Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Santa María Espinosa

2 participantes

Ir abajo

Santa María Espinosa Empty Santa María Espinosa

Mensaje  Guasón Sáb Jun 01, 2013 12:35 pm

Ya he leído muchas hagiografías, pero ninguna se puede comparar con la que un hagiógrafo sevillano dedica a Santa María Espinosa. Hay veces que lo confundo con el Machado; no el de cortar madera, sino el poeta tocayo de nuestro hagiógrafo y también sevillano, uno de mis autores preferidos. La única diferencia entre ambos está en la filosofía ya que al hagiógrafo sólo podría compararsele un Sócrates o quizá alguno de sus discípulos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Santa María Espinosa Empty Re: Santa María Espinosa

Mensaje  achl Sáb Jun 01, 2013 2:20 pm

Guasón escribió:Ya he leído muchas hagiografías, pero ninguna se puede comparar con la que un hagiógrafo sevillano dedica a Santa María Espinosa. Hay veces que lo confundo con el Machado; no el de cortar madera, sino el poeta tocayo de nuestro hagiógrafo y también sevillano, uno de mis autores preferidos. La única diferencia entre ambos está en la filosofía ya que al hagiógrafo sólo podría compararsele un Sócrates o quizá alguno de sus discípulos.
Lo que resulta novedoso y sorprendente es que tú hayas leído hagiografías y además muchas.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Santa María Espinosa Empty Re: Santa María Espinosa

Mensaje  Guasón Sáb Jun 01, 2013 2:33 pm

achl escribió:
Guasón escribió:Ya he leído muchas hagiografías, pero ninguna se puede comparar con la que un hagiógrafo sevillano dedica a Santa María Espinosa. Hay veces que lo confundo con el Machado; no el de cortar madera, sino el poeta tocayo de nuestro hagiógrafo y también sevillano, uno de mis autores preferidos. La única diferencia entre ambos está en la filosofía ya que al hagiógrafo sólo podría compararsele un Sócrates o quizá alguno de sus discípulos.
Lo que resulta novedoso y sorprendente es que tú hayas leído hagiografías y además muchas.
achl

¿Crees que la medicina tendría éxito sin existir patólogos? Yo leo de todo, tocayo y es que la literatura y, principalmente los hagiógrafos, que hacen uso de ese arte, pueden con todo; ¿No hicieron santo a Judas? Y qué decir de San José del que en los libros sagrados se dice tan poco que podría escribirse en uno de los papelitos de notas, de aquellos que tienen pegamento, y sin embargo existen autores que han escrito centenas de páginas sobre su vida; alguno debe haber incluído hasta una lista de precios por sus trabajos de carpintería. Nuestro hagiógrafo sevillano, también amante del arte de Pepe, ha usado para su obra una madera especial que le sirve de inspiración, el ébano. Sin embargo en su hagiografía dedicada a la santa de los espinos, no llega a mencionar el color interno de la misma ni la forma de sus hojas en forma de punta de lanza así como el uso que hace de ellas contra sus competidores.

Sí, es necesario leer de todo, no un poco sino lo mucho que se pueda porque es verdad que así como un constructor es capaz de levantar rascacielos colocando los materiales adecuados en sus debidos lugares y uniéndolos con arena, cemento, piedras y concreto armado, etc., etc., también un literato es capaz de hacer una obra monumental usando como ingredientes las palabras usando las más adecuadas y colocándolas en sus debidos lugar para rascar el alma de sus lectores; y si no que se lo pregunten a la del remojo voluntario de 10 días que escribe desde Tenerife, nuestra querida Graciela. Yo sé que nunca seré capaz de construir una obra colosal, pero moriré intentándolo y para eso es necesario leer mucho y de todo mucho.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Santa María Espinosa Empty Re: Santa María Espinosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.