Se llama copla democrático

SALUD

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Ene 06, 2015 10:06 am


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Ene 06, 2015 5:54 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Miér Ene 07, 2015 8:37 am

Depúrate y elimina kilos de más con la dieta de 3 días del vinagre de manzana


Los excesos navideños nos pasan factura cada año. Nuestro organismo se sobrecarga de toxinas, nos sentimos hinchados y además solemos ganar algún kilo de más del que luego nos cuesta deshacernos.

En este artículo te explicamos una manera muy sencilla y saludable de depurar tu organismo en tres días. Sin pasar hambre, sin grandes sacrificios y beneficiándote de las múltiples propiedades para la salud que esconde el vinagre de manzana.




¿Por qué el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es un excelente alimento medicinal capaz de depurar nuestro organismo y a la vez revitalizarlo, gracias a sus abundantes valores nutricionales. Contiene vitaminas A y B, ácidos grasos esenciales, enzimas y múltiples minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio, el azufre, el zinc, el hierro o el silicio, entre muchos otros.

vinagre veganbakingnet

¿En qué beneficia a nuestra salud?
Su principal virtud es que nos ayuda a eliminar toxinas gracias a su contenido en azufre y además actúa directamente sobre el hígado, ayudándonos a metabolizar mejor las grasas.
Además, aumenta nuestro metabolismo y elimina los excesos de grasa de nuestro cuerpo, lo cual nos ayuda a adelgazar.
En tercer lugar, es un gran diurético, por lo que nos permite eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo que hacen que nos sintamos hinchados.
Para los casos en que también se sufre estreñimiento, que también a la larga es causa de sobrepeso, el vinagre de manzana lo combate mejorando nuestra flora intestinal.
Además de ayudarnos a bajar de peso de todas estas maneras, si lo tomamos regularmente también nos ayudará en las siguientes patologías:



Previene las infecciones urinarias y cuida nuestros riñones, ya que nos ayuda a mantener limpias las vías urinarias y la orina ácida.
Previene la sequedad ocular gracias a su contenido en vitamina A.
Mejora los procesos digestivos debido a que es rico en enzimas. Muy útil en caso de flatulencias, acidez, pesadez, etc.
Desinflama las encías, en cuyo caso recomendamos agitarlo un poco en la boca antes de tragarlo.
Elimina mucosidades.
Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
Alivia la tos y el dolor de garganta.
Previene los calambres musculares gracias a su contenido en minerales como el magnesio.
Mejora el estado de nuestra piel y cabello gracias a su contenido en vitaminas y minerales.
Reduce el riesgo de sufrir todo tipo de cálculos, hepáticos y renales, al tratarse de un producto depurativo y diurético.
¿Cómo hacemos esta cura?
La clave de esta cura consiste en tomar una cucharada sopera de vinagre de manzana media hora antes de cada comida, acompañada de uno o dos vasos de agua tibia. Si sufrimos acidez podemos añadirle una pizca de bicarbonato de sodio, ya que éste actuará como alcalinizante para equilibrar el pH de la mezcla.

Es fundamental que el vinagre de manzana sea ecológico y de la máxima calidad, y para ser realmente efectivo tendría que ser crudo, es decir, no pasteurizado, siguiendo el método de elaboración que se hacía antiguamente. De esta manera nos beneficiaremos de todas sus propiedades.

¿Y qué dieta seguimos?
Además de cumplir rigurosamente con las tomas de vinagre, seguiremos los siguientes consejos de alimentación.

Evitaremos los siguientes alimentos:

Carnes rojas y embutidos.
Lácteos: los sustituiremos por bebidas vegetales de avena, arroz, almendra, etc.
Harinas y todo tipo de bollería: podemos consumir un poco de pan integral.
Alimentos fritos.
Azúcares: los sustituiremos por estevia o un poco de miel de abeja.
Sal de mesa: podemos usar un poco de la marina, que es mucho más saludable.

pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Vie Ene 09, 2015 4:56 pm

Te Van A Sorprender Estos Usos Que Tiene El Agua Oxigenada



El agua oxigenada se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla y su uso fue muy popular durante la segunda Guerra Mundial.  Así que probablemente las veces que más la has usado es cuando de pequeño te caías y raspabas las rodillas, ahí te ponían agua oxigenada en la herida para que no se infectara. Actualmente se ocupa para otras cosas, como parte de los tratamientos en las tinturas de cabello. Sin embargo, aún tiene muchos otros útiles usos que probablemente desconoces, míralos aquí.

 Cuando tengas ese malestar en la garganta, utiliza una cucharada de agua oxigenada en agua y has gárgaras. Matará los gérmenes bucales.

 Los cepillos de dientes a veces pasar a tocar cualquier superficie o cosa. No olvidemos que luego van a nuestra boca y cualquier infección puede afectarnos. Pueden mantenerlos en una solución de agua oxigenada y así evitaras bacterias que causan gingivitis u otros problemas bucales.

 un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta cualquier superficie, excelente para baños y cocinas.

 Los utensilios deben estar en perfectas condiciones, ya que, luego con ellos manipulas los alimentos.  Desinféctalos con un poco de agua oxigenada, ara eliminar bacterias y evitar enfermedades como la salmonella.

pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Miér Ene 14, 2015 2:06 pm


Parece ser existe,,,,,,'????

lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Miér Ene 14, 2015 3:30 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Sáb Ene 24, 2015 10:16 am


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Lun Ene 26, 2015 7:17 am



5 MALOS HABITOS QUE PUEDEN IMPEDIR QUE DESCANSES


El ser humano no puede aguantar más de 48 horas seguidas sin dormir absolutamente nada. Porque dormir es esencial para disfrutar de una buena salud.
No es recomendable dormir menos de siete horas ni más de diez, siendo la media ideal unas ocho horas de sueño.
Si a partir de ahora quieres tener un placentero sueño y no perder un tiempo valioso contando ovejitas, seguro que dejas de practicar alguno de estos 5 malos hábitos que pueden impedir que descanses.

1. Presencia excesiva de aparatos electrónicos en la habitación. Móviles, ordenadores, televisores, radios, tablet, despertadores… Es muy habitual hacer uso de ellos antes de acostarse porque nos gusta consultar el correo electrónico o enviar algún mensaje. Pero esta insana costumbre hará que estimulemos al cerebro con información, impidiendo que pueda desconectar, que se relaje y descanse.

2. Cenas inadecuadas. Hay alimentos que si consumimos durante la cena no nos ayudarán en absoluto a conciliar el sueño. La salsa de tomate de las pizzas presenta altos niveles de acidez que provocará reflujo, la carne roja tarda más tiempo en ser digerida que otras carnes y el helado por su contenido en grasa y azúcar, tampoco ayuda. Con frecuencia se consumen productos estimulantes como el café, el té, el chocolate, los refrescos, el alcohol y el tabaco. Irse con el estómago lleno a la cama no es una buena elección. Recuerda que es conveniente dejar transcurrir al menos dos horas antes de acostarse y cenar ligero para evitar que una digestión pesada nos impida descansar correctamente.



3. Practicar alguna actividad física. Hacer actividad física dentro de las tres horas previas a irse a dormir no es aconsejable. Porque al practicar ejercicio aumentamos la temperatura corporal y los niveles de energía siendo un impedimento para conciliar el sueño.

4. Uso de almohadas equivocadas y colchones que ya están en edad de jubilación. Estos dos elementos son esenciales para descansar adecuadamente. Las almohadas deben cubrir el hueco que queda entre el colchón y nuestro hombro, para que de este modo quede la columna alineada durante las horas de sueño. Si la almohada es más alta, la cabeza y los hombros están a una altura más elevada que el resto del cuerpo por lo que no se descansa. Los colchones deben renovarse cada 10 años aproximadamente. Pero con frecuencia nos olvidamos de ello.

5. Un entorno inapropiado. A menudo nos olvidamos que la presencia de la luz y el ruido nos impedirá dormir. La luz actúa como un estimulante para el cerebro. Así que incluso las diminutas luces del despertador o del router, están impidiendo que conciliemos el sueño. Pero también la iluminación de la calle o la luna. Es fundamental dormir en una habitación oscura, sin ruidos de ambiente como el tic-tac-tic-tac del reloj o el tráfico, porque inciden de manera negativa sobre el sueño.

pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Ene 27, 2015 8:49 am


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Miér Ene 28, 2015 11:24 am



El trastorno de identidad disociativo (trastorno de personalidad múltiple) se manifiesta a través de numerosos síntomas. La característica común de las diferentes formas de manifestarse es que existen 2 o más (en ocasiones hasta 100) identidades o personalidades diferentes en una persona (personalidad múltiple). En un trastorno de identidad disociativo aparecen de media entre 8 y 10 identidades parciales. De estas, al menos 2 asumen en reiteradas ocasiones el control del comportamiento.

La persona que asume la gran parte de la vida cotidiana en un trastorno de identidad disociativo se denomina host (del inglés: huésped) y las personalidades parciales alters (derivado del inglés: alternate, en el sentido de: distinto, transformado).

El trastorno de identidad disociativo conlleva vacíos de memoria. El host solo es consciente en parte de las otras personalidades, de manera que tampoco recuerda sus actos. Muchos afectados no saben, en ocasiones, cómo han llegado al lugar en que se encuentran, quien es la persona a la que han saludado o quien ha escrito la lista de la compra que hay en su mesa.

Las diferentes identidades características de un trastorno de identidad disociativo se diferencian, casi siempre, con claridad. Tienen nombres, gustos y comportamientos diferentes. También muestran diferencias psicológicas. Así, por ejemplo, una personalidad parcial puede ser alérgica a una sustancia y la otra no. Las particularidades del carácter de los alters son, a menudo, opuestas a las del host. La medida en que las diferentes identidades cooperan mutuamente en un trastorno de identidad disociativo (es decir, tienen acceso mutuo a los recuerdos y acciones y pueden coordinar el cambio de las personalidades parciales) es diferente en cada afectado.

Si existe un trastorno de identidad disociativo, a menudo aparecen también los siguientes síntomas:

Depresiones
Imágenes de recuerdos de experiencias traumáticas (flashbacks) cuyo desencadenante son, a menudo, estímulos aparentemente neutrales (por este motivo, es habitual que en los textos sobre el trastorno de identidad disociativo las palabras que constituyen un posible estímulo aparecen marcadas con asteriscos, como por ejemplo, en: m*ltrato s*xsual).
Miedos
Episodios de automutilación e intentos de suicidio
Agresiones
Dolor de cabeza
Abuso de alcohol o drogas
Trastornos alimenticios
Comportamiento obsesivo compulsivo
Percepción de voces (de las otras personalidades)



pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Lun Feb 02, 2015 8:49 am

Los limones alcalizan la sangre y los tejidos
septiembre 8, 2012por martin garello




Tengo un hermoso limonero en el jardín repleto de grandes limones amarillos. Cuando le he visto hoy, he pensado en hacer hincapié en la importancia del limón cuando se preparan recetas y zumos.

Las dos últimas semanas comienzo y termino cada día con agua de limón para alcalinizar el cuerpo. Durante el sueño, la ventilación pulmonar causa la acidosis respiratoria. La acidosis respiratoria es una condición que ocurre cuando los pulmones no pueden eliminar todo el dióxido de carbono que el cuerpo produce. Esto hace que los fluidos corporales, especialmente la sangre, lleguen a estar demasiado ácidos. Este es el motivo por el que nuestra primera orina de la mañana tiene un color amarillento oscuro. Por eso lo mejor es empezar el día con una bebida alcalina. El cuerpo se limpia mientras descansamos, así que beber agua con limón antes de ir a dormir también tiene mucho sentido, ya que apoya nuestra inherente capacidad de desintoxicación.

Hacer agua de limón es muy fácil. Es necesario un gran vaso de agua limpia y exprimir el limón en él. Por lo general, exprimo un limón por cada medio litro. Si aún no estás convencido, aquí hay algunos increíbles poderes curativos de los limones:



Limpieza intestinal: El sabor amargo del limón da a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo (movimientos de bombeo en los intestinos) que ayuda a eliminar los residuos de los intestinos y mejorar la regularidad. Si se agrega sales minerales. al agua de limón aumentará la eficacia de la limpieza del intestino.

Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos anti-cancerígenos o anti-ácido, incluyendo un aceite de origen natural que ralentiza, detiene y tapona los ácidos que descomponen el tejido sano y causan la formación de tumores cancerosos. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoles, que impiden que los ácidos que echan a perder las células sanas causen un efecto dominó creando más células cancerosas.

Hígado: El zumo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua por la mañana es un gran desintoxicante del hígado.

Nutrición: Los limones contienen vitamina C, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra que ayudan a mantener el estado alcalino del cuerpo.

Equilibra químicamente el cuerpo: Aunque los limones son ácidos con un pH de 3,5, contienen un compuesto alcalinizante de bicarbonato de potasio que interactúa con los ácidos metabólicos del cuerpo para tener un efecto alcalinizante en los fluidos corporales que ayudan a contribuir a balancear alcalinamente el pH del cuerpo.

Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina, que en diferentes estudios se ha demostrado que alivia los síntomas de la alergia mediante la reducción de las toxinas ácidas que provocan reacciones alérgicas.

Trastornos cerebrales y del sistema nervioso: Los limones contienen en su cáscara el potente fitonutrientes tangeretina. Los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson que regula el exceso del ácido de azúcar, acetilaldehído, y alcohol que destruye las células cerebrales.

Trastornos oculares: Se ha demostrado en investigaciones que la rutina (rutósido) que se encuentra en los limones, mejora los síntomas de los trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética mediante la regulación de los ácidos que destruyen las delicadas bastones y conos del ojo.

Anti-ácido: Además de ser eficaz en la reducción de los ácidos medioambientales, dietarios, metabólicos y respiratorios que causan los síntomas del resfriado y la gripe, se ha demostrado que los limonoides terpeno que se encuentran en los limones tienen probados efectos anti-ácido en otros tipos de condiciones ácidas, tales como reflujo ácido, indigestión, irritación e inflamación del tejido, induración y ulceración.

Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares relacionados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que reduce los ácidos en la sangre, especialmente los niveles ácidos de azúcar de la glucosa.

Cálculos renales: La vitamina C que se encuentra en el zumo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio y los cálculos renales.

Antienvejecimiento: El bicarbonato de potasio que se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los ácidos procedentes del medio ambiente, dietéticos, metabólicos y respiratorios relacionados con el envejecimiento y la mayoría de las enfermedades.



pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Feb 03, 2015 10:23 am


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Miér Feb 04, 2015 1:13 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  mariaclarines el Miér Feb 04, 2015 4:47 pm

¿En que apartado ponemos esta sintomatología, en la de estreñimientos, en la de mala lengua, en la de malos pensamientos, en la de aburrimiento, en la de la envidia, en la de falsedad...?, ¿Sabéis la respuesta?.


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Miér Feb 04, 2015 4:51 pm

mariaclarines escribió:¿En que apartado ponemos esta sintomatología, en la de estreñimientos, en la de mala lengua, en la de malos pensamientos, en la de aburrimiento, en la de la envidia, en la de falsedad...?, ¿Sabéis la respuesta?.



Esto parece sintoma de diarreas mentales, yo creo que aquí esta bien.

pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  mariaclarines el Miér Feb 04, 2015 5:04 pm

pinfanilla escribió:
mariaclarines escribió:¿En que apartado ponemos esta sintomatología, en la de estreñimientos, en la de mala lengua, en la de malos pensamientos, en la de aburrimiento, en la de la envidia, en la de falsedad...?, ¿Sabéis la respuesta?.



Esto parece sintoma de diarreas mentales, yo creo que aquí esta bien.

Que docta me ha salido.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Miér Feb 04, 2015 6:27 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Lun Feb 09, 2015 3:26 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Feb 10, 2015 3:04 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Sáb Feb 14, 2015 10:33 am


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Lun Feb 16, 2015 5:14 pm


A mis dos deportistas....vosotras ya sabeis a quien me refiero....

lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Mar Feb 17, 2015 4:04 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Sáb Feb 21, 2015 2:47 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  pinfanilla el Miér Mar 04, 2015 5:23 pm

Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio
Cúrcuma con miel e abejas es aniinflamatorio
La cúrcuma con miel de abejas, tiene una eficaz actividad antiinflamatoria, que no sólo destruye bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve las defensas naturales. A diferencia de los antibióticos sintéticos, que se pueden encontrar en abundancia en la farmacia, este medicamento no tiene ningún efecto negativo sobre los microflora intestinal.

La cúrcuma contiene curcumina, polifenol identificado como ingrediente activo esencial, que llega a más de 150 potenciales actividades terapéuticas, incluyendo antioxidantes, anti-inflamatorias y propiedades anti-cáncer.

Cúrcuma con miel de abejas mejora significativamente la digestión
El consumo de cúrcuma y miel de abejas mejora significativamente la digestión y aumenta la actividad de la flora beneficiosa en el intestino. En el Ayurveda (Ayurveda es un sistema de curación natural de 5.000 años de antiguedad, que tiene sus orígenes en la cultura védica de la India.) este es un remedio tradicional en frío.



Receta para preparar la “miel de oro” – cúrcuma con miel de abejas
Así que, en los primeros síntomas de enfermedad, en lugar de tomar los habituales medicamentos de farmacia, trata utilizando esta “miel de oro”, que es la mezcla de polvo de cúrcuma y miel. En el momento en que los primeros síntomas de resfriado lleguen, prepárate esta mezcla que durará 3 días.

Ingredientes necesarios:

3,5 oz / 100 gramos de miel de abejas pura
1 cucharada de cúrcuma
Método de preparación:

Añadir 1 cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda. Mezclar bien y colocar la mezcla en un frasco.

Dosis:
Tomado en los primeros síntomas de un resfriado:

Día 1- tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante todo el día
Día 2 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla cada dos horas
Día 3 – tomar la mitad de una cucharadita de la mezcla tres veces al día
La mezcla debe permanecer en la boca hasta su completa disolución. Por lo general, después de tres días, el resfriado disminuye y el cuerpo puede recuperarse.

Esta composición también se puede utilizar en el tratamiento complejo de enfermedades respiratorias, tomando 1 cucharadita de la mezcla tres veces al día. Repitiendo este procedimiento durante la semana. Puedes agregar la miel de oro en la leche o el té.

Haz esto especialmente si sufres de hemofilia e hipertensión, ya que la cúrcuma adelgaza la sangre y reduce la presión arterial. Pero, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede causar una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes deben consultarlo con su médico también.

Lo que debes saber:

Que no debes consumir la cúrcuma si sufres de enfermedad biliar, porque la cúrcuma causa contracción muscular en la vesícula biliar.

Consejos adicionales:

La medicina indo-tibetana dice: si utilizas la cúrcuma antes de las comidas, actúa sobre el sistema digestivo, si la usas durante las comidas, actúa sobre la garganta y los pulmones, si la usas después de una comida, actúa sobre el colon y riñones.

Redacción e investigación, equipo de Vida Lúcida




pinfanilla
Admin

Mensajes : 7261
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  lospedroches el Miér Mar 11, 2015 12:22 pm


lospedroches

Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: SALUD

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.