Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

4 participantes

Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  achl Dom Sep 22, 2013 11:09 am



RETO CELEBRADO LA SEMANA ANTERIOR

No me puedo pronunciar sobre quien mereció ganar el reto entre Marisa y Sandra por la sencilla razón de que no lo vi, así que una vez sabido el resultado no tengo más remedio que aceptar que Sandra  lo hizo mejor.

PROFESORA DE CANTO

Esta noche nos han presentado a Araceli Lavado, que será la nueva profesora de canto del alumnado de esta  7ª edición. Pero mientras tanto empieza el concurso la colocaron provisionalmente de Jurado, no sin antes ofrecernos cantando unos “Ojos verdes”, con aceptable resultado. Pero lo que más me ha llamado la atención en esta profesora cordobesa fue la ternura que empleó al enjuiciar a sus futuros alumnos (sólo 10). Se le vio un trato exquisito y una sensibilidad acusada con todos y cada uno de ellos.

ARTISTAS INVITADOS

María Espinosa (ganadora 6ª edición), Carolina Caparrós (segunda) y Álvaro Montes

MARÍA ESPINOSA

Con la actuación de esta noche, María, se encargó de despejar las dudas que se hubieran originado por ser la mejor de la pasada edición. Cantó un “Te quiero, te quiero” de dulce, con un primor y un dominio vocal casi impropio en una cantante tan joven. ¡Vaya voz ¡ ¡Vaya sentido musical! ¡Vaya despliegue de facultades! Y no me sorprendió el dominio que ejerce en cualquier género musical. Buen espejo para  el nuevo chavalerío.

CAROLINA CAPARRÓS

Le he visto progreso musical, confianza personal y más soltura en el trato con los demás. Pero sigue careciendo, aunque menos, de  ese salero tan necesario para cantar copla, y más en las del tipo que le tocó cantar en esta gala, “Soltera yo no me quedo”.

ÁLVARO MONTES

Sin duda, es una de las mejores voces masculinas que han pasado por todas las ediciones de SLLC, pero no es persona de saber interpretar lo que canta. Lo sigo viendo inexpresivo, sin duende, sin pellizco, y es una pena que cante siempre de la misma forma. “Mi amigo” la ha cantado bien, con poderío, sobrado, incluso en los bajos me ha parecido observar un sentimiento no visto en él en su edición.
________________________________________________________________________

ASPIRANTES A CONCURSANTES

1.- EUGENIA SÁNCHEZ (cordobesa) Me valga la Magdalena

Voz firme, clara e inteligible. A veces pecó de castellanizar en exceso algunas palabras, con un esfuerzo evidente en la fonética. No ha cantado mal, pero no ha aportado ninguna originalidad. Sin embargo, recibió los tres SÍ imprescindibles para ser concursante.

2.- ISMAEL RODRÍGUEZ (granadino) Pena penita pena

Recogimiento. Voz centrada. Sentimiento facial no siempre llevado a la voz. Desafinó una vez pero levemente. Su pena penita pena fue que sólo cantó media canción, que de haber cantado la copla entera hubiera lucido más aún. Una buena actuación que consiguió un SÍ general.

3.- JOSÉ ROMERO (cordobesa) Con los bracitos en cruz

Clásica estampa de mujer califa cordobesa. Cantó bien e interpretó regular porque algunos movimientos corporales no iban en sincronía con el significado de la letra. Pero bien en general. Obtuvo los tres ansiados SÍ.

4.- MARICARMEN GONZÁLEZ (onubense) Tengo miedo

Voz de niña grande de la inagotable cantera del larguirucho Imedio. En su interpretar le he visto una cara muy metida en su papel de intérprete. Tiene “tablitas”, las mismas que ha adquirido en su paso por el ¡menudo programa el programa menudo! Y como no podía ser de otra forma, consiguió besar los SÍ.

5.- SERGIO DÍAZ (sevillano) Calle Elvira

Voz melódica y disciplinada por trabajada. Ha efectuado sobre la marcha unos cambios de tono muy acertados. Sentimiento comedido y contenido pero notable. Tiene estilo y algún duende oculto que probablemente aparecerá con el transcurrir de las galas. Buena actuación y así lo consideró el jurado que en pleno le concedió un SÍ.

6.- MARÍA GONZÁLEZ (gaditana) Tientos del cariño

Tintes de coreografía propia. Voz desahogada con timbre no muy corriente y con aires flamencos. Precisamente por llevar su flamenco a la copla ha desafinado, pero en forma imperceptible casi. Merecedora de los SÍ.

7.- AMARA TEMPA (malagueña) Habla con los ojos

Cariñosamente y respetuosamente la podría llamar: “caballo grande ande o no ande”. Voz llena de matices incluso con cierta afonía, cuya no se puede ver como tal sino como cosa de los ancestros de sus cuerdas vocales. Buena presencia y buena puesta en escena, limpia, nada aparatosa. Por sorpresa, Pive, tan dado a las féminas cantantes, es el que, por el momento, le ha impedido ser concursante.

8.- ANA Mª GONZÁLEZ (sevillana) Cárcel de oro

Se hallaba muy nerviosa, la más de todos. Parece que tiene mimbres que no ha sabido o no ha podido mostrarlos y demostrarlos. Su voz ha provocado una ligera interpretación sobre el escenario. Pero ha debido aprovechar la coyuntura y moverse más. Bien con reparos. En este caso, la nueva profesora de canto le puso un STOP a sus ilusiones.

9.- ISABEL RICO (malagueña) Maldito sea el querer

Voz enérgica pero poco controlada, con subidas tan adecuadas como inesperadas. Sólo me gustó un quejío que le salio; uno solo. Si avanza en el programa, me gustaría poder oír de nuevo ése quejío para calibrarlo en mi particular taller coplero. No sé si mereció pasar, pero pasó con los tres SÍ.

10.- SANDRA ACAL (sevillana) Me embrujaste

Todos los “Me embrujaste” me embrujan, pero, aparte de una fémina que conozco, sólo Miriam Domínguez lo canta y lo interpreta de brujería. El libro de los gustos está en blanco y eso de los colores es socorrido y manido, pero esta copla, para mí, es la mejor del cancionero. La aspirante Sandra no le dio eso… eso… eso que llamamos duende o pellizco pero que es arte en su estado más puro. No pasó y creo que la decisión final fue acertada.

11.- LOLA VEGA (gaditana) Te querré mientras viva

Sello inequívoco e inconfundible gaditano. Cantó bonito una letra que me fascina. Es cierto que quizá pecó de seguir la misma escuela de otras legendarias, pero no lo es menos que en este programa, que yo sepa, no se buscan inventos propios, con lo que la opinión de uno de los miembros del jurado sobró. ¿Cantó bien? ¿Cantó mal? Pues eso, eso es lo único que inicialmente deben juzgar. En fin, que no pasó porque le faltó el SÍ de un chistoso juez...

12.- ANTONIO POCEIRO (sevillano) Un pasodoble español

Yo no lo vi tan tímido como se comenta por ahí. Lo que le vi es responsabilidad unida al deseo por sentarse en un banquito y así culminar y redondear sus ilusiones, lo que hizo recogerse en lo que estaba haciendo. Este tocayo y paisano mío tiene cara de bonachón, de niño grande, y su voz es sosegada y rítmica a la vez. Todo este cóctel lo puso en escena y yo diría que con buenos resultados. Cantó bien y con desparpajo un clásico que lo aupó a llevarse un meritorio SÍ general.

13.- NAOMI DE LOS SANTOS (gaditana) Al Alimón

Sinceramente, creo que se pasó de rosca en graciosilla. No es mi intención, ni tampoco mi condición, desmoralizar a nadie y menos aún a principiantes, pero en esta chiquilla podría aplicar aquello, aunque desvirtuado, de… “ni canta ni baila peno no hay que verla”. Lo contrario se lo llevó a la tumba la folclórica más grande en arte que ha paseado España por dos continentes. No me gustó Naomi, no. Pero ni cantando ni interpretando, ni hablando. Ser gracioso es un don, y un don nadie es hacerse el gracioso. Pero, bueno, en todas las ediciones ha aparecido algún personaje de esta guisa, así que quizá sea yo el equivocado en no admitirla. El jurado en pleno (ahora me viene a la memoria un hilo que hay por ahí titulado “Ya empezamos) le dio luz verde con el SÍ.

14.- JONATHAN SÁNCHEZ  (ni lo anoté ni recuerdo de dónde es) La niña de fuego

Este chaval compraría todos los billetes de la lotería de la suerte para pasar los casting y por ese único motivo los pasó. Pero, ¡por Dios! Una cosa es no querer romper de cuajo las ilusiones de alguien que quiere dedicarse a cantar y otra es querer romper de cuajo la inteligencia de los estamos dispuestos a aguantar cuatro horas y pico frente aun televisor. Por lo que vi anoche, este muchacho no debería dedicarse a la música, no vale para esto. Tan corroborada fue mi óptica por los expertos que fue el único aspìrante a concursante al le otorgaron un doble NO.

15.- MARTA PÉREZ (tampoco recuerdo su ciudad) Pastora Imperio

Es buena cantante pero la suerte no ha estado de su lado. La vi en ese clásico cantar con cierto desparpajo, sin embargo… También vi un evidente disgusto con el traje negro ajustado que llevaba, obviamente inapropiado para su actual anatomía; detalle, éste, que no se tiene en cuenta pero que contribuye en no estar despejada para desarrollar cualquier menester y más si los nervios debilitan la concentración. Si en esta edición hay repesca, tengo confianza en que pueda coger el último tren de la oportunidad. No pasó, pero con ella no fue nada benevolente el chistoso de tres al cuarto, porque faltó su SÍ.


ALGUNAS CURIOSIDADES

1 La cosa empezó bien; ni más ni menos que María Espinosa deleitando una vez más
2 Muy guapa María, muy guapa Carolina (con algún kilillo de más y una incipiente barriguita. ¿Bebé? ¿Cervecita? Sea lo que sea, me encantan las barriguitas). Muy gu... Bueno, a Álvaro Montes que se lo diga su novia, su padre, su…
3 En este concurso, desde la primera edición, sigue pesando la edad.
4 ¡Mentira! Yo veo a diario el foro oficial de SLLC y no he visto tanta afluencia como para darle el honor de ser el más concurrido. ¡Cómo le gusta a Canal Sur meternos goles, que se sabe que son falsos!
5 Como la gente permanezca unida por la copla con una camisa tan rabiosamente amarilla, vamos a parecer el platanar mayor de la isla de La Gomera. Jajajaja…
6 Uno de los embolaos contractuales de Canal Sur, con respecto a sus pupilos: María, Carolina y Álvaro tienen que mojarse hasta… ¡Dios sabe! para salvar a un aspirante a concursante.
7 No, la verdad, no me disgustó Maik. Creo que lo está haciendo bien.
8 ¿Tendrá Maik algún plus o incentivo por deslizar tanto sus manos en carnes ajenas?
9 El tipo o la tipa encargado/a de plasmar en panel los nombres definitivos de concursantes, estaría jamándose un bocata cuando le tocó el turno a Maricarmen González…
10 ¡No, Agustín, no! Que no te convenza Maik para que le vendas bisutería.
11 Quizá sea esta la frase de la noche: “Pive II el Breva”.
12 Me emocionó la humildad reflejada en un rostro regado por lágrimas: “el de la señora madre de Isabel Rico”. ¡Cuánta buenagente hay en mi país!
13 Y como no todo va a ser criticar, sigo viendo que sube el esmero por parte del baranda de SLLC, inculcado a todos los sectores
14 A la bonachona de Juliana se le nota el brete al que fue sometida la la edición anterior.
15 Parece que Diego Benjumea le está cogiendo gustito a una nueva faceta suya: la de verdugo.
16 Por ese único motivo, creo que la cagó con Lola vega.
17 La profesora Lavado, con sus alumnos, no sólo lavó, también enjuagó, tendió y planchó.
18 El trío Calavera. ¡No, perdón, jajaja! El trío María-Carolina-Álvaro salvó a Amara, cuya se retó con Lola con media copla cada una de “La falsa monea”. O sea, pastita gansita para “La Nuestra por los cojones” de mensajitos y llamaditas durante toda una semanita.

Espero que hayan disfrutado del programa de anoche y también espero no se hayan aburrido en demasía con las paridas de mis crónicas.

Buenas tardes a todos
achl


Última edición por achl el Vie Sep 27, 2013 12:57 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  maricarmen Dom Sep 22, 2013 11:43 am

Genial, genial y genial. Por cierto me he reido mucho con la expresión "trio calavera" yo la suelo utilizar mucho... jajaja. Un beso por tu buen hacer y un regalito está niña preciosa que se llama Maria y que nos gusta tanto a ti y a mi cantando en una boda "Mi princesa".

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  pinfanilla Dom Sep 22, 2013 12:03 pm

Pablo se empeñó en ver una película y yo estaba emperrada en subir todas las provincias de España así que no vi casi nada del programa, para mi asombro dejaron fuera a Lola Vega, una profesora de música de Trebujena que a mi me encantó y a una morena muy guapa (no me quedé con el nombre) que aunque sin demasiada voz tenía unos matices que me llamaron la atención, a Naomi de los Santos no terminé de verla actuar, me puso nerviosa y bien que lo siento porque es de mi ciudad. Gracias por tu crónica Achl, como siempre impecable.

Me sobró la insistencia con los dichosos relojes y observé un detalle que me produjo un ataque de risa: A Mike el reloj que dijo poseer le sobraba diez centímeros de correa, o sea que de suyo ni mijita.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  Habanera Dom Sep 22, 2013 7:14 pm

Y te gustó el Maik anunciando la nocilla????? jajajajaja

Impecable trabajo querido achl, como siempre,un placer leerte....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  pinfanilla Dom Sep 22, 2013 7:21 pm

Calla canalla, terminé tomándome un cola-cao con cuatro sobaos, afortunadamente queda poco de lucir barriga, en invierno se disimula mejor.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  achl Dom Sep 22, 2013 7:29 pm

Habanera escribió:Y te gustó el Maik anunciando la nocilla????? jajajajaja

Impecable trabajo querido achl,  como siempre,un placer leerte....

Pues seguro que se le dará mejor que la bisutería. Según mis noticias, lo van a echar de la fábrica porque no vendió ni un simple anillo de hojalata jajajaja ¿No viste cómo estaba tratando de introducir a Agustín en el tema? Jajaja...
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  Habanera Dom Sep 22, 2013 7:37 pm

achl escribió:
Habanera escribió:Y te gustó el Maik anunciando la nocilla????? jajajajaja

Impecable trabajo querido achl,  como siempre,un placer leerte....
Pues seguro que se le dará mejor que la bisutería. Según mis noticias, lo van a echar de la fábrica porque no vendió ni un simple anillo de hojalata jajajaja ¿No viste cómo estaba tratando de introducir a Agustín en el tema? Jajaja...
Entre el reloj de marras de oro del bueno, el pobre Agustín que no sabía qué hacer con la cajita que le endiñaron y la nocilla de Victorio y Luchino....el Maik me dio la noche...menos mal que después salió mi Naomi para alegrármela....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  maricarmen Mar Sep 24, 2013 9:56 am

María Espinosa demostrando porqué fué la ganadora de la 6ª edición y que puede cantar lo que le echen.
Actuación en la Gala Final casting "Te quiero, te quiero"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  achl Mar Sep 24, 2013 10:07 am

maricarmen escribió:María Espinosa demostrando porqué fué la ganadora de la 6ª edición y que puede cantar lo que le echen.
Actuación en la Gala Final casting "Te quiero, te quiero"

¿No sabía que te gustaba María Espinosa? Jajajajaja
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013 Empty Re: 21/09/13 MIS CRÓNICAS ACTUACIONES FINAL CASTING 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.