Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

+4
marife09
raves
Guasón
achl
8 participantes

Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 11:12 am


JURADO

He visto que en las dos galas celebradas ya han jugado un partido Jabato y Benjumea contra Araceli y Pive, siendo los resultados netamente favorables a los segundos. Pive es el capitán de su equipo, a cuyo cargo se quiere enganchar la técnica, que no la persona, de Araceli. Pive, sin pizarra, explica la táctica, que es "compatible" con la teoría de Araceli, cuya se ha enmendado en no explayarse en tanto tecnicismo. Jabato terminó bien la segunda fase de la edición anterior, pero en esta 7ª ha vuelto a empezar con criterios "jabateros". Por lo visto, en el caso de ella, las primeras partes no son buenas. Y Benjumea, que no ha empezado muy chistoso esta temporada, combina opiniones válidas con inválidas dando como resultado una especie de confusión.


CONCURSANTES

1 MARICARMEN Mis trenzas

No sé si el peinado, el rímel, el carmín, los mejunjes chinos…, ¡o yo qué sé!; el caso es que le han birlado lozanía a su adolescencia y le han endosado un par años más, como mínimo. Porque, cantar, cantó para rabiar. Parte de la copla la ha llevado a un peculiar flamenquito de un ligero morisco, pero tirando de la voz con suavidad, sin grandes toques, sin reboses. A la vez que paseaba la copla, toda ella iba a su altura. Le falta aún controlar los nervios y tener más confianza en sí misma. Su escasa experiencia de cara al público la adquirió en su paso por “la menuda del Imedio”, pero aquello es candidez pura y esto es un concurso con gotas de zorrería, cuyas irán aumentando a medida que vaya avanzando. Para mí, una cosa me ha quedado clara: "el duende ya ha llamado a su puerta y ya mismo entra en su alma rompiendo paredes".
Pive 8 – Araceli 8 – Jabato 7 – Benjumea 8 = 31 puntos

2 ISMAEL Luna de España

Este chico está muy verde aún y no sabe acompañarse de ritmos adecuados, en este caso de pasodoble, cuya coreografía personal siempre puntúa a su favor. Tiene buena voz, pero la ha dominado a medias, cantando sin la seguridad necesaria. Un cantante nunca debe estar pendiente del cuerpo de baile, sino al revés, y esta pensión suya le perjudicó. Nada especial a destacar. Regular actuación, que irá en progresión porque este concursante tiene mimbres.
Pive 6 – Araceli 7 – Jabato 6 – Benjumea 6 = 25 puntos

3 AMARA Amor marinero

No la han trajeado con gusto. El faralaes (¿faralaes?) que llevaba era inapropiado para la copla que cantó y creo que hasta para ir a la Feria, sobre todo en su físico. Aunque no soy un entendido en esta materia, sí soy un observador atento, y esto, damas y caballeros, es un importante complemento y más aún si el artista no se siente cómodo, que en este caso no me lo pareció, o al menos no vi cara de disgusto por tal motivo. Su voz, del orden medio superior, ha desafinado varias veces. Trató de sacar adelante una semi picarona canción e incluso hizo coreografía corporal propia, pero no la ajustó bien al son que requería. Hay coplas en las que deben respetarse lo genuino. No puedo decir que se haya peleado con su número, pero sí ha reñido un poco con él. Pienso que puede dar bastante más de sí.
Pive 7 – Araceli 8 – Jabato 7 – Benjumea 7 = 29 puntos

4 MARÍA Bulerías de la Isla

Mi impresión es que esta chica tiene una imagen agradecida pero desaprovechada. En el cantar, su medida del control de los tiempos le sirvió para no perder el compás, aunque sin regularidad en toda la actuación. Aflojó mucho la voz en los bajos, lo que le provocó un innecesario esfuerzo para ligar con los altos. Mediocre actuación.
Pive 6 – Araceli 6 – Jabato 6 – Benjumea 5 = 23 puntos

5 Mª JOSÉ Mis tres puñales

Estos puñales se han versificado tanto y en tan distintos géneros y registros que aunque se canten como la mejor copla invitan a evocar los puñales de Poveda. No he visto que haya cantado mal, pero bien tampoco, con una interpretación algo confusa. Se ha esforzado en no resultar monótona, consiguiéndolo a medias. Regular actuación de unos puñales más hirientes que nunca en los labios y en los ojos de esta, más cabreada de la cuenta, voz.
Pive 6 – Araceli 6 – Jabato 6  - Benjumea 6 = 24 puntos

6 LOLA Vendedora de coplas

Si el “instinto coplero” al que se refiere Pive es reaños fervientes para una inclinación en el menester, la trebujenera nos ha presentado anoche al padre de ese instinto.  Se ha despachado bien con su lote y así nos lo ha ofrecido. Sé que soy un compulsivo reincidente con el asunto de los enlaces de tonos, pero es que creo que son una parte esencial para el desarrollo y el resultado final de una canción, y Lola no ha sido muy ortodoxa que digamos en este sentido. No obstante todo eso, en general me ha gustado su actuación. Ah, por cierto, a los efectos de imagen exterior, es importante para ella que encaje mejor el “wonderbra” que usa, pero esto, en cualquier caso, es una anécdota que la hago constar para que todo no se ciña al rigor del concurso.
Pive 8 – Araceli 8 – Jabato 8 – Benjumea 9 = 33 puntos (favorita del público)

7 NAOMI Romance de Juan Osuna

El empiezo que ha tenido en su canción es digno de su etnia. Sigo pensando que no canta mal, jugando a su antojo con los quejíos y los giros, no así tanto con la voz, de la que me sorprende que Pive no se percatase de que cometió, no una, varias desafinaciones. Esta algecireña es salerosa y es el/la típico/a concursante de cada edición que cae en gracia del Jurado, no así por ahora de la audiencia, que todavía no la ha nombrado “favorita”. Si es lista, que parece que sí, debe corresponder con una gracia natural, que no con una gracia “graciosilla”. Al margen de sus obligaciones en este concurso, aplaudo su esmero en su cole y también que se esté curtiendo en la música con estudio y preparación en instrumentos musicales. Al fin y al cabo, más bagaje curricular para ella.
Pive 9 – Araceli 7 – Jabato 9 – Benjumea 7 = 33 puntos

8 SERGIO  Tus ojos negros

Ha ido superándose por momentos. Lo he visto más suelto, pero esos “sus ojos” han carecido de caramelo interpretativo. Ha guiado bien la voz, sin embargo, no ha logrado redondearla, lo que daba lugar a las dudas que le aparecían en cada inicio de la letra de la copla. Debido a su talante algo “pasota”, no creo que le afecten ciertas críticas con visos de malintencionadas. Es sabedor del límite sus posibilidades y las que posee las maneja y las controla. No tiene una voz de esas que enamoran, pero sí posee un algo innato que cala, si no hondo, al menos para que derive en resultón. Este es otro que, con enseñanza ajena y aplicación propia, en cualquier gala puede sorprendernos muy gratamente. Jabato le dio un punto más como compensación a su “agravio” directo.
Pive 7 – Araceli 7 – Jabato 8 – Benjumea 7 = 29 puntos

9 ISABEL Amantes de abril y mayo

Esta chica ha centrado este clásico desde el principio hasta el final. Canta y cuenta bien. Sin alardes especiales, simplemete ha cumplido y es por eso que creo que ha obtenido mayor puntuación de la merecida. Los pequeños vicios contraídos en su etapa anterior como cantante le perjudican. Ya lo dijo Pive: “es mejor para los concursantes empezar de cero”. Y esto no quiere decir que cada cual no pueda aportar, además un mínimo necesario para cantar, algún que otro recurso, siempre socorrido. Regular actuación la suya
Pive 8 – Araceli 8 – Jabato 8 – Benjumea 8 = 32 puntos

10 EUGENIA Corona de perlas

O me quieren vender la moto a precio ¡uff!, o por día entiendo menos de gente. ¿Dónde está la cara de niña buena de esta mujer? Yo no la he visto por ningún lado. En su copla de hoy le ha costado enderezar el mal comienzo que hizo. Para mi forma de ver, le ha faltado comunicación directa con la corona y con las perlas. Quizá yo esté empecinado en que hay alguien (mujer) que canta este tipo de coplas (bueno, y todas) con un suing natural, cosa que no sabe o no puede dar esta concursante. No me ha gustado y creo que ella tampoco se ha gustado, por más piropos por parte del jurado. Simple y llanamente, ha cumplido y la puntuación ha sido demasiado alta.
Pive 8 – Araceli 8 – Jabato 8 – Benjumea 8 = 32 puntos


RETO  Ojos verdes

Concursante: Mª JOSÉ ROMERO
Aspirante a concursante: ISABEL GÓMEZ

Cantó mejor: reto muy igualado
Y pasó: Mª JOSÉ ROMERO

Mi opinión

No puedo decir que la decisión del jurado haya sido injusta, pero Mª JOSÉ no ha sobreactuado esta vez, aunque sí ha empleado algo de regodeo. E ISABEL ha pagado el tributo caro de encontrar unos jueces que anoche no estaban muy por la labor de caras nuevas.


CURIOSIDADES

1 Veremos a ver cómo acaba eso del Jurado… “más exigente que nunca”.
2 Reconozco la valía y el mérito del bueno de A Cortés como cantante, pero mi valía tiene otra escala y el mérito está en la memoria, y Antonio dio a entender: “tengo memoria sólo para echar el día”
3 El batuta Josemi no tiene enmienda; insiste en dar palitos al aire a un playback, con carita de tontorrón él y con sonrisas sus músicos y el público.
4 Los arreglos del “Señora” no serían de recibo de la difunta señora.
5 Pive empezó la gala como perro pachón; a mediados, como perro de presa. Y la finalizo, como perro labrador.
6 Sigue Maik conduciendo bien, pero si quieren una mujer para esto y la titular sigue entre fogones, ¿por qué no Juliana? De la cual no sé si sabrá mucho o poco de coplas, pero Eva no es un libro abierto en este asunto.
7 Niña cartayera Maricarmen, veo bien el consejo de tu profe: “dispara tu imagen o foto delante de un espejo, que te ves y sales mejor”.
8 El elocuente señor que había en las gradas, acompañado de su señora esposa, amigo mío y más sandrista que la propia Sandra Cabrera, es D Eusebio Calderón y Galán, forero ausente de este foro. Si le diera por volver con nosotros y por escribir, éste tuerceletras no se comería una rosca haciendo crónicas.
9 Buena idea que la retante se empape de todo el ambiente in situ situ
10 Quien más disfruta de que a “la nuestra” le hayan quitado el Twitter es el otro foro.
11 “Jabato, corasón, mi arma, quilla.. ¿quién te ha dicho a ti que la Piquer, por ejemplo, lo cantaba todo en andaluz?
12 Jabato, ¿te suena la palabra “perdón? ¿No, verdad? Pues a la profe, sí.
13 Sí, me he fijado: algo de “afaletada” tiene la muchacha…
14 ¿Y qué leche es el “Instinto Coplero”, Pive? Todo el mundo sabe lo que es “instinto” y más o menos lo que es “coplero”, ¿pero juntos?
15 “Sergio, torero, no te arrimes tanto que te van a cornear”.
16 Mira por donde ha aparecido un nuevo galán para el hilo “Tus ojos”.
17 Sin que se entere nadie, la bailarina no es de las más entonaillas, la verdad.
18 ¡Qué descortesía! ¡Qué grosería! Anoche, nadie tiró un piropo a la orquesta.
19 Menos mal que anoche la enrollada profe no se “enciclopedió” mucho.
20 El ojo clínico se ha convertido en ojo cagado en algún miembro del jurado.
21 ¡Increíble! Ningún jurista se percató de la velocidad de Eugenia.


Buenas tardes a todos
achl


Última edición por achl el Dom Oct 06, 2013 2:53 pm, editado 5 veces
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Guasón Dom Oct 06, 2013 12:08 pm

Nosotros estamos orgullosos de tener nuestro propio cronista el cual no tiene nada que envidiar y si ser envidiado por lo bien que lo hace. Don Eusebio no volverá al foro ya que tendría que hacerlo con otro "nick" ya que el suyo está desactivado. Una de las veces que envié un mensaje a todos los que no estaban participando, él fue el único que respondió con un ton de chulito y mi respuesta fue que su nick sería activado a espera de que, cuando el quisiera, participase del foro. Sin embargo, mis palabras eran irónicas y estoy seguro que él las entendió perfectamente. Ayer mismo demostró lo que és y Juliana se lo dijo bien en su cara.

En la crónica que ha escrito demuestra su subjetividad y se observa su complejo de superioridad al expresar el "yo" en las puntuaciones; usó el "yo" en el mensaje que me envió y usó el "yo" al ser entrevistado por Juliana, dejando a su esposa como figura decorativa sin derecho a pronunciarse y si no lo cortan, cosa que hasta su esposa sugerió, hubiese querido el resto del programa para sí mismo. Es verdad que escribe muy bien, pero de escribir a pretender ser un experto para juzgar las actuaciones de los concursantes hay mucha, muchísima diferencia y ese "yo" está muy lejos de reunir las condiciones necesarias para juzgar las actuaciones de los concursantes tan bien como lo hace nuestro cronista.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Guasón Dom Oct 06, 2013 12:11 pm

No sé a qué etnia te refieres a tu comentario sobre Noemí de los Santos. Quizá se te haya escapado pero ella dejó bien claro que no es gitana aunque dijo "como si lo fuese".
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  raves Dom Oct 06, 2013 12:35 pm

Muy deacuerdo con tus apreciaciones achl excepto con el punto numero ocho de las curiosidades porque ya puede venor aqui a hacer cronicas el mismisimo pive o quien quiera que sea que con todos los respetos l señor calderon y galan yo prefiero estar cada sabado leyendo tus perfectos resumenes y apreciackones que me hacen ver el.programa por segunda vez y ademas darme cuenta de michas cosas que a mi se me pasan jejeje un beso mu fuerte y gracias una vez mas
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 12:49 pm

Guasón escribió:Nosotros estamos orgullosos de tener nuestro propio cronista el cual no tiene nada que envidiar y si ser envidiado por lo bien que lo hace. Don Eusebio no volverá al foro ya que tendría que hacerlo con otro "nick" ya que el suyo está desactivado. Una de las veces que envié un mensaje a todos los que no estaban participando, él fue el único que respondió con un ton de chulito y mi respuesta fue que su nick sería activado a espera de que, cuando el quisiera, participase del foro. Sin embargo, mis palabras eran irónicas y estoy seguro que él las entendió perfectamente. Ayer mismo demostró lo que és y Juliana se lo dijo bien en su cara.

En la crónica que ha escrito demuestra su subjetividad y se observa su complejo de superioridad al expresar el "yo" en las puntuaciones; usó el "yo" en el mensaje que me envió y usó el "yo" al ser entrevistado por Juliana, dejando a su esposa como figura decorativa sin derecho a pronunciarse y si no lo cortan, cosa que hasta su esposa sugerió, hubiese querido el resto del programa para sí mismo. Es verdad que escribe muy bien, pero de escribir a pretender ser un experto para juzgar las actuaciones de los concursantes hay mucha, muchísima diferencia y ese "yo" está muy lejos de reunir las condiciones necesarias para juzgar las actuaciones de los concursantes tan bien como lo hace nuestro cronista.
Gracias por tu gentileza, pero ojalá tuviera yo una pluma con tanta sabiduría como la del Sr Calderón. Lo único que puedo decirte de él, y no es poco, es que un buen escritor (ha escrito varios libros, lo que no sé si los ha editado) y un experto en copla; eso en el plano profesional, que no ejerce, pero en cuanto al plano personal es una excelente persona, siempre dispuesto a ayudar a sus semejantes en lo que sea, y lo que sea abarca lo económico, amén de sus ideas, tradiciones, costumbres usos y la pejiguera de las buenas formas. Me siento honrado con ser su amigo desde hace años y no quiero valorar ni enjuiciar las diferencias, que ignoro, que haya podido tener con este foro, cuyas no van a entorpecer un ápice mis buenas relaciones con él y su familia. Todo ello, por supuesto, respetando tus criterios. Un saludo.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 12:54 pm

raves escribió:Muy deacuerdo con tus apreciaciones achl excepto con el punto numero ocho de las curiosidades porque ya puede venor aqui a hacer cronicas el mismisimo pive o quien quiera que sea que con todos los respetos l señor calderon y galan yo prefiero estar cada sabado leyendo tus perfectos resumenes y apreciackones que me hacen ver el.programa por segunda vez y ademas darme cuenta de michas cosas que a mi se me pasan jejeje un beso mu fuerte y gracias una vez mas
Gracias, guapa. Al parecer, lo que pretendo con ellas lo consigo, y no es otra cosa, como ya he dicho hasta la saciedad, que sintonizar y armonizar con todos ustedes. Un beso y suerte con tus proyectos.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 12:58 pm

Guasón escribió:No sé a qué etnia te refieres a tu comentario sobre Noemí de los Santos. Quizá se te haya escapado pero ella dejó bien claro que no es gitana aunque dijo "como si lo fuese".

Por muy al loro que esté, fíjate cómo se me escapan detalles: no sabía que no era gitana.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  marife09 Dom Oct 06, 2013 1:02 pm

Bastante de acuerdo amigo achl, y yo también opino que ya tenemos un muy buen cronista

un saludo
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  maricarmen Dom Oct 06, 2013 1:10 pm

Fantástico Antonio cada gala te superas. No dudes que la preciosa actuación de Sergio irá al hilo de tus ojos negros en cuánto suban el video. Como que no entiendes de estilismo, ya lo creo que entiendes y mucho, anoche abrí un hilo a ese respecto porqué bajo mi punto de vista el estilismo, peluquería y maquillaje este año está fátal. Estoy de acuerdo con casi todo pero especialmente con lo que dices de Eugenia, recibió un excesiva puntuación y de todas las versiones que ha habido en sllc de Corona de Perlas ha sido la peor y yo lo voy a demostrar recuperando un hilo que abri hace tiempo y colocando los videos de todas ellas, da la casualidad que esta copla me gusta especialmente porque la han cantado muchas de mis niñas. Un beso.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 1:10 pm

marife09 escribió:Bastante de acuerdo amigo achl, y yo también opino que ya tenemos un muy buen cronista

un saludo
Gracias, guapa. Si ya siento satisfacción que me digan eso compañeros foreros, imagínate si viene de una forera y máxime siendo la madre de una gran artista, muy admirada por mí. Un saludo también para ti.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Dom Oct 06, 2013 1:22 pm

maricarmen escribió:Fantástico Antonio cada gala te superas. No dudes que la preciosa actuación de Sergio irá al hilo de tus ojos negros en cuánto suban el video. Como que no entiendes de estilismo, ya lo creo que entiendes y mucho, anoche abrí un hilo a ese respecto porqué bajo mi punto de vista el estilismo, peluquería y maquillaje este año está fátal. Estoy de acuerdo con casi todo pero especialmente con lo que dices de Eugenia, recibió un excesiva puntuación y de todas las versiones que ha habido en sllc de Corona de Perlas ha sido la peor y yo lo voy a demostrar recuperando un hilo que abri hace tiempo y colocando los videos de todas ellas, da la casualidad que esta copla me gusta especialmente porque la han cantado muchas de mis niñas. Un beso.

Sin falsa modestia, no es nada del otro mundo. Sin embargo, hay momentos mágicos en la vida que la inspiración te sonríe. En otro orden de cosas, sí, me gustaría que recuperes ese hilo del que hablas. Al igual que tú, pienso que que todo artista de cara a un público, y más aún si es mujer, está obligado con él a mostrarse en forma impecable. Me agrada que te gusten mis escritos, y tú lo sabes. Besos.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Habanera Dom Oct 06, 2013 3:00 pm

Muchas gracias por tu excelente crónica achl.
No vi el programa, solo la actuación de Naomi, lo demás lo veo a través de tu crónica por lo que te pediría por favor que añadieras quiénes son los que van al reto y a quién salva el favorito.
Me alegró mucho ver el video que le hicieron a Naomi....servirá para callar muchas bocas que aconsejan que la niña se dedique a tomar cultura...pues ea!!! boquitas o bocazas que se sepa que está en el IES Saladillo uno de los más duros y exigentes de Algeciras....Y es que pá hablá hay que estar informadas.
Fíjate achl, de algo sirve el twiter....

Besos enormes para el mejor cronista!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Marghot Dom Oct 06, 2013 4:01 pm

No sé quien es D. Eusebio ni he leído nada en ningún hilo sobre él, pero me resultó muy arrogante y "sabijondo" con jota. Pero como dices que es tu amigo, seguro que es un gran tipo, pero ayer no es eso lo que trasmitió.
Como siempre a mí lo que me interesan son tus crónicas que siempre me parecen muy logradas y hasta ahora, quizás con ligeros matices, estoy de acuerdo con todo lo que escribes.
La gala anterior no la ví en directo ni en "a la carta". Estuve escuchando y viendo media copla de cada uno de los concursantes de los vídeos que subió Guasón, pero ésto ha sido en ésta semana; la que sí he visto ha sido ésta segunda y te diré que no hay por ahora ningún/a concursante que me guste sobremanera, es más, gracias a tí y a los demás foreros que ponéis los nombres, los estoy conociendo un poco, pero sólo le pongo cara a Naomi, (supongo por los distintos pareceres que expresamos algunos sobre ella en el último casting).
Me he hecho una pequeña chuleta con los nombres de los diez y las canciones que han cantado. Así supongo que si leo un hilo significativo a algúno de ellos, podré opinar.
Muchas gracias achl
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  maricarmen Dom Oct 06, 2013 6:49 pm

Yo no veo la gala enterita sin moverme del sofá, cuándo hay algo que no me interesa me voy a hacer otras cosas y por lo tanto no vi la entrevista y actuación de Naomi entre otras y he leido que al parecer cursa estudios en un Instituto buenísimo, pués me alegro mucho al fin y al cabo eso es bueno para ella y es lo que debe hacer alguien de su edad y hace bien en decirlo para no dar lugar a equivocaciones, porque en el video de presentación todos salian diciendo a que se dedicaban o que estudiaban y ella solo salia cantando y bailando.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Habanera Dom Oct 06, 2013 8:07 pm

maricarmen escribió:Yo no veo la gala enterita sin moverme del sofá, cuándo hay algo que no me interesa me voy a hacer otras cosas y por lo tanto no vi la entrevista y actuación de Naomi entre otras y he leido que al parecer cursa estudios en un Instituto buenísimo, pués me alegro mucho al fin y al cabo eso es bueno para ella y es lo que debe hacer alguien de su edad y hace bien en decirlo para no dar lugar a equivocaciones, porque en el video de presentación todos salian diciendo a que se dedicaban o que estudiaban y ella solo salia cantando y bailando.
Si Maricarmen y también da clases de piano y baile....es una chiquita de 16 años muy aplicada y trabajadora...que no te guste eso es harina de otro costal, los gustos son muy personales y respetados pero me consta que el IES Saladillo es uno de los más exigente de la ciudad, los que pasan de primaria a ese IES tiemblan y algunos prefieren cambiarse si tienen la oportunidad.

Yo coincido con Pive en que tanto Antonio Cortés como Jonathan Santiago como ella, Naomi de los Santos....paran el tiempo...

Un beso guapa!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  pinfanilla Lun Oct 07, 2013 4:43 am

Habanera escribió:
maricarmen escribió:Yo no veo la gala enterita sin moverme del sofá, cuándo hay algo que no me interesa me voy a hacer otras cosas y por lo tanto no vi la entrevista y actuación de Naomi entre otras y he leido que al parecer cursa estudios en un Instituto buenísimo, pués me alegro mucho al fin y al cabo eso es bueno para ella y es lo que debe hacer alguien de su edad y hace bien en decirlo para no dar lugar a equivocaciones, porque en el video de presentación todos salian diciendo a que se dedicaban o que estudiaban y ella solo salia cantando y bailando.
Si Maricarmen y también da clases de piano y baile....es una chiquita de 16 años muy aplicada y trabajadora...que no te guste eso es harina de otro costal, los gustos son muy personales y respetados pero me consta que el IES Saladillo es uno de los más exigente de la ciudad, los que pasan de primaria a ese IES tiemblan y algunos prefieren cambiarse si tienen la oportunidad.

Yo coincido con Pive en que tanto Antonio Cortés como Jonathan Santiago como ella, Naomi de los Santos....paran el tiempo...

Un beso guapa!!!!!
Me complace ver la de cosas que Habanera sabe de Algeciras y tengo que dar fe de lo dicho del Instituto del Saladillo, dos de mis hijos fueron interrogados al respecto al ver las notas de Selectividad que llevaron a la "Uni", cuando contestaron que venían de ese Instituto, el profesor curioso les felicitó por la preparación académica que llevaban.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  pinfanilla Lun Oct 07, 2013 4:45 am

Magnífica crónica Achl, pero me temo que vas a ser declarada persona "non grata" en Canal Sur, leyendo tus crónicas no necesitas ver el programa y eso les va a quitar audiencia. Una vez mas, felicidades.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Habanera Lun Oct 07, 2013 4:51 am

pinfanilla escribió:
Habanera escribió:
maricarmen escribió:Yo no veo la gala enterita sin moverme del sofá, cuándo hay algo que no me interesa me voy a hacer otras cosas y por lo tanto no vi la entrevista y actuación de Naomi entre otras y he leido que al parecer cursa estudios en un Instituto buenísimo, pués me alegro mucho al fin y al cabo eso es bueno para ella y es lo que debe hacer alguien de su edad y hace bien en decirlo para no dar lugar a equivocaciones, porque en el video de presentación todos salian diciendo a que se dedicaban o que estudiaban y ella solo salia cantando y bailando.
Si Maricarmen y también da clases de piano y baile....es una chiquita de 16 años muy aplicada y trabajadora...que no te guste eso es harina de otro costal, los gustos son muy personales y respetados pero me consta que el IES Saladillo es uno de los más exigente de la ciudad, los que pasan de primaria a ese IES tiemblan y algunos prefieren cambiarse si tienen la oportunidad.

Yo coincido con Pive en que tanto Antonio Cortés como Jonathan Santiago como ella, Naomi de los Santos....paran el tiempo...

Un beso guapa!!!!!
Me complace ver la de cosas que Habanera sabe de Algeciras y tengo que dar fe de lo dicho del Instituto del Saladillo, dos de mis hijos fueron interrogados al respecto al ver las notas de Selectividad que llevaron a la "Uni", cuando contestaron que venían de ese Instituto, el profesor curioso les felicitó por la preparación académica que llevaban.
Pinfa, no te olvides que mi familia materna es de Algeciras y un periodo de mi vida estuve viviendo allí, guardo buenos y bellos recuerdos de esa ciudad, viví en San Isidro y estudié en La Huerta de la Cruz. Sé de ese IES por familiares.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  pinfanilla Lun Oct 07, 2013 4:57 am

Lo sé y me gustaría muchísimo ver alguna imagen tuya, ya sabes que viví en aquel barrio un montón de años, espero llegar a conocernos personalmente alguna vez, pero tendrá que ser mas pronto que tarde, la naturaleza está siendo mala con mi físico.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Lun Oct 07, 2013 9:37 am

Habanera escribió:Muchas gracias por tu excelente crónica achl.
No vi el programa, solo la actuación de Naomi, lo demás lo veo a través de tu crónica por lo que te pediría por favor que añadieras quiénes son los que van al reto y a quién salva el favorito.
Me alegró mucho ver el video que le hicieron a Naomi....servirá para callar muchas bocas que aconsejan que la niña se dedique a tomar cultura...pues ea!!! boquitas o bocazas que se sepa que está en el IES Saladillo uno de los más duros y exigentes de Algeciras....Y es que pá hablá hay que estar informadas.
Fíjate achl, de algo sirve el twiter....

Besos enormes para el mejor cronista!!!!!

Gracias, eres muy amable. Cualquier día de esto hasta me voy a creer que soy un buen cronista, lo que me a llevar a lo que ya dije en una ocasión: " a cobrar mis servicios de pluma". Jajaja... Besos para ti también.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Lun Oct 07, 2013 9:51 am

Marghot escribió:No sé quien es D. Eusebio ni he leído nada en ningún hilo sobre él, pero me resultó muy arrogante y "sabijondo" con jota. Pero como dices que es tu amigo, seguro que es un gran tipo, pero ayer no es eso lo que trasmitió.
Como siempre a mí lo que me interesan son tus crónicas que siempre me parecen muy logradas y hasta ahora, quizás con ligeros matices, estoy de acuerdo con todo lo que escribes.
La gala anterior no la ví en directo ni en "a la carta". Estuve escuchando y viendo media copla de cada uno de los concursantes de los vídeos que subió Guasón, pero ésto ha sido en ésta semana; la que sí he visto ha sido ésta segunda y te diré que no hay por ahora ningún/a concursante que me guste sobremanera, es más, gracias a tí y a los demás foreros que ponéis los nombres, los estoy conociendo un poco, pero sólo le pongo cara a Naomi, (supongo por los distintos pareceres que expresamos algunos sobre ella en el último casting).
Me he hecho una pequeña chuleta con los nombres de los diez y las canciones que han cantado. Así supongo que si leo un hilo significativo a algúno de ellos, podré opinar.
Muchas gracias achl
Buenas tardes, Marghot. Respondiendo a tu desconocimiento sobre esta persona te digo que Eusebio Calderón y Galán, ex forero de este foro, es un señor normal, con virtudes y defecto como todo ser humano. Conceptuarlo o calificarlo de plano por una aparición puntual en las gradas del SLLC, me parece, cuanto menos, atrevido. Te agradezco que me leas y además que te guste lo que lees. Eres muy gentil. Un saludo.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  achl Lun Oct 07, 2013 12:07 pm

pinfanilla escribió:Magnífica crónica Achl, pero me temo que vas a ser declarada persona "non grata"  en Canal Sur, leyendo tus crónicas no necesitas ver el programa y eso les va a quitar audiencia. Una vez mas, felicidades.
Bonito detalle el tuyo, Pinfanilla. Pero la gran diferencia es que CanalSur tiene que hacer lo que hace, SLLC, entre otras cosas, por obligación, y yo hago crónicas a mi sui géneris de las galas, simplemente por devoción. Gracias.
achl
achl

Mensajes : 28329
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13 Empty Re: GALA 2 COMPETICIÓN 05.10.13

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.