Se llama copla democrático

MI BLOC, QUE NO BLOG

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Miér Mayo 18, 2016 9:52 pm


S.A.R. El Sistema


¿Os confieso un secreto personal? ¿Sí? De acuerdo pues. Y no es que sea de importancia para ustedes, pero para mí sí. Y lo es porque me da la nota justa y el tono adecuado para entrar pletórico en este cante.

Ea, una vez puntualizado esto, ahí va mi secreto.

Resulta que yo, servidor, el que suscribe, nací altruista, confiado y romántico, y romántico, confiado y altruista me depositarán en un oscuro agujero del camposanto de Sevilla. De igual modo que fantasioso, iluso e ingenuo me comerán allí los gusanos, porque ingenuo, iluso y fantasioso nací.

Pero a pesar de ser un romántico, y además empedernido; es decir, cero materialista, creía que en este mundo seguía mandando solamente el dinero. Pero no. Estaba errado. Desde hace años, el joío dinero _que to quisqui odia, pero ningún quisqui puede estar sin él_, comparte liderazgo con el sistema. Y el sistema que aludo es un jodido y jodedor sistema, al que se me antoja rebautizar, con más pompa que jabón, como: S.A.R. El Sistema

¿Pero quién es o qué cosa es realmente ese regio Sistema?


Jeje. ¡Casi ná. Ese regio sistema es un sencillo y al mismo tiempo un complicado sofware , que, implacablemente, somete a todo aquello que el humano no es capaz de decir a la cara. Es una marioneta, engreída y mimada, en manos convenidas, que quita de un golpe todos los golpes habidos y por haber. Es un sutil entramado, ideado y fabricado por el humano, para él, a su vez, actuar como aquél ínclito lavamanos Pilatos. Es un medio socorrido para hacer la faena de la suficiente, insolente, no comprometida e indolente burocracia actual, y, ¿por qué no decirlo?, la de toda la vida. Es un muy aguerrido Rambo, bien adiestrado, y armado hasta los dientes: infranqueable, impenetrable; de aquellos de primera fila en guerras. Es un producto ingenioso, con ingenio y genio, de las nuevas tecnologías de hoy en día. Es un disciplinado obrero, incansable, mañana, tarde, noche y madrugada, las 24 y los 365. Es un virus intruso, sin ser intruso virus, sino con luz verde de un sobrio y súper depurado equipo informático. Es una epidemia con visos de pandemia. Es un imperecedero Valium para todos los jefes y los jefecillos de turno. Es un tunante Biopack (cloroformo) para adormilar del tirón las impulsivas reacciones de sus víctimas. Es un eficaz Astenolit (fuerte vitamina) para todos los mandamás dictadores, quienes, dedo en vertical, mandan, ordenan, castigan y condenan. Es un martirio chino contra la sufrida, abandonada e indefensa ciudadanía... Es, en definitiva, un dios menor con poderes, al que sólo El Dios Mayor Todopoderoso lo puede desposeer de todas sus inmensas e intensas aptitudes y cualidades: antes, durante y después de sus perversas actitudes.

¿Y dónde trabaja ese regio Sistema?

Es más notorio que público que curra en todo kiosko que requiera sus servicios, avalado su pícaro y cruel saber por multinacionales de todo tipo: entidades bancarias, organismos oficiales, hospitales vips, cadenas de hoteles cinco estrellas, cadenas de restaurantes cinco tenedores, joyerías de lujo, emporios de ropa de marca, fabricantes de automóviles... y, en fin, en todo garito, y empresa o sociedad, anónima o limitada, que, por arte del “ya te lo pagaré”; o sea, un birlibirloque truhán, nunca se rasca el bolsillo para realizar su compra y posterior instalación; por otro lado, una valiosa adquisición, y, además, de balde para toda plebe influyente y por aquello de que ingresará en su caudales sabrosísimos dividendos, “simplemente”, por el eco difusor y acaparador de esa “generosidad”.

¿Y qué efectos causa ese regio Sistema?

Pues mire usted, la tira: expectación, sorpresa, confusión, mareo, cabreo, berrinche, diarrea enfado, locura, peleas _con todiós; en especial con la parienta_, dolor de cabeza, úlcera de estómago, ictus, parálisis, total o parcial, infarto cerebral o de corazón, e incluso palmaera de todos aquellos que se manifiesten, en un principio, pacientemente, en un intermedio, desubicados y casi majaretas, y, finalmente, andando por las paredes.

Y concluyendo, ¿cuál es la misión de ese regio Sistema?

Antes de acometer esta pregunta, quiero dejar cristalino un significativo matiz.

Antaño, o no muy antaño, acudías o llamabas por teléfono a cualquier tinglado, de los ya referidos, y eras atendido, o recibido personalmente, por alguien de carne y hueso. ¿Ok? Pues a ese/a tal le exponías lo que necesitabas resolver, y él/ella, bis a bis, te respondía en forma distendida y educada, con el 'sí' o con el 'no', pero, en todo caso, acompañado de un diálogo razonable, derivando en buen rollo, que tú, y para tus adentros. rumiabas y después asentías. Y aunque no lograses tu petición, te quedaba el gustito de que tu tiempo y tu esfuerzo eran compensados con el tiempo y el esfuerzo de una persona de carne y hueso, más que menos entregado a atenderte y a tratar de complacerte.

Pero hogaño, con el paso de los años, y en el mejor de lo casos, podría ser hasta posible que alguien, eso sí, de carne y hueso también, eche un ojo a tu petición, y, luego, con cara de ser más de lo que es, te responde algo en el acto, francamente desolador:

Mire usted, señor, no puedo concederle absolutamente nada de lo que me pide, porque el sistema no me lo permite.

Y en el peor de los casos, que es lo que suele ocurrir, con indiferencia insultante, te remiten a Internet; invento muy práctico, sí, pero también y según para quién, un galimatías. Y ello, incluso con “suerte”, porque si tu solicitud la haces por teléfono, siempre aparece una voz grabada, normalmente femenina, que, a medida que la vas escuchando, te vas quedando pasmao, a la vez que sientes que la expresión en tu cara es la de un auténtico gilipollas:

Marque el uno, si es para llorar, el dos, si es para reír, el tres, si es para cagar, el cuatro, si es para mear, el cinco, si es para besar, el seis, si es para cupular, el siete, si es para dormir, el ocho, si es para comer, el nueve, si es para beber, el diez, si es para andar, el once, si es para parar, el doce, si quiere ser atendido por un agente “experto”, el trece, si desea escuchar de nuevo este mensaje, el catorce...

(Y así hasta el cien o más).

¡¡Sooooo, para el carro chiquilla!! -exclamas inmediatamente, lanzando el teléfono a la quinta vagina.

Y ya, hasta los mismísimos de tanto mensaje, tanta gilipollez y tanto mamoneo, pulsas, convencido, el doce porque lo que realmente te interesa es hablar de viva voz con alguien. Pero... jajapoleá. ¡Lo tienes claro! Porque luego de agotarse los tonos de llamada del rigor que ellos mismos marcan e imponen, regresa de nuevo a tu oreja esa voz fémina grabada, realmente “angelical”...

Lo sentimos, todos nuestros agentes están ocupados; inténtelo de nuevo dentro de unos minutos.

Y si eres mínimamente paciente, tienes ganas, dispones de tiempo libre, y ya te has cagao en to lo que se menea, vuelves a repetir la jugada.... Pero... ¡¡¡Jajajajajajaja!!! (risa aparatosa y nerviosa tuya). El resultado es... ¡el mismito, mismito!

Pero, claro, esto, como siempre, para no variar, le ocurre a la borreguería de a pie. Porque a los toros sentados (entiéndase aquellos con jurdeles por un tubo), le comen su parte más íntima, se la asean, se la secan, se la perfuman, e incluso le dan un par de ellas más de repuesto. Sin olvidar la otra parte más íntima: las pelotas, que a estas las miman más que una meretrix de alto estandig, de1.000 pavos la hora.

Y así, invariablemente, funcionan las cosas en mi nación (y creo que en todas del globo “civlizado”) Y el justiciero que quiera arreglarlo... que ni lo intente, porque lo desahucian, le quitan su casa, lo mandan al INEM, lo envían a la puta rue, con sólo cartones para dormir, pasando frío o calor, hambre, sed, nula higiene.... Resumiendo, miles de calamidades y humillaciones.... Vaya, como si fuese una ex, pero ésta (los ex saben bien lo que digo) con más perrerías y más birlamientos. Y con suerte, muchísima suerte, y después de rellenar y presentar todos los papeles del mundo mundial, liantes y confusos, puedes conseguir una paguita que en la sabia y cachonda jerga de la calle la denominan: “anda, coge este sobre mensual y por ahí te pudras”, o algo así

Y a todo esto, florecen, cuales estrellas del Olimpo Político, elegantemente vestidos, desde sus lujosas mansiones (pagadas por nosotros, o con el dinero que nos roban), con risas de oreja a oreja y con sorna hiriente, los “brillantes, honestos y honrados” políticos, diciendo, enfáticos, sin ningún tipo de escrúpulos y con un mirar perdonavidas:

Esa plebe indigente es nefasta para nuestra sociedad. Debería desaparecer porque afea y ridiculiza a nuestro país.

Y colorín colorado, este coñazo se ha acabado. Que os vaya bien en la vida a todos.

Ah, muchísimo ojito con S.A.R. El Sistema. Jajajajajajajaja




achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:27 pm



Real Betis Balompié


Y, de pronto, un día se hizo el color.
Un halo de esperanza en Sevilla nació.
No fue ni un lunes ni un martes,
ni tampoco fue un domingo.
Fue un sentimiento tan grande,
que llevo conmigo mismo

No lo siente así cualquiera,
ni lo viven los desconocidos:
avenida de la Palmera…
¿Sabes ya lo que te digo?

El Cielo baja a la Tierra
durante noventa minutos:
verde es el Sur,
grande el momento,
que once de los nuestros
congelan el firmamento

Verdiblanca tu afición:
tu guía, día a día.
Te siente, te reconoce, vibra,
porque a tu mejor clonación
le gusta la fantasía

Eres arte puro, eléctrico,
y los curristas saben por qué,
el Villamarín es la Maestranza,
orejas y rabo están al caer.
Y no es el gol lo que enloquece,
es la pasión que se vive y se ve

Como se gane o como se pierda,
sólo es cosa del Manquepierda.
¿Y por qué son esos colores
lo auténtico del verde?
Es que el estar sobre la hierba
es lo que provoca los amores

Pero dale puerta a los extranjeros,
y usa más tu propia cantera,
que ésos son como bandoleros,
que sólo vienen por tu cartera

Que tu historia no sea empañada
por peloteros que no se entregan,
que las gestas y las machadas
siempre fue de los que aquí quedan

Que tu gran nombre resplandezca,
porque así lo demanda tu historia,
y que los tuyos se enorgullezcan
de muchas más tardes de gloria

Y, como sabes, sólo por ti vemos,
con tu estandarte: el Manquepierda,
pero permítenos que leña le demos,
al “otro”: ese gran cero a la izquierda

TRES PALABRAS DE RENOMBRE,
EN SEVILLA SE HACEN QUERER.
GENUINO Y ÚNICO ES TU NOMBRE:
¡¡¡REAL BETIS BALOMPIÉ!!!



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:32 pm



La Malagente

Una característica ineludible de la 'malagente' es que rechaza de plano toda clase de intenciones sanas, así como la capacidad para ponerse en el lugar de la buena gente, a la que ataca sin que ésta sepa el por qué de tanta animadversión. Busca en forma encarnizada entrar en su mente para poder imaginar lo que piensa. Pero, como 'lista' que es, hay algo que sabe, y lo sabe muy bien: 'nunca podrá llegar a igualar a la buena gente, ni mucho menos superar sus altos niveles de calidad'.

La 'malagente', desde la creación del mundo, es un como una especie de virus; puede relacionarse, pero siempre viendo a la buena gente como objeto; es decir, a su sui géneris particular trata de desposeerla de los atributos de persona para valorarla como cosa. Es gente perversa que se refugia y se regodea en la soledad por si se sienten vigiladas sus perniciosas maniobras. Además, esta gente _que por desgracia no está en peligro de extinción_ es insensible al dolor físico y moral y nunca adquiere miedos condicionados, como el miedo a la desaprobación social o al de la humillación; miedos que podrían tratar de enderezar su erróneo comportamiento y a su vez le darían un sentido real del bien y del mal.

La 'malagante' es una ralea que no simpatiza ni empatiza con nadie, en ningún momento de su vida, a no ser que se vista de piel de cordero porque tenga en su punto de mira a alguien o algo a quien atacar. No siente remordimientos por sus malolientes fechorías. Utiliza a sus presas solamente para lograr sus objetivos: 'el placer de sus malas acciones'. Se fabrica sus códigos de conducta, por tanto sólo siente culpa por infringir su propio reglamento. Casi en forma de delirio, le satisface adquirir necesidades extravagantes y formas atípicas de satisfacerlas, además de auto complacencia. Esta gentuza posee un marcado egocentrismo, cuyo la lleva a estar permanentemente en alerta para creerse y convencerse de que siempre está por encima de los demás.

¡Desde luego, hay que ver la 'trabajera' que se toman ciertas 'personas' por no trabajar decentemente!


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:34 pm



La Sencillez

Una de las cualidades más difíciles de desarrollar es la Sencillez, pero desde todos los frentes nos animan a que seamos lo contrario. Por desgracia, pertenecemos a una sociedad en la que, necesariamente, tenemos que ser ‘algo’, puesto que nos catalogan en función de unas tablas sociales. En cada actuación está patente la competitividad.

El hecho de no poseer un sello que nos haga ser más en todos, nos condena a ser parte de la masa, al anonimato. Resulta difícil ser sencillo porque las reglas de juego de nuestra sociedad nos obligan a no serlo, lo que nos aboca al borreguismo. Sin que esto quiera decir que la Sencillez no sea una de las cualidades más ricas y más gratificantes que puedan tener los humanos.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:37 pm



La Tolerancia

Defino la Tolerancia como el respeto que debemos tener hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque no coincidan con las nuestras. Todas las personas somos diferentes, pues además de no ser iguales, tampoco pensamos de la misma manera.

La convicción de que nadie tiene la verdad absoluta es la base de la apertura y la generosidad que supone ser tolerante. Sin tolerancia, la democracia es un engaño; la intolerancia lleva directamente al totalitarismo. Una sociedad plural descansa en el reconocimiento de las diferencias, de la diversidad de formas y costumbres de vida.
Las personas que toleran tienen más fácil las negociaciones debido a que buscan la armonía.

Lo primero que tenemos que ser es persona y después demostrarlo. Existen movimientos uniformistas que pretenden que todos pensemos y actuemos de la misma forma; tratan de influir para que nuestros hábitos de consumo sean iguales o semejantes a los suyos e incluso para que vistamos el mismo ropaje o parecido.

Si nos relacionamos con otras personas, se hace sumamente necesario que seamos tolerantes; debemos esforzarnos para tratar de comprendernos. Ello nos llevará a la posibilidad de poder cotejar los distintos puntos de vista, pero en total armonía.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:42 pm



Una familia más a la calle


Como un falso Cristo esperando a los romanos en el huerto Getsemaní, así me siento ahora mientras cuento con desespero cada segundo que resta para mi propio vía crucis. Al igual que Jesús, también yo sé a qué hora van a llegar mis captores, pero no para prenderme y llevarme ante Caifás, vienen para cobrar la deuda de la hipoteca que contraje y que no he podido ni podré pagar porque estoy en el Paro, desde hace años, sin ningún viso de solución. Vienen a quitarnos el único bien material que tenemos y que tan celosamente hemos ido equipando: nuestro humilde piso. Y después de eso, esos señores de toga nos darán una cruz para que carguemos con ella durante toda la vida, en una interminable pasión donde nuestro gólgota será el mundo real.

Por fortuna, soy el único que vive despierto en este calvario de huertos siniestros, cruces pesadas; y en realidad, así lo prefiero, pues mi mujer y mi hija duermen plácidamente, como si no fuera a pasar nada. Sólo se oye la respiración de mi niña y de vez en cuando unas toses. Este gélido frío nos tiene congestionados, y se está cebando especialmente con el frágil cuerpo de mi hija. ¿Qué es lo que pensará ella de mí, de verme de brazos cruzados y sin poder hacer nada? Yo, que siempre fui su héroe, su espejo, en donde mirarse orgullosa, el más fuerte, el que todo lo podía arreglar Y ahora… ahora no hago sino fallarle ‘¡Mi pobre niña, si supieras la verdad! Sé feliz en tu ignorancia, hija mío. Te quiero’.

Ahora tengo la impresión de que el techo está cada vez más bajo, tanto que la blanca escayola parece ya una vaporosa mortaja, que cae lenta sobre mí; y las paredes tiemblan como si estuvieran hechas con adobes de gelatina. Las escucho jadear. ¿Se movían así las ramas de los olivos que rodeaban a Cristo en en aquel huerto de las tinieblas? ¿Respiraban también? El suelo oscilante me hace sentirme un pelele surcando con un flotador las aguas de un mar furioso, o como una espina atravesada en la tráquea que la quiere escupir. ¿Será una espina de mi propia corona? Empero, al abrir los ojos sé que aún no estoy loco, y que tales delirios me los provoca el vértigo que siento al mirar a mi familia y pensar qué será de ella, porque mañana ya no estaremos en “nuestra” casa.

Ya no aguanto más con este insalubre INRI, ni con esta congestión que apenas me deja respirar. Necesito dormir. Me tumbo en un hueco al lado de mi María, la niña de mis ojos. ¿Quién le diría a ella, que presumía que su cuarto era como el de una princesa de cuento y lo mostraba siempre con orgullo a sus amiguitas? ¡Ay! ¿Quién le diría que acabaría durmiendo en el salón hacinado junto con sus padres en un colchón sobre el suelo? Si a Cristo le seguían doce apóstoles, a nosotros hace doce días que nos cortaron la luz, y ahora sólo tenemos, para calentarnos, una vieja estufa de butano. Somos demasiadas almas en tan pocos metros.

María tose otra vez. Menos mal que tú, mi amada compañera, la abrazas y le das calor; y tengo la certeza de que nos darías calor a los tres juntos si tus brazos nos pudieran abarcar. Aunque nunca te lo diga en voz alta, muchas veces, mientras duermes, como ahora, te miro y pienso que eres un ángel y que te quiero más que a mi propia vida, y todos los días doy gracias a Dios por tu sola existencia. Renunciaste a todo y emprendiste conmigo este proyecto de vida en común, tan ilusionada, como una niña esperando los regalos en la noche de Reyes, aunque ahora sean escasos. Pero, ¿qué ilusión te queda ya, amor mío? ¿Ilusión por criar a tu hija en una casa que nos van a quitar mañana? ¿Ilusión de ver cómo se llevan los Servicios Sociales a nuestra hija de nuestro lado, lo mismo que le arrebatan a una pareja de perros su cachorro para luego venderlo en la feria? ¿Ilusión de qué? ¿Ilusión por vivir?

Un día leí que si las cosas iban mal podían ir peor; y lo he constatado hoy al mirar la estufa y comprobar, horrorizado, que su llama está apagada. Por culpa de esta congestión he sido incapaz de oler antes el gas, ni sé durante cuánto tiempo lleva escapándose, aunque intuyo que mucho porque mi cuerpo ya no responde cuando trato de incorporarme, estoy demasiado intoxicado como para reaccionar, como clavado en una cruz invisible que me retiene.

María hace rato que ha dejado de toser, y se ha quedado dormidita, pero su cuerpecito está helado. Prefiero pensar que duerme, que sueña con los angelitos y que mañana despertará y será todo igual que antes.

Amor mío, esposa mía, ¿sigues ahí? Abrázame, por favor. Trato de moverme para tocar tus pelos por última vez en 'nuestra' casa, pero no puedo. Dulces sueños, mi vida.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:52 pm


FC Barcelona

¡Enhorabuena a todos los culés!

Lograr lo que ha logrado en fútbol en los últimos años este club, no es normal. Es más, diría que casi imposible. Pero, el 'pero' matizador, todos los que somos y nos sentimos españoles no estamos plenamente felices. Y me explico: sin poder evitarlo, mezclamos la política con el fútbol, y como en la región catalana, más concretamente en Barcelona, siguen reivindicando insistentemente su separación de ESPAÑA, todos los que lamentamos este proceder nos encontramos remisos en nuestras valoraciones.

Es penoso que a los que nos gusta este deporte no podamos decir, voz en grito, que el mejor equipo de fútbol del mundo en la actualidad es español, y que se pasea por todos los rincones del planeta ofreciendo un verdadero espectáculo, pero ocultando sus orígenes.

Lo que podría ser un despegue deportivo definitivo de ESPAÑA (sólo hay que repasar lo que sigue logrando en la última década en todos los deportes), los logros futbolísticos del FC Barcelona sólo es cuestión de una de sus regiones, de poco más de la mitad de habitantes que Andalucía. Y esto explica lo de 'plenamente felices'.

En todo caso, reitero mis felicitaciones a todos los barcelonistas, con el deseo de que su club no pare ahí. Que siga, que algo de su gloria caerá en ESPAÑA.



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 1:58 pm






Vicente del Bosque

Nunca se le ha visto llevar jersey de pico. Nunca se ha rapado el pelo, ni ha lucido barba de varios días; jamás se le ha visto aparcar aviones junto a su banquillo, ni encararse con algún técnico rival, ni vacilar a un futbolista contrario escondiéndole el balón. Vicente del Bosque ha sido siempre un tipo normal, con su eterno mostachón, su anorak de plumas en invierno y sus bermudas en verano. Aunque causaba envidia y cuchicheo entre sus compañeros cuando iba al baño, nadie le ha visto nunca mear colonia.

Pero Vicente del Bosque ha ganado el Balón de Oro al mejor entrenador, aunque no se haya formado en La Masía, ni sea hijo futbolístico de Cruyff, Rexach o Van Gaal. Eso sí, Vicente del Bosque siempre ha tenido una filosofía, la que aprendió desde pequeño: humildad en la grandeza.

Vicente del Bosque representa el triunfo de los valores de la vieja Ciudad Deportiva, la que fundó Bernabéu cuando no había nacido ni Raúl. En el Real Madrid, Vicente del Bosque aprendió a saber ganar y a saber perder, y también a competir respetando siempre al adversario, aunque parezca que esos valores hayan sido desconocidos en el fútbol hasta que apareció el gurú Johan.

En los campos de tierra de La Castellana, Vicente del Bosque también aprendió a ser educado, sin renunciar a ser ganador, a ser comedido, sin dejar de ser competitivo. A ser bueno no, porque eso lo es desde su nacimiento.

Puede que no sea un visionario que haya reinventado el fútbol como Guardiola, puede que no entienda ni la mitad de las flechas en la pizarra con las que entrena Mourinho, pero Vicente del Bosque tiene una virtud, por encima de todas, que convierte el fútbol en lo que realmente es: un deporte donde los protagonistas sólo son los que juegan.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 2:04 pm



Y sin embargo te quiero

Mi equipo, el Betis, jamás ha tenido la regularidad que se precisa para estar bien clasificado en una competición, sobre todo en España. Mi equipo, el Betis, jamás ha sido de una trayectoria como para tirar cohetes. Es cierto que mi equipo, el Betis, me ha proporcionado momentos memorables y ha escrito páginas gloriosas en esto del fútbol. Pero mi equipo, el Betis, es, sobre todo y más que nada, un sentimiento, una filosofía, una luz, una forma de vida, por encima de éxitos y fracasos.

Y en esto consiste el privilegio, representado en don y gracia, de ser bético. Pero ahora le falta luz, y sin ella, obviamente, está apagado. Y para recuperar esa luz y para purgar sus culpas, quizás sea necesario pasar unos años en el purgatorio de la Segunda; o quizás más abajo. Porque, más abajo, en el infierno de la Tercera, fue donde fraguó su símbolo: 'el Manquepierda'. ¡Qué tiempos aquéllos! Y si mi equipo, el Betis, quiere volver a ser lo que era, es crucial que se produzca una catarsis, para luego covertirse en Ave Fenix. Obligatoriamente tiene que morir para renacer y encontrarse consigo mismo, y así recobrar su propia identidad: 'saber de dónde viene y adónde quiere llegar'. Y los béticos, tenemos que ahondar en nuestro corazón verde, a la vez que preguntarnos qué queremos hacer con nuestra vida verde…


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 2:16 pm



"La azul", pringada de corrupción

Mucho nos cuesta practicar austeridad y vivir con recortes, que es lo que nos ordenan esos que nos gobiernan. Y más cuando ves que hay corruptelas, incluso en las mismas entrañas de la Casa Real. El caso Nóos ha dejado muy jodidos a todos los españoles.

Los todavía presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude a mano llena, de los que va a ser juzgado el cuñado del Rey emérito, Iñaki Urdangarín, podrían dejar de ser presuntos en pocos meses, por lo que vamos sabiendo, para dar paso a un escándalo mayúsculo, sin precedentes en la Monarquía española.

Muchísimas personas (afortunadamente mayoritarias por goleada) vaticinan que el otrora 'balonmanista', después Duque de Palma, ahora desposeído de este título nobiliario, podría dar con sus huesos en la cárcel. Por no hablar de lo mucho que salpicará a su esposa, la Infanta Cristina; que, ésta, a ver cómo torea este toro habiendo sido directora de ése 'Instituto-Tete de la Bernarda', en el mismo periodo en que se produjeron los hechos.

Difícil, casi imposible, lo tienen ambos si pretenden refugiarse en la inocencia.



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 2:22 pm



Esto es para usted, catalanito Piqué

Que el FC Barcelona está politizado, hace tiempo que se sabe, y que es escuela de separatistas con un gran tirón mediático, también.

Qué se puede decir de un club cuyo anterior presidente, Laporta, es un despreciable y que entre sus numerosos ardides se ha beneficiado de su cargo para entrar en la política como independendista. Lo que no entiendo es que si el club, sus responsables y sus jugadores no se sienten y consideran españoles, por qué siguen en nuestra liga y en nuestra copa, y no se van a un país que soporte sus desplantes, como mínimo, groseros. De no ser así, el presidente del FC Barcelona debe hacer un comunicado que diga que la entidad no se hace responsable de las declaraciones de sus futbolistas. Ya estamos hartos de comprobar que la política está dominando al fútbol y que de continuar así, las confrontaciones pueden llegar hasta verter sangre, y no como esos casos de ciertos grupúsculos, apoyados por el club, sino verdaderos enfrentamientos cainítas.

Hace mucho ya que el fútbol ha dejado de ser un deporte, entre otras cosas porque los clubs incitan al desprecio, no ya sólo a otros clubs, sino a cualquier ciudad española, incluso a la propia ESPAÑA, como ha sucedido en este caso con el futbolista del FC Barcelona, Piqué, que debe ser amonestado por las palabras que pronunció en el interior del estadio Santiago Bernabéu: "os vamos a ganar la liga, españolitos, que os den y también vamos a ganar la copla de vuestro Rey". Esto no tiene ninguna excusa, además lo dijo en frío, siendo testigos excepcionales sus propios compañeros, un futbolistas del Madrid CF y el equipo arbitral.

La realidad es de las pocas cosas más poderosas que existen. Se puede comprobar a diario que el dinero no sirve para comprar la educación y el respeto.

Si ese catalanito no se siente español, al menos, aunque por una vez, sea decente y honesto y renuncie a vestir la camiseta del equipo nacional, que es prenda exclusivamente para hombres, en todos los sentidos. Pero, claro, le resultará difícil de hacer porque tendrá que renunciar a pingües dividendos de primas, incentivos y otros, y ante Don Din, ni decencia, ni honestidad, ni radicalismos, ni leches...



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 2:29 pm



Looping

Looping es un término que inventaron los informáticos para definir un enredo, de los muchos que se producen en todo ámbito y ambiente. Trataré de explicarlo.

Un programa de informática "entró en looping" cuando ocurre, por ejemplo, la siguiente situación:

El director de una empresa le dice a su secretaria:

___Silvia, tengo negocios en Roma durante una semana y quiero que me acompañes. Haz los preparativos del viaje.

La secretaria llama al marido:

___Pepe, me voy a Roma con el director durante una semana. Mientras tanto, tendrás que quedarte solo.

El marido llama a su amante:

___Amor, la bruja se va al extranjero una semana. ¡Vamos a pasarla juntos...!

La amante llamó a un niño, al que daba clases particulares:

___Manolito, tengo mucho trabajo la próxima semana. No te puedo dar clases.

El niño llama a su abuelo:

___Abuelo, la próxima semana no tengo clases. Así que por fin puedo irme contigo a tu casa.

El abuelo _que es el director de la empresa y quiere mucho a su nieto_ llama a su secretaria:

___Silvia, suspende el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto.

La secretaria llama a su marido:

___Pepe, el payaso del director cambió de idea y ya no hay viaje.

El marido llama a su amante:

___Amor, nuestro gozo a un pozo. El viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama a Manolito:

___Manolito, esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:

___Abuelo, mi profesora dice que esta semana tengo clases, así que no podemos pasarla juntos

El abuelo llama a la secretaria:

___Silvia, mi nieto me informa que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúa con los preparativos del viaje.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Mayo 26, 2016 2:35 pm



El Ébola

Me permito esta reflexión, que bien podría haber sido en su momento un artículo de prensa, pero no por la experiencia periodística o la calidad literaria de este autor, sino por la posible resonancia informativa de su contenido.

Antepongo que siempre he sido muy crítico contra mi país, España, pero nunca en plan destructivo. Lo único que me lleva a ello, que me importa, es que mi país, España, salga de una vez para siempre, de su ya largo letargo (financiero-político-social-administrativo), y que vuelva a situarse en el lugar que en importancia le corresponde, que no es otro que de los primeros dentro del panorama mundial.

Aunque algunos países del euro, incluso todos los partidos políticos españoles, menos, lógicamente, el que está en el Poder, censuraron a España, con ataques fuertes e intencionados, diciendo que éramos la primera nación europea que tenía un enfermo grave, en este caso enferma, del entonces casi pandémico Ébola, insistiendo en que nuestros gobernantes no habían actuado en este delicado asunto con la urgencia que requería, no fue precisamente en nuestro país donde se produjo la primera muerte por esta enfermedad. Es cierto que, por desgracia, fallecieron el sacerdote Miguel Pajares y el coadjutor religioso Manuel García Viejo, pero no lo es menos que ambas personas ya traían a España esa enfermedad, en un estado poco menos que terminal, desde África

Por tanto, hago una llamada a esos países y a esos partidos políticos para que se impongan como una obligación el no pronunciarse con gratuidades malévolas. Que se las ahorren, máxime tratándose de vidas humanas.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 11:59 am

Pisa fuerte ella su tierra

Pisa fuerte ella su tierra,
la que acaba de labrar,
divagando, ella contempla
un futuro por llegar.

Y dando el primer paso,
ella lucha por creer
que si no teme al fracaso,
el mañana está por ver.

El destino nos apremia,
nos acelera sin cesar,
y las horas que se pierden,
¿sabes tú adónde van?

Y viviendo y recordando,
hacia adelante y hacia atrás.
lo que la vida nos va dando
cuando la vida se nos va.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:08 pm




Indicios que indican que urge sexo

Dicen que cuando se tiene una vida sexual activa, la gente de tu alrededor lo nota, y que cuando es escasa o nula, también.

Quienes están satisfechos sexualmente muestran y demuestran un buen humor, a la vez que provocan cierta atracción en los que no lo tienen. Por contra, quienes, por la razón que sea, no tienen una vida sexual más o menos activa, su estado de ánimo es generalmente volátil.

Tener una buena actividad sexual mejora el sistema inmunológico, lo que previene de enfermedades, como por ejemplo la gripe. Esto quiere decir que para sentirse uno bien, debe tener sexo, como mínimo una o dos veces a la semana. Si no es así, puede sufrir algunos trastornos, como estos que siguen:

Fantasías diurnas

Todos fantaseamos y soñamos con las prácticas sexuales que nos gustarían hacer; sin embargo, estas representaciones mentales, creadas por nuestro inconsciente, generalmente se presentan durante las noches. Pero si se hacen más frecuentes y a distintas horas del día, tal vez sea porque nuestro cuerpo necesita sexo.

Mal humor

Cualquier cosa nos exaspera, especialmente si vemos demostraciones de amor, deseo y pasión en otras personas.

Pensamientos sexuales frecuentes

Cuando deseamos una cosa se piensa en ella con regularidad; es más, se convierte en un objetivo, en una necesidad que, al cumplirla, nos libera. Si tenemos muchos pensamientos sexuales, es hora de que nos planteemos... ¿cuándo fue la última vez que practiqué sexo?

Atracción sexual


Surge de un trío de ingredientes porque obedece a aspectos neurobiológigos, cognitivos y afectivos, y lo complementan factores internos y externos. Pero cuando sentimos una atracción por alguien, que antes ni mirábamos, puede se una señal de que nuestro deseo sexual aumenta. Eso quiere decir que si ese alguien, no tan agraciado para nosotros, se convierte de repente en un ser irresistible, es una llamada de alerta para decirnos que necesitamos sexo con urgencia.

Masturbación

Esta es una práctica que permite la autoexploración y el autoerotismo, pero también sirve como un escape a una tensión sexual, la cual en ocasiones puede ser difícil de olvidar y desahogar con una pareja. No obstante, la masturbación se convierte para muchas personas en un consuelo.

Buscar la estimulación sexual

La excitación se entiende como la primera parte de la respuesta al sexo, sea conseguida a través del tacto o la vista. Esta sensación es placentera, pero cuando se busca de manera regular, delata que el deseo sexual se está incrementando.

¿Vacaciones? ¡Nos toca!

Cuando se acercan las vacaciones, ésa frase siempre se oye en distintos lados; todos aquellas personas que tienen pareja saben que dispondrán de tiempo libre para su intimidad; sin embargo, si alguien lleva varios meses sin decir... ¡hoy me toca!, es una señal inequívoca de que está poco menos que desesperado.

El cuidado íntimo

Cuando se tiene y se mantiene una vida sexual activa, surge la preocupación por la apariencia, para que sea impecable, y esto incluye la zona de los genitales: tratan de que todo allí abajo esté perfectamente limpio, incluso hay quienes se depilan, se recortan el vello... para mantener la zona impoluta, pero cuando saben que no va a haber sexo, simplemente estos cuidados desaparecen.



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:13 pm



EMPLEA TODAS SUS FUERZAS
EN TODAS SUS NUEVAS EMPRESAS,
PERO, COMO POR DIABÓLICA SORPRESA,
SIEMPRE LE FLUYE UNA JODIDA MALEZA,
QUE LE COME Y LE CARCOME CON VILEZA,
Y CUANDO MÁS Y MEJOR ÉL SE ENDEREZA,
LA MALEZA SE LE SUBE HASTA LA CABEZA
SIN ESE INFELIZ SABER CON QUÉ FIRMEZA.
PERO LA VERDAD NO ES MÁS QUE ESA




achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:15 pm



¿Y POR QUÉ SU ALMA NO LE CONFIESA
LAS CAUSAS DE ESAS MALEZAS,
QUE LE COGEN, CONSCIENTE, COMO PRESA,
DESTRUYENDO TODAS SUS PROMESAS?

¿QUÉ INSTINTOS CRIMINALES
LE APARECEN COMO PUÑALES,
QUE AÚN ESTADO EN SUS CABALES
DESTROZAN TODOS SUS IDEALES?



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:16 pm



¿QUÉ ES LO QUE PERSIGO
DANDO ABUNDANTE ABRIGO,
SIN QUE SE ME ENCOJA EL OMBLIGO,
A EXTRAÑOS, CASI ENEMIGOS,
Y A LOS MÍOS, LOS CONMIGO,
SIEMPRE ME CONFÍO Y NO CONSIGO
TENERLOS COMO BUENOS AMIGOS,
AUNQUE GUSTEN DE SER MIS HIJOS?



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:18 pm



¿ES JUSTO, LÓGICO Y PROPORCIONADO,
POR CONTRA, ANORMAL Y DESCABELLADO,
QUE MUCHOS HOMBRES SEAN AFORTUNADOS,
E INCLUSO LOS PODIAN AUNQUE SEAN MALVADOS,
Y ENCIMA LES CONSIDEREN COMO UNOS HADOS
Y YO, NADA, PORQUE SIEMPRE FUI UN NEGADO?



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Sáb Mayo 28, 2016 12:20 pm



A SU DESESPERACIÓN, LE HA DADO POR MEDITAR



LOS QUE SE APROVECHAN DE AJENOS DESMADRES,
PARA ELLOS VIVIR Y DISFRUTAR DE PUTA MADRE,
APLAUDEN Y PROTEGEN CUALQUIER DEBILIDAD,
Y ASÍ ELLOS 'OBTIENEN' HASTA LA SACIEDAD

LA GENEROSIDAD DESTRUYE,
Y TODO EL MUNDO HUYE
CUANDO PALPA QUE NO BULLE
Y NOTA QUE LO INTUYEN



achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Jun 23, 2016 8:49 pm



Pisa fuerte ella su tierra

Pisa fuerte ella su tierra,
la que acaba de labrar,
divagando, ella contempla
un futuro por llegar.

Y dando el primer paso,
ella lucha por creer
que si no teme al fracaso,
el mañana está por ver.

El destino nos apremia,
nos acelera sin cesar,
y las horas que se pierden,
¿sabes tú adónde van?

Y viviendo y recordando,
hacia adelante y hacia atrás.
lo que la vida nos va dando
cuando la vida se nos va.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Jun 23, 2016 8:52 pm



Sabía que ibas a ser mía

Me pierdo en el recuerdo de la suave brisa de aquella noche recorriendo con descaro tu pelo, tu cara escondida tras él y tu pícara sonrisa ante lo que en no mucho tiempo iba a suceder. Era la primera vez que mis ojos penetraban tu mirada, la primera vez que mi sonrisa vibraba, la primera vez de lo que seguro iba a ser una bonita y longeva historia de amor

El tiempo, el amigo de la certeza, no tembló en darme una nueva oportunidad, así que te hice mía y allí estaba yo, frente a ti, contemplándote, intentando tatuar en tu mirada cada latido de mi corazón. Buscaba, siempre con acierto, tu mirada, tu complicidad, tu silencio reclamándome. Mi corazón se fundía del calor que emanaba de mi cuerpo, que se estremecía al ver la manera tan atronadora de cada sonrisa que tus labios, cómplices de los míos, dejaban escapar con el impulso atolondrado de una mujer feliz con todo lo que la rodeaba.

El amor no me abandonó, sólo me hizo esperar, tras la vestidura de lo irracional, lo que sin duda sería el comienzo de la realidad de mis sueños. Volví a verte; tu cuerpo detuvo mi tiempo, todo a mi alrededor se detenía a cada paso firme y seguro que recorrías acercándote; temblabas, temblábamos, sabía que el destino te había puesto de nuevo en mi camino, no podía echarme atrás, debía afrontar todos mis temores y llenar tu alma de cada suspiro enamorado que mis palabras trabadas fuesen capaces de decir; te sentí cerca, apasionada, cómplice, quería saber si tu corazón empezaba a latir junto al mío, si tus manos sentían las mías, si tus labios serían capaces de besar a los míos. La risa, las palabras y el vino abrieron las puertas de nuestro camino juntos. Empezamos a querernos; te besé y me besaste, en una mágica e inolvidable noche. Bailamos y sentí tus dulces labios acariciando los míos. Sentí tu pelo envolviendo mis manos. Sentí tu mirada clavada en la mía. Sentí que desde aquél día todo iba a salir bien: proyectos, ilusiones, entregas; unos se abrían a nuestros pasos, oros atravesaban de dolor nuestros corazones, juntos superamos contratiempos, juntos lloramos la sinrazón de lo inesperado y la locura de aquello que nos arrebataban.

Llegó el día en que la templanza me permitió obtener una explicación de todo aquello que me confundía y que en ocasiones inundaba de lágrimas mi alma. Mi vida cambió desde el momento en que te conocí. Arrebaté tu soledad al destino. Unos meses, unos años, una vida… No sé qué sorpresas nos tiene preparadas el destino, no sé qué obstáculos encontraremos, sólo sé que ahora soy feliz. Y también sé que este es mi camino. Se cerrarán proyectos y se abrirán otros nuevos. Lloraremos unos y festejaremos otros, pero algo muy sustancioso ha cambiado: ahora recorreré el camino junto a ti, ahora tú surcarás con tu ternura el camino de los dos.

En mi recuerdo siempre estará ese día. En mi alma siempre estará esa noche, y juntos siempre estarán conmigo porque nos unieron, porque allí viví algunos de los inolvidables momentos a tu lado. Un primer te quiero camuflado en la dulzura de lo inesperado, rosas, vino… Apareciste tres veces en mi camino; desordenaste mis recuerdos, pero el destino te iba preparando para mí.

Ahora la vida está de nuestro lado. Aprovechémosla. Sigamos con fuerza e ilusión todo aquello que se nos presente, igual que hicimos cuando nuestras almas coincidieron en aquella cálida noche de verano.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Jun 23, 2016 9:01 pm



Hombres y mujeres son diferentes

Mis fundamentos

Omitiendo _por no estar técnicamente preparado para explicarlo_ las grandes diferencias a nivel biológico, entre hombres y mujeres existen otras a nivel de comportamientos, cuyas no están específicamente delimitadas y que son las que hacen diferentes a ambos sexos; y ellas, junto con las biológicas y las genéticas, son las que completan la "guerra" de sexos y el trasfondo de los seres humanos.

Es harto difícil elegir un prototipo de cualquier sexo para encumbrarlo como referente, por el que podamos guiarnos para mejor conocimiento del ser humano. Porque ni siquiera un pariente cercano, padre/madre/hermano, ni con genes en común tiene igual carácter, lo que invita a pensar que, para ciertas cosas, en cada cual empieza y termina la persona. De ahí ese dicho de los padres, sobre sus hijos, que no se parecen a ellos; valiendo esta apreciación para lo psíquico y para lo físico. Y es por esto que saco las siguientes conclusiones, con la ayuda de la biología y sobre todo de la experiencia adquirida en mis uniones de pareja:

A mi forma de ver, las mujeres son compactas; es decir: centran sus emociones en lo mismo y de la misma forma, retóricamente hablando. Los hombres, sin retórica, son un lote de cacharros que cuando les falta uno, porque se lo sisa las mujeres, se anquilosan, se funden. O lo que es peor: se convierten en pura kk.

Las mujeres se lo pasan estupendamente con los hombres mientras estén pendientes de ellas y no aparezca una rutina desidiosa y, sobre todo, una inseguridad, porque entonces es cuando se destroza la relación. Y esto ocurre, básicamente, porque ninguno de los dos de adapta en la sociedad al rol que les corresponde, el que el destino les haya marcado y el que ellos asienten. Es por esto, pues, que la comunicación y el entendimiento dejan que desear. Y yo no soy quien para enjuiciar a nadie. Pero, sin que quiera erigirme en un tribunal cualquiera, me atrevo a sentenciar que en la ley de la vida no hay ningún juez imparcial que juzgue de igual manera a hombres y mujeres.

El gran defecto que las mujeres ven en los hombres es que piensan que todos son iguales, a la vez que afirman que todas las mujeres son diferentes. Suele ocurrir, por parte del sexo masculino, que no sepa exteriorizar sus sentimientos, mientras el femenino no atina a ubicarlos adecuadamente, hasta que acaban por aburrir.

Sin caer en tópicos, los hombres, por lo general, hablan de sus cosas una o dos veces como máximo, pero, naturalmente, sus palabras son Misa. Por contra, las mujeres, también por lo general, hartan hasta desesperar, y siempre con más de lo mismo, con lo que sus dichos son menos creíbles, incluso para ellas mismas. Y esto es un hecho irrefutable.

Los hombres son iguales desde el año cero, pero las mujeres no; ellas van ganando protagonismo a pasos agigantados. Y esto es algo que asusta y espanta a la hegemonía masculina, porque, a veces, no sabe cómo afrontarlo, ni por supuesto digerirlo. Entonces es cuando ellas se aprovechan de la flaqueza masculina y si son medianamente listas, arremeten con fuerza, aunque más por derrumbar una supremacía que por realizarse en la misma escala, ya que esa fuerza va más encaminada a acabar con el mito, o con el propósito de arrinconarlo, y contra más arrinconado, mejor.

Los hombres, en sus mieles románticas y probablemente con “otras intenciones”, son capaces de decir a las mujeres que lo que más les atraen de ellas es su belleza, su tolerancia, su ternura…, pero si aparecen en su vida unas buenas tetas en un torneado palmito, pierde autenticidad su dicho, a la vez que les entran una especie de parálisis súbita, pero sólo en la boca, que no en los pies, porque estos se beben los vientos por ir en busca y captura de su “media naranja”; “media naranja” que es cuando se doctora con Cum Laude, y “media naranja” que capta todo y que toma buena nota de… “quien las da, las toma”.

Es muy reconocido por los propios hombres que las mujeres están más capacitadas para ser esposas y madres, que ellos para esposos y padres, porque, por lo general, son indecisos y torpes en asuntos caseros y no se atreven a tomar las riendas del carro. En cambio, las mujeres sí se permiten hacer críticas mientras no se ven respaldada en las tareas cotidianas (fregar, barrer, cambiar pañales…), siempre, lógicamente, que los hombres tengan disponibilidad de tiempo sin desatender su trabajo en la calle. Pero si son las mujeres las que trabajan fuera de casa, las críticas se convierten, como por magia, en la exigencia por excelencia, sobre todo si ellos no hacen propósito de enmienda, relativo a que deben colaborar por amor, además de por obligación.

Pero también hay en los hombres cosas que no les gustan de las mujeres. Verbigracia: les dicen que Graham Bell inventó el teléfono con la idea de que sirviera para acortar distancias, no para alargar facturas. Les advierten que no se pongan tanto potingue a la hora de ir a la cama, porque les da la impresión de que están acostados con una momia. Les hacen ver que no sean tan agresivas en sus órdenes dictatoriales, sobre las obligaciones que deben cumplir. Les piden más entrega en el terreno sexual, y no que siempre disparen los mismos achaques. Les sugieren que no entre tanto a trapo, acerca de la ropa que deben ponerse, a la vez que les recuerdan que presten más atención a las propias, que a veces son estrafalarias o muy fuera de moda.

Mucho de lo expuesto va encaminado a que hay hombres, y también mujeres, que todo hay que decirlo, que aman el amor por encima de todo y, en todo caso y para esto, no se paren en opiniones ajenas. Y esto es una convicción generalizada en la sociedad actual, porque todo tipo de influencia exterior, aunque a veces no queramos reconocerlo, prospera con una fuerza y una persuasión inusitadas. Y ocurre, más que nada, por la inmadurez a la hora de consolidar una relación, con casamiento o sin él, pero con todos los requisitos necesarios. Sin embargo, nada de esto desvirtúa la evidencia.

No obstante todo lo anterior expuesto, mientras sigan habiendo hombres y mujeres que alardean de ser acaparadores de buenos adjetivos, ganchos demoledores, portentos de encanto, además de que no se entiendan, porque buscan objetivos distintos, que no impere el amor por encima de todo, que dejen de ejercer las buenas formas… siempre habrán más diferencias entre los hombres y las mujeres de las que caben esperar. El sexo, literalmente hablando, es sólo un excelente incentivo para avivar una relación, pero son el amor, la amistad, la comprensión, la ternura y la tolerancia lo que consolida una unión. Lo contrario, es confundir y confundirse; o mejor dicho, tratar de hacerlo.


Esto es lo que ocurre si las cosas no van bien...





Y esto, tras las furiosas tempestades...


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Jun 23, 2016 9:16 pm



Marilyn Monroe

Un intrépido periodista norteamericano le preguntó en una ocasión a Marilyn Monroe...

___¿Qué tres cosas le gustan más, señorita Monroe?
A lo que ella respondió:
___Un whisky antes, ejem... ejem... y un cigarrillo después.

Código:
[img]https://d1t35hkz8sx2bl.cloudfront.net/api/file/HJJNnR7afOnrK528WVwX+marilyn-monroehd-wallpapers[/img]

achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  achl el Jue Jun 23, 2016 9:19 pm



El tío Gilito

Para aquellos que en su infancia no frecuentaban los cómics Disney, les informo que El tío Gilito es un personaje, no muy simpático, que desprecia a su sobrino, el pato Donald, y que es poseedor de una enorme fortuna, cuya almacena en grandes silos con forma de caja de caudales y con un enorme signo del dólar cubriendo la fachada.

Adentro de esos silos, montañas de dinero en efectivo, sobre las que El Tío Gilito se arroja desde un trampolín, nadando literalmente en su riqueza, pasatiempo en el que encuentra su máximo placer.


achl

Mensajes : 11919
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: MI BLOC, QUE NO BLOG

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.