Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen de palabras 02.07.2013

Ir abajo

Origen de palabras 02.07.2013 Empty Origen de palabras 02.07.2013

Mensaje  Guasón Lun Jul 01, 2013 11:09 pm


abril
Parece que el nombre de este mes procede del latín aprile(m), acusativo de aprilis, por la idea de apertura (aperire, 'abrir') de las flores, de la naturaleza en pleno, si bien hay ciertas dudas sobre esta etimología.
Algunos autores creen que se relaciona con la palabra, también latina, apri(m), que significaba 'el jabalí', animal venerado por los antiguos romanos y al que le habrían dedicado el mes.
Otros estudiosos, en cambio, establecen relación con la palabra griega afril, con el significado de 'espuma', por ser de la espuma del mar de donde nació Venus, diosa a quien estaba consagrado este mes, como lo demostrarían las múltiples fiestas romanas de este periodo -como las dedicadas a la diosa Flora ( mayo)-, que comenzaban con el gran Festum Veneris ('la fiesta de Venus').
Por último, no falta quien relaciona el nombre de este mes con la palabra áparas, una voz védica (una antigua lengua sagrada de la India), y en la que significaba 'el siguiente', es decir, el mes que sigue al de  marzo, que era el primer mes del año.  enero.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.