pasaje, ya que durante la realización del pasaje la mecánica de los cartílagos produce un estiramiento de las cuerdas vocales y la posición idónea para ascender a la zona aguda con la máxima calidad. En cambio durante la emisión del falsete sucede todo lo contrario.
Sabemos que la adecuada realización del pasaje es la base fundamental para lograr un buen registro agudo. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, no se debe realizar el mismo tipo de cobertura en las llamadas notas de paso que en las del agudo, siendo preciso acentuarla más en éstas que en la zona alta de la tesitura. En ella la voz debe estar muy libre, pero no abierta, manteniendo su cobertura sin cerrarse, ya que el sonido quedaría retenido, lo que evitaría su ascensión a los resonadores superiores y su total libertad.
Para lograr este objetivo, el giro vocal que provoca la cobertura del sonido debe ser más amplio en la zona aguda y su posición más alta que en las notas de paso, en las que el cierre es más acusado. No obstante, existen intérpretes que pueden mantener la misma cobertura del pasaje casi hasta las notas más agudas, porque su laringe desciende fácilmente y la voz gira encontrando la libertad necesaria.
Estos casos se suelen dar con más asiduidad en voces anchas de tenor spinto o dramático y, sobre todo, en barítonos y bajos. Las voces agudas, en cambio, por lo general, deben pasar la voz sin ahuecar excesivamente el sonido. El problema para equilibrar debidamente los registros es más común en aquellas voces muy extensas de tenor, como expliqué en otros capítulos No obstante, mediante un adecuado estudio el problema, se terminará venciendo como en los casos anteriores.
En una buena impostación vocal, tanto la faringe como la laringe parece que no existiesen, dando la sensación de que no intervienen en el sonido, que se debe proyectar suavemente hacia fuera, a través del paladar, no de la directa utilización de estos músculos. Por lo tanto, mucho cuidado con la interpretación de la técnica del bostezo, porque si no se cuenta con el guía adecuado puede ser un arma de dos filos, existiendo muchos intérpretes que han sufrido graves problemas a consecuencia de ésta técnica.
Algunos intérpretes poseen tanta facilidad que, al llegar las notas del pasaje, con el simple hecho de convertir las vocales abiertas, como es el caso de la “a”, en una especie de “ou” sombreando ligeramente el sonido, logran superar el problema. No obstante, la mayoría, al principio, necesitan realizar una gran cobertura de la voz, recogiendo suavemente el sonido con la parte posterior del paladar para que gire y pase con facilidad.
Esta técnica no sirve para todos porque, para lograr dicho objetivo, la garganta tiene que permanecer abierta y la voz muy flexible, manteniendo un adecuado apoyo respiratorio. Esto no siempre es factible, sobre todo para ciertos intérpretes que, si llevan a cabo este tipo de cobertura del sonido, lo cierran en exceso creando una fijación en la laringe que lleva a la estrangulación de los agudos y el consiguiente deterioro de la voz.
Para superar dicho problema, estos intérpretes, tienen que girar el sonido sin cerrarlo en exceso, elevando la voz mediante el adecuado apoyo y proyección de la misma.
Existen otras naturalezas vocales tendentes a la hipotonía que, por falta de tono muscular, tampoco son capaces de pasar el sonido, mediante la tradicional cobertura del mismo, con vocales sombreadas, sino elevando los pómulos como en una especie de sonrisa. Para ello empleaban vocales agudas y estrechas como la “i” y la “e” cerradas, las cuales ayudan a recoger la voz y al tiempo subirla a los resonadores superiores. En cambio, para otros, esta posición dificulta el giro porque impide que la laringe descienda.

Entre los grandes intérpretes que han efectuado esta técnica, han existido casos muy destacables en el pasado reciente, como los celebres tenores Kraus y, en menor medida, Gedda.

Otra excepción ha sido Gigli, un tenor que en ocasiones podía pasar la voz en un FA natural, cubriendo el sonido sin entubarlo, y en otros momentos era capaz de emitir un FAH sin pasar, lo que sin embargo no dañaba su laringe, porque su voz flotaba sobre el aire, libre pero no abierta, como la de otros tenores como la del celebre Di Stefano. Gracias a su gran dominio y, a pesar de ser un tenor eminentemente lírico, Gigli podía emitir aquellos robustos sonidos carusianos de carácter spinto, abordando el verismo sin cargar excesivamente la voz; o bien recurrir a las blancuras belcantistas de un ligero, a través de un sonido mixto entre el falsete y la voz, sin comprometer en exceso su sonido natural, que era de una pureza y una calidad extraordinaria.

La realización de una buena técnica en las notas del pasaje, con su adecuada cobertura del sonido, es el mejor seguro de vida para la voz, especialmente para la del tenor, tal y como han demostrado todas las grandes figuras que lo han llevado a cabo.

Como he podido comprobar a lo largo de muchos años dedicado a esta apasionante profesión, si se carece de este importante dominio, aunque exista un perfecto control respiratorio y una buena impostación vocal en el resto de la tesitura, la voz se terminará doblegando. Incluso esas voces rossinianas de tenor ligero o lírico–ligero, que pueden alcanzar con facilidad el registro agudo y sobreagudo sin tener que cubrir el sonido en elFa#, si persisten en ello, a la larga, lo pueden terminar pagando.
Si las notas agudas no vienen precedidas de una adecuada cobertura del sonido en el Fa#, Sol, aunque la voz gire a partir del La agudo pasando con facilidad, más tarde o más temprano se terminará arruinando. Este giro tiene que llevarse a cabo en el Fa# para que, de esta manera, el sonido no se abra o se pueda afalsetar. Esto terminará deteriorando la zona aguda y, por consiguiente, las facultades vocales
Esta técnica de la cobertura del sonido en la zona de paso es tan sumamente beneficiosa para la voz que, en ocasiones, cuando he tenido el compromiso de intentar recuperar ciertas voces que ya estaban muy deterioradas, mediante la aplicación de esta técnica han conseguido volver a cantar profesionalmente, sometiendo su voz a unas grandes exigencias, sin tener que volver a visitar el otorrinolaringólogo. La consecución de un buen dominio técnico, sobre todo en estas notas, significa olvidarse totalmente de los médicos. Sin tener en cuenta las oportunas revisiones que cada cierto tiempo es aconsejable realizar.

JOSÉ MANUEL MENÉNDEZ

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 3:56 pm


Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 4:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=eRNpx665cyY

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 4:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=zj_1a6ZkT9U

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Carmen de España el Vie Mayo 17, 2013 5:51 pm

No iba a comentar nada al principio del hilo, me gusta mucho la música y cantar pero he de reconocer que canto pa mi, nunca me he preocupado por recibir lecciones y eso que hay quien dice que canto bien por lo que deduzco que si hubiera tomado lecciones me podría haber ganado la vida con mi garganta. Después de ver cómo se ha desarrollado todo, leer los comentarios y observar me voy a pronunciar aun a sabiendas de que cada vez que hablo sube el pan pero no puedo permanecer en silencio ante ciertas cosas.

Me parece muy mal el intento de "ninguneo" que se ha hecho con los videos y los comentarios que ha hecho Gra, ¿de verdad hay gente que pueda saber tanto de todo? ¿tan difícil es abrir un hilo ver el contenido y simplemente dar las gracias por lo que se ha aportado? ¿es que a todo lo que no aportamos nosotros mismos tenemos que ponerle pegas? ¿Todo hay que manipularlo y darle la vuelta para que al final quedemos como los mejores, los que más sabemos, aún a costa de vapulear a un compañero de foro?

Lo siento pero yo no comulgo con eso, no comulgo con ese egocentrismo, ese siempre ser yo, yo y además yo y ese afán de superioridad necesitada de reconocimiento permanente.

Después de esto sólo me resta decir : Gracias Gra!!!

Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 6:06 pm

De nada Carmen, merecedora, y gracias por el apoyo, siempre presente Carmen de España. Very Happy

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Guasón el Vie Mayo 17, 2013 6:28 pm

Carmen de España escribió:No iba a comentar nada al principio del hilo, me gusta mucho la música y cantar pero he de reconocer que canto pa mi, nunca me he preocupado por recibir lecciones y eso que hay quien dice que canto bien por lo que deduzco que si hubiera tomado lecciones me podría haber ganado la vida con mi garganta. Después de ver cómo se ha desarrollado todo, leer los comentarios y observar me voy a pronunciar aun a sabiendas de que cada vez que hablo sube el pan pero no puedo permanecer en silencio ante ciertas cosas.

Me parece muy mal el intento de "ninguneo" que se ha hecho con los videos y los comentarios que ha hecho Gra, ¿de verdad hay gente que pueda saber tanto de todo? ¿tan difícil es abrir un hilo ver el contenido y simplemente dar las gracias por lo que se ha aportado? ¿es que a todo lo que no aportamos nosotros mismos tenemos que ponerle pegas? ¿Todo hay que manipularlo y darle la vuelta para que al final quedemos como los mejores, los que más sabemos, aún a costa de vapulear a un compañero de foro?

Lo siento pero yo no comulgo con eso, no comulgo con ese egocentrismo, ese siempre ser yo, yo y además yo y ese afán de superioridad necesitada de reconocimiento permanente.

Después de esto sólo me resta decir : Gracias Gra!!!


No creo que Gra quiera que alguien le baile el agua. Su hilo original decía que le parecía interesante y en él mencionaba mi nick con lo que entendí que quería mi opinión aunque después haya terminado diciendo que no le interesa. No sólo me he limitado a dar mi opinión a respecto sino que he sido el único que realmente ha visto los vídeos y observado que uno de ellos estaba repetido por lo que faltaba uno. He dicho lo que pienso sobre el asunto aportando informaciones que han acabado ayudándome a mí mismo para controlar un problema que tengo. No se trata de que yo sepa tanto de todo sino de que intento enriquecerme de todo lo que puedo y retengo una buena parte de todo lo que leo y con un rápido repaso, si es necesario, me pongo al día. ¿Qué culpa tengo yo de eso? Yo, seguro que me alegraría si te pasase lo mismo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Carmen de España el Vie Mayo 17, 2013 6:43 pm

Guasón escribió:
Carmen de España escribió:No iba a comentar nada al principio del hilo, me gusta mucho la música y cantar pero he de reconocer que canto pa mi, nunca me he preocupado por recibir lecciones y eso que hay quien dice que canto bien por lo que deduzco que si hubiera tomado lecciones me podría haber ganado la vida con mi garganta. Después de ver cómo se ha desarrollado todo, leer los comentarios y observar me voy a pronunciar aun a sabiendas de que cada vez que hablo sube el pan pero no puedo permanecer en silencio ante ciertas cosas.

Me parece muy mal el intento de "ninguneo" que se ha hecho con los videos y los comentarios que ha hecho Gra, ¿de verdad hay gente que pueda saber tanto de todo? ¿tan difícil es abrir un hilo ver el contenido y simplemente dar las gracias por lo que se ha aportado? ¿es que a todo lo que no aportamos nosotros mismos tenemos que ponerle pegas? ¿Todo hay que manipularlo y darle la vuelta para que al final quedemos como los mejores, los que más sabemos, aún a costa de vapulear a un compañero de foro?

Lo siento pero yo no comulgo con eso, no comulgo con ese egocentrismo, ese siempre ser yo, yo y además yo y ese afán de superioridad necesitada de reconocimiento permanente.

Después de esto sólo me resta decir : Gracias Gra!!!


No creo que Gra quiera que alguien le baile el agua. Su hilo original decía que le parecía interesante y en él mencionaba mi nick con lo que entendí que quería mi opinión aunque después haya terminado diciendo que no le interesa. No sólo me he limitado a dar mi opinión a respecto sino que he sido el único que realmente ha visto los vídeos y observado que uno de ellos estaba repetido por lo que faltaba uno. He dicho lo que pienso sobre el asunto aportando informaciones que han acabado ayudándome a mí mismo para controlar un problema que tengo. No se trata de que yo sepa tanto de todo sino de que intento enriquecerme de todo lo que puedo y retengo una buena parte de todo lo que leo y con un rápido repaso, si es necesario, me pongo al día. ¿Qué culpa tengo yo de eso? Yo, seguro que me alegraría si te pasase lo mismo.

Esperaba tú respuesta pero no voy a comentar nada al respecto.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Guasón el Vie Mayo 17, 2013 6:50 pm

Carmen de España escribió:
Guasón escribió:
Carmen de España escribió:No iba a comentar nada al principio del hilo, me gusta mucho la música y cantar pero he de reconocer que canto pa mi, nunca me he preocupado por recibir lecciones y eso que hay quien dice que canto bien por lo que deduzco que si hubiera tomado lecciones me podría haber ganado la vida con mi garganta. Después de ver cómo se ha desarrollado todo, leer los comentarios y observar me voy a pronunciar aun a sabiendas de que cada vez que hablo sube el pan pero no puedo permanecer en silencio ante ciertas cosas.

Me parece muy mal el intento de "ninguneo" que se ha hecho con los videos y los comentarios que ha hecho Gra, ¿de verdad hay gente que pueda saber tanto de todo? ¿tan difícil es abrir un hilo ver el contenido y simplemente dar las gracias por lo que se ha aportado? ¿es que a todo lo que no aportamos nosotros mismos tenemos que ponerle pegas? ¿Todo hay que manipularlo y darle la vuelta para que al final quedemos como los mejores, los que más sabemos, aún a costa de vapulear a un compañero de foro?

Lo siento pero yo no comulgo con eso, no comulgo con ese egocentrismo, ese siempre ser yo, yo y además yo y ese afán de superioridad necesitada de reconocimiento permanente.

Después de esto sólo me resta decir : Gracias Gra!!!


No creo que Gra quiera que alguien le baile el agua. Su hilo original decía que le parecía interesante y en él mencionaba mi nick con lo que entendí que quería mi opinión aunque después haya terminado diciendo que no le interesa. No sólo me he limitado a dar mi opinión a respecto sino que he sido el único que realmente ha visto los vídeos y observado que uno de ellos estaba repetido por lo que faltaba uno. He dicho lo que pienso sobre el asunto aportando informaciones que han acabado ayudándome a mí mismo para controlar un problema que tengo. No se trata de que yo sepa tanto de todo sino de que intento enriquecerme de todo lo que puedo y retengo una buena parte de todo lo que leo y con un rápido repaso, si es necesario, me pongo al día. ¿Qué culpa tengo yo de eso? Yo, seguro que me alegraría si te pasase lo mismo.

Esperaba tú respuesta pero no voy a comentar nada al respecto.

!Menos mal porque el pan cada vez está más caro!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 7:20 pm

Cambié el título del hilo porque no lo habías entendido, compañero. Decía "creo que puede resultar interesante" (y este fue el que leyó Carmen de España, como lo afirma al decir que al principio no iba a intervenir, y en el cuerpo del post sugería que podría serlo especialmente para Guasón (que siempre está dando clases de canto y otros menesteres a raves), aunque nunca le pedí opinión (es una obviedad decir que por supuesto puedes darla, claro está) sino que la intención era el aporte de un grande, pero grande grandísimo. Desde luego para mí SÏ lo era, ya que provenía de un admiradísimo cantante como Kraus. Luego pensé que sería conveniente poner el título de técnicas vocales y comenzar una pequeña investigación sobre estas, pero desde las palabras autorizadas (jamás de la mía ni de la de ningún integrante de este foro ya que por lo que sé ninguno es cantante de ópera) y dejar de lado cuestiones que no llevan a nada.
That´s all...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Guasón el Vie Mayo 17, 2013 8:10 pm

Gra escribió:Cambié el título del hilo porque no lo habías entendido, compañero. Decía "creo que puede resultar interesante" (y este fue el que leyó Carmen de España, como lo afirma al decir que al principio no iba a intervenir, y en el cuerpo del post sugería que podría serlo especialmente para Guasón (que siempre está dando clases de canto y otros menesteres a raves), aunque nunca le pedí opinión (es una obviedad decir que por supuesto puedes darla, claro está) sino que la intención era el aporte de un grande, pero grande grandísimo. Desde luego para mí SÏ lo era, ya que provenía de un admiradísimo cantante como Kraus. Luego pensé que sería conveniente poner el título de técnicas vocales y comenzar una pequeña investigación sobre estas, pero desde las palabras autorizadas (jamás de la mía ni de la de ningún integrante de este foro ya que por lo que sé ninguno es cantante de ópera) y dejar de lado cuestiones que no llevan a nada.
That´s all...

Compañera, yo no he dado ninguna clase de canto a raves, sólo he intentado ayudarla cuanto a expresiones no verbales o si prefieres interpretativas y hacerla sentirse más segura de si misma para eliminar su timidez y sólo ella podrá decir si le he ayudado en algo.

El hecho de que Kraus haya sido un gran cantante de opera no quiere decir que sea un buen profesor de canto y mucho menos cuando se atreve a publicar en vídeos informaciones técnicas titubeando y demostrando ser un lego en el asunto; pretender que el cantor expanda una parte del tórax para almacenar aire y que al mismo tiempo comprima el diafragma es cosa de ignorantes. Hablar de una columna de aire que el diafragma debe soportar, también lo es ya que sólo existe una columna de aire que es la atmosférica cuya presión es la barométrica y que en medidas inglesas se expresan en libras por pulgadas cuadradas que a nivel del mar, temperatura de 75ºF resulta ser de 14,696. la cual es obligado a soportar pase lo que pase, más la presión adicional que un órgano pueda ejercer sobre el mismo. Por otro lado, la cavidad torácica está controlada por el diafragma; cuando este se contrae permite que esa cavidad expanda y cuando vuelve a su posición normal la cavidad se comprime; creo haberlo explicado bien comparándolo con el movimiento de un pistón dentro de un cilindro en un proceso mecánico. Al expandir la cavidad torácica todo lo que está dentro se expande y al hacerlo, dentro de los pulmones se crea un vacío haciendo que el aire entre para igualar la presión dentro del mismo con la presión atmosférica. Al expandir el diafragma, se comprime la cavidad torácica y el aire dentro de los pulmones al ser comprimido aumenta su presión y es obligado a salir para equilibrarse nuevamente con la presión atmosférica. Coge un fuelle de aquellos que se usaban antiguamente para las chimeneas y veras que al abrirse aspira aire y al cerrarse lo expele incentivando el fuego de la misma; llenas la boca de aire y después lo comprime y verás que también el aire será obligado a salir. ¿De dónde saca ese hombre que expandimos un área para que entre el aire y comprima el diafragma cuando es todo lo contrario? Yo en su lugar diría "haz de cuenta que..." y lo digo, porque aunque el cerebro es muy poderoso no sabemos controlarlo para conseguir lo que queremos pero haciéndonos cuenta de que podemos conseguir mucha cosa.

!Cuantas veces he mandado aire a un dedo del pie para eliminar un dolor! ¿Alguien puede creer eso? Por supuesto que no ya que eso es imposible; sin embargo el hacer de cuenta que es muy poderoso y lo que hace es que concentremos el cerebro en aquel lugar que nos duele.

Para mí tu hilo ha sido no solo muy interesante sino que muy beneficioso ya que al concentrarme en eso he podido, por lo menos hoy, controlar un serio problema que tengo hace más de cinco años, que viene peorando día a día y gracias a ti hoy ha desaparecido y espero que en los días venideros no tenga que pensar que estoy cumpliendo días. Como puedes ver, siempre hay algo positivo en todo y eso es lo que importa; cuando no estamos de acuerdo con algo es porque lo analizamos y pasamos a discurrir y de esa forma es que conseguiremos lo que menos uno se espera. Darte la razón sin siquiera analizarla no es mi manera de proceder ni creo que sea lo que esperes de mí.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

http://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Gra el Vie Mayo 17, 2013 8:58 pm

Yo no esperaba que me dieras razón alguna, ya que yo no escribí nada al respecto. Pero esto ya no da para más. Tú a lo tuyo, que es criticar a un señor muy lego y yo a lo mío, que es mostrarlo, ya he puesto el vídeo parte 4, que había confundido al alzarlo y seguiré poniendo otros tanto de Kraus como de otros cantantes autorizados por su probidad.
Un abrazo.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS TÉCNICAS VOCALES - Página 2 Empty Re: LAS TÉCNICAS VOCALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.