Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

3 participantes

Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 7:33 pm

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Dia_d_andalucia
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 7:36 pm

HIMNO DE ANDALUCÍA POR BULERÍAS

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 7:39 pm

HIMNO TRADICIONAL COMPUESTO POR JOSÉ DEL CASTILLO DÍAZ Y LETRA DE BLAS INFANTE




¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 7:42 pm

DAVID BISBAL "AL-ANDALUS"

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 7:52 pm

ANDALUCÍA

Un embrujo de folclore y color... Sembrado al sur,
un mezclarse entre volantes con los duendes de alegría
donde el llanto se hace cante, y cantando su agonía,
baile y copla, risa y llanto, al son de las castañuelas,
mezcla un concierto de palmas con la luz de las candelas
y ese ritmo se hace danza ¡En todo el pueblo andaluz!.

Jaén; tierra de olivar... De llano seco y colina,
de vientos que han retorcido los troncos con la sequía;
de perlas hecha aceituna -milagro de verde oliva-
con suave tacto y aroma, aceite que se rocía
como líquido cremoso de mejor gastronomía,
y orgullo de un campesino que le dedica su vida.

Besando el Guadalquivir mi Córdoba se levanta;
artesanía de calles y rinconcito con plaza,
blanco de cal es el fondo de sus macetas colgadas.
En la plaza de la Concha -como un pañuelo de ancha-
luce un farol en su calle que en la noche se destaca,
y el murmullo de la fuente que al silencio te reclama.

Para conocer Sevilla ¡Hay que beber manzanilla
y visitar Santa Cruz o Plaza de Doña Elvira!,
vestirse de faralaes en su feria tan castiza,
llevar en Semana Santa una peineta y mantilla.
Es tierra de señoritos, alazanes, romería,
de patios con muchas flores... Rejas, cortijo, ¡alegría!

Cádiz es puerto de mar, donde dos mares se abrazan,
situado en la bahía del "pescaíto" y las barcas,
un baluarte en los castillos configura sus murallas
si el viento levanta el mar... El sol de nuevo lo calma.
¡Al Sur de mi Andalucía -en esa punta de España-
mi "Cai" canta en sus murgas la verdad de lo que pasa!

Donde está el cabo de Gata tiene la costa Almería;
arrecife, acantilados y una Alpujarra con vistas.
Contrastan con su desierto montes, valles y campiñas,
almenas escalonadas en las torres se divisan.
Si tapeas hay jureles, delicioso pulpo y chirlas.
No encontrarás lo que busca aquel que no la visita.

A Málaga de vacaciones, pasearse por la playa
y comer los boquerones pescados de madrugada.
Tiene un barrio musulman cerquita de la Alcazaba,
que es el más antiguo barrio que se conserva en España.
Noches de discos y coplas, de movida, de jarana,
salir al anochecer y volver por la mañana.
Y a mi Huelva marinera... La del Rocío y marisma
le ves los barcos venir al amanecer del día.
Es la del Parque Doñana, ¡es la del choco y coquina!,
es la de tres carabelas y una brújula de guía
saliendo hacia el horizonte, María, Pinta y la Niña,
para entregarle a Colón el sueño de su conquista.

Y Granada... ¿Alguien nos sabe decir cómo es Granada?
¿Quién te puede describir su amanecer en la Alhambra?
La nieve que hay en los montes... ¡O esa etnia tan gitana
que le dio a Sacromonte en todo el mundo la fama?
¿Y cómo explicar que el sol cuando ya el día se acaba...
Va derrochando el color y la viste de naranja!

Mª de los Ángeles Asensio Val
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:23 pm

PABLO ALBORÁN....."ANDALUCÍA"

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:24 pm

ROMERO SANJUAN....."DIOS CREÓ ANDALUCÍA"

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:27 pm

UN CUENTO PARA ANDALUCÍA....

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:30 pm

HOMENAJE A ANDALUCÍA CON LAS INIGUALABLES NOTAS DE GUITARRA Y MÁGICAS MANOS  DE PACO DE LUCÍA "ENTRE DOS AGUAS"

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:36 pm

MI TIERRA, MI GENTE...

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Mar Feb 24, 2015 9:43 pm

ANUNCIO CRUZCAMPO HECHA DE ANDALUCIA....

El mejor anuncio en mucho tiempo Cruzcampo, Idea Creativa

Cruzcampo quiere hacer un homenaje a Andalucía con esta campaña, siendo una forma de devolver a esta tierra lo que esta tierra y su gente han dado a Cruzcampo durante más de 100 años. Este Spot, que demuestra el orgullo de la marca por ser de Andalucía, intenta plasmar gota a gota el vaso de los sentimientos del andaluz, uniendo retales de este traje precioso que es nuestra comunidad andaluza. Cruzcampo recoge en su spot la esencia de nuestra tierra, mostrando una Andalucía entrañable, orgullosa de ser como es, mostrando que somos parte de algo especial; desde las bombillas de colores hasta el partirse la camisa, del arte de Picasso a la pasión de Camarón. Un intento de mostrar nuestra riqueza cultural, gastronómica, geográfica, monumental y, sobre todo, humana, Todas ellas, pinceladas de un sentimiento, de un estilo de vida que sabe disfrutar de cada momento, tomarse la vida con optimismo, y mirar al futuro con confianza. Ser andaluz es algo difícil de explicar, como la mayoría de las cosas que salen del corazón. Es algo que se siente, o no se siente.

En el spot han participado desde andaluces anónimos, hasta aquellos más famosos, siempre embajadores de esta tierra, tales como Sara Baras, quien de nuevo colabora con la marca cervecera como ya hizo en el anuncio del Centenario de Cruzcampo en 2004, o Antonio, El Pipa, bailaor y coreógrafo jerezano, quien lleva a gala el arte que esta tierra da a los que nacen en ella.

Además, Cruzcampo rinde un homenaje póstumo a aquellos que "siguen siendo" pese a no estar con nosotros, concretándolo en dos de nuestras figuras más universales, Picasso y Camarón, ambos pioneros en el mundo de las artes.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  lospedroches Miér Feb 25, 2015 1:41 pm

Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad

Estos versos,me parecen ,con todos mis respectos,dificiles de entender,Andalucia ¿de quien tiene que ser libre..?¿aquien pide tierras...?y Libertad,¿de que y de quien..?,,,el ultimo verso,no lo relaciono con lo anterior,pues parece que la libertad es de España,ya que es la única que la ata y a la humanidad,el reconocimiento como patria andaluza,,,,seguro que estoy equivocado,,,,pero es tan reindicativo...como lo de Catalunya,,,,,solo cambia la lengua
Felicito a todos mis paisanos en nuestro dia(yo tengo dos,el 28 de abril y el 11 de septiembre)que a mi modestísimo entender,piden lo mismo
Saludos cordiales
Nolyn
lospedroches
lospedroches

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  lospedroches Miér Feb 25, 2015 3:57 pm

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! 1545849_389726797839024_1010351963_n
lospedroches
lospedroches

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  mariaclarines Miér Feb 25, 2015 4:21 pm


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Miér Feb 25, 2015 10:26 pm

lospedroches escribió:Andaluces, levantaos!,
¡Pedid tierra y libertad!,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad

Estos versos,me parecen ,con todos mis respectos,dificiles de entender,Andalucia ¿de quien tiene que ser libre..?¿aquien pide tierras...?y Libertad,¿de que y de quien..?,,,el ultimo verso,no lo relaciono con lo anterior,pues parece que la libertad es de España,ya que es la única que la ata y a la humanidad,el reconocimiento como patria andaluza,,,,seguro que estoy equivocado,,,,pero es tan reindicativo...como lo de Catalunya,,,,,solo cambia la lengua
Felicito a todos mis paisanos en nuestro dia(yo tengo dos,el 28 de abril y el 11 de septiembre)que a mi modestísimo entender,piden lo mismo
Saludos cordiales
Nolyn

Nolyn aquí está la respuesta que he encontrado en la web....

El himno de Andalucía es una composición musical de José del Castillo Díaz con letra de Blas Infante. La música está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega. Blas Infante conoció este canto siendo notario en el pueblo de Cantillana donde se interpretaba como canto de rogativas. Blas Infante puso este canto en conocimiento del Maestro Castillo, quien adaptó y armonizó la melodía. La letra del himno apela a los andaluces para que se movilicen y pidan "tierra y libertad", mediante un proceso de reforma agraria y un estatuto de autonomía política para Andalucía, en el marco de España.

El himno de Andalucía fue presentado por la Banda Municipal de Sevilla, bajo la dirección de José del Castillo, en un concierto celebrado en la Alameda de Hércules el 10 de julio de 1936, una semana antes del comienzo de la Guerra Civil. Durante el Franquismo sólo se conservó un manuscrito para piano. Fue reestrenado durante la transición democrática en el Teatro Lope de Vega por la misma banda el 18 de octubre de 1979. Dos años antes, en abril de 1977 Carlos Cano realizó una adaptación cantada por la coral Heliópolis de Sevilla y en cuya grabación estuvieron presentes antiguos compañeros de Blas Infante. A partir de 1980 se realizaron multitud de versiones del himno, siendo especialmente reseñables las revisiones e instrumentaciones realizadas por Manuel Castillo en los años 1980.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  lospedroches Jue Feb 26, 2015 6:32 am

Amiga Habanera,todo eso ya lo sabia,pero observa,que durante cuarenta años,no se canto y se recupero con la transición,lo que demuestra,que la realidad,de esa letra,no es otra que una gran renvindicacion del pueblo andaluz,que bajo la batuta de Blas Infante,hizo despertar a los oprimidos y pedir sus derechos,,,,los segadors,hicieron lo mismo,,,,en resumen ,hay Nacionalidades,que quizás formando una unión de estados,se conformarían o no,,,,pero siempre bajo LA LIBERTAD,,,,Sinónimo de INDEPEMDENCIA y por mas que leo y releo la estrofa,mas convencido estoy de ello,por lo que m ideduccion es que hay autonomías (nacionalidades o NACIONES)tomadas por la fuerza de las armas,en diferentes épocas ,pero de la misma forma y casualidad,Castilla siempre fue la vencedora,fijate si es asi,que un PUEBLO 900 años ARABE o MORO,como prefieras,hoy es profundamente religioso-cristiano,,,,,que harian a los antiguos habitantes,para llegar a esa transformación,seguro que con palabras solo NO,en resumen,los pueblos siempre conservan su historia y un dia u otro se revelan,en pos de du identidad
Recibe un abrazo y que el 28 sea una fiesta de Andalucia y de los andaluces,,,,el resto que se lo miren
Nolyn
lospedroches
lospedroches

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Vie Feb 27, 2015 10:24 pm



MI ACENTO ES DE ANDALUCÍA
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Habanera Vie Feb 27, 2015 10:26 pm

MI TIERRA ES ANDALUCÍA

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!! Empty Re: 28 DE FEBRERO.....DIA DE ANDALUCÍA!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.