Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

3 participantes

Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  achl Jue Ene 10, 2013 11:36 am


Las distintas variedades de Coplas, en especial las de corte popular, están próximas al género poético por excelencia de la literatura española: el romance. Algunas veces, el tema se tomaba de una canción, o un suceso local, o un caso escuchado en la calle, y otras, era el pueblo quien hacía suya la composición poética sin saber que tenía autor. Copla es una representación, un acto complejo, un signo formado por música (pasodoble, zambra, tango, bulería, danzón, pasacalle, sevillanas, farruca, tientos...), versos cantados, generalmente, en forma de romance, e interpretados, tanto gestual como vocal, desarrollando una historia trágica o cómica en tres minutos aproximadamente, con referentes de la tópica andaluza y que en el acto de recepción se reconoce como tal.

En cuanto a la interpretación, no hay que olvidar que la Copla tiene sus orígenes en los intermedios de las representaciones teatrales, hasta que se independiza, y esta influencia no la perderá, sino que será una sola persona, normalmente mujer, quien represente la canción acompañada de elementos decorativos (cortinajes, luces, flores, maquillaje...). Los cantantes se visten en función al tema que cantan, para dar fuerza, sentido y verosimilitud a la letra. Otrora, con la aparición de la radio, la voz era el único medio para comunicar ambiente, para evocar reminiscencias, para emocionar o para hacer reír. Ahora, con medios televisivos y cámaras específicas, no es sólo la voz la que exterioriza los sentimientos; los diferentes aditamentos complementarios contribuyen grandemente en la representación en el escenario.

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty Re: LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  raves Jue Ene 10, 2013 4:18 pm

achl yo pienso que cuando sea capaz de hacer que vuestros vellos se levanten sin nada a mi alrededor que pueda ayudarme a ello entonces habre ganado mi batalla y ya estare preparada para ir añadiendo todo lo demas, claro que tambien digo que no dispongo de medios para todo eso como mucho alguna pista de musica que pueda descargarme pero ni tengo camaras buenas ni vestuario apropiado ni mucho menos estudio de grabacion, te recuerdo que no me dedico a ello y ni siquiera me he subio nunca a un tablao a cantar asi que ojala y contara con toda esa ayuda a la hora de interpretar seria mucho mas facil pero bueno a mi me gusta lo dificil y espero conseguir que al menos alguno de ustedes sienta con lo que cante y solo con mi voz o mi interpretacion consiga haceros llegar lo que para mi es la copla
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty Re: LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 4:56 pm

raves escribió:achl yo pienso que cuando sea capaz de hacer que vuestros vellos se levanten sin nada a mi alrededor que pueda ayudarme a ello entonces habre ganado mi batalla y ya estare preparada para ir añadiendo todo lo demas, claro que tambien digo que no dispongo de medios para todo eso como mucho alguna pista de musica que pueda descargarme pero ni tengo camaras buenas ni vestuario apropiado ni mucho menos estudio de grabacion, te recuerdo que no me dedico a ello y ni siquiera me he subio nunca a un tablao a cantar asi que ojala y contara con toda esa ayuda a la hora de interpretar seria mucho mas facil pero bueno a mi me gusta lo dificil y espero conseguir que al menos alguno de ustedes sienta con lo que cante y solo con mi voz o mi interpretacion consiga haceros llegar lo que para mi es la copla

Raves, para que consigas eso, en primer lugar tienes que ser tú misma y es por eso que el método que pretendo usar es sacar de ti lo que tienes. Decirte haz esto o lo otro, como hace cualquier profesor común, es lo mismo que decirte que hagas las cosas como yo las sé hacer y seas como yo. Por el contrario, repito que lo importante es que seas tú misma y para eso tus expresiones tienen que ser normales e inconscientes ya que quien te escuche también entienden tus expresiones inconscientemente, pero si te expresas de una manera que te hayan enseñado, créeme, la gente percibe eso y nunca llegarán a ser erizos. La seguridad y la expresividad no te la puede dar nadie sino que hay que sacártela de dentro de tu alma; yo pretendo desnudar tu alma para descubrir lo que hay dentro y sólo entonces te diré: usa esto, o usa lo otro y si te falta algo es cuando acudiremos a otros recursos que no tengas pero que puedes aprender.

A propósito, ¿tienes algún teclado de música? Si tienes, me gustaría que me digas cual es el tono más bajo que puedes emitir y el más alto; después me dirás, dentro de ese rango cual es tu tesitura, o sea, el rango en que te sientes más cómoda cantando.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty Re: LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  raves Jue Ene 10, 2013 5:03 pm

no tengo teclado, pero seguro que podria encontrar algo por internet por ahi hay de to!!!! o no se si serviria que mi cuñao me de tonos con la guitarra........ como ves en mi familia somos mas de guitarra y cajon que de teclados jajajaja pero ahora mismo no puedo darte tonos pues ya te digo que no estoy bien de la garganta la semana que viene me ve el otorrino pa lo de la revision del oido aprovechare y le dire que mire a ve que esta pasando con mi voz y que me ponga tratamiento o algo pues ya me empiezo a preocupar.......
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty Re: LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  Guasón Jue Ene 10, 2013 5:09 pm

raves escribió:no tengo teclado, pero seguro que podria encontrar algo por internet por ahi hay de to!!!! o no se si serviria que mi cuñao me de tonos con la guitarra........ como ves en mi familia somos mas de guitarra y cajon que de teclados jajajaja pero ahora mismo no puedo darte tonos pues ya te digo que no estoy bien de la garganta la semana que viene me ve el otorrino pa lo de la revision del oido aprovechare y le dire que mire a ve que esta pasando con mi voz y que me ponga tratamiento o algo pues ya me empiezo a preocupar.......

Un teclado no es tan caro que yo sepa. Yo que no canto tengo uno para tocar de vez en cuando la leyenda del beso.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES Empty Re: LA COPLA. ESPECIALMENTE PARA RAVES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.