Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feria de Sevilla 2014

5 participantes

Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Marghot Mar Jul 23, 2013 5:01 pm

Feria de Sevilla 2014 Cei9



Los antiguos quioscos del agua, portada de la Feria de 2014

ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 23/07/2013 - 14.02h
Obra de Gregorio Esteban Pérez, ha sido presentada en la mañana de este martes

Sevilla ya tiene su nueva portada de la Feria de Abril de 2014. El proyecto, obra de Gregorio Esteban Pérez, ha sido presentado en la mañana de este martes y el elegido ha sido el inspirado en los antiguos quioscos del agua de la ciudad, ya extinguidos.
En Sevilla, la situación de este servicio hacia 1862 se concentraba encuarenta y dos fuentes públicas diseminadas por la ciudad en determinadas plazas, barrios y parroquias, no siendo todas de agua potable.

En general la situación era bastante deficitaria (existiendo numerosas áreas desprovistas de suministro) y tanto más cuanto mayores eran las demandas en razón directa al aumento de la población.

En este sentido, la función de redistribución del agua potable a las diversas áreas de la ciudad la asume el clásico «Aguador», individuo que con una instalación modesta y provisional (que le permitía una actividad itinerante), atendía discretamente las necesidades de acarreo del preciado líquido a los paseos, plaza, jardines y demás sectores en donde la concentración de público lo requiriese.

¿Que os parece? Yo todavía no sé bien si me gusta mucho o poco, aunque tengo que decir que siempre me ha fascinado todo lo árabe.
He leído en algún sitio un comentario de alguien que ha dicho: y la prueba del "alumbrao" quién la va a encender, Mohamed"? La gente tiene la gracia por arrobas y a mí me ha hecho sonreir.
Un abrazo
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Guasón Mar Jul 23, 2013 5:21 pm

Me ha gustado mucho la portada; no debemos olvidar que 800 años dejan ciertas raíces; sin embargo, recomiendo a quien me lea que eviten bromas de cualquier tipo referente a las creencias religiosas de los musulmanes ya que la libertad de expresión termina donde comienza el desrespecto u ofensa a otros y, si fuesen mal interpretadas, éstos no perdonan.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  raves Mar Jul 23, 2013 6:20 pm

po yo estoy como margoht que ni si ni no......
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Guasón Mar Jul 23, 2013 6:32 pm

raves escribió:po yo estoy como margoht que ni si ni no......

Nisinino parece más chino que árabe. Me recuerda al ministro de economía chino cuyo nombre era niquitonipongo; el de aviación: sicaigomescoño; al de la marina: popocomaogo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Marghot Mar Jul 23, 2013 6:49 pm

Tendrías razón si el comentario al que aludo fuese ofensivo. Creo que hay que tomarlo como yo lo he leído, sin ánimo de meterse con las creencias de nadie, sino como un chiste. No creo que la cosa tenga mayor importancia.
A mí todavía me sorprende la rapidez con que se responde a cualquier acontecimiento que por duro o difícil que sea, siempre hay alguien para tomárselo a chacota. Es una forma muy española de digerir mejor los problemas.
Me alegro de que te haya gustado la portada. Por cierto, otro chascarrillo que en ésta ocasión lo ha dicho el concejal de fiestas del ayuntamiento. Como la feria de Sevilla es "la feria de abril" y éste año va a ser enterita en el mes de mayo, y como la fecha del comienzo es el día cinco (de mayo, claro), pues el tío ha dicho que la feria empezará el treinta y cinco de Abril. No me digas que no ha tenido gracia e imaginación.
Cuando he escrito este hilo, me he ido a cenar y he cerrado la página del foro. Ahora cuando ha pasado más de hora y media y abro otra vez el mismo, me encuentro conque estoy conectada, o sea, intuyo que, cuando tenga que irme por lo que sea, tendré primero que desconectarme y luego cerrar la página ¿no? Tengo todavía muchísimas dudas con respecto al foro. Un abrazo
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Guasón Mar Jul 23, 2013 6:56 pm

Marghot escribió:Tendrías razón si el comentario al que aludo fuese ofensivo. Creo que hay que tomarlo como yo lo he leído, sin ánimo de meterse con las creencias de nadie, sino como un chiste. No creo que la cosa tenga mayor importancia.
A mí todavía me sorprende la rapidez con que se responde a cualquier acontecimiento que por duro o difícil que sea, siempre hay alguien para tomárselo a chacota. Es una forma muy española de digerir mejor los problemas.
Me alegro de que te haya gustado la portada. Por cierto, otro chascarrillo que en ésta ocasión lo ha dicho el concejal de fiestas del ayuntamiento. Como la feria de Sevilla es "la feria de abril" y éste año va a ser enterita en el mes de mayo, y como la fecha del comienzo es el día cinco (de mayo, claro), pues el tío ha dicho que la feria empezará el treinta y cinco de Abril. No me digas que no ha tenido gracia e imaginación.
Cuando he escrito este hilo, me he ido a cenar y he cerrado la página del foro. Ahora cuando ha pasado más de hora y media y abro otra vez el mismo, me encuentro conque estoy conectada, o sea, intuyo que, cuando tenga que irme por lo que sea, tendré primero que desconectarme y luego cerrar la página ¿no? Tengo todavía muchísimas dudas con respecto al foro. Un abrazo

Marghot, yo no veo nada ofensivo en esas bromas; mi preocupación es que pueda ser considerado ofensivo por algún musulman ya que hay mucha gente escondida por haber dicho algo sobre su religión que no les ha gustado.

Cuanto a tu presencia o la de cualquier otro miembro, sólo desaparece 60 minutos después de desconectarte; o sea que, lo que se registra es la presencia en los últimos 60 minutos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Marghot Mar Jul 23, 2013 7:25 pm

Gracias por la aclaración sobre el foro y en cuanto a lo demás, yo que soy de naturaleza cobarde, mucho me cuidaré de meterme peyorativamente con las creencias de nadie, ni de religión, ni de política o de lugar de nacimiento. Hay que ver los líos que se forman en cualquier reunión como se saquen estos temas y no haya acuerdo. Como dice Raves....ayyyy omá, que mieo!!!
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  pinfanilla Mar Jul 23, 2013 8:15 pm

Cuando menos es original y nadie puede negar que nuestras raices son árabes, habrá que esperar el mes de Mayo para comprobar como queda el diseño alumbrado.Feria de Sevilla 2014 N_sevilla_fc_varios-1201177

Mientras tanto, aquí dejo un buen proverbio árabe, por supuesto.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  achl Vie Jul 26, 2013 2:58 pm

Marghot escribió:Feria de Sevilla 2014 Cei9



Los antiguos quioscos del agua, portada de la Feria de 2014

ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 23/07/2013 - 14.02h
Obra de Gregorio Esteban Pérez, ha sido presentada en la mañana de este martes

Sevilla ya tiene su nueva portada de la Feria de Abril de 2014. El proyecto, obra de Gregorio Esteban Pérez, ha sido presentado en la mañana de este martes y el elegido ha sido el inspirado en los antiguos quioscos del agua de la ciudad, ya extinguidos.
En Sevilla, la situación de este servicio hacia 1862 se concentraba encuarenta y dos fuentes públicas diseminadas por la ciudad en determinadas plazas, barrios y parroquias, no siendo todas de agua potable.

En general la situación era bastante deficitaria (existiendo numerosas áreas desprovistas de suministro) y tanto más cuanto mayores eran las demandas en razón directa al aumento de la población.

En este sentido, la función de redistribución del agua potable a las diversas áreas de la ciudad la asume el clásico «Aguador», individuo que con una instalación modesta y provisional (que le permitía una actividad itinerante), atendía discretamente las necesidades de acarreo del preciado líquido a los paseos, plaza, jardines y demás sectores en donde la concentración de público lo requiriese.

¿Que os parece? Yo todavía no sé bien si me gusta mucho o poco, aunque tengo que decir que siempre me ha fascinado todo lo árabe.
He leído en algún sitio un comentario de alguien que ha dicho: y la prueba del "alumbrao" quién la va a encender, Mohamed"? La gente tiene la gracia por arrobas y a mí me ha hecho sonreir.
Un abrazo

Todo lo que sea engalanar más a mi Sevilla... ¡bienvenido!
Un saludo afectuoso, Marghot.
achl

"Aunque mi Sevilla es mucha Sevilla y no necesita de mí para estar ahí, en lo más alto, este hijo suyo la exaltará siempre".
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Feria de Sevilla 2014 Empty Re: Feria de Sevilla 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.