Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARIA CLARINES

2 participantes

Ir abajo

MARIA CLARINES Empty MARIA CLARINES

Mensaje  pinfanilla Lun Jul 08, 2019 9:22 pm

Maria Clarines ha fallecido, una corta y maldita enfermedad se ha llevado a mi siempre bien querida Paqui y hoy la hemos acompañado en su último viaje, descansa en Paz, nunca te olvidaré.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA CLARINES Empty Re: MARIA CLARINES

Mensaje  achl Mar Jul 09, 2019 4:27 am



Buenos días, Pinfanilla.

Triste noticia la que acabas de informar. Aunque no conocía personalmente a mariaclarines, en este foro siempre tuve muy buenas relaciones con ella, con intercambios de comentarios; pocos en realidad, sólo cuando ella respondía a mis crónicas de las galas de sllc y yo se lo agradecía despues, y algún que otro aislado. Siempre la consideré una mujer con muy buen sentido en todo o que escribía y nunca se propasaba con nadie. Se veía a leguas que era una señora educada y respetuosa.

Siento que haya fallecido y sólo a ti te puedo dar el pésame porque eres la única persona que relaciono con ella, toda vez que ignoro si tenía esposo e hijos. Q. D. E. P.

Yo sigo manteniendo contacto con algunos foreros del antaño (Maricarmen, Yolanda Ravés, Gra y Nolym), que este pobre hombre lleva luchando casi 10 años contra un cancer y al que telefoneó con frecuencia, y si no puedo hablar con él, por aquello de la quimioterapia o radioterapia, hablo con su mujer, Carmen. "Carmenchu" era su nick en el antiguo foro sll de Canal Sur, ¿la recuerdas?

¿Y tú, tu marido y tus hijos cómo estáis? ¿Tenéis ya nietos? ¿Cómo llevas tu falta de audición? Y no cometo ninguna imprudencia en preguntarte por eso último porque tú misma lo comentabas en el foro.

Yo cumplí en mayo pasado 77 años y, aparte de los achaques propios de la edad, las famosas "goteras", gracias a Dios me encuentro bien. Y ahí voy, pendiente permanentemente de mis hijos y mis nietos, que ya tengo 5.

Me permito insertar al pie de este ecrito un hilo que abrió mariaclarines que nos hizo reír a todos.. Vaya pues como un pequeño homenaje póstumo a ella. Que Dios la tenga en su gloria.

Un saludo afectuoso



El Andalú

Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío. Es una expresión que me encanta, como tantas otras tan andaluzas. Cuando te hartas de comer, acabas engoñipao. Cuando riegas mucho las macetas, las dejas enguachinnás. Nunca pido churros, pido calentitos. De niño nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos o a las cunitas. A los pesados se les dice jartibles, y cuando no iba al cole, lo que hacía era rabona, ¡qué coño peyas, ni peyas! A lo largo de mi vida he conocido a apollardaos o gilipollaos, no a tontos, y a más ennortaos que a despistados, y a ningún antipático, sino a malajes o desaboríos. La mentira no es mentira es engañifa. Aquí lo mucho es una jartá, o una pechá, y lo poco es una mijita, y la gente no pasea, da vuerta. Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias bien lo dejas escamondao. Si se te va la olla te quedas majarón, y si das la lata te llaman pejigueras. Los borrachos, que son papaos, no caminan, dan camballás, y la gente no odia la mentira, sino el falserío. Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío, los cobardes son jiñaos, y lo muy visto está muy manío. Por estas expresiones y miles más, cada vez me gusta más mi andalú, y quien diga que no sabemos hablar que aprenda a entendernos, y seguro que le coge gustito. Ah, que conste que una tontería es una chuminá.

(Este plagio de escrito va dedicado especialmente a la forera de este foro "mariaclarines “, autora del mismo")


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA CLARINES Empty Gracias Achl

Mensaje  pinfanilla Vie Jul 12, 2019 7:36 am

Gracias por tu mensaje de pésame y por el pequeño homenaje que le has brindado. Mariaclarines era mi amiga desde hace múchísimos años, mucho nos hemos divetido juntas y muchos los espectáculos de Copla a los que asiduamente asis tíamos juntas, para mí se ha ido un trocito importante de mi vida. Mi familia bien, gracias a Dio, tengo solo un nieto eso me convierte en abuelísima y paso mi vida entre Cádiz y Sevilla, con el propósito de no perderme mucha parte de su infancia. Me alegra saber que aún sigue Nolyn luchando contra su enfermedas, si puedes mándale por favor un abrazo de mi parte, recibe tu otro.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA CLARINES Empty Re: MARIA CLARINES

Mensaje  achl Vie Jul 12, 2019 1:54 pm



La próxima vez que hable con Nolyn le diré lo de mariaclarines y también que le envías un abrazo. Últimamente no entra en el foro, por razones obvias.



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA CLARINES Empty Re: MARIA CLARINES

Mensaje  achl Vie Jul 12, 2019 2:10 pm



Ah, mi enhorabuena por tu ansiado nieto/a
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIA CLARINES Empty Re: MARIA CLARINES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.