Se llama copla democrático

LAS COPLAS DE NUESTRA VIDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

LAS COPLAS DE NUESTRA VIDA - Página 2 Empty Re: LAS COPLAS DE NUESTRA VIDA

Mensaje  Guasón el Jue Ago 15, 2013 12:05 pm

Parece ser que tienes razón cuanto a la fecha de inicio; así lo cuentan en:

http://aymaricruz.com/2013/08/11/hay-fecha-para-la-septima-edicion-de-se-llama-copla/

Bueno, no te enfades, guapa, en lo demás también tienes razón !jajajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

http://sellamacopla1.forumotion.com

Mensaje  maricarmen el Jue Ago 15, 2013 12:21 pm

Marghot escribió:No sabía de éste hilo, y ha sido una grata sorpresa verlo. Yo me incorporé a este foro en Enero de éste año,y como es natural, los que conozco son desde esa fecha. A ver si le doy una miradita al hilo de Guasón sobre los más interesantes.
El mundo de la copla me fascina y no me canso de escucharlas, pero como es natural tengo mis preferidas, aunque ya digo y creo que a casi todos/as nos pasará algo por el estilo, tengo mis preferencias en cuanto a intérpretes y canciones.
De las que más, más, son: Me embrujaste, La bien pagá, A ciegas, Con el alma en los labios, La niña de Puerta oscura, Yo no me quiero enterar, cualquier copla de Antonio Amaya y tantas y tantas que sería interminable la lista.

Las cantantes de copla que más me gustan son: Concha Piquer y Marifé de Triana, luego están las demás. Rocío Jurado, María VIdal, Isabel Pantoja, Gracia Montes, Antoñita Moreno, etc, etc.
Como se trata según decía maricarmen de conocer un poco nuestros gustos, diré que no me han llegado mucho ni Juanita Reina ni Lola Flores y alguna más pero he querido poner las más conocida e importantes.

De los hombres no puedo decir que me gustan sus voces, más bien me gusta el repertorio de ellos, hablo de los antiguos, Antonio Molina, Juan Valderrama, Miguel de Molina etc, aunque el que más me gusta de esa época porque le acompaña la voz ha sido Antonio Amaya. Pedrito Rico lo imitó bastante, pero nunca llegó en España a estar a su altura. Me gustan más los modernos: Manuel Lombo, Benjumea, Carlos Vargas y sobre todos ellos, Miguel Poveda que es un auténtico monstruo.
De todos los concursantes de SLLC, sería muy arduo meterlos aquí, por lo menos para mí.

Esto es sólo un poco de mis gustos con respecto a la copla, pero comprenderéis que la lista de coplas y de intérpretes de la misma es larguísima. Supongo que iremos intercambiando pareceres y enriqueciéndonos con nuestras opiniones.
Me han dicho que la séptima edición de SLLC empieza el 14 de Septiembre ¿es cierto?, no me fío mucho de mi fuente...jajajaja
Marghot me alegro que te guste el hilo, hay hilos muy buenos por ahí perdidos es cuestión de buscarlos y recuperárlos, si tienes tiempo y paciencia es cuestión de ir mirando página por página desde la última a la primera, yo a veces lo hago. Respecto a tus gustos coincides mucho con los mios y eso me alegra. Y respecto al comienzo de la 7ª edición si será el 14 de septiembre. Un beso.
maricarmen
maricarmen

Mensaje  Marghot el Vie Ago 16, 2013 6:59 pm

Guasón escribió:Parece ser que tienes razón cuanto a la fecha de inicio; así lo cuentan en:

http://aymaricruz.com/2013/08/11/hay-fecha-para-la-septima-edicion-de-se-llama-copla/

Anda ya! que haces honor a tu nick... vaya la guasita que te traes diciéndome que tengo razón en lo que escribo sobre mis gustos copleros. Seguro que no coincido en nada contigo, pero te agradezco la intención de no darme una lección magistral sobre la copla y mi mal gusto, y hundirme en la miseria, jajaja.

Gracias por corroborar la información que yo tenía con respecto al comienzo de SLLC.
Y gracias también por la corrección en mi respuesta a un hilo de ayer.  cheers
Marghot
Marghot

Mensaje  Guasón el Vie Ago 16, 2013 7:19 pm

Marghot escribió:
Guasón escribió:Parece ser que tienes razón cuanto a la fecha de inicio; así lo cuentan en:

Anda ya! que haces honor a tu nick... vaya la guasita que te traes diciéndome que tengo razón en lo que escribo sobre mis gustos copleros. Seguro que no coincido en nada contigo, pero te agradezco la intención de no darme una lección magistral sobre la copla y mi mal gusto, y hundirme en la miseria, jajaja.

Gracias por corroborar la información que yo tenía con respecto al comienzo de SLLC.
Y gracias también por la corrección en mi respuesta a un hilo de ayer.  cheers
Yo creo que estás dotada de buen gusto cuanto a la copla; no podría decir lo mismo sobre otras cosas ya que no conozco todos tus gustos, pero me imagino que serán igualmente buenos.

Eres muy observadora; pensé que la corrección que sigilosamente hice quedaría desapercibida, pero ya que te has dado cuenta, lo mínimo que deberías haber hecho era mandarme un beso si crees que lo merezco.
Guasón
Guasón
Admin

Mensaje  Marghot el Vie Ago 16, 2013 7:54 pm

Guasón, claro que te mereces un beso y yo te lo mando con mucho gusto. (me parezco a Pive cuando da algún 10).
Marghot
Marghot

Mensaje  Guasón el Vie Ago 16, 2013 10:04 pm

Marghot escribió:Guasón, claro que te mereces un beso y yo te lo mando con mucho gusto. (me parezco a Pive cuando da algún 10).
!Wow, mi primer 10, digo beso, jajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensaje  maricarmen el Sáb Ago 17, 2013 4:49 pm

CINCO FAROLAS es una de las coplas que más me gusta de siempre y la versión que hizo mi niña bonita porque no se puede ser más guapa, me sobrecoge y luego además vestida como una princesa que es lo que es, todo le acompaño esa noche para brillar y deslumbrar.
maricarmen
maricarmen

Mensaje  maricarmen el Sáb Ago 17, 2013 5:07 pm

Otra copla que me encanta TUS OJOS NEGROS y cantada por el Califa de la Copla nada menos, cuándo Álvaro canto esta copla tenia 40 de fiebre y no dijo nada y aún asi hizo una actuacíon soberbia, si es que el que vale, vale y no se puede ser más guapo y tener más arte.

maricarmen
maricarmen

Mensaje  achl el Sáb Oct 05, 2013 7:07 am

Otra copla de mi lista particular
(Estas dos versiones, más allá de voz, de melismas, de florituras y de giros vocales, me pellizcan el alma)

¡Qué grande has sido, Marifé...!

¡Qué grande puedes llegar a ser, Miriam, si quieres...!

achl
achl

Mensaje  achl el Sáb Oct 05, 2013 9:21 am

Otra mía de las cinco que demanda este hilo
Pongo las dos versiones que más me llenan...

¡Cómo no, la Jurado en todo su esplendor...!

Y Miriam Domínguez, la inventora de cosas nuevas para la copla...

Con esto quiero recuperar tu buen hilo, mi trianera guapa. Besos
achl
achl

Mensaje  maricarmen el Sáb Oct 05, 2013 1:07 pm

achl escribió:
Otra mía de las cinco que demanda este hilo
Pongo las dos versiones que más me llenan...

¡Cómo no, la Jurado en todo su esplendor...!

Y Miriam Domínguez, la inventora de cosas nuevas para la copla...

Con esto quiero recuperar tu buen hilo, mi trianera guapa. Besos
Gracias mi vida, maravillosa Miriam otra de las buenas que ha salido de se llama copla, que sé que te encanta y que la conoces personalmente Wink 
maricarmen
maricarmen

Mensaje  maricarmen el Sáb Oct 05, 2013 1:20 pm

Otra de mis coplas favoritas por el gran Miguel Poveda.

maricarmen
maricarmen

Mensaje  achl el Miér Jun 05, 2019 3:42 pm

Este hilo... ¡parriba, que está mu currao!

achl
achl

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2