Se llama copla democrático

El ocio de Antonio Chávez López siempre está ocupado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: El ocio de Antonio Chávez López siempre está ocupado

Mensaje  achl el Vie Oct 19, 2018 3:31 pm

____ Comentar cosas extrañas es hablar de experiencias de una demostración difícil. Millones de mortales son testigos de tales hechos, sin explicación lógica, que escapan a todo razonamiento científico.

____No hace falta ser un erudito o un analfabeto, o un crédulo o un escéptico, de alta o baja extracción. ¿Dinero? ¡Qué digo! Éste no cuenta en esto.

____Todos somos susceptibles de ser protagonistas en situaciones fuera de lo común, insólitas. La realidad cotidiana está de más.

____Los hechos, a veces favorables y otras simplemente espeluznantes, pero siempre sorprendentes, llegan como la visita de un ladrón.

____Difícilmente se pueden imaginar el desánimo que se apoderó de mí cuando a través de mis viejos ojos no podía creer una inédita noticia.

____Ruegos al cielo buscando el favor de la dicha. Dicha. Palabra grande y complicada para ser interpretada de una forma única. No quiero confundirla con sentimiento, porque la vida regala infinidad de ilusiones.

____Mi reloj biológico me canta cada segundo los últimos que aún restan de mi vida.

____Quisiera saber quién, con morbo, ensaya grotesca sonrisa, gozando de su obra ante los fervorosos ruegos de este mortal.

____Un hecho que sólo es privilegio de los sueños es ser el único ganador del premio mayor de la lotería.

____No presumas de conquistador, y menos aún de las mujeres. Ellas son las que nos conquistan, o, en el mejor caso para ti, se dejan conquistar.

achl

Mensaje  achl el Jue Oct 25, 2018 6:41 pm

____ Una mayoría de hombres se rige por las curvas del placer; por el contrario, todas las mujeres, sin excepción alguna, se rigen por la línea del interés.

achl

Mensaje  achl el Sáb Oct 27, 2018 8:13 pm

____Con lenguaje moralista y con actitud puritana, la vieja dictadura idealista se disfraza con sotana.
achl

Mensaje  achl el Jue Nov 01, 2018 8:08 pm

____El terrible miedo al olvido de un hijo, es el mayor horror que sufre una madre.

____ Nadie sabe el valor sagrado de un amor hasta que lo pierde.

____Cuando menos lo esperamos, nos puede ocurrir algo de repente que puede cambiarnos la vida para siempre.

____El respeto se gana, el respeto no se impone.

____Los amigos se pueden elegir, los familiares no.

____Hay gente perversa que mira como un mirón apadrinado convertido en lascivia reprimida y pasión coagulada, prisionera en la mazmorra del deseo.

____Las relaciones consensuadas se gobiernan estrictamente por dogmas y preceptos inquebrantables.

____Soy creyente, pero a veces me da por pensar que Dios no existe, que es una creencia fabricada por el humano para su comodidad.

____En todas las clases sociales, las personas necesitan algo o alguien en qué apoyarse.

____Los milagros, las fortunas y las desgracias son parte de la vida.

____No te precipites en medicar. Espera a que hable el dolor.

____Hay personas que si no son el demonio lo llevan dentro.

____El ginecólogo sólo se centra en su profesión, pero algunas de sus pacientes intentan descentrarlo.

____NI siquiera los ciegos deben ir por la vida con los ojos cerrados.

____Hay torturadores que torturan sin saber por qué torturan.

____Para vivir realmente hay que morir un poco.

achl

Mensaje  lospedroches el Vie Nov 02, 2018 9:44 am

Amigo mio,me has dejado acomplejado,con esa forma admirable,de escribir y definir,no te extrañe,no osen entrar en el foro,miedosos,copmo yo,de hacer el mayor de los ridiculos,con nuesta forma sencilla y expontanea,de relatar ,nuestras humildes experiencias,asi que mis ,felicitaciones,al hilo ,,,de mi admiración,me viene a la mente ,una promesa,nunca cumplida,del obsequio de un libro ,escrito por un tal Antoniop Chavez,,,,del cual ,perdi contacto,
Espero que hoy dia de todos los seres queridos,,,,,todos tengamos un rfecuerdo de amor ,para ellos,,,,a los que segunm algunas creencias,volveremos a ver,
Un abrazo ,para ti y familia,(espero y deseo,esten por lo menos igual) y un saludo cordial a los que todavía,nos leen.que a juzgar ,por los números,son mas bien pocos,
Nolyn

PD/mi salud bien,el martes próximo,visita al oncólogo,ya te explicare
lospedroches

Mensaje  achl el Vie Nov 02, 2018 1:37 pm

lospedroches escribió:Amigo mio,me has dejado acomplejado,con esa forma admirable,de escribir y definir,no te extrañe,no osen entrar en el foro,miedosos,copmo yo,de hacer el mayor de los ridiculos,con nuesta forma sencilla y expontanea,de relatar ,nuestras humildes experiencias,asi que mis ,felicitaciones,al hilo ,,,de mi admiración,me viene a la mente ,una promesa,nunca cumplida,del obsequio de un libro ,escrito por un tal Antoniop Chavez,,,,del cual ,perdi contacto,
Espero que hoy dia de todos los seres queridos,,,,,todos tengamos un rfecuerdo de amor ,para ellos,,,,a los que segunm algunas creencias,volveremos a ver,
Un abrazo ,para ti y familia,(espero y deseo,esten por lo menos igual) y un saludo cordial a los que todavía,nos leen.que a juzgar ,por los números,son mas bien pocos,
Nolyn

PD/mi salud bien,el martes próximo,visita al oncólogo,ya te explicare

Hola Manuel

Nada de eso, simplemente es algo que desde joven me gusta y lo vengo practicando desde entonces; antes, en mis 50 años de etapa profesional en mi empresa, escribía cosas pero sin continuidad; pero, ahora, ya jubilado 10 años, me prolifero a diario.

Tengo dos aficiones, o vicios por así decirlo: el fútbol y la literatura, y dentro del fútbol, prioritariamente mi Betis. Y así vamos sobrellevando la edad, que en mayo próximo cumpliré 77.

En cuanto al libro de marras, que en realidad es un mini diccionario con definicicones muy a mi sui géneris, por un motivo u otro, que ahora no viene a cuento, nunca lo envié a la imprenta para su impresión, pero si me das un correo, o si tu móvil admite por WatSapp documentos Word, te lo remito de inmediato.

Tú sí que eres un un gran ejemplo de lucha diaria en la vida.

Te aprecio, amigo Manuel

Un abrazo

achl

Mensaje  achl el Lun Nov 05, 2018 10:07 pm

____Hay parejas sentimentales que se mantienen unidas por el fuego del sexo, pero separadas por el hielo del corazón.

____ Guarda celosamente el beso de la mujer que te haya amado, que es el mejor regalo que jamás te haya hecho.

____Cuando lo prescindible ocupa el sitio de lo imprescindible y el capricho se convierte en necesidad, la estructura de la normalidad y la lógica se agrieta, y hasta llega romperse si se produce insistencia.

____ Yo me la llevé a río, creyendo que era mozuela, y cuando se desnudó era un tío, que por poco me la cuela.

achl

Mensaje  lospedroches el Miér Nov 07, 2018 10:12 am

Amigo A,,,,sigo tratamiento,diferente pero parece que efectivo,demtro de lo delicado del caso,,,,,de momento ,te y os,seguire dando la lata,,,,ya que lo importante es no estar de acuerdo,de lo contrario,se terminaría del todo este ,digamos foro,,,,,,lo de O y Copia,no esta mal,repiten antiguos conocidos,pero es en un mal y dia y termina muy tarde,y tampoco lo repiten,el sábado tarde ,seria lo suyo

Un cordial abrazo y er Betis ,una de cal y otra de arena,,,,y los blancos,,,,,,,están negros
Nolyn
lospedroches

Mensaje  achl el Jue Nov 08, 2018 3:43 am

____Cientos y hasta miles de dramas se nutren de la oposición de un hábitat mezquino e ignorante frente a la persona selecta. Y es sabido que la realidad, siempre es más exhaustiva que la ficción.

____Si inquietud atormentaba tu espíritu, a solas contigo mismo debes dejar volar tus pensamientos a plena libertad.

achl

Mensaje  achl el Sáb Nov 10, 2018 6:47 am

____ La crueldad se emplea con más dureza en las personas que aman. En las madres no.

____La cuestión no es tener la razón, sino ser razonable.

____Todos somos igual de iguales y distintos.

____La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más

____Prefiero el cielo por el clima, y el infierno por la compañía.

____¿Queremos que todo siga como está? Es necesario que todo cambie.

____Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.

achl

Mensaje  achl el Sáb Nov 10, 2018 4:10 pm

____La caridad es cuestión de nervios.

____La tradición es la personalidad de los imbéciles.

____La estupidez insiste siempre.

____Quien no llora no mama.

____Dime con quien andas... Si esta buena me la mandas.

____Muchos fracasos nos llegan por intentar adelantar los triunfos.

____Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarse uno mismo.

____A veces, son los libros los que eligen a las personas.

____El matrimonio es la principal causa de divorcio.

____El paraíso está ahí, detrás de esa puerta, en la habitación contigua; pero he perdido la llave.

____La humildad es un capital que cuanto más lo gastas, más te enriquece.

____Lo que yo sé cualquiera lo puede saber; pero mi corazón sólo lo tengo yo.

____Lo que recitas en tu plagio es mío, José. Pero lo dices tan mal que hasta parece tuyo.

____ La petulancia es directamente proporcional a la ignorancia; la sencillez es directamente proporcional a la sabiduría.

____Inventa, y morirás perseguido como un criminal;copia, y vivirás feliz como un tonto.

____La nostalgia es el placer de estar triste.

____Como duele que estés tan lejos durmiendo aquí en la misma cama.

achl

Mensaje  achl el Jue Nov 15, 2018 12:28 pm

____He cometido el peor pecado que una persona puede cometer: no he sido feliz.

____Los hombres no dejan de jugar cuando se hacen viejos; se hacen viejos cuando dejan de jugar.

____La felicidad es algo que cada uno lleva en sí mismo, sin darse cuenta de ello.

____Quien piensa a lo grande yerra grandiosamente.

____Epitafio en la tumba de un hipocondríaco: ‘Les dije que estaba enfermo’.

____Si he de 'recompensar' tu maldad, he de hacerlo con bien, pues ni soy ni tengo otra cosa.

____Sé como el sándalo que perfuma el hacha que lo corta.

____El hombre que encuentro suele ser menos instructivo que el silencio que rompe.

____¡Cuántas calvas hay cubiertas con coronas!

____En el medio está la virtud.

____Más vale caminar con dignidad que cabalgar con vergüenza.

____La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista; detrás para ver, la inteligencia.

____De buenas intenciones esta empedrado el suelo del infierno.

achl

Mensaje  achl el Sáb Nov 17, 2018 4:05 pm

____Hay una protuberancia en la bondad que parece malignidad.

____Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.

____Todo lo que tiene límite es hermoso.

____Quien se rompe los dientes con la cáscara, raramente se come la almendra.

____Cuando la piedra ha salido de la mano, pertenece al diablo.

achl

Mensaje  achl el Sáb Nov 17, 2018 4:17 pm

Repito el párrafo inicial de este hilo, para así justificar las fuentes de las frases que vengo insertando y que seguiré plasmando

LOS PENSAMIENTOS QUE CITO A CONTINUACIÓN -MUCHOS DE LOS CUALES SON DE MI COSECHA Y OTROS NO, PERO ME SIENTO IDENTIFICADOS CON ELLOS- NO GUARDAN RELACIÓN CONMIGO, NI TAMPOCO EL VALOR Y EL SIGNIFICADO QUE ENCIERRAN, A PESAR DE QUE ALGUNOS LOS REFIERA EN PRIMERA PERSONA. NO OBSTANTE, TENGO QUE ADMITIR QUE UN BUEN PORCENTAJE DE ELLOS ESTÁ BASADO EN EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS PERSONALES MÍAS, POR LO QUE, QUIZÁS, ÉSTE PORCENTAJE RESULTE UN MUCHO DE PECULIAR, E INCLUSO UN TANTO DE SINGULAR

achl

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5