Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi primera actuacion

5 participantes

Ir abajo

mi primera actuacion Empty mi primera actuacion

Mensaje  raves Jue Nov 28, 2013 3:24 am

.....y llego el dia soñado, lo vivi intensamente y no puedo explicar con palabras lo que recorrio mi cuerpo cuando excuche esos primeros aplausos cuando apareci por primera vez en ese escenario...... estaba muy nerviosa..... demasiado..... para como una ola pusimos el pie de micro porque era incapaz de sujetarlo con las manos, mi cuerpo no me respondia estaba echo un bloque y la voz..... pa que voy a decir mas aqui lo podeis ver, yo que se com lo hago no puedo darme por satisfecha, pero teniendo en cuenta el miedo escenico que tengo se puede pasar un poco o un mucho la mano no?? jejeje. Mi cuñao y mi mario cuando termine de cantar como una ola salieron a la puerta a fumarse un cigarrito y habian dos hombres hablando y estaban diciendo...... me ha gustado la chica neva, yoli (se quedaron con mi nombre!!!) esta chica seguro que lo hace muy bien pero los nervios de la primera vez le han traicionao y el otro le dijo.... si esa chica no quiero perderla de vista tengo que seguirla porque se que nos va a dar muy buenos momentos.... y ellos no sabian que eran mi cuñao y mi mario jejeje bueno no me enrollo mas y aqui va el primer video




eramos nueve cantando, cada una/o dos coplas por lo que se cantaron 18 coplas, creo que el publico supo pasarme la mano porque aunque yo con los nervios no veia na de na segun me conto mi mario el publico se puso en pie en tres ocasiones y una de ellas fue con mi torre de arena y cuando he visto el video se que no lo merezco pero asi fue jejeje aqui os dejo lo que los nervios me dejaron hacer con torre de arena



mañana viernes vuelvo a cantar las dos mismas coplas, intentare grabarlas espero hacerlo mejor
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  pinfanilla Jue Nov 28, 2013 11:25 am

Me alegro de haberte dado un 8,5 en la primera, así me puedo dar el gustazo de darte un 10 en Torre de Arena, ¡muy bien chiquilla!, si se me permite una sugerencia y mira que yo de esto entiendo poco, no me ha gustado mucho el "bailecito" que has tenido antes de empezar a cantar, igual son pamplinas más, pero si vas a ir al Teatro a actuar, y yo estoy segura de que vas a ir, hay que empezar a limar "cositas", por el resto el 10 y bien merecido. ¡¡¡¡Guapa!!!!!
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Habanera Jue Nov 28, 2013 1:25 pm

Ya te había visto en Facebook y me emocionaste....Un fuerte aplauso con mi cariño...ÓLE Y ÓLE MI YOLA!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Guasón Jue Nov 28, 2013 2:00 pm

Yoli:

Yo tengo que darte un 10 por el valor que hay que tener para subirse a un escenario y cantar ante un público por primera vez.

Son muchas las cosas que habría que considerar para valorar tu actuación; entre ellas los nervios que hacen que muchas cosas que podrías hacer mejor no te salgan tan bien. Aunque no soy profesor de música ni de canto soy pedagogo por naturaleza y entiendo que hay que ignorar muchas "cositas" "cosas" o "cosonas" para ir eliminándolas poquito a poco; primero hay que dejar que te sientas tranquila en el escenario para ver qué cositas irán desapareciendo automáticamente sin que nadie te las mencione. A partir de entonces es que comienza el trabajo del profesor para corregir aquello que realmente no llegarías ha conseguirlo si no se te dice lo que debes mejorar. No somos máquinas a las que fácilmente se hacen los ajustes necesarios para que funcionen perfectamente sino que hay que ir ajustando una cosita de cada vez para que se pueda intentar alcanzar lo inalcansable: la perfección; un buen profesor hará con que llegues lo más cerquita posible de ella.

Pinfa te critica, con mucha razón en mi opinión, el bailecito que le has puesto a la torrecita de arena; sin embargo yo, aunque de acuerdo con ella, me alegro ver que aquello que te dije una vez sobre aprender los movimientos de las manos me ha parecido genial. No era el momento, pero el hecho de que hayas conseguido hacer lo que me decías que no serías capaz es digno de alabar. La carrera artística es como un rompecabezas con centenas de piezas que hay que colocar juntas para formar una figura, un cante o cualquier otra obra de arte; aquí has conseguido una pieza importante, el movimiento de las manos. Lo importante en el rompecabezas es que no falten piezas y es eso lo que poquito a poco un buen profesor hará que vayas consiguiéndolas para que finalmente las coloques todas en su debido lugar y hacer de ti una buena artista.

No voy a entrar en más detalles ya que podría interferir en el método que tu profesor está usando y eso no me lo permite la ética; sin embargo, porque estoy seguro que él te lo va a decir, debo decirte que al igual que has conseguido mover las manos también debes concentrarte en mover los brazos; hay veces que parecía que te olvidabas de tu brazo izquierdo y lo dejabas paralizado en un cierto lugar como una veleta cuando la dirección del viento permanece inalterable.

Una vez superado el problema de los brazos, si no del brazo izquierdo, ya que el derecho parece destinado a cargar el peso del micrófono, yo te diría que, ya sea por los nervios de la primera vez o porque sea así la segunda, tercera y cuarta vez, me ha parecido que cantabas con la cabeza y no con el corazón aunque esta expresión carece de lógica ya que no es el corazón el que siente sino el encéfalo. Pero aceptando la acepción convencional, yo te he visto cantando sin sentir lo que deberías estar interpretando, por no decir sintiendo. Hay falta de coordenación entre lo que dices con tus movimientos y hay falta de coordenación entre la entonación verbal (no musical) y lo que tu excelente voz emitía; eso indica que no estabas metida en el papel y consecuentemente todo lo que hacías y dejabas de hacer era automático.

Sabes muy bien que te considero un diamante, pero de nada te serviría decirte que todo lo que haces es bueno si quieres llegar a ser un brillante.

Un beso, guapa, y no te enfades que por quererte, te diga lo que creo es coherente.



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Marghot Jue Nov 28, 2013 4:25 pm

Me gustan tus dos coplas. Las he escuchado con atención por dos veces. Con tu permiso las bajaré a mi ordenador para oírlas todas las veces que quiera.
Te envidio, Yolanda; con lo que he cantado a lo largo de los años y que durante mucho tiempo, la música y el canto, fue el motor de mi vida, siempre tuve un miedo patológico a hacerlo en un sitio público, así que yo te felicito, te agradezco que lo compartas, y te animo a seguir actuando cuanto más, mejor, así seguro que pronto dominarás cualquier escenario que se te ponga por delante.
Cantas muy bien y a mí me gustas mucho. Te deseo todo lo mejor y espero que sigas colgando tus actuaciones, cuando las hagas, para disfrute de este foro.
Un beso, guapa!
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  raves Jue Nov 28, 2013 6:30 pm

una vez mas y nunca me cansare de agradeceros vuestros consejos y animps que me dais, pinfa tienes mas razon que un santo mas vale que me hubiera quedao quietecita.... habanera tu siempre mirandome con esos ojos y levantandome la moral..... guason como me voy a enfadar????? al contrario!!!! se agradece todo lovque dices porque ademas yo no uitaria ni una letra pero si añadiria eso que no has dicho por no interfferir en el metodo de mi profesor.. ...... he de decir que mi profe realmente no es profesor de canto adi que no puede enseñarme tecnoca vbocal ni a respirar ni na de eso él es asesor y productor y me va guiando pero todo lo que tu me digas no va a interferir porque siempre es bueno mirar alrededor pa poder seguir pal frente asi que tu no te calles nasa y suelta por esos deitos jejeje y tu margoht... transmites tanta ternura..... y como es eso de que tu cantas????? que callaito te lo tenias no???? a ver donde podemos ver algo???? anda se buena....

muchisisisisimas gracias a tod@ssss
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Guasón Vie Nov 29, 2013 5:28 pm

Quiero hablarte de los brazos aunque esto se aplica a todas las partes del cuerpo:

Tú, y casi todas las personas de origen latinos somos muy expresivos corporalmente cuando hablamos; brazos, manos, ojos, pestañas, etc. se mueven por sí solos sin que tengamos que decirle lo que tienen que hacer o cómo lo deben hacer; además son puntuales y hacen sus movimientos en el momento preciso. Recuerdo que una vez te dije que dejase que tus brazos hablasen por sin mismos y es eso lo que no has conseguido hacer.

Las personas que cantan tienen dos opciones: la primera es contralar los movimientos de los brazos y la segunda es dejarlos que hagan lo que quieran. Aquellos que intentan controlarlos, además del problema que tendrán siempre en concentrarse en la voz, el compás, la letra y otras cosas necesarias para cantar tendrán se encontrarán con la dificultad añadida que esto significa y el resultado será siempre un desastre para un buen observador ya que los movimientos no son "puntuales" y se ve claramente que son naturales y consecuentemente no expresan "NADA". Lo ideal es dejarlos que hablen por sí mismos y para eso hay que quitarle la colera del pescuezo para que se muevan libremente; una vez conseguido jamás tendrás que preocuparte con ellos; se moverán así como se mueven cuando hablas porque ellos están colaborando en el trabajo de expresar que es la manera original y natural de todos los seres, y de los humanos antes de que inventaran las palabras.

Para que los brazos puedan hablar por sí mismos sera necesario que tú, cuando cantas, no estés interpretando a un personaje sino que seas el personaje; o sea, te transformas en el personaje y pasas a CONTAR la copla por tí misma y no a CANTAR una letra que has aprendido. Es lo que normalmente se suele llamar "meterse en el papel". Sin embargo, no debes confundirte con ésta terminología ya que hay algunos que aparentemente se menten en el papel cuando no es verdad si los observamos con cuidado y también hay expresiones que aparentemente tienen un significado cuando en realidad es otro. Yo por ejemplo he visto dos veces a Naomi haciendo un movimiento negativo con la cabeza que la mayoría hacen con ciertas letras y en ambas ocasiones lo que expresaba no tenía nada a ver con la letra sino con su inseguridad en hacer con la voz lo que necesitaba; una fue cuando se quedó sin voz y la otra en una canción antes de llegar a los bajos que casi no le salieron. Ambas fueron expresiones naturales que nada tenían que ver con el contexto de la letra sino con lo que sabía que iba a pasar. Todas las expresiones tienen un significado específico y un buen observador puede detectar esos significados, así que meterse en el papel significa transformarse por completo.

Tienes una buena voz y capacidad para aprender; eres humilde y escuchas todos los consejos que se te dan e intentas seguirlos y es por eso que yo no puedo callar los defectos que pueda detectar y dejar de decirte qué es lo que yo creo que debes hacer para corregirlos. Lo que yo te diga nunca será para desanimarte sino todo lo contrario, para que te animes a hacerlo mejor porque sé que puedes.

En otra te hablaré sobre la entonación verbal (no musical) ahora confórmate con este beso: !muuuuaaaaac!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  pinfanilla Sáb Nov 30, 2013 1:35 pm

Anoche ¿Qué tal?, seguro que tus nervios fueron a menos, estoy impaciente por ver tu actuación. Un beso.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  raves Sáb Nov 30, 2013 1:49 pm

aun estoy inmersa en la magia de anoche........ estoy como en el limbo........ aunque los nervios se dejaron ver fueron menos que la semana pasada....y disfrute mas que una niña chica el dia de reyes magos, con lo que me quedo a parte por supuesto del aplauso final del publico fue cuando cantaba torre de arena y en los bajos y algun giro yo escuchaba al publico unos ole!!!! y ...que bonito!!!! totalmente espontaneos, cuando acabe torre de arena estaba todo el publico en pie aplaudiendo energicamente no se lo que senti no puedo expresarlo....... ya he conseguido muchas cosas en esta vida de las que nadie creia que iba a ser capaz pero esto me llega tan adentro que no encuentro palabras pa poder haceros ver lo que siento........ esta mañana me ha llamao mi profe diciendome que estaba muy orgulloso del cambio que habia dao en una semana con tan solo una actuacion y una sola hora de clase y que le habian llamao de la directiva de la peña porque por lo visto habia ayer alli gente entendida y les habian felicitao por mi actuacion que a pesar de ser la segunda vez les gusto mucho porque dicen que cuando yo me suelte al parecer dare mucho de que hablar........ espero no defraudar a nadie y si asi es lo siento pero yo estoy disfrutando y mucho de lo que estoy haciendo y voy a seguir haciendolo porque mis aspiraciones no son mas que cantar y me da igual hacerlo en una peña que en un gran teatro para mi es lo mismo que hayan 40 personas de publico que 400 yo voy a hacer lo mismo que es disfrutar de la copla y esta vez no de espectadora solamente, estoy que no quepo en el pellejo!!!!! gozando pero a la vez con los pies en el suelo porque queda muchisimo trabajo y muchisimas cosas que mejorar y aprender, estoy intentando subir los videos desde anoche porque cuando llegue a casa no me podia dormir de la carga de adrenalina que tenia jajajajajjja pero no se si es mi ordenador o el youtube que no lo sube en cuanto pueda os lo pongo porsupuesto!!!!! mil gracias por compartir conmigo estos momentos tan importantes para mi!!!!!
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Guasón Sáb Nov 30, 2013 2:15 pm

!Qué alegría verte tan feliz! Ya te dije que lo tienes todo y poco a poco va saliendo. Un beso por alegrarme el día con tu felicidad.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  pinfanilla Sáb Nov 30, 2013 2:17 pm

Olé, olé y olé, ese es el camino, lo primero disfrutar con lo que se hace lo que tenga que venir ya vendrá, me alegro muchísimo de tu éxito, ya sabes cuando debutes en un gran teatro te tienes que acordar de tus amigos del "horrible foro" que desde un principio creyeron en ti, ya me veo haciendo cola para que me firmes una foto.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Marghot Sáb Nov 30, 2013 5:05 pm

Muchísimas felicidades por tu éxito de anoche!!! Deseando ver tu actuación, que seguro será espléndida....como tu.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

mi primera actuacion Empty Re: mi primera actuacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.