Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA JOTA DE MI BALCON

+3
Guasón
escorpio
mariaclarines
7 participantes

Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  mariaclarines Dom Nov 25, 2012 2:02 pm



Anoche la cordobesita, guapa ella y con unos bellos ojos, defendió bién está copla, y en sus comentarios Pive dijo, "esta copla se las trae, yo se la puse a Erika y no vea como se puso..." o algo así, no me acuerdo de sus palabras exactas, pero que mala es la memoria, el también se la puso a otra cordobeza, y aquí yo me abro las venas, la voz de cristal de mi Gloria Romero, para mí incomparable, nos cantó esa jota de mi balcón que tengo el gusto de compartir con vosotros.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Dom Nov 25, 2012 3:07 pm

Maravillosa gloria Romero .Yo tengo esta jota en el ipod .Que maravilla la rosa del altosano, Candelaria la del Puerto, Con el dinero en la mano . Caria la Sanluqueña el día en que naci yo etc etc etc .ORGULLOSO DE SER GLORIERO
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Guasón Dom Nov 25, 2012 3:13 pm

Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Dom Nov 25, 2012 3:35 pm

Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!



Guason este video pertenece al programa de Cantares, un programa de TVE magistralmente presentado por Lauren Postigo , en plena transición democrática. Se emitía desde el Corral de la Pacheca en Madrid, y casualmente yo estaba contratado en cuerpo de baile de la Camboria , la mujer de Lauren , y actuábamos cerca de allí .Recuerdo que fuimos a verla y estuvo genial. Además de la jota de mi balconn ,canto también Rondalla de celos y Mesonera de Aragón y alguna que otra mas . Por cierto me pusieron pegas a la hora de entrar a ver el espectáculo debido a mi edad ,sin embargo consentían que nos contratasen. y fuéramos parte del espectáculo con la misma edad. que tiempos aquellos .
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Guasón Dom Nov 25, 2012 3:45 pm

escorpio escribió:
Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!



Guason este video pertenece al programa de Cantares, un programa de TVE magistralmente presentado por Lauren Postigo , en plena transición democrática. Se emitía desde el Corral de la Pacheca en Madrid, y casualmente yo estaba contratado en cuerpo de baile de la Camboria , la mujer de Lauren , y actuábamos cerca de allí .Recuerdo que fuimos a verla y estuvo genial. Además de la jota de mi balconn ,canto también Rondalla de celos y Mesonera de Aragón y alguna que otra mas . Por cierto me pusieron pegas a la hora de entrar a ver el espectáculo debido a mi edad ,sin embargo consentían que nos contratasen. y fuéramos parte del espectáculo con la misma edad. que tiempos aquellos .

Hombre, es normal que te pusiesen pega ya que en aquella época era un mocoso de unos 12 años más o menos ¿no? !Jajajaja! Lo de los contratos parece que era común y para eso falsificaban partidas de nacimiento como les daba la gana. Eso sí, esos buenos tiempos nunca más volverán. !Me alegro haberte traído buenos recuerdos!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Dom Nov 25, 2012 4:07 pm

Guasón escribió:
escorpio escribió:
Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!



Guason este video pertenece al programa de Cantares, un programa de TVE magistralmente presentado por Lauren Postigo , en plena transición democrática. Se emitía desde el Corral de la Pacheca en Madrid, y casualmente yo estaba contratado en cuerpo de baile de la Camboria , la mujer de Lauren , y actuábamos cerca de allí .Recuerdo que fuimos a verla y estuvo genial. Además de la jota de mi balconn ,canto también Rondalla de celos y Mesonera de Aragón y alguna que otra mas . Por cierto me pusieron pegas a la hora de entrar a ver el espectáculo debido a mi edad ,sin embargo consentían que nos contratasen. y fuéramos parte del espectáculo con la misma edad. que tiempos aquellos .

Hombre, es normal que te pusiesen pega ya que en aquella época era un mocoso de unos 12 años más o menos ¿no? !Jajajaja! Lo de los contratos parece que era común y para eso falsificaban partidas de nacimiento como les daba la gana. Eso sí, esos buenos tiempos nunca más volverán. !Me alegro haberte traído buenos recuerdos!



Si por ahí debia estar, porque fue antes de venir a Valencia y a Valencia llegúe con 16 años. No recuerdo que edad tendría pero si 14 años o así. Y si que ha traido muy buenos recuerdos de verdad.
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Guasón Dom Nov 25, 2012 4:11 pm


Si por ahí debia estar, porque fue antes de venir a Valencia y a Valencia llegúe con 16 años. No recuerdo que edad tendría pero si 14 años o así. Y si que ha traido muy buenos recuerdos de verdad.[/quote]

Eso te pasa por decir tu edad y como yo tengo buena memoria hice los cálculos. Yo felizmente tengo 97, así que me se todo de memoria !jajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  mariaclarines Dom Nov 25, 2012 4:22 pm

Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!


Sí, llevas razón, pero estamos hablando nada menos que de Imperio de Triana, comparaciones no caben, una artista consagrada con una chavala que acaba de empezar y está actuando en un concurso, ¿qué pasaria si yo pusiese la versión de "tatuaje" por Dña.Concha, y la comparase con alguna otra que se ha hecho en el programa, aparte de la puesta en escena, que esta no la conocemos ya que cuando Dña. Concha la cantaba no había videos y no se podria cuestionar, aunque tengo oido que en eso ella era experta, en voz, calidad bocal y tronío en la garganta... sería hacer sangre gratuitamente, por mi parte no estamos para eso, ¡nada mas lejos de mi intención!.

No obstante gracias por este regalo, oir y ver a Imperio de Triana siempre es un gusto.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  mariaclarines Dom Nov 25, 2012 4:23 pm

escorpio escribió:Maravillosa gloria Romero .Yo tengo esta jota en el ipod .Que maravilla la rosa del altosano, Candelaria la del Puerto, Con el dinero en la mano . Caria la Sanluqueña el día en que naci yo etc etc etc .ORGULLOSO DE SER GLORIERO

Quillo, a mi se me llena la boca: ORGULLOSOS DE SER GLORIEROS.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Guasón Dom Nov 25, 2012 4:27 pm

mariaclarines escribió:
Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!


Sí, llevas razón, pero estamos hablando nada menos que de Imperio de Triana, comparaciones no caben, una artista consagrada con una chavala que acaba de empezar y está actuando en un concurso, ¿qué pasaria si yo pusiese la versión de "tatuaje" por Dña.Concha, y la comparase con alguna otra que se ha hecho en el programa, aparte de la puesta en escena, que esta no la conocemos ya que cuando Dña. Concha la cantaba no había videos y no se podria cuestionar, aunque tengo oido que en eso ella era experta, en voz, calidad bocal y tronío en la garganta... sería hacer sangre gratuitamente, por mi parte no estamos para eso, ¡nada mas lejos de mi intención!.

No obstante gracias por este regalo, oir y ver a Imperio de Triana siempre es un gusto.

Cariño, no he intentado hacer comparaciones sino un homenaje a Imperio de Triana cuyo nombre parece ser olvidado; si mi intención fuese comparar habría colocado una versión de Sandra Cabrera, pero no me gustan las comparaciones y además creo que Gloria Romero no tiene que envidiarle ni a una ni a otra. ¿Me explico?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Dom Nov 25, 2012 5:04 pm

Guasón escribió:
mariaclarines escribió:
Guasón escribió:Ya puesto, coloquemos la versión de Imperio de Triana que fue quien la parió alrededor de 1956. !Y qué parto!


Sí, llevas razón, pero estamos hablando nada menos que de Imperio de Triana, comparaciones no caben, una artista consagrada con una chavala que acaba de empezar y está actuando en un concurso, ¿qué pasaria si yo pusiese la versión de "tatuaje" por Dña.Concha, y la comparase con alguna otra que se ha hecho en el programa, aparte de la puesta en escena, que esta no la conocemos ya que cuando Dña. Concha la cantaba no había videos y no se podria cuestionar, aunque tengo oido que en eso ella era experta, en voz, calidad bocal y tronío en la garganta... sería hacer sangre gratuitamente, por mi parte no estamos para eso, ¡nada mas lejos de mi intención!.

No obstante gracias por este regalo, oir y ver a Imperio de Triana siempre es un gusto.

Cariño, no he intentado hacer comparaciones sino un homenaje a Imperio de Triana cuyo nombre parece ser olvidado; si mi intención fuese comparar habría colocado una versión de Sandra Cabrera, pero no me gustan las comparaciones y además creo que Gloria Romero no tiene que envidiarle ni a una ni a otra. ¿Me explico?


Tienes razón ,en la copla siempre ha habido buenísimas artistas, que no han brillado por ser contemporaneas de las grandes ,vamos lo que ocurre en el futbol ahora ,aunque haya estupendos jugadores que los hay, estan eclipsados por Mesi Cristiano.....etc . Macarena del Río por poner algún ejemplo, magnifica artista que no brillo de acuerdo con su valía .
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  pinfanilla Dom Nov 25, 2012 6:31 pm

escorpio escribió:Maravillosa gloria Romero .Yo tengo esta jota en el ipod .Que maravilla la rosa del altosano, Candelaria la del Puerto, Con el dinero en la mano . Caria la Sanluqueña el día en que naci yo etc etc etc .ORGULLOSO DE SER GLORIERO

Ya me caias bien escorpio, pero después de saberte Gloriero me caes muchísimo mejor, ORGULOSOS DE SER GLORIEROS
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Gra Dom Nov 25, 2012 7:45 pm

mariaclarines escribió:

Anoche la cordobesita, guapa ella y con unos bellos ojos, defendió bién está copla, y en sus comentarios Pive dijo, "esta copla se las trae, yo se la puse a Erika y no vea como se puso..." o algo así, no me acuerdo de sus palabras exactas, pero que mala es la memoria, el también se la puso a otra cordobeza, y aquí yo me abro las venas, la voz de cristal de mi Gloria Romero, para mí incomparable, nos cantó esa jota de mi balcón que tengo el gusto de compartir con vosotros.

Qué maravilla de mujer...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Lun Nov 26, 2012 7:06 am

pinfanilla escribió:
escorpio escribió:Maravillosa gloria Romero .Yo tengo esta jota en el ipod .Que maravilla la rosa del altosano, Candelaria la del Puerto, Con el dinero en la mano . Caria la Sanluqueña el día en que naci yo etc etc etc .ORGULLOSO DE SER GLORIERO

Ya me caias bien escorpio, pero después de saberte Gloriero me caes muchísimo mejor, ORGULOSOS DE SER GLORIEROS


Jajajajaja claro pinfanilla .Pues recuerdalo para cuando no coincidamos que logicamente puede pasar . Cuando no coincidas conmigo yo pensare si pinfanilla no fuera gloriera la de cosas que le diria yo ahora mismo, pero claro siendo gloriera jajajajajajajaj., es broma claro .Te acuerdas quien invento la famosa frase?
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  pinfanilla Lun Nov 26, 2012 11:03 am

Siempre he creido que fué nuestra Mariaclarines.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  mariaclarines Lun Nov 26, 2012 11:24 am

Siento decepcionaros, la famosa frase fué de un amigo de Gloria, cuyo apodo era "Silex", ¿no os acordais?, le he preguntado a Gloria por él, porque teníamos buena relación en el foro, ya que este chico habia vivido en un pueblo de Valencia y era aficionado a la Fallas, y a mí la Fallas me encanta y de ahí nuestra conexión aparte de Gloria, ella me comentó que entró aquel año solo al "foro" para defenderla a ella porque eran amigos, y luego ya no volvió a entrar mas en el "foro" después de su edición, y con su permiso, de Silex me refiero, nos apoderamos de su eslogan, hasta el día de hoy, y que dure mucho tiempo.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Lun Nov 26, 2012 11:39 am

no fue Xilef un estudiante cordobes que estaba entonces estudiando aqui en Valencia . Siempre teminaba sus escritos con la famosa frase , que pronto la hicimos entre todos nuestro lema . Gran edicion aquella creo que era la 2ª si no me equivoco.
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  raves Lun Nov 26, 2012 12:03 pm

Eso te pasa por decir tu edad y como yo tengo buena memoria hice los cálculos. Yo felizmente tengo 97, así que me se todo de memoria !jajaja![/quote]


esto me lo creo? o es otra de tus bromas............. 97 años???????
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  mariaclarines Mar Nov 27, 2012 6:47 am

escorpio escribió:no fue Xilef un estudiante cordobes que estaba entonces estudiando aqui en Valencia . Siempre teminaba sus escritos con la famosa frase , que pronto la hicimos entre todos nuestro lema . Gran edicion aquella creo que era la 2ª si no me equivoco.

Corroboras lo que he dicho, tan solo me he equivocado un poco en el nick, y sobre la segunda edición, sin menospreciar a ninguna, ahí tenemos a Sandra Cabrera, Miguel Angel Palma, Laura Gallego, Jonas Campo, Antonia y otros grandes mas que ahora no me acuerdo, y por supuesto Gloria Romero.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  escorpio Mar Nov 27, 2012 7:03 am

Si ya sé que lo sabías y que ha sido un error al escribirlo, como olvidar a aquel forero ,que era todo educaciòn . Jamas vi a ningún otro forero defender a su favorito con mas educación . Un grato recuerdo para Xilef y para todos los glorieros
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  achl Mar Nov 27, 2012 8:59 am

mariaclarines escribió:

Anoche la cordobesita, guapa ella y con unos bellos ojos, defendió bién está copla, y en sus comentarios Pive dijo, "esta copla se las trae, yo se la puse a Erika y no vea como se puso..." o algo así, no me acuerdo de sus palabras exactas, pero que mala es la memoria, el también se la puso a otra cordobeza, y aquí yo me abro las venas, la voz de cristal de mi Gloria Romero, para mí incomparable, nos cantó esa jota de mi balcón que tengo el gusto de compartir con vosotros.
Es que la voz de Gloria es la más peculiar de cuantas han pasado por SLLC. Posee un timbre, un sonido y una intensidad de voz de excelente pureza. Sube los agudos y los baja con facilidad. Y todo esto es porque su aparato fonador genera y envía aire con armonía.
¡Que lástima que no tenga en este mundillo las oportunidades que se merece!
Me encanta toda ella.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Guasón Mar Nov 27, 2012 10:32 am

raves escribió:Eso te pasa por decir tu edad y como yo tengo buena memoria hice los cálculos. Yo felizmente tengo 97, así que me se todo de memoria !jajaja!


esto me lo creo? o es otra de tus bromas............. 97 años???????[/quote]

Ojalá tuviese yo 97 añitos: dos de 30 y una de 37 y si no son celosas, mejor.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA JOTA DE MI BALCON Empty Re: LA JOTA DE MI BALCON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.