Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE LLAMA PUNDONOR

3 participantes

Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  mariaclarines Dom Mayo 26, 2013 4:41 am

Por si alguien duda de que servidora desconozca el significado de dicha palabra, lo pongo debajo y así luego nadie me podrá echar en cara mi "desconocimiento" (con papel de fumar).

PUNDONOR: Amor propio, sentimiento que lleva a una persona a quedar bien ante los demás y ante sí mismo: es un jugador con gran pundonor.

Esta es la gran carencia que ha tenido KIMERA, la que le sobra a FRANCISCO MIRALLES, dos caras distintas de la misma moneda.

¿Qué pensaba la Sra. Kimera?, como he dicho en otro hilo, igual creía que esto seria un concurso a la carta, después de 6 ediciones ya era hora de que supiese de que iba el juego, por lo que no me vale el descuelgue de "no me han puesto coplas para que me pudiera lucir y a María sí", ¡tócate las tetas!, infinidad de concursantes podrían haber dicho lo mismo en pasadas ediciones, y todo el mundo ha cogido el toro por los cuernos con mayor o menor fortuna, y no se han hecho la victima del programa. En el caso de la copla "vámonos pa Cai", creo que la estreno, Johana Jimenez, e hizo una versión de lujo, cuando fue a puntuarla el Sr. Pive, el desmemoriado trasnochador, le dijo: "cuando te la puse, tu no la querías, decías que no era una copla de tu estilo, etc..., y ¡mira chiquilla que versión has hecho!", mas o menos esas fueron sus palabras, me ahorro las demás explicaciones.

Yo no tengo nada en contra de Kimera como cantante, me gustaba mucho su voz flamenca y rasgada, y la veía en la final. Pero hay ciertas actitudes que en un artista que está empezando no se pueden dar, y para mi ha sido la actitud de Kimera, primeramente con su copla, la que llevaba cogida con alfileres, ¡eso no se puede consentir!, e hizo el churro que hizo, y luego cuando le tocó ir al reto, echa un órdago, ¡menos lobos caperucita!, hay que ser mas humilde, como todos hemos tenido que ser cuando hemos empezado en nuestra profesiones, achantar la muy, y pa lante. Como decía la Ruiseñora antes de que le descerrajaran dos tiros: Aquí está la cantaora pa lo que quieran mandar.





mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  Guasón Dom Mayo 26, 2013 10:26 am

Mariaclarines, he seleccionado una de las concursantes, otra que María, para que veas las canciones que le han otorgado desde la primera hasta la última gala; de hecho, han abundado comentarios como "esta canción parece que ha sido hecha para tí" "te cae como anillo al dedo", etc. una clara demostración que a esta concursante en particular sólo le han dado canciones que realmente son las más apropiadas para ella y fíjate que casualidad que la mayoría de esas canciones también se las dieron a otras concursantes de su mismo estilo y que por pura casualidad no recuerdo haber oído cantar ninguna de esas letras a Marifé de Triana, Rocío Jurado, Juana Reina, Manolo Caracol o Rafael Farina. ¿No te parece rarito? En este programa, Pive siempre ha intentado darle a cada concursante los temas que mejor le iba a cada uno. Pruebas ha hecho muchas, algunas han dado cierto y otras no pero él siempre ha reconocido cuando ha errado.

La luna enamorá (bulerías)
La jota de mi balcón (pasacalle-jota)
Carmen de españa (pasodoble)
Mi cordoba soberana (pasodoble)
Celos (zambra)
El día que nací yo (canción)
Puentecito (bulerías)
Con el alma en los labios (canción bolero)
Coplas de luis candelas (pasodoble)
La emperaora (canción-marcha)
Dime que me quieres (canción)
El beso (pasodoble)
Tatuaje (canción de puerto)
Soltera yo no me quedo (marcha)
No me quieras tanto (zambra)
Ay que risa (tanguillo)
Color moreno (bayón gitano)
Requiebro (bulerías)
Romance de la otra (farruca)
La chiquita piconera (canción)
No te mires en el rio (bulerías)
Mi rita bonita (canción)
Los nardos (pasacalle)
La flor del tomillo (bulerías)
Yo no me quiero enterar (zambra)
A tu vera (tanguillo)
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  mariaclarines Dom Mayo 26, 2013 3:14 pm

Mi querido Guasón, siento disentir, por supuesto que ha habido coplas adjudicadas a las características de un concursante determinado, pero ha habido otras puestas con ¡una mala uva!, y hasta la presente nadie, al menos que yo recuerde, tiró la toalla antes de tiempo, al menos en la gala donde tenían que defenderla, lo hicieron mejor o peor, pero lo hicieron con pundonor, no me canso de repetirlo, o al menos tuvieron la vergüenza de aprenderse la letra, que aquí ni eso, caso aparte de otro concursante también de letra desmemoriado.

¿Dónde dejas la actuación de Ismael?, ¿era esa una copla que se ajustaba a sus características?, no creo que de repente a Ismael se le hubiese despertado una vena flamenca, lo que ocurre es que hay pundonor, y el tío hizo la actuación que hizo, claro que para eso hay que querer, y en el caso que nos ocupa no se quiso, mejor se tomo la actitud de la zorra y las uvas: No me las como porque no están maduras.

Y si de pundonor hablo, a espuertas lo derrocha Francisco Miralles, para muestras un botón.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  C de esp Dom Mayo 26, 2013 3:21 pm

Totalmente de acuerdo contigo María Clarines, ni una coma te ha sobrao.

C de esp
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  Guasón Dom Mayo 26, 2013 6:02 pm

mariaclarines escribió:Mi querido Guasón, siento disentir, por supuesto que ha habido coplas adjudicadas a las características de un concursante determinado, pero ha habido otras puestas con ¡una mala uva!, y hasta la presente nadie, al menos que yo recuerde, tiró la toalla antes de tiempo, al menos en la gala donde tenían que defenderla, lo hicieron mejor o peor, pero lo hicieron con pundonor, no me canso de repetirlo, o al menos tuvieron la vergüenza de aprenderse la letra, que aquí ni eso, caso aparte de otro concursante también de letra desmemoriado.

¿Dónde dejas la actuación de Ismael?, ¿era esa una copla que se ajustaba a sus características?, no creo que de repente a Ismael se le hubiese despertado una vena flamenca, lo que ocurre es que hay pundonor, y el tío hizo la actuación que hizo, claro que para eso hay que querer, y en el caso que nos ocupa no se quiso, mejor se tomo la actitud de la zorra y las uvas: No me las como porque no están maduras.

Y si de pundonor hablo, a espuertas lo derrocha Francisco Miralles, para muestras un botón.

A ver, Franciscana, yo sólo vengo asistiendo este programa desde la tercera edición y en ninguna de ella han tenido que aprenderse cuatro letras para el reto mas las letras para la gala y lo que venga extra. Eso lo han inventado no al principio sino después de muchas galas y que yo sepa después que entró Kimera. ¿Por qué? es mi pregunta; la respuesta para mí es clara: favorecer a María Espinosa que viene cantando copla desde muy pequeña y se las sabe casi todas. Por otro lado, sabemos que Kimera viene del flamenco; no sabe menearse en el escenario y hay temas que no le van bien como podría darte centenas de ellos que tampoco le irían bien a María.

Cuanto a tirar la toalla, son cosas de detractores que no saben lo que inventar ya que lla ha dejado claro que no se trata de eso y también ha dicho, comprometiendo tanto a Eva como al programa que ¿por qué tenía que escoger a Francisco? Claro, lo pusieron de tal manera que no esperaban que Kimera tuviese la dignidad de decidir por ella y demostrar que no es una cobarde como el resto de los que están concursando. Carolina reitera su cobardía eligiendo a Francisco y si no se inventan algo tendrían que haberla mandado a su casita ya que Francisco ganó el reto.

Está claro que tiene que ganar la niña de menuda noche y es por eso que esta edición ha tenido el nivel más bajo de todas las anteriores ya que de lo contrario María sería, lo que es, una más del montón. Y llegan más lejos aún: ayer la colocaron como la más votada siendo que la anterior estaba la última y no ha hecho nada para merecer que el público la votase más, quizá sí para que la votaran menos.

Finalmente, ya que en algún lugar te has referido a su raza, debo decirte que los gitanos han aguantado humillaciones desde que se conocen las tribus de israel que ya es decir; ahora, no tienen el por qué hacerlo ni para ganar un concurso de se llama copla ni para nada; el arte está con ellos, ella lo lleva en la sangre, es una gran artista, una gran persona y el gran descubrimiento de las seis ediciones, el resto no le llega ni al talón del pie.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  Jess prim Dom Mayo 26, 2013 8:05 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Mi querido Guasón, siento disentir, por supuesto que ha habido coplas adjudicadas a las características de un concursante determinado, pero ha habido otras puestas con ¡una mala uva!, y hasta la presente nadie, al menos que yo recuerde, tiró la toalla antes de tiempo, al menos en la gala donde tenían que defenderla, lo hicieron mejor o peor, pero lo hicieron con pundonor, no me canso de repetirlo, o al menos tuvieron la vergüenza de aprenderse la letra, que aquí ni eso, caso aparte de otro concursante también de letra desmemoriado.

¿Dónde dejas la actuación de Ismael?, ¿era esa una copla que se ajustaba a sus características?, no creo que de repente a Ismael se le hubiese despertado una vena flamenca, lo que ocurre es que hay pundonor, y el tío hizo la actuación que hizo, claro que para eso hay que querer, y en el caso que nos ocupa no se quiso, mejor se tomo la actitud de la zorra y las uvas: No me las como porque no están maduras.

Y si de pundonor hablo, a espuertas lo derrocha Francisco Miralles, para muestras un botón.

A ver, Franciscana, yo sólo vengo asistiendo este programa desde la tercera edición y en ninguna de ella han tenido que aprenderse cuatro letras para el reto mas las letras para la gala y lo que venga extra. Eso lo han inventado no al principio sino después de muchas galas y que yo sepa después que entró Kimera. ¿Por qué? es mi pregunta; la respuesta para mí es clara: favorecer a María Espinosa que viene cantando copla desde muy pequeña y se las sabe casi todas. Por otro lado, sabemos que Kimera viene del flamenco; no sabe menearse en el escenario y hay temas que no le van bien como podría darte centenas de ellos que tampoco le irían bien a María.

Cuanto a tirar la toalla, son cosas de detractores que no saben lo que inventar ya que lla ha dejado claro que no se trata de eso y también ha dicho, comprometiendo tanto a Eva como al programa que ¿por qué tenía que escoger a Francisco? Claro, lo pusieron de tal manera que no esperaban que Kimera tuviese la dignidad de decidir por ella y demostrar que no es una cobarde como el resto de los que están concursando. Carolina reitera su cobardía eligiendo a Francisco y si no se inventan algo tendrían que haberla mandado a su casita ya que Francisco ganó el reto.

Está claro que tiene que ganar la niña de menuda noche y es por eso que esta edición ha tenido el nivel más bajo de todas las anteriores ya que de lo contrario María sería, lo que es, una más del montón. Y llegan más lejos aún: ayer la colocaron como la más votada siendo que la anterior estaba la última y no ha hecho nada para merecer que el público la votase más, quizá sí para que la votaran menos.

Finalmente, ya que en algún lugar te has referido a su raza, debo decirte que los gitanos han aguantado humillaciones desde que se conocen las tribus de israel que ya es decir; ahora, no tienen el por qué hacerlo ni para ganar un concurso de se llama copla ni para nada; el arte está con ellos, ella lo lleva en la sangre, es una gran artista, una gran persona y el gran descubrimiento de las seis ediciones, el resto no le llega ni al talón del pie.
Pfff, me dejas anonadado, jjaajjjjaa, la exposición y los argumentos perfectos, en cuanto a tu defensa de mi raza, ni yo q no la defiendo porque creo q no tengo necesidad de ello, es indudable que sabes de lo que hablas, gracias por lo que me toca. De todas formas si me gustaria hacer una reflexión en cuanto tenga un teclado y un tiempito. Un abrazo a tod@s

Jess prim

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  mariaclarines Lun Mayo 27, 2013 1:26 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:Mi querido Guasón, siento disentir, por supuesto que ha habido coplas adjudicadas a las características de un concursante determinado, pero ha habido otras puestas con ¡una mala uva!, y hasta la presente nadie, al menos que yo recuerde, tiró la toalla antes de tiempo, al menos en la gala donde tenían que defenderla, lo hicieron mejor o peor, pero lo hicieron con pundonor, no me canso de repetirlo, o al menos tuvieron la vergüenza de aprenderse la letra, que aquí ni eso, caso aparte de otro concursante también de letra desmemoriado.

¿Dónde dejas la actuación de Ismael?, ¿era esa una copla que se ajustaba a sus características?, no creo que de repente a Ismael se le hubiese despertado una vena flamenca, lo que ocurre es que hay pundonor, y el tío hizo la actuación que hizo, claro que para eso hay que querer, y en el caso que nos ocupa no se quiso, mejor se tomo la actitud de la zorra y las uvas: No me las como porque no están maduras.

Y si de pundonor hablo, a espuertas lo derrocha Francisco Miralles, para muestras un botón.

A ver, Franciscana, yo sólo vengo asistiendo este programa desde la tercera edición y en ninguna de ella han tenido que aprenderse cuatro letras para el reto mas las letras para la gala y lo que venga extra. Eso lo han inventado no al principio sino después de muchas galas y que yo sepa después que entró Kimera. ¿Por qué? es mi pregunta; la respuesta para mí es clara: favorecer a María Espinosa que viene cantando copla desde muy pequeña y se las sabe casi todas. Por otro lado, sabemos que Kimera viene del flamenco; no sabe menearse en el escenario y hay temas que no le van bien como podría darte centenas de ellos que tampoco le irían bien a María.

Cuanto a tirar la toalla, son cosas de detractores que no saben lo que inventar ya que lla ha dejado claro que no se trata de eso y también ha dicho, comprometiendo tanto a Eva como al programa que ¿por qué tenía que escoger a Francisco? Claro, lo pusieron de tal manera que no esperaban que Kimera tuviese la dignidad de decidir por ella y demostrar que no es una cobarde como el resto de los que están concursando. Carolina reitera su cobardía eligiendo a Francisco y si no se inventan algo tendrían que haberla mandado a su casita ya que Francisco ganó el reto.

Está claro que tiene que ganar la niña de menuda noche y es por eso que esta edición ha tenido el nivel más bajo de todas las anteriores ya que de lo contrario María sería, lo que es, una más del montón. Y llegan más lejos aún: ayer la colocaron como la más votada siendo que la anterior estaba la última y no ha hecho nada para merecer que el público la votase más, quizá sí para que la votaran menos.

Finalmente, ya que en algún lugar te has referido a su raza, debo decirte que los gitanos han aguantado humillaciones desde que se conocen las tribus de israel que ya es decir; ahora, no tienen el por qué hacerlo ni para ganar un concurso de se llama copla ni para nada; el arte está con ellos, ella lo lleva en la sangre, es una gran artista, una gran persona y el gran descubrimiento de las seis ediciones, el resto no le llega ni al talón del pie.

Chiquitín (no te enfades por el diminutivo, es cariñoso), no me quieras hacer la cuadratura del círculo, obras son amores y no buenas razones, y no metas a los gitanos en esto, ya que a mi me merecen todo el respeto del mundo, igual que los payos entre los que me encuentro, tan solo hice alusión a esa etnia cuando alguien hablada de orgullo de raza o algo parecido, e hice referencia a una novela muy en boga en esta santa Patria que se llama la Princesa Descalza, donde se pone de manifiesto el orgullo y la estirpe de estas gentes, a pesar de los desmanes que tuvieron que sufrir siglos ha (pone el bello de punta), y no liemos churras con merinas. Tu tienes tu opinión de un hecho y una actitud acontecidos en el programa a una concursante, y yo tengo la contraria de la misma situación, y no entiendo que a María, que si hizo sus pinitos en "menuda noche", como si los hubiera hecho con Teresa Rabal, cuando comenzó en el concurso te faltaba poco para ponerla en una peana y besarle los pies, ahora hayas radicalizado de esta manera tu opinión en contra de ella (libre eres de hacerlo), pero hay algo que no me cuadra, o si me cuadra, dejo para mí lo que opino del asunto, no seria yo quién diera lugar a que te enfadases, y mas por asunto tan nimio, lo que si te pido encarecidamente que el tema de la raza lo dejemos aparte, y hablemos simple y llanamente de concurso y concursante, que es lo que creo debe interesar.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  Guasón Lun Mayo 27, 2013 2:06 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:
mariaclarines escribió:

Chiquitín (no te enfades por el diminutivo, es cariñoso), no me quieras hacer la cuadratura del círculo, obras son amores y no buenas razones, y no metas a los gitanos en esto, ya que a mi me merecen todo el respeto del mundo, igual que los payos entre los que me encuentro, tan solo hice alusión a esa etnia cuando alguien hablada de orgullo de raza o algo parecido, e hice referencia a una novela muy en boga en esta santa Patria que se llama la Princesa Descalza, donde se pone de manifiesto el orgullo y la estirpe de estas gentes, a pesar de los desmanes que tuvieron que sufrir siglos ha (pone el bello de punta), y no liemos churras con merinas. Tu tienes tu opinión de un hecho y una actitud acontecidos en el programa a una concursante, y yo tengo la contraria de la misma situación, y no entiendo que a María, que si hizo sus pinitos en "menuda noche", como si los hubiera hecho con Teresa Rabal, cuando comenzó en el concurso te faltaba poco para ponerla en una peana y besarle los pies, ahora hayas radicalizado de esta manera tu opinión en contra de ella (libre eres de hacerlo), pero hay algo que no me cuadra, o si me cuadra, dejo para mí lo que opino del asunto, no seria yo quién diera lugar a que te enfadases, y mas por asunto tan nimio, lo que si te pido encarecidamente que el tema de la raza lo dejemos aparte, y hablemos simple y llanamente de concurso y concursante, que es lo que creo debe interesar.

!Anda, yo que te llamo de trompeta, y otras cosas ¿cómo podría enfadarme contigo porque me llames de chiquitín?

Lo de la raza, cariño, lo he colocado por dos razones: la primera porque quería dar a entender que ella con su actitud no ha permitido que humillen su dignidad u orgullo. La segunda, por la admiración que siento; de hecho, ayer me puse a ver una peli que había descargado hace tiempo sobre unos romaníes rusos titulada "la reina de los gitanos"

Sin duda alguna cuando comenzó el concurso hasta llegué a decir que ya tenía mi favorita; al llegar Kimera decía que tenía dos favoritas, pero al llegar la repesca, por muy bien que cante la menuda-veo-veo, ya no me suena nada bien. Fíjate que el programa sllc siempre ha insistido que las entrevistas son importantes para que el público conozca a la persona; o sea, que artista y persona hacen parte del conjunto y son inseparables. Por supuesto que respeto tu manera de ver las cosas y no pretendo que la mía sea la correcta, sino simplemente una diferente de la otra.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

SE LLAMA PUNDONOR Empty Re: SE LLAMA PUNDONOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.