Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lamentable el accidente en Málaga

5 participantes

Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Guasón Dom Ene 06, 2013 1:43 pm

En primer lugar, inexplicable e inadmisible. Yo he estado en una cabalgata de Reyes durante el tiempo que estuve en Lanzarote y hay una barrera para que el público se mantenga a cierta distancia de la cabalgata por problemas de seguridad. ¿Cómo es que un niño, no sólo pasa la barrera sino que llega hasta colocarse debajo de la rueda sin que nadie lo pare, o haga parar la carroza? Y resulta que nadie es responsable; el ayuntamiento porque tenía mucha gente de seguridad, que no sabemos dónde estaban para no verlo y el padre, que deja a un niño de 5 años suelto en medio de la multitud. Si fuese aquí, el padre estaría preso y probablemente tendría que cumplir una pena de cárcel por varios años por faltar a su obligación de la vigilancia constante exigida por las leyes y el ayuntamiento sería demandado por no cumplir con la seguridad necesaria.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  pinfanilla Dom Ene 06, 2013 2:38 pm

Bastante condena tendrán estos padres con haber perdido a su hijo, un desgraciadísimo accidente pero eso... accidente ¿que padre no ha perdido alguna vez de vista a un niño revoltoso?, supongo que los crios estarían entretenidos recogiendo los caramelos que arrojan desde las carrozas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Guasón Dom Ene 06, 2013 2:59 pm

pinfanilla escribió:Bastante condena tendrán estos padres con haber perdido a su hijo, un desgraciadísimo accidente pero eso... accidente ¿que padre no ha perdido alguna vez de vista a un niño revoltoso?, supongo que los crios estarían entretenidos recogiendo los caramelos que arrojan desde las carrozas.

Yo no pretendo que todos los padres sean tan cuidadosos como yo y sean capaces de pensar en los posibles riesgos de accidente, pero sí te digo que yo si llevo a un niño a una cabalgata voy para disfrutar del niño, de su alegría, de su ilusión, etc. y jamás quitaría un ojo del mismo ya que si lo hiciese me estaría perdiendo el propósito de haberlo llevado: para que él disfrute de la cabalgata y yo de él. El riesgo ya es altísimo porque cuando tiran los caramelos podrían causar daño a cualquier niño de 5 años por la velocidad que llevan así como los empujones de los otros niños mayorcitos que para coger un caramelo saltarían impetuosamente para cogerlos; sería yo el que cogería los caramelos para él y no dejarlo en medio de una multitud para que el lo hiciese. Este padre estaba preocupado en otro tipo de diversión y se le olvidó que estaba con su hijo y es por eso que no sabía dónde estaba ni el riesgo que estaba corriendo. Él es el responsable número 1 del accidente y merece una pena por falta de responsabilidad.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  pinfanilla Dom Ene 06, 2013 3:09 pm

Si tienes razon, pero piensa en como debe estar esa familia, es algo que los dejará marcados de por vida, no quiero ni pensar en ello; he tenido a mi cargo a 5 niños pequeños y la mayoría del tiempo bajo mi única responsabilidad, hace años veraneaba en una urbanización privada a las afueras de Algeciras, mis vecinos me llamaban Maricarmen y sus muñecos porque siempre los llevaba a unos en brazos y a los otros bien agarrados y con todo y con eso algún susto que otro me han dado.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Guasón Dom Ene 06, 2013 3:34 pm

pinfanilla escribió:Si tienes razon, pero piensa en como debe estar esa familia, es algo que los dejará marcados de por vida, no quiero ni pensar en ello; he tenido a mi cargo a 5 niños pequeños y la mayoría del tiempo bajo mi única responsabilidad, hace años veraneaba en una urbanización privada a las afueras de Algeciras, mis vecinos me llamaban Maricarmen y sus muñecos porque siempre los llevaba a unos en brazos y a los otros bien agarrados y con todo y con eso algún susto que otro me han dado.

Tú lo has dicho todo: un cuidado constante; si sólo fuese uno, lo tendrías en los brazos, si dos, una mano para cada uno ¿qué cuidado tuvo este padre? ¿cuántos hijos llevaba con él? Yo llevaba casi un año con Nicholas en Lanzarote y su madre, mi hija, estaba desesperada para que volviese con ella; para eso tendría que estar preparada financieramente para ir a buscarlo y resulta que no lo estaba. Tuve que venir para resolver un problema con el jefe del departamento técnico del ayuntamiento y la abuela de la novia de Nicholas me dijo que lo dejara con ella. La novia era muy agresiva y yo a Nicholas le había quitado la agresividad; por otro lado la abuela se sentía orgullosa del comportamiento de su nieta y no es de aquellas que está siempre de ojo, así que me preocupaba que en uno de los empujones que la niña daba, pudiese acontecer un accidente imperdonable y decidí llevarlo conmigo; tuve que hablar con mi hija y decirle que lo llevaba pero sólo de visitas ya que me lo llevaría de vuelta para España; eso es preocupación constante por un niño y no dejarlo sin pensar lo que pudiese pasar. Me salió caro el viaje, pero más caro le salió al jefe del departamento el cual perdió su empleo como funcionario público ya que lo llevé a que dijera lo que nunca debería haber dicho en frente de un representante del Estado. Y lo mejor de todo es que el niño no se quedó en manos de gente irresponsable y disfrutó el paseo de ida y vuelta.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Habanera Dom Ene 06, 2013 9:57 pm

Me llenó de una inmensa tristeza la noticia....esos padres deben estar destrozados, ni la ayuda psicológica les resulta aliviante....cuánta pena por Dios y en un dia de Reyes, el dia de los niños por excelencia, marcados para el resto de sus vidas....Que Dios los ayude.

Los Ángeles hicieron un coro para jugar con otro ángel, descanse en paz...
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  achl Lun Ene 07, 2013 7:27 pm

pinfanilla escribió:Bastante condena tendrán estos padres con haber perdido a su hijo, un desgraciadísimo accidente pero eso... accidente ¿que padre no ha perdido alguna vez de vista a un niño revoltoso?, supongo que los crios estarían entretenidos recogiendo los caramelos que arrojan desde las carrozas.
Así es, Pinfanilla. ¿Quién quita la pena a los padres? ¿Qué niño de esa edad no está atareado en recoger caramelos y regalos? En todo caso, si es que hay algún culpable, serían los responsables de la Cabalgata.
Descanse en paz esa criaturita. ¡Qué dolor!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  achl Lun Ene 07, 2013 7:31 pm

Habanera escribió:Me llenó de una inmensa tristeza la noticia....esos padres deben estar destrozados, ni la ayuda psicológica les resulta aliviante....cuánta pena por Dios y en un dia de Reyes, el dia de los niños por excelencia, marcados para el resto de sus vidas....Que Dios los ayude.

Los Ángeles hicieron un coro para jugar con otro ángel, descanse en paz...
Qué frase más bonita, querida Habanera. Y sale precisamente de ti, que estás atravesando un gran dolor.
¡Te quiero, te admiro y me uno a tu pesar!
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  marife09 Lun Ene 07, 2013 7:59 pm


Que noticia mas triste!, yo me acabo de enterar por vosotros llevo varios dias dsconectada de todo. Guason compartiria contigo lo de que el padre merece un castigo si eso sirviera para algo, para recuperar a ese niño, pero como eso es imposible me parece que para que quieren esos padres mas castigo ya. No seas cruel, ese padre estara destrozado,se culparara y seguramente estara asta de acuerdo contigo. Un accidente terrible, imposible que cualquier castigo al padre le pueda doler tanto como perder a su niño y en esas circustancias. Anda, piensalo compañero.
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Guasón Lun Ene 07, 2013 8:44 pm

marife09 escribió:
Que noticia mas triste!, yo me acabo de enterar por vosotros llevo varios dias dsconectada de todo. Guason compartiria contigo lo de que el padre merece un castigo si eso sirviera para algo, para recuperar a ese niño, pero como eso es imposible me parece que para que quieren esos padres mas castigo ya. No seas cruel, ese padre estara destrozado,se culparara y seguramente estara asta de acuerdo contigo. Un accidente terrible, imposible que cualquier castigo al padre le pueda doler tanto como perder a su niño y en esas circustancias. Anda, piensalo compañero.

Cariño, me ha costado mucho entender la cultura americana sobre ese sentido, pero después de muchos años he llegado a entenderla: los niños necesitan 24 horas por día de supervisión y si ésta no falta, difícilmente tendríamos noticias como esta. Un niño de 5 años no puede estar suelto en medio de esa multitud que se forma en las cabalgatas y si lo estuviese, tendría que, quien estuviese como responsable, mirándolo sin parpadear. Ser responsable es esto: Una vez fuimos a un parque, el niño entró en el agua (área cerrada y con supervisión, salvavidas, etc.) y fue hasta donde yo no podía verlo; enseguida llamé a su madre y le dije que yo no conseguía verlo y que ella tenía que quedarse para estar segura de que no pasaba nada.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Habanera Lun Ene 07, 2013 8:45 pm

achl escribió:
Habanera escribió:Me llenó de una inmensa tristeza la noticia....esos padres deben estar destrozados, ni la ayuda psicológica les resulta aliviante....cuánta pena por Dios y en un dia de Reyes, el dia de los niños por excelencia, marcados para el resto de sus vidas....Que Dios los ayude.

Los Ángeles hicieron un coro para jugar con otro ángel, descanse en paz...
Qué frase más bonita, querida Habanera. Y sale precisamente de ti, que estás atravesando un gran dolor.
¡Te quiero, te admiro y me uno a tu pesar!
Besos
achl

Yo también te quiero y te admiro querido Achl.

Un abrazo enorme!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  marife09 Lun Ene 07, 2013 8:53 pm

Guason da gracias a Dios que a tus hijos jamas les a pasado nada, los niños necesitan de 24 horas de atención, pero ocasion de que les ocurra un accidente siempre hay, por muy atento que estes, somos humanos. Lo digo por experiencia, doy gracias diariamente por que a mis hijos no les ha pasado nada pero ocasiones las ha habido
marife09
marife09

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Guasón Lun Ene 07, 2013 9:17 pm

marife09 escribió:Guason da gracias a Dios que a tus hijos jamas les a pasado nada, los niños necesitan de 24 horas de atención, pero ocasion de que les ocurra un accidente siempre hay, por muy atento que estes, somos humanos. Lo digo por experiencia, doy gracias diariamente por que a mis hijos no les ha pasado nada pero ocasiones las ha habido

Quizá yo sea más exigente por lo que me gustan los niños y no estoy dispuesto a perdonar la pérdida de uno, no por un descuido sino por un abandono total y te digo que hay muchos de ese tipo. Una vez, en una playa de Lanzarote, quizá la más peligrosa, estaba un inglés con tres niños pequeños. Antes de eso yo intentaba sacar una foto a dos personas y tanto ellas como yo caímos por la fuerza de una ola de las que llegan inesperadamente. Cuando vi a los niños me acerqué al inglés y le avisé del peligro de las olas ya que él no podría impedir que una de esas olas se llevase por lo menos a uno de ellos o a los tres. Gracias, me dijo, pero continuó jugando con los niños en el agua. Yo me senté y le decía a mi novia "espero que no pase nada con los niños porque si algo pasa yo mato a ese tío" Y te juro que lo hubiese matado. Felizmente no pasó nada, el tío fue observando las olas y cada vez se alejaba más del agua y finalmente vino donde yo estaba y de esta vez me agradeció con más formalidad dándome la razón.

Quizá yo tenga más capacidad para ver los peligros, pero sea como sea ningún padre o madre puede dejar a niños de 5 años sueltos a no ser que estén en un parque infantil; la manita está justamente para eso, para ser agarrada.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Lamentable el accidente en Málaga Empty Re: Lamentable el accidente en Málaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.