Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Síndrome de minusvalía de pensamiento

+2
pinfanilla
Guasón
6 participantes

Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Mar Nov 06, 2012 4:11 pm



Es lo que vengo observando. Podrían escribirse varios tomos sobre este asunto, pero yo sólo daré una pincelada. Coincidir exactamente en la manera de pensar de otra persona es algo más difícil que comprar un billete de lotería cuyo número o números coincida con el premiado.

El estar de acuerdo con alguien nunca será en su totalidad, luego quien piensa diría “estoy de acuerdo contigo, excepto…” Curiosamente veo cuantas personas carecen de la facultad o capacidad de pensar y buscan siempre algún pensamiento para adoptarlo sin tener el suyo propio. Pero, bueno, mi pincelada, ya que esto es un foro de copla, va dirigida a eso, a la copla.

Vamos a Wikipedia y tiene dos versiones: una, la copla; otra, la copla andaluza. Y está claro que los que han escrito esos documentos no tienen idea de lo que hablan.

El que habla de copla dice que se refiere a su forma poética, pero en el artículo se atreven a colocar algo que escribió Manuel Machado que resa así:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Como podemos ver, Manuel Machado habla sobre el cante, pero Wikipedia dice que la copla andaluza es la que se refiere al cante y no a la forma poética.

Ya en la copla andaluza nos dicen que está considerada como uno de los palos del flamenco ¡qué divertido! Y sigue diciendo: Vocalmente, requiere de intérpretes con gran control de la proyección del aire para lograr una voz potente con dominio del vibrato, siendo estas dos sus principales facetas. Generalmente se hace uso del acento andaluz, aunque no siempre es así, habiendo salido grandes intérpretes de toda la geografía española. La textura tiende a ser aflamencada, si bien importantes intérpretes, como Concha Piquer, se han formado en la tradición lírica otorgando a la Copla un carácter académico. ¡Qué estupidez! Es normal que si un madrileño canta copla tendrá acento madrileño; un catalán lo haría con acento catalán y un adaluz con acento andaluz. Pero todo esto es lo que oyen de las opiniones de terceros y como no tienen las suyas propias se atreven a escribirlo.

Si partimos del primero, “la copla” ya lo dice Manuel Machado que lo será cuando la cante el pueblo y yo pregunto: ¿Es que el pueblo realmente puede cantar como Cintia Merino, por dar un ejemplo de gritona? ¡No, si la copla fuese un canto a chillidos, no la podría cantar el pueblo sino una pequeñísima parte de él! Si volvemos al segundo, yo preguntaría: Si Concha Piquer es considerada como una importante intérprete ¿cómo es que ella no grita? ¡O se canta gritando o no se canta gritando!

La verdad es que la mayoría del pueblo andaluz es tan inculto que no sabe distinguir, no tiene capacidad de pensar y acepta todo lo que algunos dicen. La copla no es flamenco sino otro género musical que se podría decir fue iniciado por Concha Piquer, que no era andaluza ni tenía acento andaluz, cuyas canciones las cantaba el pueblo porque estaban escritas con ese fin y no hay más vueltas que darle. Lo malo es que pretenden, como bien dicen eliminarla haciéndola parte del flamenco ya que los cantaores para no morirse de hambre tuvieron que comenzar a cantarla y no tardará mucho que comiencen a decir que lo que cantaba Concha Piquer era una jota valenciana, un fado o una samba porque es incompatible con lo que ellos quieren que sea: “el grito” Y se puede leer en muchos mensajes “puro arte” ¡Vamos, hombre! A ver si yo me enfado y comienzo a darle palos a un tambor, o si cojo una guitarra y le arranco las cuerdas, o si cojo una trompeta y le doy un trompetazo a alguien o si cojo un piano y me lo cargo y me dicen que eso es arte. ¡Qué divertido sería todo esto en vivo! ¡Jajajaja!


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Mar Nov 06, 2012 6:36 pm

Supongo que tendré que seguir mordiendome la lengua y no responderte a eso de la incultura del pueblo andaluz, pero si se me permite un pequeño apunte yo acudiría a las encuestas y como lo mejor es hablar solo y unicamente de lo que se sabe, y yo de lo que más sé es de mi familia, te diré que de los doce miembros que la componen diez son Licenciados, si a mi peque le da el barrunto podríamos llegar a once. Esto debería subir un poco el nivel cultural de mi Región. La Copla no entra en los créditos Universitarios.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Mar Nov 06, 2012 7:16 pm

pinfanilla escribió:Supongo que tendré que seguir mordiendome la lengua y no responderte a eso de la incultura del pueblo andaluz, pero si se me permite un pequeño apunte yo acudiría a las encuestas y como lo mejor es hablar solo y unicamente de lo que se sabe, y yo de lo que más sé es de mi familia, te diré que de los doce miembros que la componen diez son Licenciados, si a mi peque le da el barrunto podríamos llegar a once. Esto debería subir un poco el nivel cultural de mi Región. La Copla no entra en los créditos Universitarios.

!Jajaja, no te muerdas la lengua que después duele mucho y no vas a poder escribir! Yo coloqué eso para ver si leías mis hilos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Gra Mar Nov 06, 2012 8:44 pm

Para saber si ella lee tus hilos no deberías echar mano a herir la sensibilidad de mi Pinfanilla.
Está probado y comprobado que el pueblo andaluz, con su herencia de distintas culturas, es uno de los pueblos más cultos y dotados de España. En poética, en música, en pintura, en filosofía, en danza, en cantantes y creadores en general. Incluso el pueblo llano goza de un espíritu de dignidad que asombra.
Precisamente no es de los pueblos que tienen de media el cociente intelectual más bajo de todos... Conozco uno que pertenece a una ¿potencia? mundial cuyos componentes son más infantiles que ninguno y piensan que Brasil está en África.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Mar Nov 06, 2012 9:15 pm

Gra escribió:Para saber si ella lee tus hilos no deberías echar mano a herir la sensibilidad de mi Pinfanilla.
Está probado y comprobado que el pueblo andaluz, con su herencia de distintas culturas, es uno de los pueblos más cultos y dotados de España. En poética, en música, en pintura, en filosofía, en danza, en cantantes y creadores en general. Incluso el pueblo llano goza de un espíritu de dignidad que asombra.
Precisamente no es de los pueblos que tienen de media el cociente intelectual más bajo de todos... Conozco uno que pertenece a una ¿potencia? mundial cuyos componentes son más infantiles que ninguno y piensan que Brasil está en África.

Es que ella es la única que se muerde la lengua y cuando se enfada es más simpática; además yo dejé un huequecito para que pudiese colocar su familia entre la minoría.

Cuanto al país que mencionas, si te refieres a EEUU tendríamos que separar lo que es educación de lo que es inteligencia.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 6:16 am

Gracias Gra, alguna vez tendremos que acabar con el sambenito de la incultura del pueblo andaluz, lo de mi familia es puramente anecdótico. Los que se empeñan en recurrir a esta clase de tópicos tendrian que darse un paseito por los pueblecitos y por los campos de mi tierra, y comprobar in situ, la sabiduría de la gente del medio rural. Esta sabiduría nada tiene que ver con haber estudiado o no, mas bien con su filosofía de vida, con lo profundo de sus pensamientos y con la grandeza de sus almas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  maricarmen Miér Nov 07, 2012 8:34 am

Yo no creo para nada que los andaluces sean incultos, habrá de todo como en todos los sitios yo lo he dicho en muchas ocasiones que me encanta Andalucía, sus tradiciones, su gente, su alegria, a lo mejor en otra vida fuí andaluza vete tu a saber. Pero una cosa es cierta en cuestión de copla que es lo que nos ocupa si que es verdad que en Andalucía gusta más la copla flamenca o la denominada copla copla que la copla lírica, que es la que hacia La Piquer y que ha tenido varios representantes en sllc, como Sandra Cabrera, Gloria Romero, Veronica Rojas, Alvaro Hernández, Ana Pilar... supongo que me dejaré a bastantes, el porqué no lo se pero es asi, aquí dónde yo vivo que es lo que conozco sin embargo gusta más la copla lírica (como es mi caso) no se si habrá alguien que sabrá a que se debe eso.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  mariaclarines Miér Nov 07, 2012 8:44 am

Guazón, por mi mare de mi arma, ¿te ha afestado el huracán ese que dizen pasó por las Américas?, porque sino no me explico este ramalaso, te vamos a tener que cantar:

... Vamonos pa Cai, primito hermano vamonos pa Cai...


Última edición por mariaclarines el Miér Nov 07, 2012 9:12 am, editado 1 vez

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 9:01 am

Querida Carmela, no sé porque será, podemos pensar que en Andalucía está mas arraigado el cante "jondo", hay que crecer en esta cultura para entenderlo del todo, aunque por mis venas corre sangre valenciana (mi padre lo era) y no he heredado la gracia ni el arte andaluz, lo cierto es que mis pies y mis manos se disparan al compás de un buen cante flamenco, de una sevillana o unas soleares. Supongo que lo mismo os pasará a los madrileños al oir un buen chotis, a un aragonés con una jota, a un americano con la música country o a un argentino con el sensual tango. Y a pesar de todo lo dicho, a mí tambien me gusta más el estilo de Gloria Romero y Alvaro Hernandez; Veronica Rojas no llega a convencerme en esto de la copla, la conozco desde hace años en otros registros y me gusta más en otra clase de música,
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 9:03 am

mariaclarines escribió:Guazón, por mi mare de mi arma, ¿te ha afestado el huracán ese que dizen pasó por las Américas?, porque sino no me explico este ramalaso, te vamos a tener que cantar:

... Vamonos pa Cai, primito hermano vamonos pa Cai...

Ay, ay, vamonos pa Cai....
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  mariaclarines Miér Nov 07, 2012 9:26 am



Guazón, no me he podio resistí, y como te veo tan "enterao", de la cuestion, mas vale una imagen que mil palabra...

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 10:46 am

!Hay que ver como pongo la gente en pie! !No tardará mucho que me pongan el mote de "despertador"! !Yo me meo de risa!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 11:07 am

En eso tienes razón, lo tuyo es removerle las bilis a las masas, toma usa esto que vas a ponerlo to perdio.Síndrome de minusvalía de pensamiento 15825843
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  marife09 Miér Nov 07, 2012 11:13 am

Guasón escribió:

Es lo que vengo observando. Podrían escribirse varios tomos sobre este asunto, pero yo sólo daré una pincelada. Coincidir exactamente en la manera de pensar de otra persona es algo más difícil que comprar un billete de lotería cuyo número o números coincida con el premiado.

El estar de acuerdo con alguien nunca será en su totalidad, luego quien piensa diría “estoy de acuerdo contigo, excepto…” Curiosamente veo cuantas personas carecen de la facultad o capacidad de pensar y buscan siempre algún pensamiento para adoptarlo sin tener el suyo propio. Pero, bueno, mi pincelada, ya que esto es un foro de copla, va dirigida a eso, a la copla.

Vamos a Wikipedia y tiene dos versiones: una, la copla; otra, la copla andaluza. Y está claro que los que han escrito esos documentos no tienen idea de lo que hablan.

El que habla de copla dice que se refiere a su forma poética, pero en el artículo se atreven a colocar algo que escribió Manuel Machado que resa así:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Como podemos ver, Manuel Machado habla sobre el cante, pero Wikipedia dice que la copla andaluza es la que se refiere al cante y no a la forma poética.

Ya en la copla andaluza nos dicen que está considerada como uno de los palos del flamenco ¡qué divertido! Y sigue diciendo: Vocalmente, requiere de intérpretes con gran control de la proyección del aire para lograr una voz potente con dominio del vibrato, siendo estas dos sus principales facetas. Generalmente se hace uso del acento andaluz, aunque no siempre es así, habiendo salido grandes intérpretes de toda la geografía española. La textura tiende a ser aflamencada, si bien importantes intérpretes, como Concha Piquer, se han formado en la tradición lírica otorgando a la Copla un carácter académico. ¡Qué estupidez! Es normal que si un madrileño canta copla tendrá acento madrileño; un catalán lo haría con acento catalán y un adaluz con acento andaluz. Pero todo esto es lo que oyen de las opiniones de terceros y como no tienen las suyas propias se atreven a escribirlo.

Si partimos del primero, “la copla” ya lo dice Manuel Machado que lo será cuando la cante el pueblo y yo pregunto: ¿Es que el pueblo realmente puede cantar como Cintia Merino, por dar un ejemplo de gritona? ¡No, si la copla fuese un canto a chillidos, no la podría cantar el pueblo sino una pequeñísima parte de él! Si volvemos al segundo, yo preguntaría: Si Concha Piquer es considerada como una importante intérprete ¿cómo es que ella no grita? ¡O se canta gritando o no se canta gritando!

La verdad es que la mayoría del pueblo andaluz es tan inculto que no sabe distinguir, no tiene capacidad de pensar y acepta todo lo que algunos dicen. La copla no es flamenco sino otro género musical que se podría decir fue iniciado por Concha Piquer, que no era andaluza ni tenía acento andaluz, cuyas canciones las cantaba el pueblo porque estaban escritas con ese fin y no hay más vueltas que darle. Lo malo es que pretenden, como bien dicen eliminarla haciéndola parte del flamenco ya que los cantaores para no morirse de hambre tuvieron que comenzar a cantarla y no tardará mucho que comiencen a decir que lo que cantaba Concha Piquer era una jota valenciana, un fado o una samba porque es incompatible con lo que ellos quieren que sea: “el grito” Y se puede leer en muchos mensajes “puro arte” ¡Vamos, hombre! A ver si yo me enfado y comienzo a darle palos a un tambor, o si cojo una guitarra y le arranco las cuerdas, o si cojo una trompeta y le doy un trompetazo a alguien o si cojo un piano y me lo cargo y me dicen que eso es arte. ¡Qué divertido sería todo esto en vivo! ¡Jajajaja!


Con esto habría tema para discutir un buen rato, y no te falta la razón en muchas cosas de las que apuntas, pero mijito esto no, la mayoría del pueblo andaluz es tan inculto que no sabe distinguir, no tiene capacidad de pensar y acepta todo lo que algunos dicen.¡ Por hay no compañero! ya es hora de acabar con tópicos, habrá de todo como en botica. Lo peor de todo es que los propios andaluces a veces nos empeñamos de dar esa imagen erronea y ya que hablas de copla en este mismo programa no se cuida para nada la imagen de Andalucia y de sus gentes.
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 11:32 am

pinfanilla escribió:En eso tienes razón, lo tuyo es removerle las bilis a las masas, toma usa esto que vas a ponerlo to perdio.Síndrome de minusvalía de pensamiento 15825843

¿Eso qué es?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 11:37 am

Cari, ¡que poca memoria tienes!, eso es lo que se usaba en tus tiempos para hacer pis en casos de urgencia.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  maricarmen Miér Nov 07, 2012 11:38 am

Guasón escribió:
pinfanilla escribió:En eso tienes razón, lo tuyo es removerle las bilis a las masas, toma usa esto que vas a ponerlo to perdio.Síndrome de minusvalía de pensamiento 15825843

¿Eso qué es?

Jajaja, mejor no quieras saberlo. scratch
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 11:38 am

Una cosa es cierta: la minoría está casi toda aquí. !Espera que me explique!

Por "minoría" me refiero a los cultos y por "aquí" me refiero a este foro.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 11:41 am

Guasón escribió:Una cosa es cierta: la minoría está casi toda aquí. !Espera que me explique!

Por "minoría" me refiero a los cultos y por "aquí" me refiero a este foro.

Siento contradecirte, yo pertenezco al otro grupo, soy la menos "cualificada", pero bien pensado esto hace bueno lo de la excepción confirma la regla.


Última edición por pinfanilla el Miér Nov 07, 2012 11:45 am, editado 1 vez
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 11:44 am

pinfanilla escribió:Cari, ¡que poca memoria tienes!, eso es lo que se usaba en tus tiempos para hacer pis en casos de urgencia.

!Qué buena idea, debe ser una invención andaluza! ¿Me puedes mandar un cacharro de esos? Es que yo muchas veces me levanto de noche para ir al baño entre va y viene acabo perdiendo el sueño; con eso debajo de la cama es más fácil y podría continuar durmiendo sin problemas.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 11:47 am

Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Cari, ¡que poca memoria tienes!, eso es lo que se usaba en tus tiempos para hacer pis en casos de urgencia.

!Qué buena idea, debe ser una invención andaluza! ¿Me puedes mandar un cacharro de esos? Es que yo muchas veces me levanto de noche para ir al baño entre va y viene acabo perdiendo el sueño; con eso debajo de la cama es más fácil y podría continuar durmiendo sin problemas.

Como poder podría, tendría que ir a un anticuario por si aún conserva alguno, pero en los chinos seguro que los encuentras por 50 centavos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 12:02 pm

pinfanilla escribió:
Guasón escribió:
pinfanilla escribió:Cari, ¡que poca memoria tienes!, eso es lo que se usaba en tus tiempos para hacer pis en casos de urgencia.

!Qué buena idea, debe ser una invención andaluza! ¿Me puedes mandar un cacharro de esos? Es que yo muchas veces me levanto de noche para ir al baño entre va y viene acabo perdiendo el sueño; con eso debajo de la cama es más fácil y podría continuar durmiendo sin problemas.

Como poder podría, tendría que ir a un anticuario por si aún conserva alguno, pero en los chinos seguro que los encuentras por 50 centavos.

Cari, ¿qué te hace pensar que aquí tenemos tiendas de chinos? Aquí los chinos tienen restaurantes o tiendas de productos alimenticios de China pero ningún baratillo. Esas tiendas sólo las abren en España por causa de la pobreza.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  pinfanilla Miér Nov 07, 2012 12:07 pm

Vale, puedes usar una lata de las tomate de a kilo, pero acuérdate de quitar los tomates antes de usarla.Síndrome de minusvalía de pensamiento Img_3839
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Guasón Miér Nov 07, 2012 12:19 pm

!Qué asco! Prefiero levantarme; además que yo no sobría lo que hacer con el tomate.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Síndrome de minusvalía de pensamiento Empty Re: Síndrome de minusvalía de pensamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.