Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

+2
Guasón
Carmen de España
6 participantes

Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Carmen de España Miér Mayo 22, 2013 4:34 pm

Por lo de los chistes lo decía. Espero que os guste, lo tenía en audio, pero no lo encuentro.

Acepciones de la palabra "Cojones"


Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones.


Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así:

- Uno significa caro o costoso: Valía un cojón.

- Dos significa valentía: Tiene dos cojones.

- Tres significa desprecio: Me importa tres cojones.

- Un número muy grande y par significa dificultad: Lograrlo me costó mil pares de cojones.


El verbo cambia el significado:

- "Tener" indica valentía: Aquella persona tiene cojones.

- Aunque si es con admiración puede indicar sorpresa: ¡Tiene cojones!!

- "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares: ¡Puso los cojones encima de la mesa!

- Se los utiliza para apostar: ¡Me corto los cojones si consigues!

- O para amenazar: ¡Te voy a cortar los cojones!


El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así:

- El presente indica molestia o hastío: ¡Me toca los cojones!

- El reflexivo significa vagancia: ¡Ese se toca los cojones!

- El imperativo significa sorpresa: ¡Tócate los cojones¡


Los prefijos y sufijos modulan su significado:

- "A" expresa miedo: Estoy acojonado.

- "Des" significa reírse: Me descojono de la risa.

- "Udo" indica perfección: Soy un tío cojonudo.

- Pero "azo" se refiere a la indolencia o abulia: ¡Ese tío es un cojonazos!


Las preposiciones matizan la expresión:

- "De" significa éxito: ¡Me salió de cojones!

- O cantidad: ¡Hacía un frío de cojones!

- "Por" expresa voluntariedad: ¡Esto lo hago yo por cojones!

- "Hasta" expresa el límite de aguante: ¡Estoy hasta los cojones!

- "Con" indica valor: ¡Era un hombre con cojones!

- "Sin" significa cobardía: ¡Era un hombre sin cojones!

- Son importantes el tamaño y la posición: ¡Tenía dos cojones grandes y bien plantados!

- Sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse: ¡Tiene los cojones como el caballo del Cid! (Haciendo referencia a una estatua ecuestre del Cid Campeador en Sevilla).

- Ese gran tamaño puede indicar torpeza o vagancia: ¡Le cuelgan los cojones!, ¡Se los pisa!, o ¡Necesita una carretilla para llevarl los cojones!

- La interjección ¡cojones¡ significa sorpresa y cuando se haya perplejo los solicita: ¡Manda cojones!

- En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes: ¡Me sale de los cojones!


En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.[u]
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Guasón Miér Mayo 22, 2013 4:45 pm

!Muy bueno, chati! Me has hecho reír y eso que después de los aumentos del IVA, hasta eso es difícil.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Carmen de España Miér Mayo 22, 2013 4:57 pm

Guasón escribió:!Muy bueno, chati! Me has hecho reír y eso que después de los aumentos del IVA, hasta eso es difícil.

Como no me llamo chati, no le encuentro sentido a que lo estés usando constantemente para referirte a mí.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Guasón Miér Mayo 22, 2013 5:07 pm

Carmen de España escribió:
Guasón escribió:!Muy bueno, chati! Me has hecho reír y eso que después de los aumentos del IVA, hasta eso es difícil.

Como no me llamo chati, no le encuentro sentido a que lo estés usando constantemente para referirte a mí.

!Anda, guapa, lo de chati es algo muy cariñoso y se refiere a tu nariz! ¿Prefieres que te trate como Quevedo trataba a Góngora?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Nolyn Miér Mayo 22, 2013 5:34 pm

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. 62553050419104629626513




Jaimito ya lo dijo:al preguntarle la Srª Maestra,huevos se escribe conH o sin H,como tenia dudas puse COJONES
Saludos y ficidades Carmen,muy bueno
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Carmen de España Miér Mayo 22, 2013 5:48 pm

Guasón escribió:
Carmen de España escribió:
Guasón escribió:!Muy bueno, chati! Me has hecho reír y eso que después de los aumentos del IVA, hasta eso es difícil.

Como no me llamo chati, no le encuentro sentido a que lo estés usando constantemente para referirte a mí.

!Anda, guapa, lo de chati es algo muy cariñoso y se refiere a tu nariz! ¿Prefieres que te trate como Quevedo trataba a Góngora?

Sinceramente??? Prefiero que no me trates!!!
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Carmen de España Miér Mayo 22, 2013 5:49 pm

Nolyn escribió:Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. 62553050419104629626513




Jaimito ya lo dijo:al preguntarle la Srª Maestra,huevos se escribe conH o sin H,como tenia dudas puse COJONES
Saludos y ficidades Carmen,muy bueno
Nolyn
Pues si pudieras oirlo te partirías, la pena es que no lo encuentro, Rolling Eyes
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  achl Miér Mayo 22, 2013 5:53 pm

Carmen de España escribió:Por lo de los chistes lo decía. Espero que os guste, lo tenía en audio, pero no lo encuentro.

Acepciones de la palabra "Cojones"


Un ejemplo de la riqueza del castellano es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos: cojones.


Si va acompañado de un numeral tiene significados distintos, según el número utilizado. Así:

- Uno significa caro o costoso: Valía un cojón.

- Dos significa valentía: Tiene dos cojones.

- Tres significa desprecio: Me importa tres cojones.

- Un número muy grande y par significa dificultad: Lograrlo me costó mil pares de cojones.


El verbo cambia el significado:

- "Tener" indica valentía: Aquella persona tiene cojones.

- Aunque si es con admiración puede indicar sorpresa: ¡Tiene cojones!!

- "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares: ¡Puso los cojones encima de la mesa!

- Se los utiliza para apostar: ¡Me corto los cojones si consigues!

- O para amenazar: ¡Te voy a cortar los cojones!


El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así:

- El presente indica molestia o hastío: ¡Me toca los cojones!

- El reflexivo significa vagancia: ¡Ese se toca los cojones!

- El imperativo significa sorpresa: ¡Tócate los cojones¡


Los prefijos y sufijos modulan su significado:

- "A" expresa miedo: Estoy acojonado.

- "Des" significa reírse: Me descojono de la risa.

- "Udo" indica perfección: Soy un tío cojonudo.

- Pero "azo" se refiere a la indolencia o abulia: ¡Ese tío es un cojonazos!


Las preposiciones matizan la expresión:

- "De" significa éxito: ¡Me salió de cojones!

- O cantidad: ¡Hacía un frío de cojones!

- "Por" expresa voluntariedad: ¡Esto lo hago yo por cojones!

- "Hasta" expresa el límite de aguante: ¡Estoy hasta los cojones!

- "Con" indica valor: ¡Era un hombre con cojones!

- "Sin" significa cobardía: ¡Era un hombre sin cojones!

- Son importantes el tamaño y la posición: ¡Tenía dos cojones grandes y bien plantados!

- Sin embargo hay un tamaño máximo que no puede superarse: ¡Tiene los cojones como el caballo del Cid! (Haciendo referencia a una estatua ecuestre del Cid Campeador en Sevilla).

- Ese gran tamaño puede indicar torpeza o vagancia: ¡Le cuelgan los cojones!, ¡Se los pisa!, o ¡Necesita una carretilla para llevarl los cojones!

- La interjección ¡cojones¡ significa sorpresa y cuando se haya perplejo los solicita: ¡Manda cojones!

- En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes: ¡Me sale de los cojones!


En resumen, será difícil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas con mayor número de acepciones.[u]
¡Cojones, cuántos cojones tan bien repartidos!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Mª de la Cabeza Jue Mayo 23, 2013 8:18 am

Bueniiiiisimo, gracias por este ratico de risa.

Mª de la Cabeza

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  pinfanilla Jue Mayo 23, 2013 8:57 am

Me hubiera encantado tener un par de esos para descojonarme de la risa, como no es el caso, te diré que me he hecho "pis" de la pechá de reir que me he pegao, o como diría la Roberts: la música de la Traviata me embriaga.



Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Pretty-woman1
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Nolyn Jue Mayo 23, 2013 4:17 pm

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Cortacascarasdehuevo1


Un saca cascaras de huevo ....es algo asi como descojonarse
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero. Empty Re: Como ando aburrida le voy a hacer la competencia a un amigo mío forero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.