Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

3 participantes

Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  achl Mar Ago 07, 2012 4:38 pm

P
PABELLÓN “sí, representa tu gloria, ¡cuídalo! Y si se inventan historias, ¡defiéndelo!”.
PACIENCIA en semblanza eremita y serena, la templanza quita pena.
PACIFICACIÓN función tranquilizadora de dedicación apaciguadora.
PACOTILLA fantasmona de menos de real; “suavona si le concedemos oportunidad”.
PADECIMIENTO “carcome sum, enfermándote la salud; come, aun cuidándote tú”.
PADRE papista, vigilante del cotarro que no va de pancista y que da plante al despilfarro.
PADRÓN lista larga de toda la gente. Ni pizca de controlarla es la moda permanente.
PÁGINA “de partida, pasarla tras contrariedad, y tu vida regresarla a total normalidad”.
PAISAJE lo que se ve a diario; ¿o, tal vez, lo imaginario?
PAJARRACO asume el papel del tiucho que presume de saber mucho.
PALADAR hedonista que le mola lo que le echen y que no rechista si es cola en escabeche.
PALANCA sansona que no se acojona y que el palique no lo admite.
PALENQUE parque de Sevilla pa desmarque en pandilla.
PALESTRA quid de las ocasiones y ahí están sus razones.
PALIDEZ despojo blancucho de vitalidad enfermiza: ojos pachuchos, al mal caracterizan.
PALIZA “la estoy dando yo con mi PICHA singular, y voy observando que la dicha es regular”.
PALMERA maravilla repleta de fruto pequeño y de amarilla silueta de bruto empeño.
PALPITACIÓN provoca latidos y fueros la boca de un cupido justiciero.
PÁLPITO tic que fabrican pocos el cerebro; así se explica el de moco y el de hierro.
PAMPLINA abundante en alguna gente, cargante, tuna y suficiente.
PANACEA maná que reparte arte y bienestar; pero siempre de enero a diciembre.
PANDILLA fusión de chiquillería que la diversión es su guía.
PANORAMA vista guay de lo que se abarca; “pintas” hay que se desmarcan.
PANTALLA proyectora de luces y de gente, difusora de artamuces calientes.
PANZA la prominencia que provoca la saciedad, la abstinencia derrota su obesidad.
PAPELONA si lenguarona en opiniones es, estraperlona de cojones fue.
PAPELÓN el maco inductor que se pase en ocasiones, flaco favor le hace a las situaciones.
PAPISMO dura envidia, pura insidia.
PAPO cosa de adolescentes maleducados; “prodigiosa” gente que la verdad ha comprado.
PARÁBOLA se centra en que la decía Cristo Dios, mientras había estricto fervor.
PARADOJA cual opuesta a lo verdadero tal “gesta” de pasajeros.
PARALELISMO “lo uniquito pa contigo no discutir, y admito que es pa conmigo seguir”.
PARANOIA bala de locura progresiva y peligrosa, de mala cura su misiva contagiosa.
PARCIALIDAD tuna inclinación clandestina de una acción repentina.
PARCHE “apañaero” pegote que no queda bien. Pero en lote de seda también.
PARDIÉZ acepción fina que sustituye a coño; expresión rutina que instruye al retoño.
PARECER rasero que denota y expresa de to, pero el cabezotas regresa a su opinión.
PARED “la que me separa de tu tete no es ficticia: o te aclaras o te metes a novicia”.
PAREJA que mame ternura, que la marejada evite y que gane la cordura por goleada al envite.
PARENTESCO debería ser el amor: guía del hacer mejor.
PARÉNTESIS destroza un cordón demagogo y rebosa de marrón y de desahogo.
PARLAMENTO guarida locuaz de los que juran, a pecho descubierto, que nos defienden y que sus vidas dar aseguran por los derechos inciertos de la gente.
PARODIA afín a la farsa gruesa, sin falta de agudeza.
PARQUE “a nuestra alma recreamos si a cuesta calma llevamos”.
PARROQUIA y su cura se “ocupan” de los males y se “apuran” por los okupas sin reales.
PARTICIÓN “que avale ya tu bragueta que en la caudales están tus pesetas”.
PARTICULARIDAD “anida tus normas y tu entidad, incluidas tus formas de actuar”.
PASADA malajosa de queda evidente que, farragosa, enreda a la gente.
PASADO alejado y debilucho está ya, y lo antepasado mucho más.
PASEO destresante compañero, edificante y placentero.
PASIÓN latir de latente folo y envoltorio que su tic represente, “y no sólo en dormitorios”.
PASIVIDAD ganas inexistentes propensas a “ojanas” crecientes y a desvergüenzas.
PASO ¿pero cuál de ellos? El que damos al andar es ritual bello. Empero, ¿y el que vamos a dar?
PATALEO finalidad de meneo en lo comercial de un trasteo.
PATENTE circula clarita la licencia del trabajo que titula y acredita ciencia y desparpajo.
PATERNIDAD “tu ADN juró que delata si tu pene “metió la pata”.
PATETISMO tristeza que se amontona y hace trizas la cabeza de personas huidizas.
PATIO “el de mi menda es un primor y no entra ni Dios”.
PATOLOGÍA el carácter de una enfermedad imparte vacuna y variedad.
PATRIARCA “Primero mi amado Dios, pero añado a mi progenitor”.
PATROCINIO su tesis: echar una mano; su catequesis: bondad aúna pa el humano.
PATRONO el que manda, el baranda, y el subalterno sempiterno, ¡al cuerno!
PECADO puñetero pendón que aplasta la religión. Pero perdón se pacta en confesión.
PECULIARIDAD norma llana de los modos, de las formas, de las ganas… De todo.
PECHO caja musical que, según sea el catarro, encaja mal el sum de corcheas y cigarros.
PEDANTERÍA fruslerías en personajes sabihondos; chulerías de malajes presuntuosos.
PEDIATRÍA la rama de más ternura de la medicina la reclaman las criaturas chiquitinas.
PEDRADA traicionera propiedad de cobardes; se espera, por más que se retarde.
PELAJE foco que revela la foto de tu estela.

achl

Esta letra es extensa en palabras y sus correspondientes definiciones, así que la ofrezco en 3 entregas, a la vez que complazco a Pinfanilla, que me decía que para asimilar los significados era mejor publicarlos en dosis pequeñas, lo que me demuestra que sigue el PICHA. Gracia a todos.


Última edición por achl el Vie Ago 17, 2012 3:26 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  pinfanilla Lun Ago 13, 2012 5:55 pm

¡Por supuesto que la sigo!, me dejas tan atónita, ya te lo dije, que no se me ocurre nada interesante que comentar, me limito a disfrutar de tu ingenio verbal en silencio.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  achl Sáb Ago 18, 2012 11:23 am

Me da que esta letra de mi PICHA no se va a bajar de la cabecera hasta no recibir las rimas de Gra.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  Gra Sáb Ago 18, 2012 1:55 pm

No me he olvidado de ti, mucho menos de tu PICHA. Lo que sucede es que me había emperrado en hacer los pareados con todas las palabras iniciadas con la P, pero es muy difícil, casi imposible, sobre todo porque las rimas pareadas (de dos en dos) son peores que las cruzadas o las abrazadas. Veré qué hago, pero no te preocupes, sigue adelante con tu PICHA, que lo prometido es deuda y haré los colofones de las veintinueve letras (tarde o temprano)

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  achl Sáb Ago 18, 2012 2:18 pm

Gra escribió:No me he olvidado de ti, mucho menos de tu PICHA. Lo que sucede es que me había emperrado en hacer los pareados con todas las palabras iniciadas con la P, pero es muy difícil, casi imposible, sobre todo porque las rimas pareadas (de dos en dos) son peores que las cruzadas o las abrazadas. Veré qué hago, pero no te preocupes, sigue adelante con tu PICHA, que lo prometido es deuda y haré los colofones de las veintinueve letras (tarde o temprano)
En realidad, el motivo principal de hacer ése último comentario, aparte de gustarme tus colofones, es que hacía ya "mucho" tiempo que no hablaba contigo. Mi admiración por ti te añora (pelín cursi, ¿no?). Jajajajajaj...
Un abrazo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  Gra Sáb Ago 18, 2012 2:46 pm

Gracias, achl, yo también te admiro y sobre todo admiro la falta de cursilería que anida en ti.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA Empty Re: LA "P" (PRIMERA ENTREGA) PARA AÑADIR AL PICHA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.