Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto es lo que se vende

4 participantes

Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Lun Ene 21, 2013 5:48 pm

En casi todo, existe lo excelente, lo bueno y lo que se vende que normalmente ni es ni bueno ni excelente. En este vídeo veo a Marifé de Triana casi cagándose en el padre de quien escribió las dos primeras estrofas por lo incómoda que se encontraba; ojos cerrados, ni habla ni canta sino que recita y ya en el segundo revienta de una vez en el tercer verso de la segunda estrofa "el negro..." con un grito que no hay nada que lo justifique. !Ah, que alegría para ella cuando llega a la tercera estrofa! Es tanta su euforia que transforma el drama en tragedia ¿Qué coño dice la letra como para que esta señora se ponga a gritar de esa manera? !Esto es lo que se vende!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Gra Lun Ene 21, 2013 6:18 pm

Bastante de acuerdo... (con perdón).

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  maricarmen Lun Ene 21, 2013 7:14 pm

Para mi dónde este la Piquer o la elegancia de Gracia Montes... por supuesto Marifé grande entre las grandes, cantaba como nadie las coplas dramaticas, pero yo siempre he pensado que era un poco exagerada y chillona, vamos lo que muchos consideran sobre todo en Andalucía que es ser copler@, esto es como todo para gustos colores.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Lun Ene 21, 2013 7:35 pm

Guasón escribió:En casi todo, existe lo excelente, lo bueno y lo que se vende que normalmente ni es ni bueno ni excelente. En este vídeo veo a Marifé de Triana casi cagándose en el padre de quien escribió las dos primeras estrofas por lo incómoda que se encontraba; ojos cerrados, ni habla ni canta sino que recita y ya en el segundo revienta de una vez en el tercer verso de la segunda estrofa "el negro..." con un grito que no hay nada que lo justifique. !Ah, que alegría para ella cuando llega a la tercera estrofa! Es tanta su euforia que transforma el drama en tragedia ¿Qué coño dice la letra como para que esta señora se ponga a gritar de esa manera? !Esto es lo que se vende!


bueno bueno.......... lo has conseguio......... voy a entrar al trapo...... en primer lugar decir que ya me gustaria a mi llegar a esa edad y aun poder cantar la copla de esa manera!!! y ahora voy contigo guason, esta es mi interpretacion de como ha interpretado esta copla marife......... en las dos primeras estrofas como tu dices (porque no son estrofas son dos frases de una misma estrofa) esta Señora esta como confesando lo que siente en su interior y no hay como cerrar los ojos para que lo que ven estos no desvirtuen ese sentimiento, cuando abre los ojos ya esta hablando de algo externo, ya habla de él, su grito en el negro que despues corrige con el monte es un no puedo mas pero se soportarlo, igual que cuando pasa del drama a la tragedia es la impotencia de querer gritar a los cuatro vientos lo que siente y por quien lo siente a la vez que sabe que morira sin poder decirlo nunca y por ultimo decirte que efectivamente esta no ha sido una de sus mejores actuaciones de esta misma copla tiene otras mejores pero claro entonces no me pinchabas!!!! jajajajaja
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Lun Ene 21, 2013 9:34 pm

raves escribió:
Guasón escribió:En casi todo, existe lo excelente, lo bueno y lo que se vende que normalmente ni es ni bueno ni excelente. En este vídeo veo a Marifé de Triana casi cagándose en el padre de quien escribió las dos primeras estrofas por lo incómoda que se encontraba; ojos cerrados, ni habla ni canta sino que recita y ya en el segundo revienta de una vez en el tercer verso de la segunda estrofa "el negro..." con un grito que no hay nada que lo justifique. !Ah, que alegría para ella cuando llega a la tercera estrofa! Es tanta su euforia que transforma el drama en tragedia ¿Qué coño dice la letra como para que esta señora se ponga a gritar de esa manera? !Esto es lo que se vende!


bueno bueno.......... lo has conseguio......... voy a entrar al trapo...... en primer lugar decir que ya me gustaria a mi llegar a esa edad y aun poder cantar la copla de esa manera!!! y ahora voy contigo guason, esta es mi interpretacion de como ha interpretado esta copla marife......... en las dos primeras estrofas como tu dices (porque no son estrofas son dos frases de una misma estrofa) esta Señora esta como confesando lo que siente en su interior y no hay como cerrar los ojos para que lo que ven estos no desvirtuen ese sentimiento, cuando abre los ojos ya esta hablando de algo externo, ya habla de él, su grito en el negro que despues corrige con el monte es un no puedo mas pero se soportarlo, igual que cuando pasa del drama a la tragedia es la impotencia de querer gritar a los cuatro vientos lo que siente y por quien lo siente a la vez que sabe que morira sin poder decirlo nunca y por ultimo decirte que efectivamente esta no ha sido una de sus mejores actuaciones de esta misma copla tiene otras mejores pero claro entonces no me pinchabas!!!! jajajajaja

No entiendo el por qué llamas una reflexión de trapo, pero la verdad es que mirándolo a tu manera yo soy una persona que se pasa la vida trapeando y como me caes muy bien y eres muy simpática, de ahora en adelante en vez de llamarme pensador pararé a llamarme trapeador.

Yo que tenía la letra escrita cuando hacía esta reflexión, lo que veo son cuatro estrofas de cuatro versos endecasílabos, o sea cuatro cuartetos. (no lo vayas a confundir con catetos ¿eh?). Pero, volviendo a la interpretación, yo creo que ni siquiera una mujer que acaba de perder, hace un minuto o menos, a su marido, la suegra y sus 17 hijos en un terremoto llegaría a este estado de emoción tan exagerado que parece como una mezcla de arrebato y locura con un poco de alegría, quizá porque la suegra también se la tragó la tierra.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:00 pm

Venga vaaale he de reconocer que a veces es un pelin exagerada pero sólo veces y mu poco jejejeje en cuanto a lo del trapo eso es una frase hecha voy a entrar al trapo lo dije con el sentido de com9 sí dijera voy a caer en la trampa.......
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 7:03 pm

raves escribió:Venga vaaale he de reconocer que a veces es un pelin exagerada pero sólo veces y mu poco jejejeje en cuanto a lo del trapo eso es una frase hecha voy a entrar al trapo lo dije con el sentido de com9 sí dijera voy a caer en la trampa.......

¿Te has dado cuenta de que Jonathan Santiago cantando ese tema es una réplica de Marifé de Triana?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:07 pm

Guasón escribió:
raves escribió:Venga vaaale he de reconocer que a veces es un pelin exagerada pero sólo veces y mu poco jejejeje en cuanto a lo del trapo eso es una frase hecha voy a entrar al trapo lo dije con el sentido de com9 sí dijera voy a caer en la trampa.......

¿Te has dado cuenta de que Jonathan Santiago cantando ese tema es una réplica de Marifé de Triana?

No lo he visto..... mañana lo busco y lo veo
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 7:10 pm

Me lo dices, por favor, que no quiero pensar que soy un maniático.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:12 pm

Guasón escribió:Me lo dices, por favor, que no quiero pensar que soy un maniático.

Lo miro ahora mejor pa que duerma tranquilojajajaja
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 7:18 pm

raves escribió:
Guasón escribió:Me lo dices, por favor, que no quiero pensar que soy un maniático.

Lo miro ahora mejor pa que duerma tranquilojajajaja

Me paso las noches cabreao porque no duermo, a lo mejor con ese tranquilizante consigo dormir hoy, !jajajaja!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:28 pm

Bueno bueno....... cuando empezó a gritar en el negro pensé...... verá tu que va a tener razón guason...... pero no veo yo tal similitud, es más con jhonatan me ha dao la sensación que había ensayao la copla de dos maneras distintas una por lo bajini y otra rompiendo el pecho y la actuación la ha hecho de un híbrido de las dos, la verdad no ma gustao en cambio mariife quitando ese grito en el negro y quizás un poco de sobreactuacion, genial como todo lo que hace
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 7:32 pm

raves escribió:Bueno bueno....... cuando empezó a gritar en el negro pensé...... verá tu que va a tener razón guason...... pero no veo yo tal similitud, es más con jhonatan me ha dao la sensación que había ensayao la copla de dos maneras distintas una por lo bajini y otra rompiendo el pecho y la actuación la ha hecho de un híbrido de las dos, la verdad no ma gustao en cambio mariife quitando ese grito en el negro y quizás un poco de sobreactuacion, genial como todo lo que hace

Pues para mí, en su última actuación hacía los mismísimos gestos de Marife así como los silencios vocales.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:35 pm

Total que tasa quedado sin tranquilizante jajjajaa
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 7:40 pm

raves escribió:Total que tasa quedado sin tranquilizante jajjajaa

Que no consigo dormir aunque sea unas dos horitas; me paso la noche mirando el reloj que ya es como una televisión para mí por las combinaciones números en los horarios. Ayer por ejemplo, me giro y qué veo: las 11:11 y así ya he visto casi todas las horas y minutos que existen de noche.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  raves Mar Ene 22, 2013 7:49 pm

Pues si no se duerme dicen que la cabecita no recopila así que ya sabes no tengas tanta ansia por saber , intenta hacer algún tipo de ejercicio de tai chi que me dijiste que sabías algo o bien yoga antes de ir a dormir y también un vaso de leche calentita con miel de azahar o vente paca y briega con mis niñas un día entero verás caes redondo jajjajaa
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Gra Mar Ene 22, 2013 7:58 pm

Guasón, yo me permito darte mi secreto contra el insomnio, quizás te funcione. Cuando no logro dormir, lo único que vence este inconveniente es lo siguiente:
Comienzo a buscar un tema con las letras del abecedario, por ejemplo instrumentos musicales y pienso "con la A" armónica, acordeón, "con la B" bandoneón, bajo, banjo, balalaika... y así sucesivamente. Te aseguro que jamás llego a la Z.
Los temas que uso son: instrumentos, colores, árboles, apellidos patronímicos (terminados en ez). Tú puedes intentar con otros. Es lo único que me hace dormir. Ni mieles ni leches.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 8:06 pm

raves escribió:Pues si no se duerme dicen que la cabecita no recopila así que ya sabes no tengas tanta ansia por saber , intenta hacer algún tipo de ejercicio de tai chi que me dijiste que sabías algo o bien yoga antes de ir a dormir y también un vaso de leche calentita con miel de azahar o vente paca y briega con mis niñas un día entero verás caes redondo jajjajaa

!Seguro que sí y mucho antes de las 10!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Guasón Mar Ene 22, 2013 8:09 pm

Gra escribió:Guasón, yo me permito darte mi secreto contra el insomnio, quizás te funcione. Cuando no logro dormir, lo único que vence este inconveniente es lo siguiente:
Comienzo a buscar un tema con las letras del abecedario, por ejemplo instrumentos musicales y pienso "con la A" armónica, acordeón, "con la B" bandoneón, bajo, banjo, balalaika... y así sucesivamente. Te aseguro que jamás llego a la Z.
Los temas que uso son: instrumentos, colores, árboles, apellidos patronímicos (terminados en ez). Tú puedes intentar con otros. Es lo único que me hace dormir. Ni mieles ni leches.

Tienes razón, Gra, ha sido un descuido mio. Antes colocaba la tele unos 5 minutos y ya tenía que apagarla y me dormía; después decidí no ver más televisión y colocaba la radio durante una hora y normalmente no me daba cuenta de cuando terminaba ya que estaba durmiendo. Últimamente no tengo ganas de radio ni de tele, así que la solución será interesarme por una de las dos cosas. Hoy intentaré colocar la radio para ver que pasa.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Gra Miér Ene 23, 2013 7:50 am

Suerte...

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Esto es lo que se vende Empty Re: Esto es lo que se vende

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.