Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tema que me preocupa

+6
Nolyn
escorpio
Habanera
maricarmen
Guasón
Carmen de España
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Un tema que me preocupa

Mensaje  Carmen de España Jue Feb 28, 2013 6:38 pm

Sin entrar sólo en lo meramente religioso, que se podría, como tema de actualidad. ¿Qué opinais de la renuncia de nuestro Papa Benedicto? y sobre todo ¿qué pensáis de las profecías de San Malaquías y de Nostradamus que marcan en el próximo Papa, que al parecer va a ser de raza negra el principio del apocalipsis?

Espero que el tema no moleste a nadie, pero he leído cosas que me han hecho pensar y quisiera saber vuestras opiniones.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Guasón Jue Feb 28, 2013 7:48 pm

Carmen de España escribió:Sin entrar sólo en lo meramente religioso, que se podría, como tema de actualidad. ¿Qué opinais de la renuncia de nuestro Papa Benedicto? y sobre todo ¿qué pensáis de las profecías de San Malaquías y de Nostradamus que marcan en el próximo Papa, que al parecer va a ser de raza negra el principio del apocalipsis?

Espero que el tema no moleste a nadie, pero he leído cosas que me han hecho pensar y quisiera saber vuestras opiniones.

Respondiendo a tu primera pregunta, anuncian que su renuncia es por motivos de salud pero curiosamente no paran de hacerle entrevistas. Yo le preguntaría al Papa ¿Qué podemos esperar de un Dios que ni siquiera le da fuerzas a su representante para que continúe? Es obvio que el tío lo ha pensado bien y habrá dicho: !Qué coño, la gente normal trabaja hasta los 65 o 67 años, los políticos con cuatro años ya tienen garantida su jubilación y yo aquí haciendo el tonto yendo de aquí para allá y de allá para acullá! A lo mejor es que han descubierto que tiene una cuenta billonaria en Suiza y ha desistido para no complicarse la vida.

Para responder a tu segunda pregunta, habría que ser religioso y creerse todas las mentiras de la iglesia, principalmente aquellas destinadas a causar miedo: infierno, purgatorio, etc. La propia profesía lo indica:

Según la profecía, el último papa será Pedro el Romano (Petrus Romanus). “En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”.

Malaquías anuncia más uno de los crímenes y la maldad de Dios: primero somete al pueblo a sufrimientos, tormentos, preocupaciones, etc. y cuando ya está satisfecho decide destruirlos como se puede ver en otros pasajes de la biblia. Sin embargo, el imbécil quizá pensaba que Roma estaría dominando para siempre y es a ésta, o mejor, al gobierno Romano, al que le mete el miedo ya que la ciudad de las 7 colinas es Roma. Y termina diciendo: "el juez terrible juzgará al pueblo" Se refiere a Dios al llamarlo terrible y no es para menos si es que alguien se ha preocupado en conocerlo leyendo la biblia. El juicio, tengo que suponer que será una vez muertos ya que Dios cuando destruye no sobra nada a no ser que tenga un preferido como en el caso de Noé.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  maricarmen Jue Feb 28, 2013 8:05 pm

Carmen yo como católica te puedo decir que la renuncia del Papa me ha parecido normal, el Papa antes que nada es una persona y si debido a su edad no se siente capacitado para seguir ejerciendo su pontificado por qué sus facultades no se lo permiten pués me parece que ha hecho lo más correcto, que ha sido la primera vez? bueno siempre tiene que haber una primera vez para todo. Y respecto a que el próximo Papa sea de raza negra a mi me parece bastante improbable pero si así fuera me pareceria perfecto y seguro que no seria el principio de nada tampoco hay que creer en las profecías a pies juntillas.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Habanera Jue Feb 28, 2013 8:20 pm

Yo...para empezar, sembraré la polémica....me considero CRISTIANA, no apostólica ni mucho menos romana...asi que creo a pié juntillas en mi Divino Maestro Jesús de Nazaret...EL GALILEO Grande y Libre..el que dijo que jamás formó ninguna Iglesia...Él predicaba en los montes...al aire libre, no necesitó ni de sillas ni de boatos ni de jerarquias....vestía sencillo y nunca llevó un anillo....SABIO MAESTRO...

Lo del Papa lo sigo como noticia, no veo en ninguno al representante de MI MAESTRO, Él, se representa solo, a través de su PALABRA.....via, véritas et vita.....para mi no hay más....La Iglesia Católica Apostólica y Romana...me decepcionó hace tiempo aunque reconozco que el Papa Wojtyla me gustó. El que ahora deserta no me gusta ni por asomo....si el siguiente es negro...está más que clarito...el cónclave sabe de las profecías de unos y otros y dará carnaza al pueblo.....
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Carmen de España Jue Feb 28, 2013 8:23 pm

Guasón, ¿qué tiene que ver Dios con las fuerzas del Papa? yo no creo en ese Dios que tú nos pintas tan malísimo y vengativo ¿por qué esa crueldad innecesaria para él que es todopoderoso?

En lo que sí creo cada día más es que Jesús existió y que fué un buen y gran hombre, sencillo y que intentó dejarnos unos principios que más allá de cualquier religión hacen a las personas ser buenas, eso sí lo creo e intento aplicarlo a mi vida.

De todos modos la pregunta estaba más enfocada hacia el tema de las profecías y en eso coinciden el religioso San Malaquías y el que no lo es (Nostradamus).

Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Guasón Jue Feb 28, 2013 9:05 pm

Carmen de España escribió:Guasón, ¿qué tiene que ver Dios con las fuerzas del Papa? yo no creo en ese Dios que tú nos pintas tan malísimo y vengativo ¿por qué esa crueldad innecesaria para él que es todopoderoso?

En lo que sí creo cada día más es que Jesús existió y que fué un buen y gran hombre, sencillo y que intentó dejarnos unos principios que más allá de cualquier religión hacen a las personas ser buenas, eso sí lo creo e intento aplicarlo a mi vida.

De todos modos la pregunta estaba más enfocada hacia el tema de las profecías y en eso coinciden el religioso San Malaquías y el que no lo es (Nostradamus).


Carmen, yo no he pintado a nadie; no tengo habilidades para las artes. Lo que he hecho es citar a la biblia en la que se encuentran tanto el antiguo como el nuevo testamento. Que haya existido un hombre llamado Jesús, hijo de padre desconocido y que haya predicado el bien, eso no puedo negarlo ya que han existidos muchos en la historia de la humanidad. ¿Qué tiene que ver ese buen tío con el Papa o con Dios? Sin embargo, por lo que cuentan, no que yo quiera ser un Picasso, nació de una Señora llamada María, cuyo marido era un tal de José, al que no se por qué lo hicieron santo, que pasado un buen tiempo de casados aún no habían tenido relaciones sexuales, lo que me hace pensar que el Santo tenía repulsión por las mujeres y que dicho en otras palabras era un Maricón. María, que no era alérgica a los hombres, se las arreglaba como podía pero cierto día quedó embarazada y la única manera de convencer al mariconcillo de su marido era diciéndole que había sido obra del Espiritu Santo, o sea, uno de los vecinos. No sabemos si María lo hacía por satisfacer sus deseos carnales o por dinero, por lo que no me atrevo a colocar ningún adjetivo a ese tío tan bueno llamado Jesús, que aunque fuese un hijo de puta era buena persona y además un mago profesional que usaba su magia para convencer a la gente a que hiciera el bien.

El Papa, así como todos los anteriores, nunca deberían aceptar tal cargo ya que si no tienen la ayuda de aquel a quien representan es mejor que se jubilen ¿Qué coño hace un tío de más de 70 años queriendo ocupar un cargo de tanta responsabilidad? Yo lo que espero es que Malaquías tenga razón y sea el fin de la iglesia, que ya es hora de que los seres humanos abran los ojos de una vez por todas.

¿Quién diría que tú y yo seríamos capaces de discutir un asunto sin pelearnos? !Jajajaja!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  escorpio Vie Mar 01, 2013 7:58 am

Bueno yo me considero cristiano catolico apostolico y romano me siento español y ademas me gustan los toros el buen vino , el cante , el baile , el gazpacho , las mujeres , domir la siesta etc etc etc .De lo demas " NO SABE , NO CONTESTA ". O lo que igual prefiero no opinar , ya sabeis con los amigos y yo añadiria con los foreros , no se hable ni de politica ni de religion ni de futbol . jajajajajaja si es hablando de copla y marad la que liamos jajajajajajaja
escorpio
escorpio

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  maricarmen Vie Mar 01, 2013 8:14 am

Guasón escribió:
Carmen de España escribió:Guasón, ¿qué tiene que ver Dios con las fuerzas del Papa? yo no creo en ese Dios que tú nos pintas tan malísimo y vengativo ¿por qué esa crueldad innecesaria para él que es todopoderoso?

En lo que sí creo cada día más es que Jesús existió y que fué un buen y gran hombre, sencillo y que intentó dejarnos unos principios que más allá de cualquier religión hacen a las personas ser buenas, eso sí lo creo e intento aplicarlo a mi vida.

De todos modos la pregunta estaba más enfocada hacia el tema de las profecías y en eso coinciden el religioso San Malaquías y el que no lo es (Nostradamus).


Carmen, yo no he pintado a nadie; no tengo habilidades para las artes. Lo que he hecho es citar a la biblia en la que se encuentran tanto el antiguo como el nuevo testamento. Que haya existido un hombre llamado Jesús, hijo de padre desconocido y que haya predicado el bien, eso no puedo negarlo ya que han existidos muchos en la historia de la humanidad. ¿Qué tiene que ver ese buen tío con el Papa o con Dios? Sin embargo, por lo que cuentan, no que yo quiera ser un Picasso, nació de una Señora llamada María, cuyo marido era un tal de José, al que no se por qué lo hicieron santo, que pasado un buen tiempo de casados aún no habían tenido relaciones sexuales, lo que me hace pensar que el Santo tenía repulsión por las mujeres y que dicho en otras palabras era un Maricón. María, que no era alérgica a los hombres, se las arreglaba como podía pero cierto día quedó embarazada y la única manera de convencer al mariconcillo de su marido era diciéndole que había sido obra del Espiritu Santo, o sea, uno de los vecinos. No sabemos si María lo hacía por satisfacer sus deseos carnales o por dinero, por lo que no me atrevo a colocar ningún adjetivo a ese tío tan bueno llamado Jesús, que aunque fuese un hijo de puta era buena persona y además un mago profesional que usaba su magia para convencer a la gente a que hiciera el bien.

El Papa, así como todos los anteriores, nunca deberían aceptar tal cargo ya que si no tienen la ayuda de aquel a quien representan es mejor que se jubilen ¿Qué coño hace un tío de más de 70 años queriendo ocupar un cargo de tanta responsabilidad? Yo lo que espero es que Malaquías tenga razón y sea el fin de la iglesia, que ya es hora de que los seres humanos abran los ojos de una vez por todas.

¿Quién diría que tú y yo seríamos capaces de discutir un asunto sin pelearnos? !Jajajaja!


Desde luego te ha venido al pelo que Carmen haya abierto este hilo para explayarte a gusto sobre un tema del que no tienes ni idea, como todos, y además lo tenias que hacer como siempre faltando al respeto, utilizando palabras insultantes y molestando, no se podia decir lo mismo de otra manera verdad? No claro eso seria pedirte mucho a ti, porqué el que siempre ha sido así es tonteria pretender a estas alturas que cambie.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Nolyn Vie Mar 01, 2013 10:56 am

Carmen de España escribió:Sin entrar sólo en lo meramente religioso, que se podría, como tema de actualidad. ¿Qué opinais de la renuncia de nuestro Papa Benedicto? y sobre todo ¿qué pensáis de las profecías de San Malaquías y de Nostradamus que marcan en el próximo Papa, que al parecer va a ser de raza negra el principio del apocalipsis?

Espero que el tema no moleste a nadie, pero he leído cosas que me han hecho pensar y quisiera saber vuestras opiniones.

Carmen de España
Como tu, me hice la misma reflexion,ya que parece ser,las posibilidades de un PAPA de color,son muchas,maxime con el precedente de USA,en la CasaBlanca
SAludos aviador (Me agradaria ,que a partir de ahora,fuesemos,ambos, contertulios de intercambio de opiniones,si se da el caso y terminar con el rencor,gracias anticipadas)
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Carmen de España Vie Mar 01, 2013 1:38 pm

aviador escribió:
Carmen de España escribió:Sin entrar sólo en lo meramente religioso, que se podría, como tema de actualidad. ¿Qué opinais de la renuncia de nuestro Papa Benedicto? y sobre todo ¿qué pensáis de las profecías de San Malaquías y de Nostradamus que marcan en el próximo Papa, que al parecer va a ser de raza negra el principio del apocalipsis?

Espero que el tema no moleste a nadie, pero he leído cosas que me han hecho pensar y quisiera saber vuestras opiniones.

Carmen de España
Como tu, me hice la misma reflexion,ya que parece ser,las posibilidades de un PAPA de color,son muchas,maxime con el precedente de USA,en la CasaBlanca
SAludos aviador (Me agradaria ,que a partir de ahora,fuesemos,ambos, contertulios de intercambio de opiniones,si se da el caso y terminar con el rencor,gracias anticipadas)

Aviador, esos fueron otros tiempos, tiempos en los que no tuve la suficiente templanza como para comprender y admitir ciertas actitudes de otros foreros, entre ellos tú. No te voy a negar que a veces tu actitud me ha exasperado, quizá debía haber comprendido tu situación, pero bueno, ya digo que eso corresponde a otros tiempos que a mí, al menos, me han servido para aprender.
Me alegra poder contar con tu punto de vista.


Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Nolyn Vie Mar 01, 2013 5:34 pm

En el supuesto,que creamos en el celebre TRIANGULO con un ojo central y a una altura infinita,nos daremos cuenta,que nuestra vision aumenta la longitud de lo visto a ras de tierra,es decir,una hormiga se desplaza por
un supuesto camino,hay un impedimento y nosotros,desde nuestra previligiada altitud,sabemos que dentro de un rato tendra una difiucultad,que ella no puede ver desde su angulo de altitud,si eso lo aplicamos a las profecias,podria darse el caso que al igual que las estrellas,alguien pudo ver hace siglos,DESDE SU ALTURA,lo qu sucederia al final del camino de la humanidad,hoy tenemos ejemplos,tan diarios como conocer la situacion metereologica,¿debemos considerarlo una profesia?,ya que desde una elevada altitud ,observan mucho mas que los terrestres de a pie....las profecias,a mi juicio,son como portavoces de las piramides,la isla de Pascua,los Incas y un largo ect,que como es logico,contrdicen la Fe catolica y no digo cristiana,ya que esta
tiene muchisimas variaciones,podriamos hablar de los evangelios,los conocidos y los OTROS,y de muchas coincidencias con otras religiones,que tan solo varian en fechas y lugar,pero que son como una fotocopia-modificada,pero con los mismos preceptos y obligaciones,en fin,soy cristiano,no clerigal,y hay cosas que se me escapan,como el cielo,el infierno,el purgatorio,hay alguna relacion,con posibles culturas,que vivieron esas experiencias y por circunstancias llegaron a nuestro hogar-tierra,y vivieron situaciones,como el cielo e infierno,ya que la mayoria de religiones de una u otra forma nos hablan de ellos,y hasta los mas ateos creen el algo o en alguien,¿porque sera?
Saludos estoy convencido de mis" tonterias" o no,,,,, aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Habanera Vie Mar 01, 2013 7:07 pm

Guasón escribió:
Carmen de España escribió:Sin entrar sólo en lo meramente religioso, que se podría, como tema de actualidad. ¿Qué opinais de la renuncia de nuestro Papa Benedicto? y sobre todo ¿qué pensáis de las profecías de San Malaquías y de Nostradamus que marcan en el próximo Papa, que al parecer va a ser de raza negra el principio del apocalipsis?

Espero que el tema no moleste a nadie, pero he leído cosas que me han hecho pensar y quisiera saber vuestras opiniones.

Respondiendo a tu primera pregunta, anuncian que su renuncia es por motivos de salud pero curiosamente no paran de hacerle entrevistas. Yo le preguntaría al Papa ¿Qué podemos esperar de un Dios que ni siquiera le da fuerzas a su representante para que continúe? Es obvio que el tío lo ha pensado bien y habrá dicho: !Qué coño, la gente normal trabaja hasta los 65 o 67 años, los políticos con cuatro años ya tienen garantida su jubilación y yo aquí haciendo el tonto yendo de aquí para allá y de allá para acullá! A lo mejor es que han descubierto que tiene una cuenta billonaria en Suiza y ha desistido para no complicarse la vida.

Para responder a tu segunda pregunta, habría que ser religioso y creerse todas las mentiras de la iglesia, principalmente aquellas destinadas a causar miedo: infierno, purgatorio, etc. La propia profesía lo indica:

Según la profecía, el último papa será Pedro el Romano (Petrus Romanus). “En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”.

Malaquías anuncia más uno de los crímenes y la maldad de Dios: primero somete al pueblo a sufrimientos, tormentos, preocupaciones, etc. y cuando ya está satisfecho decide destruirlos como se puede ver en otros pasajes de la biblia. Sin embargo, el imbécil quizá pensaba que Roma estaría dominando para siempre y es a ésta, o mejor, al gobierno Romano, al que le mete el miedo ya que la ciudad de las 7 colinas es Roma. Y termina diciendo: "el juez terrible juzgará al pueblo" Se refiere a Dios al llamarlo terrible y no es para menos si es que alguien se ha preocupado en conocerlo leyendo la biblia. El juicio, tengo que suponer que será una vez muertos ya que Dios cuando destruye no sobra nada a no ser que tenga un preferido como en el caso de Noé.

Modérate por favor!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Habanera Vie Mar 01, 2013 7:09 pm

Guasón escribió:
Carmen de España escribió:Guasón, ¿qué tiene que ver Dios con las fuerzas del Papa? yo no creo en ese Dios que tú nos pintas tan malísimo y vengativo ¿por qué esa crueldad innecesaria para él que es todopoderoso?

En lo que sí creo cada día más es que Jesús existió y que fué un buen y gran hombre, sencillo y que intentó dejarnos unos principios que más allá de cualquier religión hacen a las personas ser buenas, eso sí lo creo e intento aplicarlo a mi vida.

De todos modos la pregunta estaba más enfocada hacia el tema de las profecías y en eso coinciden el religioso San Malaquías y el que no lo es (Nostradamus).


Carmen, yo no he pintado a nadie; no tengo habilidades para las artes. Lo que he hecho es citar a la biblia en la que se encuentran tanto el antiguo como el nuevo testamento. Que haya existido un hombre llamado Jesús, hijo de padre desconocido y que haya predicado el bien, eso no puedo negarlo ya que han existidos muchos en la historia de la humanidad. ¿Qué tiene que ver ese buen tío con el Papa o con Dios? Sin embargo, por lo que cuentan, no que yo quiera ser un Picasso, nació de una Señora llamada María, cuyo marido era un tal de José, al que no se por qué lo hicieron santo, que pasado un buen tiempo de casados aún no habían tenido relaciones sexuales, lo que me hace pensar que el Santo tenía repulsión por las mujeres y que dicho en otras palabras era un Maricón. María, que no era alérgica a los hombres, se las arreglaba como podía pero cierto día quedó embarazada y la única manera de convencer al mariconcillo de su marido era diciéndole que había sido obra del Espiritu Santo, o sea, uno de los vecinos. No sabemos si María lo hacía por satisfacer sus deseos carnales o por dinero, por lo que no me atrevo a colocar ningún adjetivo a ese tío tan bueno llamado Jesús, que aunque fuese un hijo de puta era buena persona y además un mago profesional que usaba su magia para convencer a la gente a que hiciera el bien.

El Papa, así como todos los anteriores, nunca deberían aceptar tal cargo ya que si no tienen la ayuda de aquel a quien representan es mejor que se jubilen ¿Qué coño hace un tío de más de 70 años queriendo ocupar un cargo de tanta responsabilidad? Yo lo que espero es que Malaquías tenga razón y sea el fin de la iglesia, que ya es hora de que los seres humanos abran los ojos de una vez por todas.

¿Quién diría que tú y yo seríamos capaces de discutir un asunto sin pelearnos? !Jajajaja!

Me refería a este tu "santo escrito"....Modérate por favorrrrrrrrr!!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  mariaclarines Sáb Mar 02, 2013 3:43 pm

escorpio escribió:Bueno yo me considero cristiano catolico apostolico y romano me siento español y ademas me gustan los toros el buen vino , el cante , el baile , el gazpacho , las mujeres , domir la siesta etc etc etc .De lo demas " NO SABE , NO CONTESTA ". O lo que igual prefiero no opinar , ya sabeis con los amigos y yo añadiria con los foreros , no se hable ni de politica ni de religion ni de futbol . jajajajajaja si es hablando de copla y marad la que liamos jajajajajajaja

¡Olé!. jajaja.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  achl Sáb Mar 02, 2013 4:25 pm


El Papa es humano como cualquier humano, únicamente ejerce el privilegio de "Divino" cuando habla "ex cátedra y utiliza el NOS", pero, en definitiva, sigue siendo un ser humano. Con esto quiero decir, ¿por qué no iba a presentar su renuncia, aunque sea el único representante de Cristo en la Tierra, si no se encuentra en condiciones físicas y mentales para dirigir los destinos de la Iglesia Católica? ¿Acaso el presidente de alguna multinacional importante del planeta no puede hacer igual en las mismas circunstancias? Yo soy católico, pero este comentario está orientado a si no lo fuera, incluso sin estar de acuerdo con algunas decisiones de la Iglesia, y veo normal e incluso lógico que si no está con fuerzas para seguir con su peliagudo cometido que dé paso a otro que sí esté capacitado para desarrollar la función con garantías. Lejos de críticas absurdas, que no llevan a nada, el Papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger ha hecho gala de una honestidad sin precedentes en el seno de la Iglesia Católica, por lo que, para mí, sólo merece mis mayores elogios.

Independientemente de las profecías y de otras historias, de cuyas no me encuentro capacitado para dar mi opinión, que el próximo Papa pueda ser negro o amarillo es una mera anécdota, y es de mal gusto pensar lo contrario, sencillamente porque sea de la raza que sea es un ser humano, con los mismos derechos y obligaciones que un blanco.

achl
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Nolyn Sáb Mar 02, 2013 5:02 pm

achl escribió:
El Papa es humano como cualquier humano, únicamente ejerce el privilegio de "Divino" cuando habla "ex cátedra y utiliza el NOS", pero, en definitiva, sigue siendo un ser humano. Con esto quiero decir, ¿por qué no iba a presentar su renuncia, aunque sea el único representante de Cristo en la Tierra, si no se encuentra en condiciones físicas y mentales para dirigir los destinos de la Iglesia Católica? ¿Acaso el presidente de alguna multinacional importante del planeta no puede hacer igual en las mismas circunstancias? Yo soy católico, pero este comentario está orientado a si no lo fuera, incluso sin estar de acuerdo con algunas decisiones de la Iglesia, y veo normal e incluso lógico que si no está con fuerzas para seguir con su peliagudo cometido que dé paso a otro que sí esté capacitado para desarrollar la función con garantías. Lejos de críticas absurdas, que no llevan a nada, el Papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger ha hecho gala de una honestidad sin precedentes en el seno de la Iglesia Católica, por lo que, para mí, sólo merece mis mayores elogios.

Independientemente de las profecías y de otras historias, de cuyas no me encuentro capacitado para dar mi opinión, que el próximo Papa pueda ser negro o amarillo es una mera anécdota, y es de mal gusto pensar lo contrario, sencillamente porque sea de la raza que sea es un ser humano, con los mismos derechos y obligaciones que un blanco.

achl


Amigo mio,eso me recuerda aquello tan recurrente de "CON LA IGLESIA ....."y aprovecho para recordar que
segun siempre han dicho...DIOS es un momento,es decir, ve el presente ,el pasado y el futuro, y al mismo tiempo es el PORQUE de PORQUES,por lo tanto,todas las respuestas infinitas en una sola respueta EL,asi y todo,cuanto mas me aproximo a mi fin,mas dificil me resulta comprender mi paso terrenal,y no quiero oir aquello de tener FE,si entendemos la FE como la convincion del bien hacer ajeno e igualitario o equitativo,
cosa que yo nunca esperimente,aunque ,que le voy a hacer ,sigo teniendo FE...hasta en los politicos y Ciª
saludos (tristes de nuevo,la FE,no simpre obra milagros,que no se si son BLANCOS o incoloros) aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  mariaclarines Dom Mar 03, 2013 6:30 am

achl escribió:
El Papa es humano como cualquier humano, únicamente ejerce el privilegio de "Divino" cuando habla "ex cátedra y utiliza el NOS", pero, en definitiva, sigue siendo un ser humano. Con esto quiero decir, ¿por qué no iba a presentar su renuncia, aunque sea el único representante de Cristo en la Tierra, si no se encuentra en condiciones físicas y mentales para dirigir los destinos de la Iglesia Católica? ¿Acaso el presidente de alguna multinacional importante del planeta no puede hacer igual en las mismas circunstancias? Yo soy católico, pero este comentario está orientado a si no lo fuera, incluso sin estar de acuerdo con algunas decisiones de la Iglesia, y veo normal e incluso lógico que si no está con fuerzas para seguir con su peliagudo cometido que dé paso a otro que sí esté capacitado para desarrollar la función con garantías. Lejos de críticas absurdas, que no llevan a nada, el Papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger ha hecho gala de una honestidad sin precedentes en el seno de la Iglesia Católica, por lo que, para mí, sólo merece mis mayores elogios.

Independientemente de las profecías y de otras historias, de cuyas no me encuentro capacitado para dar mi opinión, que el próximo Papa pueda ser negro o amarillo es una mera anécdota, y es de mal gusto pensar lo contrario, sencillamente porque sea de la raza que sea es un ser humano, con los mismos derechos y obligaciones que un blanco.

achl

Que bién te ha salido, como la mas de la veces, estoy totalmente de acuerdo contigo en tus sabias y coherentes palabras, no queriendo con esto decir que las de los demás no lo sean, pero en este caso como en muchos otros estoy contigo. ¡Si Señor!.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  achl Dom Mar 03, 2013 1:12 pm



Entresacando algunas frases y algunos párrafos de un libro que escribí hace unos años acerca de la Curia, ésta es, a pequeños rasgos, mi opinión sobre ella.

La clasifico en dos clases, que me temo que tanto una como la otra son de las mayores lacras de la sociedad. Y son, a saber: la curia eclesiástica, es decir: cura raso, sacerdote, obispo, arzobispo, cardenal y Papa, el que dice ser el Representante de Cristo en la Tierra, pero yo prefiero a Cristo, esté donde esté; y la Curia jurídica. Entiéndase: abogado, procurador, fiscal y juez, y quiero añadir al notario, por ser del mismo lote y por manejar casi los mismos Tomos. Sí, el señor notario: ese ceremoniosísimo y escrupulosísimo semidiós, “que cuando nos da por pedirle fe, nos cuesta un huevo y parte de la yema del otro”.

Empiezo por la Curia eclesiástica, que voy de fotografiarla con mi óptica particular, pero, sin duda, tendré que velar más de un carrete, sobre todo, por eso de las susceptibilidades. Pero no dejaré de hacerlo echando mano de una realidad y con la máxima crudeza que las circunstancias y yo mismo podamos permitirnos. Parto de la base principal de que todos sus componentes son hombres, como otros. Aunque hay demasiadas excepciones.

Pero, sin más preámbulos, los voy a enjuiciar como lo que son: seres humanos. Que no son dioses, vaya. Hasta aquí, la cosa es normal, pero una mayoría de ellos, dependiendo de la religión que profese, está supeditada al “voto de castidad”: el celibato, que, a veces, es una tapadera para cubrir, o, mejor dicho, para descubrir los deslices contra La Pureza. Aunque hay un sector, por día más numeroso, que no puede soportar la situación de pecado permanente en que se halla y solicita a El Vaticano algo así como una “excedencia laboral sin código de barras de caducidad”.

Sigo: "entorno, vida y consecuencias del clero". Empiezo por el lujo de la iglesia. ¿No resulta, cuanto menos chocante, que las iglesias sean tan pomposas? ¿No es una gran contradicción con el hambre y la miseria que padece buena parte de la humanidad? Por lo tanto, no tiene sentido que el clero pregone que practica voto de pobreza, teniendo esos palacios. Y si es verdad lo de la grandeza, y nadie se cree lo del voto de pobreza, ¿no es también cierto que de niño, de la Historia Sagrada, supimos que Cristo nació y vivió pobre, viniendo a la vida en un mísero pesebre, con hambre y frío, y que todo su afán era peregrinar, de un lugar a otro, hasta quedar extasiado, en pro de los pobres, necesitados y enfermos? Entonces, ¿a qué viene este contraste? ¿Y por qué los curas son cada vez más prepotentes, que ni siquiera en las críticas reparan?

Y si hablo de El Vaticano, “el hogar del Papa”, la cosa tiene mandanga. El Vaticano. Espectacular mansión de una preponderancia indescriptible pero insultante ¡Qué derroche, qué riqueza, que lujo! ¡Cuánto infundio para la humanidad! Y hasta tiene un Banco propio: el Banco Vaticano. Incluso su moneda: “la santa lira vaticana”, además de toda la parafernalia junta, y seguro que sabrosos dividendos. Qué gran descrédito para la cristiandad y para los que somos y nos sentimos cristianos.
¿Y qué me dicen de esos tremendos y permanentes viajes de El Papa: innecesarios, costosísimos, desproporcionados. ¿No viajaba de un lado a otro Nuestro Señor Jesucristo en un simple asno, sin temor a nadie y a nada? ¿Por qué entonces el Papa dispone de un auto blindado y no sé cuántas otras sofisticadas cosas? Y no quiero entrar en que era otra época, que en la actualidad se puede hacer sin tanto despilfarro, que es lo que, en definitiva, hace perder la fe en la iglesia, en el clero e incluso en Dios. Y no es de recibo que pague Un Justo por tanto pecador.

Si el Sumo Pontífice quiere propagar más y mejor, a los cinco continentes, el cristianismo, a su total disposición tiene el mejor medio: la omnipotente y omnipresente televisión, que ya llega a todos los rincones del globo, sin necesidad de crear tanto lastre. No me extrañaría que el Mismísimo Dios esté cabreado (con perdón) por las barbaridades que está viendo cometer. Y seguro que el día menos pensado… Pero ni siquiera esta noble y profunda reflexión hará reaccionar a los hombres de sotana.

De los curas y su jerarquía lo critico todo. Es decir, parto de la base de que hablo del sacerdote, pero también del hombre. Porque resulta cruel que no les importen los desastres existentes, para cuya misión, de lo contrario, se les suponía más entregados. Pero no. En vista de las circunstancias, me apetece sugerir que la Máxima Figura de Cristo en la Tierra, El Papa, promulgue una especie de dogma, cuyo permita a los curas católicos formar una familia, que puedan casarse y que vivan en sus casas, con sus mujeres e hijos, como cualquiera, y en sus tiempos libres que ejerzan sus vidas pastorales. Veréis entonces como las cosas irán a mejor, incluso para ellos.

Pero debo añadir que hay un clero serio y disciplinado, aunque oscurecido y vilipendiado por esa nueva ola vanguardista que es la que ha fulminado las reglas, creando confusionismo entre los tradicionales fieles creyentes. Es evidente que todo está cambiando a marchas forzadas, pero hay ciertas normas que deben ser inamovibles, sobre todo, porque las bases las creó El Creador.

achl
achl
achl

Mensajes : 28396
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Nolyn Dom Mar 03, 2013 2:30 pm

e los curas y su jerarquía lo critico todo. Es decir, parto de la base de que hablo del sacerdote, pero también del hombre. Porque resulta cruel que no les importen los desastres existentes, para cuya misión, de lo contrario, se les suponía más entregados. Pero no. En vista de las circunstancias, me apetece sugerir que la Máxima Figura de Cristo en la Tierra, El Papa, promulgue una especie de dogma, cuyo permita a los curas católicos formar una familia, que puedan casarse y que vivan en sus casas, con sus mujeres e hijos, como cualquiera, y en sus tiempos libres que ejerzan sus vidas pastorales. Veréis entonces como las cosas irán a mejor, incluso para ellos.

Te imaginas,un sacerdote con varios hijos,pequeños o sin trabajo en edad laboral,la mujer menospreciada haciendo trajajos de casa en casa,para buscar un pequeño sueldo y llegar a fin de mes,,,,,estoy hablado de un sacerdote normalito,con su sueldo y poco mas¿no crees que se volveria INDIGNADO" y saldria al igual,que muchos de nosotros a pedir JUSTICIA,segun los principios de nuestra CONSTITUCION...eso crearia un serio problema eglesiastico,,,,,solucion que no se casen y hacer la vista gorda LA CARNE ES DEVIL...yo tengo saderdotes en la familia y de cuando en cuando se hacian visitas a la capital mas proxima,seguro que a orar
por mi y el resto familiar,no eran ni son de los que pierden algo por el camino,,,,se miran a las damas.....y como
Si han llegado a los dos mil años,por algo sera,,,solo hay que leer la historia y nos demuestran el poder que
tienen y la gran cantidad de seguidores que arrastran,,,sigo recordando que creo en DIOS,o al menos le temo
y mucho.por si acaso,"que pocos hay pasotas en este tema,que realmente lo sean"
saludos y respeto a los muy creyentes,ni ell@s ni yo ,cambiaremos ya aviador[left]
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Gra Dom Mar 03, 2013 6:34 pm

Os he leído a todos vosotros. Y me veo en la necesidad de escribir algo acerca de este tema. Es muy poco lo que puedo decir, ya que soy agnóstica, es decir: ni creo que haya un dios ni dejo de creer que exista. De lo que estoy convencida es de que nada tiene que ver con la raza humana. Por lo tanto, obviando el gasto tremendo que supone el Estado del Vaticano, esa monarquía absoluta, y los grandes negociados que supone, a mí me da exactamente igual que el Papa renuncie, que suba un negro, blanco, amarillo o azul si tercia. No ataco a ninguna figura de ninguna religión por respeto a sus creyentes, solo dejo mi clara opinión de que las religiones, a mi criterio, se inventaron todas como elementos de poder y de dominación, a través del miedo al más allá. A mí no me cogen viva como diría Pérez Reverte. Y perdón si lastimo a alguien pero yo también puedo sentirme molesta si no se aceptan mis no-creencias.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Nolyn Lun Mar 04, 2013 10:12 am

Gra escribió:Os he leído a todos vosotros. Y me veo en la necesidad de escribir algo acerca de este tema. Es muy poco lo que puedo decir, ya que soy agnóstica, es decir: ni creo que haya un dios ni dejo de creer que exista. De lo que estoy convencida es de que nada tiene que ver con la raza humana. Por lo tanto, obviando el gasto tremendo que supone el Estado del Vaticano, esa monarquía absoluta, y los grandes negociados que supone, a mí me da exactamente igual que el Papa renuncie, que suba un negro, blanco, amarillo o azul si tercia. No ataco a ninguna figura de ninguna religión por respeto a sus creyentes, solo dejo mi clara opinión de que las religiones, a mi criterio, se inventaron todas como elementos de poder y de dominación, a través del miedo al más allá. A mí no me cogen viva como diría Pérez Reverte. Y perdón si lastimo a alguien pero yo también puedo sentirme molesta si no se aceptan mis no-creencias.

Estas en tu perfecto derecho de defender tus "NO-CREENCIAs",AL HABLAR DE FES ME REFIERO A LAS DE TIPO RELIGIOSO,si has llegado a esa conclusion,es porque ,tu como persona libre y culta,te encuentras ante una situacion,que tu inteligencia se niega a digerir,por el simple hecho que la mayoria lo comparta,(la mayoria no siempre tiene razon)yo pareticularmente,tego desde muy pequeñito,serias dudas sobre la persona que represento CRISTO y de donde surgio realmente,eso de llegar por arte de magia,es como lo
de la manzana de ADAN,,,,GRA,estoy mas cerca de ti qie del ex-PAPA
PD/te made un privado,supongo no lo recibiste,si lo pudiste leer veras mi intencion de terminar con los
malos rollos por mi parte y hacer borron y cuenta nueva,gracias anticipadas)
Saludos aviador
Nolyn
Nolyn

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  maricarmen Lun Mar 04, 2013 11:17 am

Gra escribió:Os he leído a todos vosotros. Y me veo en la necesidad de escribir algo acerca de este tema. Es muy poco lo que puedo decir, ya que soy agnóstica, es decir: ni creo que haya un dios ni dejo de creer que exista. De lo que estoy convencida es de que nada tiene que ver con la raza humana. Por lo tanto, obviando el gasto tremendo que supone el Estado del Vaticano, esa monarquía absoluta, y los grandes negociados que supone, a mí me da exactamente igual que el Papa renuncie, que suba un negro, blanco, amarillo o azul si tercia. No ataco a ninguna figura de ninguna religión por respeto a sus creyentes, solo dejo mi clara opinión de que las religiones, a mi criterio, se inventaron todas como elementos de poder y de dominación, a través del miedo al más allá. A mí no me cogen viva como diría Pérez Reverte. Y perdón si lastimo a alguien pero yo también puedo sentirme molesta si no se aceptan mis no-creencias.

Gra yo soy creyente y respeto a los no creyentes y sus opiniones, sobre todo cuándo las hacen desde el respeto y con educación como has hecho tú.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  pinfanilla Lun Mar 04, 2013 1:24 pm

maricarmen escribió:
Gra escribió:Os he leído a todos vosotros. Y me veo en la necesidad de escribir algo acerca de este tema. Es muy poco lo que puedo decir, ya que soy agnóstica, es decir: ni creo que haya un dios ni dejo de creer que exista. De lo que estoy convencida es de que nada tiene que ver con la raza humana. Por lo tanto, obviando el gasto tremendo que supone el Estado del Vaticano, esa monarquía absoluta, y los grandes negociados que supone, a mí me da exactamente igual que el Papa renuncie, que suba un negro, blanco, amarillo o azul si tercia. No ataco a ninguna figura de ninguna religión por respeto a sus creyentes, solo dejo mi clara opinión de que las religiones, a mi criterio, se inventaron todas como elementos de poder y de dominación, a través del miedo al más allá. A mí no me cogen viva como diría Pérez Reverte. Y perdón si lastimo a alguien pero yo también puedo sentirme molesta si no se aceptan mis no-creencias.

Gra yo soy creyente y respeto a los no creyentes y sus opiniones, sobre todo cuándo las hacen desde el respeto y con educación como has hecho tú.

Querida amiga: Acabo de descubrir que soy agnóstica yo tambien, creo en Dios, pero como una entidad superior que se escapa al conocimiento humano, nosotros lo llamamos Dios, pero otras culturas le han dado a lo largo de los siglos diferentes nombres. Mi Dios nada tiene que ver con los intereses de la Iglesia, con el poder del Vaticano, con la lucha por conseguir este poder ni con los lujos del clero; mi Dios es mas de diario, es omnipotente, es misericordioso, es caritativo, es comprensivo, es justo, el Dios en el que yo creo es AMOR. Estoy totalmente de acuerdo en que Dios y la Iglesia (todas ellas) nada tienen que ver, si lo piensas un poco la Iglesia Católica tiene mas o menos 20 siglos de vida, ¿antes de eso no existía Dios? ¿se es mejor o peor persona por no asistir a misa los domingos?¿solo van al cielo los católicos?¿es mas bueno el que acude regularmente a comulgar que el que no lo hace?, muchas preguntas a las que la Iglesía te responde que todo es cuestión de fé, pero la mía ha ido diluyéndose y me niego a creer que unos van a ser premiados y otros castigados por haber
seguido o no,unas doctrinas que al fin y al cabo fueron creadas por el hombre. No recuerdo ningún pasaje de la Biblia que hable de templos lujosos ni de imágines costosísimas coronadas de joyas, perdonadme si con mi incredulidad hiero sensibilidades, pero es así como pienso.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Carmen de España Lun Mar 04, 2013 4:55 pm

He leído vuestras opiniones y está muy bien que tengamos puntos de vista diferente siempre que se respeten los de los demás, soy consciente de que el tema es difícil y ruego a todos que se moderen para que nadie se sienta mal pero cuando abrí el hilo quería que comentaramos no tanto la parte religiosa sino la parte de las profecías y todo lo que ello acarrea y es esto último lo que menos hemos comentado creo yo. De todos modos me ha gustado ver cómo teniendo pensamientos tan dispares casi todos hemos llegado a la misma conclusión, no nos gusta nada esta iglesia que tenemos y sin embargo siendo más o menos practicantes la mayoría basamos nuestra religión prácticamente en lo mismo, hacer sobre todo el bien.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  pinfanilla Lun Mar 04, 2013 6:52 pm

Carmen, a mí es que tema de las profecías me da mucho "yuyu", me leí, por encima, las de Nostradamus y no fuí capaz de seguir con ellas, lo de las gemelas, lo del Papa, etc.etc. me dejaron de piedra, prefiero morirme tonta sin preocuparme de cuando ni como.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un tema que me preocupa Empty Re: Un tema que me preocupa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.