Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión para estudiantes españoles

+3
Gra
lucati
Guasón
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Vie Mayo 17, 2013 4:09 pm

El proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado por el Consejo de Ministros, establece que tanto la asignatura de Religión como su alternativa (Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Eticos en Secundaria) serán evaluables y la nota contará para la media del curso "a todos los efectos", ya sea para optar a una beca o para calcular el resultado de las pruebas externas de evaluación, "como el resto de las asignaturas".

Sin duda esto merece una respuesta de mi parte la cual iré desarrollando poco a poco hablando sobre el tema.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  lucati Vie Mayo 17, 2013 4:37 pm

Esperando tu respuesta, mientras tanto yo seré breve. No estoy para NADA de acuerdo con que se imparta Religión en la escuela pública y menos que se valore como una asignatura más. Hasta ahora todos los alumnos eran valorados con sobresaliente en Religión, por hacer un trabajito de vez en cuando, para así asegurar la elección de esa asignatura en cursos posteriores y de paso asegurar la plaza del profesor, que ni siquiera ha pasado por una oposición para conseguirla. No creo que esto cambie con la nueva ley, creo que incluso será peor.
Por cierto, mi hija cursa religión en el instituto porque la alternativa era O.M.O. (que ni yo sé lo que significa), en la práctica es "rejuntar" a todos los alumnos en un aula, vigilar para que no se peguen y esperar a que pase la hora. Como sí soy partidaria de que reciba educación cristiana y ella está de acuerdo, asiste a catequesis en la parroquia desde los ocho añitos y el próximo mes se confirma.
¡Qué largo me ha salido! Perdón, pero es que este tema y ortos tantos de la dichosa ley me requeman....

lucati

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Vie Mayo 17, 2013 4:41 pm

Una burla a la constitución española y una burla a los principios de democracia. La primera, porque la constitución en su artículo 81 deja claramente establecido que las leyes orgánicas...

Artículo 81

1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.
2. La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoríá absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

La segunda porque los ministros no son elegidos por el pueblo sino por el presidente, en este caso Mariano Rajoy que viola la separación de poderes, legislativo, administrativo y judicial otorgando al presidente el poder legislativo, como en este caso de elaborar "leyes orgánicas" que ni siquiera lo son y no podrían ser de acuerdo a la constitución de la cual se burlan y se atreven a llamarla de "Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)"

Cabe preguntar, y ya me informaré del contenido del tal basura orgánica, ¿estará incluida en esta asignatura el budismo, el mahometismo y otras religiones o se trata de promover el catolicismo que ya hace tiempo debería haber sido prohibido por constituir fraude?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Vie Mayo 17, 2013 4:58 pm

lucati escribió:Esperando tu respuesta, mientras tanto yo seré breve. No estoy para NADA de acuerdo con que se imparta Religión en la escuela pública y menos que se valore como una asignatura más. Hasta ahora todos los alumnos eran valorados con sobresaliente en Religión, por hacer un trabajito de vez en cuando, para así asegurar la elección de esa asignatura en cursos posteriores y de paso asegurar la plaza del profesor, que ni siquiera ha pasado por una oposición para conseguirla. No creo que esto cambie con la nueva ley, creo que incluso será peor.
Por cierto, mi hija cursa religión en el instituto porque la alternativa era O.M.O. (que ni yo sé lo que significa), en la práctica es "rejuntar" a todos los alumnos en un aula, vigilar para que no se peguen y esperar a que pase la hora. Como sí soy partidaria de que reciba educación cristiana y ella está de acuerdo, asiste a catequesis en la parroquia desde los ocho añitos y el próximo mes se confirma.
¡Qué largo me ha salido! Perdón, pero es que este tema y ortos tantos de la dichosa ley me requeman....

No dudo que será peor, como bien dices. Aquí existe una separación entre la iglesia y el Estado ya que la propia constitución otorga la libertad de creencias y lo mismo debería ser en España si existiera un verdadera democracia. Yo aprobaría la educación religiosa siempre que su función sea conocer las diferentes creencias para que se respete la de los demás evitando con eso muchos conflictos religiosos. Sin embargo, estoy seguro de que se trata de crear empleos para sacerdotes ya que, ante la falta de trabajo, muchos han optado por la sotana y cada vez tienen más dificultades para mantener a esos vagos. Por otro lado, a un hijo mio o un nieto que estuviese en mi custodia no permitiría a ningún gobierno la imposición de esa asignatura ya que colocaría por delante mis derechos constitucionales de libertad religiosa y yo soy ateo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Vie Mayo 17, 2013 5:04 pm

Ya puesto, si el gobierno español con su basura orgánica quiere doctrinar a los estudiantes sobre catolicismo, yo, desde aquí para todos los que nos lean, intentaré hablarles del dios de la biblia lo que sus profesores esconderán para que queden bien informados sobre el mismo esperando que no lo imiten ya que no deseo que aumenten los crímenes en ningún lugar del mundo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Gra Vie Mayo 17, 2013 5:18 pm

Esta ley, de aplicarse se convertiría en un atropello en toda regla. Después hablamos de los países musulmanes que no separan la religión de la vida misma. ¿Y esto en qué se diferencia? Enseñanza laica y superlaica, ya mismo y para siempre, que parece que vivimos en la Edad Media.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Vie Mayo 17, 2013 5:34 pm

Esta ley es sólo la venganza del PP al hecho de que el PSOE implantara la asignatura de educación para la ciudadanía, para mí es sólo eso, ellos no están interesados en tener una buena ley de educación en España, les da igual, sólo quieren imponer su doctrina fascista, lo demás da todo lo mismo.
En fin, perdonadme, sobre todo si votásteis al PP, pero todo esto me asquea de verdad, lo único que me sirve de consuelo es pensar que mi hija el año que viene estará en segundo de bachillerato y no podrán manejarla.
Esto es todo una mierda, nunca pensé que a mi edad me iba a volver una descreída total, no creo en la política, ni en la iglesia ni en nada de nada, sólo sé que estamos volviendo al tiempo de mis abuelo pero peor porque nos han dado el caramelo y ahora nos lo quitan a tirones.

En fin, no estoy muy allá yo hoy............
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Nolyn Mar Mayo 21, 2013 2:55 pm

En el fondo,casi me alegro,cada uno tiene lo que pide,y el pueblo español,en su mayoria,con su voto,marco la pauta de ser uniformados,pero...como en principio fue la ley contra la lengua catalana(lengua ,no dialecto) y
todo el mundo se conformo y aplaudio,que se jodan esos polacos,se oia decir ,inclisive en tertulias de TVE,la que pagamos todos(los que hablan catalan ,tambien),despues se despacharo agusto con los jubilados(los de lengua castellana-gallega,vasca o catalana)ya estabamos mas de acuerdo y ahora que con la Iglesia hemos topado,parece que todos somos hermanos y menos primos,en resumen,tengo 74 años de lucha,en silencio,pues
como ciudadano de a pie,solo tiene validez mi voto y al no pertenecer ,ni a la falange,ni a la division azul,ni ser
mutilado de gerra o en su defecto sacerdote santo de los del 36-39,canonizados por el PAPA saliente,no se me tiene en cuenta,bueno lo de cuenta el IRTF si,purs dicen que la legislacion me ampara,pero resulta que hace decadas que no se modifica,asi que dificilmente ahora estaran por la labor,ya que nos representa en su mayoria,los hijos y nietos,de los que promovieron la "gerra santa",con el consentimiento de la Iglesia Española
y que aparte de separar y quitar cosas tan sagradas como tradiciones,lenguas y formas de pensar,a muchods
como mi caso ,nos mandaron a los padres a campos de concentracion,`por prometer fidelidad a una bandera,
que despues se tenia que jurar(la Iglesia aparece siempre)en resumen,mis hijos han estudiado en escuelas religiosas,yo mismo tambien,pero ser religioso o de izquierdas,no significa,ni ser clerigal,ni tampoco ateo,simplemete seguir una tradicion,mas estudiada y revindicativa de poner al dia,todo lo referente a la llama
alma
Nolyn[justify]
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Mar Mayo 21, 2013 4:12 pm

Nolyn escribió:En el fondo,casi me alegro,cada uno tiene lo que pide,y el pueblo español,en su mayoria,con su voto,marco la pauta de ser uniformados,pero...como en principio fue la ley contra la lengua catalana(lengua ,no dialecto) y
todo el mundo se conformo y aplaudio,que se jodan esos polacos,se oia decir ,inclisive en tertulias de TVE,la que pagamos todos(los que hablan catalan ,tambien),despues se despacharo agusto con los jubilados(los de lengua castellana-gallega,vasca o catalana)ya estabamos mas de acuerdo y ahora que con la Iglesia hemos topado,parece que todos somos hermanos y menos primos,en resumen,tengo 74 años de lucha,en silencio,pues
como ciudadano de a pie,solo tiene validez mi voto y al no pertenecer ,ni a la falange,ni a la division azul,ni ser
mutilado de gerra o en su defecto sacerdote santo de los del 36-39,canonizados por el PAPA saliente,no se me tiene en cuenta,bueno lo de cuenta el IRTF si,purs dicen que la legislacion me ampara,pero resulta que hace decadas que no se modifica,asi que dificilmente ahora estaran por la labor,ya que nos representa en su mayoria,los hijos y nietos,de los que promovieron la "gerra santa",con el consentimiento de la Iglesia Española
y que aparte de separar y quitar cosas tan sagradas como tradiciones,lenguas y formas de pensar,a muchods
como mi caso ,nos mandaron a los padres a campos de concentracion,`por prometer fidelidad a una bandera,
que despues se tenia que jurar(la Iglesia aparece siempre)en resumen,mis hijos han estudiado en escuelas religiosas,yo mismo tambien,pero ser religioso o de izquierdas,no significa,ni ser clerigal,ni tampoco ateo,simplemete seguir una tradicion,mas estudiada y revindicativa de poner al dia,todo lo referente a la llama
alma
Nolyn[justify]

Perdona Nolyn pero hay dos cosas de tí que me molestan muchísimo cuando expresas tús opiniones, la primera es que todo lo generalices y la segunda es que todo lo lleves al mismo terreno.

Yo no voté para que me uniformaran, es más ni siquiera voté al PP porque sabía de sobra lo que ibamos a tener. Tampoco he aplaudido nunca que le quiten el derecho a decidir a nadie, ni catalán, ni gallego, ni extremeño.
Además tampoco quiero entrar en el tema catalanista porque no, porque entonces necesitariamos tres foros.

Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Nolyn Mar Mayo 21, 2013 4:47 pm

Apreciada Carmendespaña,seguro que tienes toda la razon del mundo,suelo generalizar,es muy cierto,pero....
es logico,¿cuantos defendeis los descalabros que sufrimos los que vivimos en Cataluña(lo pongo en castellano para que todos sepan a que lugar me refiero de España),poquisimos,asi que los residentes en esa Comunidad,sufrimos descriminacion de forma constante,sobre todo a la hora de cotizar,ejemplo,un empleado de La Caixa en Catalunya,cobra 10,el destinado en Malaga,con el mismo cargo,tambien cobra 10,pero su poder adquisitivo es mayor que del primero,estamos hablando de la misma España,¿quien crees esta mejor pagado?
si ambos perciben lo mismo,si eso lo aplicas a las diferentes Comunidades,observaras,que ese empleado del ejemp'lo,donde mas le cuesta a su familia a cllegar a final de mes ,es precisamente al catalan,y asu vez tambien es el que mas aporta,y eso no me lo invento yo,es la realidad de los que pagan un Kl de tomates en mi comunidad y los del resto,notablenente en muchos casos muy inferior,luego es logico,me queje de aportar mas a la Patria de TODOS y reciba menos,cristianos si,tontos no,claro que te entiendo,no es el PP o el PSOE,esos partidos provienen de los reyes Catolicos,de esa España mediaval,que termino por la fuerza,con todo lo que se le puso por delante,eso si,con el simbolo de la cruz,piensa que los arabes fueron dueños de eoso territorios 900años,casi el doble que esos Nobles Sres ,cuyos descendientes nos mandan,asi que si es por antiguedad,que quieres que te diga,me pregunto con frecuencia ¿de donde vengo y a donde voy)pues creo pertenecer a una raza,pero es pura(como dirian mas de uno) o acaso soy una mezcla de culturas que me enriquece como persona o como ser,como ves la politica no tiene nada que ver ,con ser poblador de un lugar u otro de nuestro Pais,la realidad es el agravio compartivo,cuando de dinero se trata
Un abrazo y no me juzgues mal,tendrias que vivir aqui una temporada ,,,,
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  pinfanilla Mar Mayo 21, 2013 4:54 pm

Que nuestros amados gobernantes (es un decir), estén recortando en gastos, en presupuestos, en obras, en sanidad, en investigación, en energías renovables, en fín en todo, puede pasar, efectos de la crisis y el precio de haber entrado a formar parte de la C.C.E.E. de los oones y el vasallaje que hay que pagar por lamerle el trasero a la Angelita, pero ¿el recorte de los derechos adquiridos tras muchísimos años del sometimiento a una dictadura?, es el colmo de los colmos, el problema es que tal y como están las cosas hasta las ganas de protestar se le quitan a una, a mí esto cada día me recuerda más a lo vivido en mi juventud, a abortar a Londres si tienes "perras" y si no, ya sabes, a las clínicas clandestinas sin garantías ni derechos, los alumnos de colegios religiosos on medias mucho más altas que los de los colegios públicos a cuenta de su "sobresaliente" en religión y así una tras otra.Y como esto va de Copla, se me viene a la cabeza aquella que dice: Miedo, tengo miedo.....
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Mar Mayo 21, 2013 5:23 pm

Nolyn escribió:Apreciada Carmendespaña,seguro que tienes toda la razon del mundo,suelo generalizar,es muy cierto,pero....
es logico,¿cuantos defendeis los descalabros que sufrimos los que vivimos en Cataluña(lo pongo en castellano para que todos sepan a que lugar me refiero de España),poquisimos,asi que los residentes en esa Comunidad,sufrimos descriminacion de forma constante,sobre todo a la hora de cotizar,ejemplo,un empleado de La Caixa en Catalunya,cobra 10,el destinado en Malaga,con el mismo cargo,tambien cobra 10,pero su poder adquisitivo es mayor que del primero,estamos hablando de la misma España,¿quien crees esta mejor pagado?
si ambos perciben lo mismo,si eso lo aplicas a las diferentes Comunidades,observaras,que ese empleado del ejemp'lo,donde mas le cuesta a su familia a cllegar a final de mes ,es precisamente al catalan,y asu vez tambien es el que mas aporta,y eso no me lo invento yo,es la realidad de los que pagan un Kl de tomates en mi comunidad y los del resto,notablenente en muchos casos muy inferior,luego es logico,me queje de aportar mas a la Patria de TODOS y reciba menos,cristianos si,tontos no,claro que te entiendo,no es el PP o el PSOE,esos partidos provienen de los reyes Catolicos,de esa España mediaval,que termino por la fuerza,con todo lo que se le puso por delante,eso si,con el simbolo de la cruz,piensa que los arabes fueron dueños de eoso territorios 900años,casi el doble que esos Nobles Sres ,cuyos descendientes nos mandan,asi que si es por antiguedad,que quieres que te diga,me pregunto con frecuencia ¿de donde vengo y a donde voy)pues creo pertenecer a una raza,pero es pura(como dirian mas de uno) o acaso soy una mezcla de culturas que me enriquece como persona o como ser,como ves la politica no tiene nada que ver ,con ser poblador de un lugar u otro de nuestro Pais,la realidad es el agravio compartivo,cuando de dinero se trata
Un abrazo y no me juzgues mal,tendrias que vivir aqui una temporada ,,,,
Nolyn

No sé en Caixa Cataluña pero en algunos otros gremios los sueldos aquí en Andalucía son bastante inferiores. Me parece muy bien que cada uno defienda lo suyo pero no a costa de tirar al otro y muchos catalanes lo hacen sobre todo con andaluces, pero no iba a eso ni quiero entrar en el tema de Cataluña, de verdad, simplemente te digo que todo te lo llevas al mismo terreno Nolyn y sinceramente, no me parece.
Te quejas de agravio comparativo cuando casi siempre, por no decir siempre, sois los que más tajada sacais de los presupuestos españoles, bien porque habéis interesado como socios de gobierno o bien por otros motivos que se me escapan. Hablas de que sois los que más aportáis, ¿estás seguro de eso? ¿o es que es más fácil quedarse con lo que nos quieren contar? porque yo no he ido uno por uno a los españoles a preguntarle cuánto aporta cada uno, en fin, esto sería un no acabar.
Me dices que tendría que vivir ahí, tengo una prima que se fue y se ha venido porque se ha quedado parada pero no la he oído en ningún momento quejarse de lo mal que se vivía allí, todo lo contrario, me habla maravillas, de verdad Nolyn, te vuelvo a pedir disculpas por lo que te voy a decir pero sinceramente, los extremos no me gustan.
Y no quiero finalizar sin recordar los spots que hemos tenido que aguantar de las elecciones autonómicas, un señor disfrazado de mapa de España robándole la cartera para después salir corriendo a otro señor vestido con insignias catalanas, por favor, por favor.
En fin, de verdad, si te crees que los demas no tenemos de qué quejarnos te equivocas, la diferencia es que no sabéis argumentar para hacerlo.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Mar Mayo 21, 2013 5:24 pm

pinfanilla escribió:Que nuestros amados gobernantes (es un decir), estén recortando en gastos, en presupuestos, en obras, en sanidad, en investigación, en energías renovables, en fín en todo, puede pasar, efectos de la crisis y el precio de haber entrado a formar parte de la C.C.E.E. de los oones y el vasallaje que hay que pagar por lamerle el trasero a la Angelita, pero ¿el recorte de los derechos adquiridos tras muchísimos años del sometimiento a una dictadura?, es el colmo de los colmos, el problema es que tal y como están las cosas hasta las ganas de protestar se le quitan a una, a mí esto cada día me recuerda más a lo vivido en mi juventud, a abortar a Londres si tienes "perras" y si no, ya sabes, a las clínicas clandestinas sin garantías ni derechos, los alumnos de colegios religiosos on medias mucho más altas que los de los colegios públicos a cuenta de su "sobresaliente" en religión y así una tras otra.Y como esto va de Copla, se me viene a la cabeza aquella que dice: Miedo, tengo miedo.....

Pinfa, aún no he visto a ningún político recortarse nada, ni siquiera la barba una vez al mes.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Mar Mayo 21, 2013 5:25 pm

Millares de años atrás, cuando el homo sapiens tenía que luchar por la sobrevivencia frente al homo neandertal que además de la inteligencia tenían la fuerza física, las tribus sapiens se unían bajo el lema: "juntos más fuerte" y fue así que sobrevivieron mientras el neandertal así como otros humanos desaparecieron. Le diría yo a los catalanes que si realmente quieren defender sus tradiciones y orígenes que vuelvan a África que es de donde todos venimos para que encuentren sus verdaderas raíces, pero si no lo quieren hacer que al menos decidan si son indigetes, ausetanos, cosetanos o laietanos y que si quieren la separación que decidan a cual de esas tribus pertenecen. Tribus, todas provenientes de África forman hoy grandes naciones y ninguna de ellas está interesada en separarse sino en pensar como nación !sólo faltaba ahora que esa enfermedad mental separatista se contagiase al resto del mundo y países como EEUU se desintegrasen en tribus como las catalanas si no en gentilitas o quién sabe en clanes desapareciendo por completo y, por qué no, volver a usar el arco y la flecha para cazar.

Mientras exista esa enfermedad otros países se reirán de los brotes de epidemia que existen en España ya que ellos cada vez son más fuertes y España por estar tan cerquita la harán parte del continente africano para no avergonzar al europeo o las tribus españolas acabarán desapareciendo como desapareción el Neandertal tomando su lugar aquellos que continúan pensando que "juntos somos más fuertes"

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  achl Mar Mayo 21, 2013 5:27 pm


He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Mar Mayo 21, 2013 5:30 pm

pinfanilla escribió:Que nuestros amados gobernantes (es un decir), estén recortando en gastos, en presupuestos, en obras, en sanidad, en investigación, en energías renovables, en fín en todo, puede pasar, efectos de la crisis y el precio de haber entrado a formar parte de la C.C.E.E. de los oones y el vasallaje que hay que pagar por lamerle el trasero a la Angelita, pero ¿el recorte de los derechos adquiridos tras muchísimos años del sometimiento a una dictadura?, es el colmo de los colmos, el problema es que tal y como están las cosas hasta las ganas de protestar se le quitan a una, a mí esto cada día me recuerda más a lo vivido en mi juventud, a abortar a Londres si tienes "perras" y si no, ya sabes, a las clínicas clandestinas sin garantías ni derechos, los alumnos de colegios religiosos on medias mucho más altas que los de los colegios públicos a cuenta de su "sobresaliente" en religión y así una tras otra.Y como esto va de Copla, se me viene a la cabeza aquella que dice: Miedo, tengo miedo.....

¿He entendido bien? ¿También han prohibido el aborto?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Mar Mayo 21, 2013 5:35 pm

achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Pues llevas toda la razón.....pero no siempre consigo sujetarme. Sorry.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Nolyn Mar Mayo 21, 2013 5:38 pm

achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl
Gracias por recordarlo,tienes razon,asi empezaron otros problemas no hace tanto en otro foro,es dificil ser neutral,y mas aun luchar contra corriente,pero ...la razon se impone,y la amistad es primero,que las ideas
un abrazo por Tu insistencia.....
Nolyn
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  pinfanilla Mar Mayo 21, 2013 5:45 pm

achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Querido amigo: Respetando y en mucho tu opinión, no puedo estar de acuerdo contigo. La política está, por desgracia, tan en la mente de todos que se hace muy dificil soslayar el tema. A lo largo de nuestra trayectoria foril se han tratado muchísimos asuntos distintos de la Copla, y puede que alguno de ellos no hayan sido "plato de todo gusto" para todos nosotros y hasta el momento hemos sabido salir airosos de todos ellos sin llegar a las manos, discúlpame si mis opiniones han llegado a molestarte, francamente el tema Copla se me hace muy aburrido, por lo extenso y repetitivo. No deberían existir temas tabues entre amigos, son dichos temas los que ponen a prueba la capacidad de razonamiento y respeto entre nosotros. ¡Palabrita del Niño Jesús que no vuelvo a hablar del tema!, no te enfades y ni se te ocurra dejárnos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Mar Mayo 21, 2013 5:52 pm

achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Tocayo, no deberías hablar por los otros ya que yo que soy el administrador no sé que es lo que perseguís ni quiénes sóis los que perseguís lo que no has dejado claro. El que a ti no te guste que se hable de religión o política no quiere decir que otros no quieran hacerlo. Yo he abierto el hilo en el que trato de ambos temas y se podría decir que lo que intentas con lo que has escrito es pedir que nadie lo lea o responda porque es contrario a tus creencias. Te aseguro que para hablar de política o religión no necesito que nadie entre en polémica conmigo y ni siquiera que alguien responda a lo que escribo; eso no me hará parar de escribir cada vez que se me antoje que para eso el foro, por ser democrático, lo considera como un derecho.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  achl Mar Mayo 21, 2013 6:07 pm

pinfanilla escribió:
achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Querido amigo: Respetando y en mucho tu opinión, no puedo estar de acuerdo contigo. La política está, por desgracia, tan en la mente de todos que se hace muy dificil soslayar el tema. A lo largo de nuestra trayectoria foril se han tratado muchísimos asuntos distintos de la Copla, y puede que alguno de ellos no hayan sido "plato de todo gusto" para todos nosotros y hasta el momento hemos sabido salir airosos de todos ellos sin llegar a las manos, discúlpame si mis opiniones han llegado a molestarte, francamente el tema Copla se me hace muy aburrido, por lo extenso y repetitivo. No deberían existir temas tabues entre amigos, son dichos temas los que ponen a prueba la capacidad de razonamiento y respeto entre nosotros. ¡Palabrita del Niño Jesús que no vuelvo a hablar del tema!, no te enfades y ni se te ocurra dejárnos.
Lo que he dicho de "no entrar más", en ningún caso de puede ver como amenaza, porque, al fin y cabo, soy uno más en este foro y lo único que he hecho siempre es colaborar a diario con todos mis compañeros. Lo que he querido decir _claramente expuesto, por otro lado_ es que esos dos temas, precisamente esos dos son comidilla que puede provocar salidas de tono por parte de alguno de nosotros, originadas, tal vez, por discrepancia. Los tiempos que estamos viviendo en España son muy difíciles y el cabreo y el descontento son platos diarios en cualquier hogar que nos lleva a la desmoralización. Y ya que, por el momento (muy largo ya), tenemos que saber vivir con la moral baja y con el añadido de la impotencia, no queramos traer nuestro estado de ánimo a un sitio de recreo, como es este nuestro foro. Eso es todo.
achl
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  achl Mar Mayo 21, 2013 6:12 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Tocayo, no deberías hablar por los otros ya que yo que soy el administrador no sé que es lo que perseguís ni quiénes sóis los que perseguís lo que no has dejado claro. El que a ti no te guste que se hable de religión o política no quiere decir que otros no quieran hacerlo. Yo he abierto el hilo en el que trato de ambos temas y se podría decir que lo que intentas con lo que has escrito es pedir que nadie lo lea o responda porque es contrario a tus creencias. Te aseguro que para hablar de política o religión no necesito que nadie entre en polémica conmigo y ni siquiera que alguien responda a lo que escribo; eso no me hará parar de escribir cada vez que se me antoje que para eso el foro, por ser democrático, lo considera como un derecho.
A ver si soy capaz de dejarlo claro de una vez. Como comprenderás, tocayo, yo no soy quien para decir a nadie lo que debe o no debe hacer. Lo que siempre he tenido en cuenta es no tentar al diablo, en este caso representado por temas, para mí, tabúes. Y no hay más.
achl
achl
achl

Mensajes : 28333
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Carmen de España Mar Mayo 21, 2013 7:00 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Tocayo, no deberías hablar por los otros ya que yo que soy el administrador no sé que es lo que perseguís ni quiénes sóis los que perseguís lo que no has dejado claro. El que a ti no te guste que se hable de religión o política no quiere decir que otros no quieran hacerlo. Yo he abierto el hilo en el que trato de ambos temas y se podría decir que lo que intentas con lo que has escrito es pedir que nadie lo lea o responda porque es contrario a tus creencias. Te aseguro que para hablar de política o religión no necesito que nadie entre en polémica conmigo y ni siquiera que alguien responda a lo que escribo; eso no me hará parar de escribir cada vez que se me antoje que para eso el foro, por ser democrático, lo considera como un derecho.

Guasón, como de costumbre, te pierdes mirándote el ombligo y no te enteras absolutamente de nada. A nuestro amigo Antonio lo que le preocupa es que no sepamos llevar estos temas como hay que llevarlos y terminemos enzarzados como otras veces ha ocurrido, ni más ni menos.

De verdad que manía con el Yo yo yo y además yo, si de mi dependiera quitaría el dichoso pronombre del vocabulario.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Gra Mar Mayo 21, 2013 7:28 pm

Achl, creo, no... estoy segura de que tu intención es muy noble: te atemoriza el que podamos discutir hasta la exacerbación e intentas cuidar la higiene mental del foro, y te entiendo. Pero creo que estás equivocado: no debe haber temas tabú, lo que hay que hacer es tratarnos con respeto, si no somos capaz de eso no nos merecemos unos a otros. No temas, como tú bien has dicho muchas veces, la sangre no llegará al río.

En cuanto al tema de religión sí, religión no, cabe pronunciarme: religión como asignatura, NO (y menos con nota promediable).

Ahora mismo estoy desganada, vengo de trabajar mucho y tengo sueño pero prometo dar mis argumentos en otro momento pues mis conclusiones me gusta razonarlas.

Un abrazo, mi querido amigo "mesiánico" dicho esto desde el cariño que me produce la ternura de tus intenciones.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Guasón Mar Mayo 21, 2013 8:45 pm

Carmen de España escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
He leído con atención todos los comentarios de este hilo y, lejos de añadir nada, cuando este nuestro foro tira por derroteros políticos o religiosos me entran ganas de no entrar más. Esto es un foro democrático, de acuerdo, pero hay ciertos temas __y ya lo he dicho en varias ocasiones__ que pueden crear polémica, que es precisamente lo contrario de lo que perseguimos.
Buenas noches a todos
achl

Tocayo, no deberías hablar por los otros ya que yo que soy el administrador no sé que es lo que perseguís ni quiénes sóis los que perseguís lo que no has dejado claro. El que a ti no te guste que se hable de religión o política no quiere decir que otros no quieran hacerlo. Yo he abierto el hilo en el que trato de ambos temas y se podría decir que lo que intentas con lo que has escrito es pedir que nadie lo lea o responda porque es contrario a tus creencias. Te aseguro que para hablar de política o religión no necesito que nadie entre en polémica conmigo y ni siquiera que alguien responda a lo que escribo; eso no me hará parar de escribir cada vez que se me antoje que para eso el foro, por ser democrático, lo considera como un derecho.

Guasón, como de costumbre, te pierdes mirándote el ombligo y no te enteras absolutamente de nada. A nuestro amigo Antonio lo que le preocupa es que no sepamos llevar estos temas como hay que llevarlos y terminemos enzarzados como otras veces ha ocurrido, ni más ni menos.

De verdad que manía con el Yo yo yo y además yo, si de mi dependiera quitaría el dichoso pronombre del vocabulario.

Pues habrá que informarlo que somos bastante mayorcitos y que el cementerio ni siquiera se ha inaugurado por falta de clientes, así que no se de dónde saca el que aquí nos matemos unos a los otros. No me parece que en este foro tengamos que andar con la barba sobre el hombro ni es mi intención darle de remoquete ni provocar ningún zurriburri; además, nadie se envedijará con aguas de cerrajas y lo mucho que puede suceder son unos dares y tomares sin que nadie se desgañite ni llegue a zaherir los demás a diestro y siniestro. No pretendo formar una tabahola ni levantar una cantera con esto pero tampoco me gustan los enfados a traque barraque.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Religión para estudiantes españoles Empty Re: Religión para estudiantes españoles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.