Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

2 participantes

Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  achl Vie Mayo 24, 2013 5:59 am



GALA 09/02/13 JURADO –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (29) ___Capote de grana y oro___

https://www.youtube.com/watch?v=nGNwrNVnTTs

La he visto más guapa en vídeos que en el escenario. Esta linense, muy nerviosa, demasiado nerviosa, ha cantado con escasa voz pero con matices a tener en cuenta, aunque, al menos esta noche, no ha sabido controlarla y dosificarla, lo que la llevó a tener dificultades con la respiración. En su actuación, de pronto escalaba un agudo que después no sabía cómo bajarse de él. Por si fuera poco, no vocalizó bien, regla número uno para todo cantante y en todo género. En resumen, a modo de ironía: “hoy, el toro le ganó al capote”. Pero, siendo positivo, le he visto posibilidades…

GALA 23/02/13 -JURADO – CONCURSANTES – RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (37) ___En el último minuto___

https://www.youtube.com/watch?v=-uVvf8Ko3dc

El conjunto de cara de esta muchacha, de exotismo linense, es realmente atrayente. En esta su segunda gala, su propio miedo a enfrentarse a una de las llamadas coplas grandes, compuesta para una grande, la arreó para arriesgarse hasta el límite, con resultados claramente positivos. Evidentemente, no ha hecho un coplón y sólo el estribillo ha sabido exprimirlo y sacarle algún jugo, pero ha sacado adelante un tema, más que difícil, muy encumbrado. Con esto vengo a decir que no ha sido merecedora de tan alta puntuación. A mi lector le ofrezco mis propias concepciones.

GALA 02 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (34) ___Bulerías de la Isla___

https://www.youtube.com/watch?v=lfD17qDApmw

De nuevo me ha dado la impresión de que esta gitanilla canta al límite de sus posibilidades, como forzada, como asfixiándose. En esta gala, sin embargo, le ha salido su vena gitana en los planos de voz, no así en la monotonía, tirando a sosera, en coreografía y ballet personal. Todavía no se ha soltado, lo contrario demuestra un mayor dominio de sus verdaderas aptitudes para cantar. Me agrada mucho sus muestras de humildad, cualidad reconocida en la raza gitana en general, que sabe llevarla a acatar todo tipo de consejos de los expertos. Seguro que irá a mejor con la ayuda de la nueva profesora. Pienso que el Jurado le ha otorgado esa puntuación por lo que puede llegar a ser que por lo que realmente es.

GALA 09 MARZO 2013 -JURADO - CONCURSANTES – RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (31) ___La copla en mi voz___

https://www.youtube.com/watch?v=4SdgkStKbZ0

Este pasodoble, que pide una voz fuerte para cantarlo, Kimera demostró que eso es bulo de calle. Con mi misma sensación de anteriores galas, que decía que me parece que se esfuerza demasiado, ha cantado de maravilla. Es cierto (dos palabras seguidas que usa mucho Marta Quintero) que no ha sabido enganchar los agudos con los graves, que ya le venía ocurriendo, pero no es menos cierto que eso se corrige fácilmente con mucho ensayo. Me ha gustado el sentimiento que le ha echado a la cosa, que ha hecho olvidar voz torrencial. Su quejío, aunque gitano-flamenco, si lo encaja bien en la copla puede ser un bum espectacular.

GALA 16 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES - RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (33) ___Un clavel___

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZS2Be-EER9A

En diferentes momentos de la copla que le tocó defender no atino a poner en pie si la orquesta no la seguía, o ella no compenetraba con la orquesta. De todas formas, pude percatarme de algunos desencuentros, cantante-orquesta. Pero, en general, bien. Me gusta por día más la voz gitana de esta guapita linense. Ha efectuado unos altos de libro, preciosos y precisos. Si me expresara “a lo Benjumea” diría que ha hecho suyo el clavel, aunque ha cantado con demasiadas prisas, saltándose a la torera los tiempos, sin que esto reste a su buena actuación.

GALA 23 MARZO 2013 –JURADO – CONCURSANTES – RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (38) ___Maldito sea el querer___

https://www.youtube.com/watch?v=RiHzloXmc-o&feature=player_embedded

Para mí, porque así lo he visto y por eso lo escribo, la mejor actuación de la noche, incluso con más que simples pinitos en coreografía, el punto débil de esta concursante. Se está soltando, ¡y de qué manera! Es más, me atrevo a decir que puede ser ejemplo de transmisión: mezcla de sentimiento, con presencia de ese duende que pellizca entrañas. Mientras iba maldiciendo al querer, su lento caminar por el escenario ha sido significativo, como escrito grandilocuente. Y estas improntas no se aprenden; salen de donde se tienen guardadas a buen recaudo. Por gustarme hoy, hasta me ha gustado la forma tan desacelerada en que ha llevado su copla, aunque una misma copla se puede cantar de diversas maneras y todas ellas pueden resultar agradables. Siempre he dicho que me gusta el arte en general, y hoy he visto arte en Kimera. Otra cosa distinta, tirando a putada, es lo que la dirección del programa hizo al final con ella. A todas luces, injusta expulsión. ¿Cuándo se ha dado que un concursante que ya se ha ganado un reto haya que enfrentarse a otro? Desde luego, el director de SLLC es, como mínimo y siendo benévolo, desconcertante…

GALA 06 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (40) ___Te he de querer mientras viva___

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ueBTUuhqqz4

Y mientras yo viva amaré su arte. Soltó un “que te quiero de verdad” que me conmovió e incluso humedeció mis ojos. Esta mujer hace más humilde a la humildad, llevando a gala este tesoro, como un Toisón, tan útil para llegar y para llegar a lo más alto. Esta noche se ha inventado notas nuevas, maravillosamente ornadas con su singular quejío. ¡Magistral Kimera! ¡Sublime Kimera! Hasta el compositor de esta copla, el ínclito maestro Quiroga, haría zafarrancho de combate con los pentagramas de la partitura para adecuarla a la voz de esta concursante. Pero como no todo va a ser de lo mejor, hay algo que no me gusta y tampoco debería gustarle a ella: la poca ambición que se le ve por alcanzar el éxito. Tiene que pellizcarse repetidamente y después pensar que sus sueños están aproximándose a la realidad. Eso sí, piano, piano...

GALA 13 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (37) ___Como las alas al viento___

https://www.youtube.com/watch?v=uldiJtBEt38&feature=player_embedded

No es espectacular de cara ni de cuerpo, ni destaca de forma especial en este sentido; es más, ni siquiera luce con depurado estilo las prendas que viste, ni tampoco nos sorprende con peinados de pasarela, pero nada más verla sobre el escenario me entusiasma sobremanera; y eso por no hablar de cómo me emociona no bien empieza a cantar. Sin desdeñar a María (ni se me ocurre, por Dios), esta rubia de pocas carnes, que transpira humanidad por todos los poros de su cuerpo, es la rival a batir si se quiere llegar a la final. Aunque cante en tono bajo bajísimo, el sentimiento lo lleva incluido, como un IVA. ¿Qué lugar ocuparía su quejío en el ranking de los quejíos si este ábaco existiera? No obstante (desconcertante hasta más no poder), las cosas de los concursos, o, mejor dicho, de este "peculiar" concurso: esta concursante estaba ya eliminada y súbitamente se ha convertido en la estrella gemela de la de María en esta edición.

GALA 20 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (38) ___Ni un Padrenuestro___

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7-UORpfKGXg#!

Esta noche, se ha movido elegantemente en el escenario. Casi todo el Jurado le dijo que no era ésta una copla que le venía bien, no obstante, a mí me ha gustado cómo la ha cantado. Sus improntas de arte mueven montañas. Con dolor ha cantado una copla de dolor. Esta chiquilla va para figura del cante. Reúne cualidades para llegar lejos. Es un prototipo de cantante que se le debe dejar a su aire; únicamente educarle los pasos en el escenario, pero que su voz salga como a ella le dé la gana, que seguro que será de las ganas de todos.

GALA 27 ABRIL 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (36) ___Capote de grana y oro___

https://www.youtube.com/watch?v=nGNwrNVnTTs&feature=player_embedded

Hablando de capotes y toreros… IM-PRE-SIO-NAN-TE, y así la califico para superar por tres al que inventó ésa palabra con dos sílabas. De voz, de afinación, de quiebros, de desgarros, de quejíos, de giros… no me ha sorprendido porque está sobrada y porque me tiene muy satisfecho, pero sí me ha sorprendido e incluso impresionado en coreografía, que, sin llegar a una Sara Baras, ha cuajado una magnífica interpretación. ¡Me gusta Kimera! ¡Me encanta Kimera! ¡Y cada vez con más intensidad! El Jurado debió escamotear algún puntillo a cualquier otro concursante, que yo lo indico expresamente, y habérselo dado a esta mujer, menudita de carne y obesa de arte, que me tiene cautivado su humilde carita…

GALA 04 MAYO 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (39) ___Ay pena, penita pena___

https://www.youtube.com/watch?v=nnOWSZ8vKeg

En los primerísimos planos que les hicieron los cámaras vi que su expresión tiene cierto aire a la cara de dolor de las Vírgenes de la Semana Santa, sevillana o de cualquier otro lugar español. ¿Os pasa igual? A pregunta de Eva y para aclarar "ciertos malosentendidos", ¡anda que no se ha expresado bien ni na la linense! Dejando a un lado las aceleraciones y desaceleraciones sobre el escenario, que ella misma se fabricó, ha cantado con el alma en sangre mientras la mía estaba en vilo y como único soporte su grandioso quejío. Su versión de esta copla ha sido la que más me ha recordado a la original de Lola Flores. La electricidad que larga esta chiquilla mientras canta, con una sola nota sería capaz de alumbrar la sala entera, pero, a la vez, su fuerte expresión de actriz dramática es capaz de fundir los fusibles. ¡Maravillosa Kimera! ¡Formidable Kimera! No lo puedo evitar: mientras canta, me hace estremecer…

GALA 11 MAYO 2013 –JURADO-CONCURSANTES-RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (31) ___Farruca del tran, tran___

https://www.youtube.com/watch?v=EYHWR9FMBog

Si antes escribo sobre ella en resúmenes y comentarios anteriores en este foro que la veía una muchacha calladita y prudente, anoche surgió súbitamente una Kimera desconocida, al menos por mí. No sé si sería porque está ya harta de tanto cuchicheo y, ¡sí, por qué no decirlo!, mamomeo; el caso es que me sorprendieron sus aires ácidos y además amenazó con largar. En otro orden de cosas, no sé si por el maquillaje, vi una cara despejada, incluso diría que más guapa. Siendo honesto, rompo una lanza en su favor y en favor de todos los concursantes diciendo que mientras la cúpula de SLLC siga con su juego de desestabilizar a los chicos con vídeos de recuerdos significativos, antes de actuar, merma considerablemente las actuaciones de todos y cada uno de ellos; raramente ocurre lo contrario. Probablemente, esto contribuyó a que Kimera no estuviera muy acertada en esta gala.
“Mucho ‘8’ para tan poco chocho”. (Entiéndase que no le echó coraje suficiente).

GALA 18 MAYO 2013 -JURADO - CONCURSANTES - RETO-

KIMERA FERNÁNDEZ (29) ___Vámonos pa Cai___

https://www.youtube.com/watch?v=2VW5HxGTbRw

Es más que sabido que para ser vencedor en una competición es necesario ganar a todos los rivales que se presenten, aunque a los más fuertes se intente ir relegando, pero finalmente hay que enfrentarse a todos. Bueno, pues Kimera ha jugado al ajedrez en un tablero de parchís y ha puesto a parir a la dirección del programa, a la vez que le ha mandado el recadito de que no siga cachondeándose de ella, y por ende, de sus compañeros. Esto lo digo como prólogo de este resumen, porque el epílogo no es una historia feliz. Puedo resumirlo así: gran voz gitana, eclipsada por desastrosa actuación. Por eso, el reto la esperaba y luego no se fue pa Cai, sino pa La Línea, voluntariamente.

Saludos afectuosos
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  Carmen de España Vie Mayo 24, 2013 8:17 am

Lo del arte sí pero en lo del Siroco me he perdido.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  achl Vie Mayo 24, 2013 9:09 am

Carmen de España escribió:Lo del arte sí pero en lo del Siroco me he perdido.
En la naturaleza humana hay en potencia un aire de locura que puede soplar en cualquier momento; “el siroco humano”, así le llaman en la jerga de calle. Y la ira, el orgullo, la soberbia... se aprovechan de este juego, roban la personalidad a través de una ilusión engañosa, como de prestidigitación, para sacar ante miradas atentas una forma de ser y actuar distinta a la habitual. Bueno, pues esa fue la metamorfosis momentánea que experimentó Kimera al elegir rival en el reto
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  Carmen de España Vie Mayo 24, 2013 11:13 am

achl escribió:
Carmen de España escribió:Lo del arte sí pero en lo del Siroco me he perdido.
En la naturaleza humana hay en potencia un aire de locura que puede soplar en cualquier momento; “el siroco humano”, así le llaman en la jerga de calle. Y la ira, el orgullo, la soberbia... se aprovechan de este juego, roban la personalidad a través de una ilusión engañosa, como de prestidigitación, para sacar ante miradas atentas una forma de ser y actuar distinta a la habitual. Bueno, pues esa fue la metamorfosis momentánea que experimentó Kimera al elegir rival en el reto
achl

Ahora lo entiendo y además sé perfectamente de lo que hablas lo que pasa es que nunca lo había oído así expresado.

Gracias por la explicación.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  achl Vie Mayo 24, 2013 11:33 am

Carmen de España escribió:
achl escribió:
Carmen de España escribió:Lo del arte sí pero en lo del Siroco me he perdido.
En la naturaleza humana hay en potencia un aire de locura que puede soplar en cualquier momento; “el siroco humano”, así le llaman en la jerga de calle. Y la ira, el orgullo, la soberbia... se aprovechan de este juego, roban la personalidad a través de una ilusión engañosa, como de prestidigitación, para sacar ante miradas atentas una forma de ser y actuar distinta a la habitual. Bueno, pues esa fue la metamorfosis momentánea que experimentó Kimera al elegir rival en el reto
achl

Ahora lo entiendo y además sé perfectamente de lo que hablas lo que pasa es que nunca lo había oído así expresado.

Gracias por la explicación.

¿Quién no se ha visto alguna vez en las garras de ese súbito ciclón? Se apodera de la debilidad que en ese momento nos envuelve y los resultados son imprevisibles. Y cuando "despertamos", nos alegramos o nos lamentamos de las consecuencias, pero las que se hayan producido no nos queda otra que aceptarlas.
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  Carmen de España Vie Mayo 24, 2013 3:13 pm

achl escribió:
Carmen de España escribió:
achl escribió:
Carmen de España escribió:Lo del arte sí pero en lo del Siroco me he perdido.
En la naturaleza humana hay en potencia un aire de locura que puede soplar en cualquier momento; “el siroco humano”, así le llaman en la jerga de calle. Y la ira, el orgullo, la soberbia... se aprovechan de este juego, roban la personalidad a través de una ilusión engañosa, como de prestidigitación, para sacar ante miradas atentas una forma de ser y actuar distinta a la habitual. Bueno, pues esa fue la metamorfosis momentánea que experimentó Kimera al elegir rival en el reto
achl

Ahora lo entiendo y además sé perfectamente de lo que hablas lo que pasa es que nunca lo había oído así expresado.

Gracias por la explicación.

¿Quién no se ha visto alguna vez en las garras de ese súbito ciclón? Se apodera de la debilidad que en ese momento nos envuelve y los resultados son imprevisibles. Y cuando "despertamos", nos alegramos o nos lamentamos de las consecuencias, pero las que se hayan producido no nos queda otra que aceptarlas.
achl

Pues sí, a mi misma me ha dao un siroco alguna vez y a más de una persona conozco que también jajajaja, aunque no todo el mundo lo reconoce.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  achl Vie Jun 23, 2023 10:27 am


Este foro es básicamente de coplas, así que me parece oportuno subirlo a primer plano

Smile

achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO  Empty Re: LAS CREDENCIALES DE KIMERA FERNÁNDEZ: ARTE Y SIROCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.