Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS NARDOS

4 participantes

Ir abajo

LOS NARDOS Empty LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 6:41 am

Con las ganas que tenía yo de que se cantase en el programa y Carolina no dió la talla, lo siento Carolina guapa pero te quedan muchos paseos que dar por la calle de Alcalá.

Este pasodoble precioso fué compuesto por el maestro Francisco Alonso para su célebre revista Las Leandras que se estrenó en Madrid en el Teatro Pavón en 1931, con la gran estrella Celia Gámez. Con el pasacalles Los Nardos Celia Gámez sedujo a España entera. Y también voy a poner versiones de otras grandes.

LOS NARDOS Polianthes-tuberosa

Celia Gámez, Original



Última edición por maricarmen el Dom Mayo 05, 2013 7:15 am, editado 1 vez
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 6:54 am

Sara Montiel, Maravillosa



Última edición por maricarmen el Dom Mayo 05, 2013 6:58 am, editado 1 vez
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 6:57 am

Rocio Dúrcal, Fantastica

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 7:00 am

Paloma San Basilio, Sensacional

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 7:14 am

Isabel Pantoja, Genial

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 7:50 am

Concha Velasco, Concha Márquez Piquer y Nati Mistral, Ünicas

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  achl Dom Mayo 05, 2013 9:18 am


En esta coral de "Los nardos", la mejor para mí es Maricarmen Abad

https://www.youtube.com/watch?v=UegmJ8LajUo

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  achl Dom Mayo 05, 2013 9:23 am


Hablando de nardos, "Los nardos", aquí están las Flores

https://www.youtube.com/watch?v=9pDDeH7naao

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 05, 2013 11:20 am

achl escribió:
En esta coral de "Los nardos", la mejor para mí es Maricarmen Abad

achl
.



Gracias achl esta coral no la conocia, yo no vi la primera edición se sllc.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Marghot Mar Mayo 07, 2013 5:04 pm

He querido contestar antes y en varios hilos, pero he tenido un pequeño accidente doméstico y me era imposible escribir. Como digo me hubiera gustado comentar la gala, las campanas y demás, pero como ya es pasado, no creo que tenga interés mi opinión. Sólo decir que a mi, sí me gusta mucho Alejandra y también Jonathan.
Como este hilo va de Los Nardos, es en lo que me voy a pronunciar. Los que cantó Carolina estaban chuchurríos. Que mal! Quiero decir sin que, por favor, se moleste nadie, alguien del concurso que les dá clase a los concursantes, vigilase la dicción en según qué canciones. En "Los Nardos", no se puede decir 'Arcalá', 'farda armidoná', 'orvide' ni 'todo er mundo'. Ya sabemos que estamos en Andalucía y los concursantes son andaluces, pero no por eso se tiene que hablar mal, y en éste pasodoble tan castizo, se debió intentar no hacerlo tan andaluz. No sé si me he explicado, pero desde luego a mí no me gustó nada y me chirriaban los oídos al escuchar tanta erre.
Se me han quedado en el tintero muchas cosas que me hubiese gustado comentar con vosotros. He leído algunos hilos más que interesantes, pero se han hecho tan grandes que ya me es imposible poderlos leer al completo y me dá apuro repetirme. Otra vez será.
Un saludo afectuoso para todos.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 07, 2013 5:34 pm

Marghot escribió:He querido contestar antes y en varios hilos, pero he tenido un pequeño accidente doméstico y me era imposible escribir. Como digo me hubiera gustado comentar la gala, las campanas y demás, pero como ya es pasado, no creo que tenga interés mi opinión. Sólo decir que a mi, sí me gusta mucho Alejandra y también Jonathan.
Como este hilo va de Los Nardos, es en lo que me voy a pronunciar. Los que cantó Carolina estaban chuchurríos. Que mal! Quiero decir sin que, por favor, se moleste nadie, alguien del concurso que les dá clase a los concursantes, vigilase la dicción en según qué canciones. En "Los Nardos", no se puede decir 'Arcalá', 'farda armidoná', 'orvide' ni 'todo er mundo'. Ya sabemos que estamos en Andalucía y los concursantes son andaluces, pero no por eso se tiene que hablar mal, y en éste pasodoble tan castizo, se debió intentar no hacerlo tan andaluz. No sé si me he explicado, pero desde luego a mí no me gustó nada y me chirriaban los oídos al escuchar tanta erre.
Se me han quedado en el tintero muchas cosas que me hubiese gustado comentar con vosotros. He leído algunos hilos más que interesantes, pero se han hecho tan grandes que ya me es imposible poderlos leer al completo y me dá apuro repetirme. Otra vez será.
Un saludo afectuoso para todos.

Marghot en primer lugar espero que estes más recuperada de tu accidente doméstico y que no haya sido nada de importancia. En cuánto a carolina me alegro que coincidas conmigo yo ya dije que a está chica le faltaban muchos paseos que dar por la calle de Alcalá y por último que mejor que hayas sido tú la que ha dicho que en ciertas ocasiones hay que castellanizar un poco y dejar de lado el andaluz, porqué si lo digo yo para que te cuento. Un beso guapa.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Guasón Mar Mayo 07, 2013 5:41 pm

Marghot escribió:He querido contestar antes y en varios hilos, pero he tenido un pequeño accidente doméstico y me era imposible escribir. Como digo me hubiera gustado comentar la gala, las campanas y demás, pero como ya es pasado, no creo que tenga interés mi opinión. Sólo decir que a mi, sí me gusta mucho Alejandra y también Jonathan.
Como este hilo va de Los Nardos, es en lo que me voy a pronunciar. Los que cantó Carolina estaban chuchurríos. Que mal! Quiero decir sin que, por favor, se moleste nadie, alguien del concurso que les dá clase a los concursantes, vigilase la dicción en según qué canciones. En "Los Nardos", no se puede decir 'Arcalá', 'farda armidoná', 'orvide' ni 'todo er mundo'. Ya sabemos que estamos en Andalucía y los concursantes son andaluces, pero no por eso se tiene que hablar mal, y en éste pasodoble tan castizo, se debió intentar no hacerlo tan andaluz. No sé si me he explicado, pero desde luego a mí no me gustó nada y me chirriaban los oídos al escuchar tanta erre.
Se me han quedado en el tintero muchas cosas que me hubiese gustado comentar con vosotros. He leído algunos hilos más que interesantes, pero se han hecho tan grandes que ya me es imposible poderlos leer al completo y me dá apuro repetirme. Otra vez será.
Un saludo afectuoso para todos.

Debemos considerar que la canción no es tan castiza ya que sus autores se permiten el uso de palabras que no son castellanas como "almidoná" y "descará" por lo que me parece correcto que quien la cante también puede hacer su propia versión.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 07, 2013 6:14 pm

Los Nardos són Los Nardos, no hay versiones que valgan, por mucho que digas no puedes convertir el blanco en negro, ni la noche en día.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Guasón Mar Mayo 07, 2013 6:26 pm

maricarmen escribió:Los Nardos són Los Nardos, no hay versiones que valgan, por mucho que digas no puedes convertir el blanco en negro, ni la noche en día.

Cariño, Canal Sur es de la comunidad de Andalucía; Eva, que sabe hablar el castellano muy bien, usa su manera andaluza, saluda a los andaluces, etc., etc. Un andaluz no tiene el por qué aprenderse el acento madrileño ni el gallego sino que usa el suyo propio y cuando dice que está "parao" quiere decir parado, ya sea sin moverse o sin trabajo y conste que parao no hace parte del dialecto andaluz sino que es así que nos da la gana de hablarlo. !Faltaba más!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 07, 2013 6:32 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Los Nardos són Los Nardos, no hay versiones que valgan, por mucho que digas no puedes convertir el blanco en negro, ni la noche en día.

Cariño, Canal Sur es de la comunidad de Andalucía; Eva, que sabe hablar el castellano muy bien, usa su manera andaluza, saluda a los andaluces, etc., etc. Un andaluz no tiene el por qué aprenderse el acento madrileño ni el gallego sino que usa el suyo propio y cuando dice que está "parao" quiere decir parado, ya sea sin moverse o sin trabajo y conste que parao no hace parte del dialecto andaluz sino que es así que nos da la gana de hablarlo. !Faltaba más!

Guasón sabes que? Yo también te quiero mi arma.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Guasón Mar Mayo 07, 2013 6:39 pm

maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Los Nardos són Los Nardos, no hay versiones que valgan, por mucho que digas no puedes convertir el blanco en negro, ni la noche en día.

Cariño, Canal Sur es de la comunidad de Andalucía; Eva, que sabe hablar el castellano muy bien, usa su manera andaluza, saluda a los andaluces, etc., etc. Un andaluz no tiene el por qué aprenderse el acento madrileño ni el gallego sino que usa el suyo propio y cuando dice que está "parao" quiere decir parado, ya sea sin moverse o sin trabajo y conste que parao no hace parte del dialecto andaluz sino que es así que nos da la gana de hablarlo. !Faltaba más!

Guasón sabes que? Yo también te quiero mi arma.

Me da a mí que esa expresión está castellanizada aunque siendo sevillana no estoy muy seguro pero me suena mejor "miarma" Ya nos dirán los sevillanos y sevillanas que aquí hay algunos que entienden de eso.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 07, 2013 7:13 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Los Nardos són Los Nardos, no hay versiones que valgan, por mucho que digas no puedes convertir el blanco en negro, ni la noche en día.

Cariño, Canal Sur es de la comunidad de Andalucía; Eva, que sabe hablar el castellano muy bien, usa su manera andaluza, saluda a los andaluces, etc., etc. Un andaluz no tiene el por qué aprenderse el acento madrileño ni el gallego sino que usa el suyo propio y cuando dice que está "parao" quiere decir parado, ya sea sin moverse o sin trabajo y conste que parao no hace parte del dialecto andaluz sino que es así que nos da la gana de hablarlo. !Faltaba más!

Guasón sabes que? Yo también te quiero mi arma.

Me da a mí que esa expresión está castellanizada aunque siendo sevillana no estoy muy seguro pero me suena mejor "miarma" Ya nos dirán los sevillanos y sevillanas que aquí hay algunos que entienden de eso.

Pués fijate que me da a mi que "Te Quiero" se dice lo mismo en castellano, en andaluz, en ruso, en inglés o en chino Wink lo único que cambiaría es la forma de escribirlo, pero seria lo mismo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  achl Miér Mayo 08, 2013 10:15 am

Paque er dilema sacabe... "po tequiero miarma" es como se dice en Sevilla. Yo soy menos castizo, pero me gusta escucharlo
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Marghot Miér Mayo 08, 2013 4:25 pm

Gracias maricarmen por tus deseos. Mis molestias ya se pasan con un simple paracetamol.
Yo también te mando un beso.
No imaginaba que mi comentario diera tanto de sí.
Aquí se trata de dar nuestra opinión sobre las actuaciones del concurso SLLC y sus participantes en él y a mí no me gustó la versión que hizo Carolina del pasodoble de Los Nardos ni como sonaron fonéticamente, me hubiera gustado escucharlos más madrleños. ¡Qué le vamos a hacer! Es simplemente mi opinión.
Por cierto, Guasón, te doy la razón en eso de que cada uno tiene el derecho de cantar con el acento que quiera, pero yo también tengo el mismo derecho a decir que no me gusta....faltaría más!
Saludos.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Guasón Miér Mayo 08, 2013 4:45 pm

Marghot escribió:Gracias maricarmen por tus deseos. Mis molestias ya se pasan con un simple paracetamol.
Yo también te mando un beso.
No imaginaba que mi comentario diera tanto de sí.
Aquí se trata de dar nuestra opinión sobre las actuaciones del concurso SLLC y sus participantes en él y a mí no me gustó la versión que hizo Carolina del pasodoble de Los Nardos ni como sonaron fonéticamente, me hubiera gustado escucharlos más madrleños. ¡Qué le vamos a hacer! Es simplemente mi opinión.
Por cierto, Guasón, te doy la razón en eso de que cada uno tiene el derecho de cantar con el acento que quiera, pero yo también tengo el mismo derecho a decir que no me gusta....faltaría más!
Saludos.

Perdone usted mi señora !qué caracter! Menos mal que vivo lejos porque si no me hubiese tirado una maceta en la cabeza.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Marghot Miér Mayo 08, 2013 5:14 pm

Pues no señor! yo soy pacífica por naturaleza y con mucho sentido del humor, lo que pasa es que como dice "El Principito","la palabra es fuente de malentendidos", y yo lo escribo con un talante y el que lo lee lo puede tomar de otra forma. A mí también me pasa y seguramente me he tomado las cosas como no son con ciertas respuestas, pero no le doy mucha importancia como digo más arriba, sino no me molestaría en estar en el foro y hacer perder el tiempo a nadie.
Siento si con alguno de mis comentarios alguien se siente incómodo. Creerme, no es mi intención.
Saludos
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Guasón Miér Mayo 08, 2013 5:31 pm

Marghot escribió:Pues no señor! yo soy pacífica por naturaleza y con mucho sentido del humor, lo que pasa es que como dice "El Principito","la palabra es fuente de malentendidos", y yo lo escribo con un talante y el que lo lee lo puede tomar de otra forma. A mí también me pasa y seguramente me he tomado las cosas como no son con ciertas respuestas, pero no le doy mucha importancia como digo más arriba, sino no me molestaría en estar en el foro y hacer perder el tiempo a nadie.
Siento si con alguno de mis comentarios alguien se siente incómodo. Creerme, no es mi intención.
Saludos

No te enfades, mujer, yo sólo bromeaba.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  maricarmen Miér Mayo 08, 2013 7:06 pm

Marghot escribió:Pues no señor! yo soy pacífica por naturaleza y con mucho sentido del humor, lo que pasa es que como dice "El Principito","la palabra es fuente de malentendidos", y yo lo escribo con un talante y el que lo lee lo puede tomar de otra forma. A mí también me pasa y seguramente me he tomado las cosas como no son con ciertas respuestas, pero no le doy mucha importancia como digo más arriba, sino no me molestaría en estar en el foro y hacer perder el tiempo a nadie.
Siento si con alguno de mis comentarios alguien se siente incómodo. Creerme, no es mi intención.
Saludos

Marghot ya te lo dije en otra ocasión pero lo vuelvo a decir, no molestas absolutamente a nadie eres un encanto, escribes genial, lo dices todo muy clarito en eso te pareces un poco a mi, eres super educada y respetuosa, asi que sigue entrando al foro todo lo que puedas porqué a mi y me consta que a más gente nos gusta leerte.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  achl Jue Oct 17, 2013 4:52 pm


Sara Montiel - Paloma San Basilio - Rocío Dúrcal

achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS NARDOS Empty Re: LOS NARDOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.