Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

3 participantes

Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Lun Ago 26, 2013 2:52 pm

Me gustaría saber si vale la pena, si llega a definir qué es la copla y las respuestas a mis dos preguntas son afirmativas ¿cómo puedo adquirir su libro desde EEUU?

Agradezco la información ya que posiblemente me evite mucho tiempo en mi tarea sobre el estudio de la copla que estoy haciendo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  pinfanilla Lun Ago 26, 2013 7:38 pm

Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Lun Ago 26, 2013 7:42 pm

pinfanilla escribió:Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
Rarito ¿no? Despues de tanta promoción por parte de Canal Sur yo esperaba que todos os habríais comprado una copia.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  pinfanilla Lun Ago 26, 2013 7:51 pm

Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
Rarito ¿no? Despues de tanta promoción por parte de Canal Sur yo esperaba que todos os habríais comprado una copia.
¿Para que gastarnos el dinero en el libro de Pive cuando tenemos disponible tu Antología de la Copla?.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Lun Ago 26, 2013 8:17 pm

pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
Rarito ¿no? Despues de tanta promoción por parte de Canal Sur yo esperaba que todos os habríais comprado una copia.
¿Para que gastarnos el dinero en el libro de Pive cuando tenemos disponible tu Antología de la Copla?.
!Qué va, mujer! Yo ya he comenzado a escribirla pero falta muchísimo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 27, 2013 3:14 pm

Guasón escribió:
pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
Rarito ¿no? Despues de tanta promoción por parte de Canal Sur yo esperaba que todos os habríais comprado una copia.
¿Para que gastarnos el dinero en el libro de Pive cuando tenemos disponible tu Antología de la Copla?.
!Qué va, mujer! Yo ya he comenzado a escribirla pero falta muchísimo.
Persevera, que aunque yo últimamente paso de Copla, nunca se sabe si alguna vez necesitaremos información sobre el tema.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Mar Ago 27, 2013 3:39 pm

pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Siento no poder ayudarte, pero es que ni en las librerias lo he visto.
Rarito ¿no? Despues de tanta promoción por parte de Canal Sur yo esperaba que todos os habríais comprado una copia.
¿Para que gastarnos el dinero en el libro de Pive cuando tenemos disponible tu Antología de la Copla?.
!Qué va, mujer! Yo ya he comenzado a escribirla pero falta muchísimo.
Persevera, que aunque yo últimamente paso de Copla, nunca se sabe si alguna vez necesitaremos información sobre el tema.
Espero que el trabajo que estoy haciendo pueda ser de utilidad para todos aquellos interesados en la copla. Un beso, guapa.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Marghot Vie Ago 30, 2013 4:03 pm

No había visto el hilo con tu pregunta porque he llegado a mi casa hoy a las tres de la tarde. Contestando a tu pregunta, te diré que yo sí tengo el libro de Pive. Me lo han regalado hace dos días con otros que tenía interés en tener, y está comprado en el Corte inglés.
No lo he leído, sólo lo he ojeado y tiene buena pinta. Supongo que puedes adquirirlo escribiendo a la editorial.
Ahora tengo que irme, pero cuando vuelva ésta noche, si no es muy tarde, me conectaré otra vez por si tienes alguna pregunta que hacer al respecto. Dime en qué puedo ayudarte y lo haré encantada.
Un beso
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Vie Ago 30, 2013 4:11 pm

Marghot escribió:No había visto el hilo con tu pregunta porque he llegado a mi casa hoy a las tres de la tarde. Contestando a tu pregunta, te diré que yo sí tengo el libro de Pive. Me lo han regalado hace dos días con otros que tenía interés en tener, y está comprado en el Corte inglés.
No lo he leído, sólo lo he ojeado y tiene buena pinta. Supongo que puedes adquirirlo escribiendo a la editorial.
Ahora tengo que irme, pero cuando vuelva ésta noche, si no es muy tarde, me conectaré otra vez por si tienes alguna pregunta que hacer al respecto. Dime en qué puedo ayudarte y lo haré encantada.
Un beso
Gracias, Marghot. Creo que si me das el título así como el nombre de la editora quizás pueda encontrar el resto por internet. Si no fuese suficiente, entraré en contacto contigo después de mi primera tentativa para más informaciones.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Marghot Vie Ago 30, 2013 8:30 pm

Te lo pongo tal cual viene en el libro.

El LIBRO de la COPLA de PIVE AMADOR
Colección Las Artes
EDITORIAL ALMUZARA
Director editorial: Antonio E. Cuesta López
Editor: David González Romero
www.editorialalmuzara.com
pedidos@editorialalmuzara.com - info@editorialalmuzara.com

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? L4gt


¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Odbf






Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Vie Ago 30, 2013 10:08 pm

Gracias, Marghot. Mañana intentaré llamar al distribuidor de EEUU aunque no creo que tengan ni idea de que ese libro exista. Las informaciones que constan para pedidos son absurdas ya que se trata de enviar un mensaje electrónico y si fuese sólo pedir no habría problema pero no se paga con las letras de un mensaje.

Es curioso que el trabajo que estoy preparando también comienza con preguntas similares a las de Pive, la única diferencia es que yo no respondo a ninguna sino que me limito a dar informaciones a partir del siglo vii. Una cosa que sí me gustaria es que me copies su definición, si no es mucho trabajo, sobre qué es la copla, ya que hasta ahora no he encontrado a nadie que pueda explicarlo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Marghot Dom Sep 01, 2013 3:36 pm

Esto es un trozo de lo que escribe Pive en la primera parte que se llama “Una historia de las coplas”, de su libro “El LIBRO de la COPLA de PIVE AMADOR.


ANTECEDENTES

Si queremos buscar un origen remoto a la copla podemos remontarnos hasta las piezas que se cantaban en el siglo XVI en los entreactos de las comedias renacentistas. De esa época son las primeras noticias de la existencia de coplas para el espectáculo, que así las llamamos para diferenciarlas de las coplas tradicionales o folclóricas. Desde el siglo XVI hasta el XIX hay en España una continuidad de tonadillas que, por una parte, desembocan en la zarzuela con la tonadilla escénica y, por otra en la tonadilla canción. Las tonadillas, término que empezó a usarse en el siglo XVIII, eran coplillas populares y generalmente picarescas que se interpretaban antes de que se iniciaran las comedias. Llevaban acompañamiento de guitarras y contrabajo y como eran muy bien recibidas por el público empezaron a interpretarse también en los entreactos, e incluso al final. Las tonadilleras, eran artistas muy versátiles, pues además de cantar y bailar representaban todo tipo de papeles. Hubo populares tonadilleras como María la Granadina o Rosario Fernández, La Tirana, pero la más famosa de todas, que bien podemos imaginar como antecedente lejana de las intérpretes de copla del siglo XX fue la Caramba. (Aquí escribe someramente la biografía de ella).
Después de referirnos a los posibles orígenes lejanos de la copla conviene que nos centremos en los antecedentes más cercanos y ciertos, por lo que nos trasladamos a finales del siglo XIX, cuando en España existían dos tipos de espectáculos musicales: las zarzuelas y las variedades, donde continuaban cantándose las antiguas tonadillas. Hay que recordar también que en ese tiempo ya habían hecho su aparición los cafés cantantes, donde se terminó de fraguar y profesionalizar el flamenco. Es entonces cuando llega desde Francia el cuplé, que va a tener un gran éxito en España hasta los años treinta del siglo XX. Los cuplés estaban compuestos por hombres y eran cantados por mujeres en los cabarés a los que sólo iban hombres. Populares intérpretes del cuplé fueron la Fornarina, la Chelito y la Goya. Las cupletistas, lo mismo cantaban famosos cuplés franceses adaptados, que temas de autores españoles. En los primeros tiempos triunfó el cuplé más picante y desvergonzado, pero poco a poco artistas como Raquel Meller, con piezas memorables como “La violetera” y “El relicario”, del maestro Padilla, fueron imponiendo un tipo de cuplé más romántico y apto para todos los públicos que terminó convirtiéndose en una especie de oportuno puente que facilitó la formación definitiva de la canción española, la cual tomó del cuplé el modo que éste tenía de estructurar las estrofas y los estribillos de las canciones.
Otro importante ingrediente de los que conformaron la copla fue el pasodoble, que procedente de la zarzuela se incorporó a nuestro naciente género con gran naturalidad.
(Esto sigue durante diez páginas más)
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Dom Sep 01, 2013 4:32 pm

Marghot escribió:Esto es un trozo de lo que escribe Pive en la primera parte que se llama “Una historia de las coplas”, de su libro “El LIBRO de la COPLA de PIVE AMADOR.


ANTECEDENTES

Si queremos buscar un origen remoto a la copla podemos remontarnos hasta las piezas que se cantaban en el siglo XVI en los entreactos de las comedias renacentistas. De esa época son las primeras noticias de la existencia de coplas para el espectáculo, que así las llamamos para diferenciarlas de las coplas tradicionales o folclóricas. Desde el siglo XVI hasta el XIX hay en España una continuidad de tonadillas que, por una parte, desembocan en la zarzuela con la tonadilla escénica y, por otra en la tonadilla canción. Las tonadillas, término que empezó a usarse en el siglo XVIII, eran coplillas populares y generalmente picarescas que se interpretaban antes de que se iniciaran las comedias. Llevaban acompañamiento de guitarras y contrabajo y como eran muy bien recibidas por el público empezaron a interpretarse también en los entreactos, e incluso al final. Las tonadilleras, eran artistas muy versátiles, pues además de cantar y bailar representaban todo tipo de papeles. Hubo populares tonadilleras como María la Granadina o Rosario Fernández, La Tirana, pero la más famosa de todas, que bien podemos imaginar como antecedente lejana de las intérpretes de copla del siglo XX fue la Caramba. (Aquí escribe someramente la biografía de ella).
Después de referirnos a los posibles orígenes lejanos de la copla conviene que nos centremos en los antecedentes más cercanos y ciertos, por lo que nos trasladamos a finales del siglo XIX, cuando en España existían dos tipos de espectáculos musicales: las zarzuelas y las variedades, donde continuaban cantándose las antiguas tonadillas. Hay que recordar también que en ese tiempo ya habían hecho su aparición los cafés cantantes, donde se terminó de fraguar y profesionalizar el flamenco. Es entonces cuando llega desde Francia el cuplé, que va a tener un gran éxito en España hasta los años treinta del siglo XX. Los cuplés estaban compuestos por hombres y eran cantados por mujeres en los cabarés a los que sólo iban hombres. Populares intérpretes del cuplé fueron la Fornarina, la Chelito y la Goya. Las cupletistas, lo mismo cantaban famosos cuplés franceses adaptados, que temas de autores españoles. En los primeros tiempos triunfó el cuplé más picante y desvergonzado, pero poco a poco artistas como Raquel Meller, con piezas memorables como “La violetera” y “El relicario”, del maestro Padilla, fueron imponiendo un tipo de cuplé más romántico y apto para todos los públicos que terminó convirtiéndose en una especie de oportuno puente que facilitó la formación definitiva de la canción española, la cual tomó del cuplé el modo que éste tenía de estructurar las estrofas y los estribillos de las canciones.
Otro importante ingrediente de los que conformaron la copla fue el pasodoble, que procedente de la zarzuela se incorporó a nuestro naciente género con gran naturalidad.
(Esto sigue durante diez páginas más)
Gracias, Marghot.
Con la información que me has dado tengo más que suficiente para saber por dónde va el Sr. Pive y por supuesto no compraré su libro. No existen documentos que puedan determinar con claridad los verdaderos orígenes de la tonadilla pero sí la aceptación de que fue D. Luis Misón el primero que las compuso con argumento en 1757 ya que antes sólo se reducían a una canción con estribillo. Fue en las fiestas del Corpus de este año cuando se cantó su primera creación cuyo argumento eran los amores de una mesonera y un gitano.

Yo he encontrado información sobre algunas obras anteriores a la de D. Luis Misón, entre ellas una que data entre 1614 a 1685 de Juan Hidalgo, que son las fechas de nacimiento y muerte del mismo pero sin más información como para poder comentarlas. Sin embargo, de todos los documentos que he conseguido compilar, no existe la tonadilla canción sino la tonadilla escénica. La tonadilla canción sólo es mencionada por reporteros de revistas que quizás no entendían muy bien del asunto ya que sólo existe piezas teatrales en las partituras con ese nombre. Lo único más cercano a eso son las tonadas humanas y las tonadas sagradas; la primera trata de todo lo humano y la segunda sobre asuntos religioso.

Como Pive se entere frecuentará más a menudo nuestro foro para obtener informaciones !jajajaja!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Marghot Dom Sep 01, 2013 5:40 pm

Estoy segura de ello, jajaja.
A mí todo ésto se me escapa. Lo que tú estás recopilando de la copla a través del tiempo, me parece un trabajo tan extraordinario e importante que no hay palabras para elogiarlo y más aún a su autor. Creo que yo ya te lo he dicho en alguna ocasión. Si alguna vez editas todo lo que tienes y sabes, está asegurado el best seller.
Los que frecuentamos el foro somos privilegiados al tener tanta y tan buena información, pero también compraríamos el libro, yo por lo menos, jajaja.
Esta semana procuraré leer algo más del de Pive aunque no voy a tener mucho tiempo. Sólo he leído las veinticuatro primeras páginas, y a mí la verdad es que me resulta muy ameno, porque está escrito de manera sencilla y didáctica.
Espero y deseo que estés recuperado de tu percance motero.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Guasón Dom Sep 01, 2013 7:59 pm

Marghot escribió:Estoy segura de ello, jajaja.
A mí todo ésto se me escapa. Lo que tú estás recopilando de la copla a través del tiempo, me parece un trabajo tan extraordinario e importante que no hay palabras para elogiarlo y más aún a su autor. Creo que yo ya te lo he dicho en alguna ocasión. Si alguna vez editas todo lo que tienes y sabes, está asegurado el best seller.
Los que frecuentamos el foro somos privilegiados al tener tanta y tan buena información, pero también compraríamos el libro, yo por lo menos, jajaja.
Esta semana procuraré leer algo más del de Pive aunque no voy a tener mucho tiempo. Sólo he leído las veinticuatro primeras páginas, y a mí la verdad es que me resulta muy ameno, porque está escrito de manera sencilla y didáctica.
Espero y deseo que estés recuperado de tu percance motero.
!Qué suerte tienes, Marghot! Mi respuesta ya tenía unas tres páginas cuando un relámpago hizo que desapareciesen. No pretendo escribirlas de nuevo ya que de acuerdo con las leyes, los castigos no pueden aplicarse más que una sola vez. Sin embargo recuerdo que comenzaba diciéndote que eres muy amable. A seguir hablaba sobre la publicación, de ahí me fui a otros temas que explicaban mi manera de pensar y de actuar, de las que te has librado y me faltaba decirte que la recuperación del percanse con la moto está siendo rápida pese a que la mano izquierda continúa con problemas; las heridas se recuperan de manera impresionante y la única secuela que quedará será la de la fractura en el dedo que no era el meñique sino su vecino. Yo intenté arreglarlo de inmediato pero actué sobre el meñique y no sobre el que realmente sufrió la fractura. Ahora que ya no está inflamado, he podido observar que el metacarmo se ha fracturado longitunidalmente, o sea, ahora tengo dos huesos en vez de uno; fuera de eso también ha habido daños en las juntas de los primeros tres dedos comenzando por el meñique, pero, después de una semana, ya puedo sacar de la nevera cosas que antes era obligado a hacerlo con la mano derecha.

No sé si volveré a usar la moto; estoy pensando en comprarme una con tres ruedas que es más segura pero tendré que averiguar si me exigirán comprar un seguro ya que con la moto no es necesario; por otro lado, no entraría por el portón de la cerca, por lo que tendría que dejarla fuera y en ese caso tendría que comprar un seguro contra robo asegurándome que hurto y robo para efectos de seguro son la misma cosa. Ya lo pensaré con cuidado antes de tomar una decisión pero es probable que vuelva a usar la moto si lo necesito ya que no me gusta depender de nadie.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla? Empty Re: ¿Alguien ha comprado el último libro de Pive Amador sobre la copla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.