Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy y el Peñón de Gibraltar

3 participantes

Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  Guasón Sáb Ago 03, 2013 3:27 pm


Hablábamos del Peñón de Gibraltar, Pinfanilla y yo y de las presiones que el gobierno español debería hacer para recuperarlo. Hoy vemos en las noticias que Rajoy, no pretende recuperarlo sino que amenaza con una serie de medidas para impedir un abuso más del gobierno británico, que debería ser impedido por las autoridades internacionales ya que se trata de un daño al medio ambiente.

En su amenaza, Rajoy reconoce una serie de irregularidades que el gobierno español no ha hecho nada para impedirlas, pero que sí obliga a los ciudadanos españoles a que paguen las consecuencias con recortes.

En el paquete de medidas que se está elaborando se incluyen las siguientes irregularidades:

1) Fraude fiscal, del que mucho he hablado; en este caso gibraltareños que tienen su residencia real en España pero la fiscal en el Peñón. Viven en España pero pagan sus impuestos a la colonia inglesa.

2) Decide, sin que olvidemos que se trata de una amenaza, revisar algunas concesiones hechas en la Declaración de Córdoba, que otorgan a la colonia el mismo estatus de país que tienen Inglaterra o España.

3) Decide, y vuelvo a repetir que se trata de amenazas, que propone redefinir la zona restringida de Algeciras, de manera que pase a ser zona prohibida a todos los vuelos, dificultando el acceso al aeropuerto de Gibraltar.

4) Decide revisar la concesión sobre la conexión de 60.000 líneas telefónicas que atraviesan el municipio de La Línea de la Concepción por lo que tal ayuntamiento recibe 4.000 euros anuales ¡4.000 euros anuales!

5) Reconoce el gobierno de Rajoy que unos 6.700 gibraltareños se benefician o disfrutan de la red de servicios sociales y las infraestructuras en España sin pagar impuestos y amenaza con comprobar la residencia real de esos gibraltareños en España para exigir las oportunas liquidaciones tributarias que los españoles vienen pagando por ellos y a los que se les imponen recortes para aliviar la situación.

6) El paquete se completa con medidas contra el fraude en la tributación indirecta. O sea, que Rajoy reconoce y viene permitiendo el contrabando de tabaco y el transvase de combustibles en aguas próximas al Peñón, cosa que ha preocupado al gobierno británico el cual ha convocado al embajador español esperando garantías de que esos controles no se repetirán a lo que Rajoy defiende que es su obligación realizar estos controles y que seguirá haciéndolos cuando lo considere necesario. ¿Cuándo lo considere necesario, Sr. Rajoy? Este es una obligación y no algo que usted debe decidir cuando le convenga.

/) Finalmente, dentro del paquete, Rajoy estudia imponer una “tasa de congestión” a los vehículos que atraviesan la Línea de la Concepción con destino u origen en Gibraltar. Sr. Rajoy, a aquellos que circulan por España provenientes o en dirección a Gibraltar hay que exigirle un permiso para hacerlo que no siempre debe ser concedido, con sus debidos pagos para conseguirlo que deben atender al pago de los funcionarios públicos destinados a eso así como una compensación a la Línea de la Concepción por los inconvenientes causados por el uso y congestionamiento de sus vías de circulación.

Sr. Rajoy, si con estas amenazas pretendes que olvidemos los problemas de corrupción en el asunto Bárcenas, lo único que ha conseguido es reiterar que reconoce la existencia de fraudes pero que no hace nada para impedirlos imponiendo al pueblo español las consecuencias con recortes para cubrirlos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  pinfanilla Lun Ago 05, 2013 9:28 am

¿Quien me iba a decir a mí que iba a estar en algo de acuerdo con nuestro Sr. Presidente? ¡ya está bien!.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  pinfanilla Lun Ago 05, 2013 4:17 pm

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Gibraltar_30jul13

¡Que retiren los bloques de hormigón que han puesto en los caladeros de pesca de La Linea de la Concepción!
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  Guasón Lun Ago 05, 2013 4:32 pm

pinfanilla escribió:Rajoy y el Peñón de Gibraltar Gibraltar_30jul13

¡Que retiren los bloques de hormigón que han puesto en los caladeros de pesca de La Linea de la Concepción!

Y que se retiren de Gibraltar ya que esta pasó a manos de los ingleses por tratados entre reyes europeos sin la participación de España cuando reinaba el primero rey Borbón francés que también ocupó el poder derramando sangre española para eso en la guerra de Sucección entre él y el archiduque Carlos de Austria.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  pinfanilla Mar Ago 06, 2013 3:28 am

Veo que has estado leyéndote el dichoso tratado, tambien España le cedió a Gran Bretaña la isla de Menorca, lo que no sé es cuando nos fué devuelta, digo yo, desde mi ignorancia, que podrían haber aprovechado la ocasión para devolver tambien La Roca, claro que esta está demasiado bien situada estrategicamente y no es lo mismo ¿verdad?, lo que está claro es que aquí tontos lo que se dice tontos no hay ninguno y mientras tanto los campogibraltareños tenemos que vivir con la amenaza constante de un polvorín de un País extranjero sobre nuestras cabezas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  mariaclarines Jue Ago 08, 2013 7:15 am

Sobre este tema, podríamos hablar largo y tendido, sobre todo Pinfanilla y servidora que vivimos enfrente de la dichosa "roca".  Una son las opiniones que personalmente podamos tener cada uno de nosotros, y otra cosa es la realidad de lo que se debería hacer y no hacer, desde hace ya bastante tiempo hay una resolución, creo de la ONU, y sino que mi querido Guasón me corrija que para eso de todo sabe,  donde dice que se debe devolver la "colonia" a España que es su legítima propietaria, como de costumbre los señores de la pérfida Alvión se lo han pasado por allí mismo, como suele hacer con casi todo. Desde esta resolución ha llovido, y llovido, y han pasado por nuestro gobiernos partido políticos de distintos colores, de los cuales ahora Rajoy es el último representante, no se nos olvide que antes hubo un Sr. llamado Zapatero, que mandó a su delegación como presidente del gobiernó en aquel momento a Córdoba a negociar con el Reino Unido, y por primera vez le dio cabida a los representantes de Gibraltar, no en un bi-partito como hasta ahora se había hecho, sino en un tri-partito como tubo a gala, cuando con anteriorida estos formaban parte de la delegación del Reino Unido, se llegaron a varios acuerdos, como de costumbre España enseñando el culo y diciendo, por aquí, por aquí, entre otros uso de espacio aéreo español por aviones que salen y entran del peñón, permitir que se pusieran líneas de telefonía por nuestro territorio para que no hubiese problemas de comunicación en el peñón, y una serie mas de concesiones que yo ignoro y se que existen, por ende ellos se comprometían a un uso conjunto del aeropuerto, ¡hay que risa María Luisa!, dejar que los pescadores faenen en el caladero, que está en aguas españolas, y que no hacen daño a la ecología, sino que son hombres que echan unas redes para pescar por la noche y por la mañana devuelta a su casa con un jornalito ganado, y otras tanta contraprestaciones, las cuales tampoco conozco porque no son de dominio público pero se que existen, y ¿ahora qué?, culito al aire Señor Moratinos, y por aquí, por aquí... que para eso estamos.

Guasón hablas y hablas en este tema citando a Rajoy, de seguro que como en la época de esos acuerdos tu no tenias este foro, pienso que hubieras dicho algo parecido o mas fuerte sobre el Señor Zapatero, cosas del momento procesal oportuno, me digo yo.  Pero el caso es que como de costumbre se han pasado por el forro de salva sea la parte todo los acuerdos.  El primer ministro del peñón con todos mis respetos, es solo una percepción mía, es un chuleta, y encima le dieron alas, la alcaldesa de la Línea, perteneciente al partido que firmó los acuerdos a los que me refería antes, según lengua viperina, que no soy yo la que lo dice, de vez en cuando disfruta de algún ágape en casa del primer ministro de la roca, cosa de la buena vecindad, en resumidas cuentas, no se nos olvide que ambos países, Reino Unido y España estamos dentro de la Unión Europea, y no podemos echar las patas por lo alto alegremente, que la solución de las Malvinas véase como acabo y esa no es precisamente la mejor opción.  ¿Qué puede hacer España ahora?, esa es la pregunta del millón, entre otras cosas hacer prevalecer sus derechos amparados por el tratado de Utrech, intensificar los controles en las entradas y salida de la roca, cosa totalmente legal, estudiar y poner un impuesto a los vehículos que sale y entra de la misma, eso de los trabajadores de la Línea que no pueden llegar o llegan tarde por mor de las colas a sus trabajos, es una milonga como la copa de un pino, ya que desde la frontera que está pegada casi al centro de la Línea, que no es precisamente New York, hasta el centro de Gibraltar puede haber kilómetro o kilómetro y medio a pié, es decir como mucho 15 minutos andando, y que hay autobuses en la misma frontera que por muy poco dinero te dejan en casi todo Gibraltar en 5 minutos, ¿qué están contando estos trabajadores?, ¿que podría contar cualquier español que trabaje en una gran ciudad como Madrid o Barcelona del tiempo que tienen que invertir para ir y venir del trabajo a casa?.  Que duro es que los llanitos tienen que espera horas para salir y poner los primeros la sombrilla en nuestras playas, que si tienen que esperar colas para comprar en cualquier supermercado, tiendas o mercados de abastos, tanto menaje, electrónica, productos frescos como carne, frutas y verdura, etc, lo siento por ello. ¿No son ellos los primeros en llegar al mostrador de "atención al cliente" de cualquier superficie comercial a pedir la factura de su compra, para luego llegar a la frontera y pedir la devolución el IVA, que a todos nos cobran, para pagarles a ellos entre otras cosas las autovías por las que van y vienen de su querido Peñón?.  Así una larga lista de cosas, y entre ellas se nos olvida, quizás la principal, que estos llanitos, llevan 300 años como moradores de esa roca, y han nacido, criado, y vivido ya varias generaciones en ella, y en esto, alguien también les tendrá que dar una solución, ¿son británicos?, si eso es así en el caso de que la colonia vuelva a España ¿Qué se hace?, los mandamos a Liverpool, y si son españoles, (aunque así no se sienten) ¿los empadronamos en Bollulos par del Condado?, por dar un ejemplo. ???

En resumidas cuentas, esto nos en un huevo que se echa a freír, la cosa tiene mas enjundia que la que parece, y quién tenga la solución ya sabe, curriculum al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que a lo mejor tiene suerte y lo contratan así un parado menos en las listas del paro o un jubilado menos en la de los pensionistas.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  pinfanilla Jue Ago 08, 2013 9:30 am

Al Ministerio de Asuntos exteriores no me atrevería yo a mandar mi propuesta, entre otras cosas porque no se la tomarían en serio, pero ya que han sido los bloques de hormigón que los llanitos han arrojado en aguas españolas el detonante de la crisis actual entre España y la anacrónica Colonia Inglesa, sería cuestión de pensarse hacer uso de más bloques de esos y rodear la roca, el que quiera salir de shopping que tome el avión y se largue a Gran Bretaña.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  Guasón Jue Ago 08, 2013 3:19 pm

mariaclarines escribió:Sobre este tema, podríamos hablar largo y tendido, sobre todo Pinfanilla y servidora que vivimos enfrente de la dichosa "roca".  Una son las opiniones que personalmente podamos tener cada uno de nosotros, y otra cosa es la realidad de lo que se debería hacer y no hacer, desde hace ya bastante tiempo hay una resolución, creo de la ONU, y sino que mi querido Guasón me corrija que para eso de todo sabe,  donde dice que se debe devolver la "colonia" a España que es su legítima propietaria, como de costumbre los señores de la pérfida Alvión se lo han pasado por allí mismo, como suele hacer con casi todo. Desde esta resolución ha llovido, y llovido, y han pasado por nuestro gobiernos partido políticos de distintos colores, de los cuales ahora Rajoy es el último representante, no se nos olvide que antes hubo un Sr. llamado Zapatero, que mandó a su delegación como presidente del gobiernó en aquel momento a Córdoba a negociar con el Reino Unido, y por primera vez le dio cabida a los representantes de Gibraltar, no en un bi-partito como hasta ahora se había hecho, sino en un tri-partito como tubo a gala, cuando con anteriorida estos formaban parte de la delegación del Reino Unido, se llegaron a varios acuerdos, como de costumbre España enseñando el culo y diciendo, por aquí, por aquí, entre otros uso de espacio aéreo español por aviones que salen y entran del peñón, permitir que se pusieran líneas de telefonía por nuestro territorio para que no hubiese problemas de comunicación en el peñón, y una serie mas de concesiones que yo ignoro y se que existen, por ende ellos se comprometían a un uso conjunto del aeropuerto, ¡hay que risa María Luisa!, dejar que los pescadores faenen en el caladero, que está en aguas españolas, y que no hacen daño a la ecología, sino que son hombres que echan unas redes para pescar por la noche y por la mañana devuelta a su casa con un jornalito ganado, y otras tanta contraprestaciones, las cuales tampoco conozco porque no son de dominio público pero se que existen, y ¿ahora qué?, culito al aire Señor Moratinos, y por aquí, por aquí... que para eso estamos.

Guasón hablas y hablas en este tema citando a Rajoy, de seguro que como en la época de esos acuerdos tu no tenias este foro, pienso que hubieras dicho algo parecido o mas fuerte sobre el Señor Zapatero, cosas del momento procesal oportuno, me digo yo.  Pero el caso es que como de costumbre se han pasado por el forro de salva sea la parte todo los acuerdos.  El primer ministro del peñón con todos mis respetos, es solo una percepción mía, es un chuleta, y encima le dieron alas, la alcaldesa de la Línea, perteneciente al partido que firmó los acuerdos a los que me refería antes, según lengua viperina, que no soy yo la que lo dice, de vez en cuando disfruta de algún ágape en casa del primer ministro de la roca, cosa de la buena vecindad, en resumidas cuentas, no se nos olvide que ambos países, Reino Unido y España estamos dentro de la Unión Europea, y no podemos echar las patas por lo alto alegremente, que la solución de las Malvinas véase como acabo y esa no es precisamente la mejor opción.  ¿Qué puede hacer España ahora?, esa es la pregunta del millón, entre otras cosas hacer prevalecer sus derechos amparados por el tratado de Utrech, intensificar los controles en las entradas y salida de la roca, cosa totalmente legal, estudiar y poner un impuesto a los vehículos que sale y entra de la misma, eso de los trabajadores de la Línea que no pueden llegar o llegan tarde por mor de las colas a sus trabajos, es una milonga como la copa de un pino, ya que desde la frontera que está pegada casi al centro de la Línea, que no es precisamente New York, hasta el centro de Gibraltar puede haber kilómetro o kilómetro y medio a pié, es decir como mucho 15 minutos andando, y que hay autobuses en la misma frontera que por muy poco dinero te dejan en casi todo Gibraltar en 5 minutos, ¿qué están contando estos trabajadores?, ¿que podría contar cualquier español que trabaje en una gran ciudad como Madrid o Barcelona del tiempo que tienen que invertir para ir y venir del trabajo a casa?.  Que duro es que los llanitos tienen que espera horas para salir y poner los primeros la sombrilla en nuestras playas, que si tienen que esperar colas para comprar en cualquier supermercado, tiendas o mercados de abastos, tanto menaje, electrónica, productos frescos como carne, frutas y verdura, etc, lo siento por ello. ¿No son ellos los primeros en llegar al mostrador de "atención al cliente" de cualquier superficie comercial a pedir la factura de su compra, para luego llegar a la frontera y pedir la devolución el IVA, que a todos nos cobran, para pagarles a ellos entre otras cosas las autovías por las que van y vienen de su querido Peñón?.  Así una larga lista de cosas, y entre ellas se nos olvida, quizás la principal, que estos llanitos, llevan 300 años como moradores de esa roca, y han nacido, criado, y vivido ya varias generaciones en ella, y en esto, alguien también les tendrá que dar una solución, ¿son británicos?, si eso es así en el caso de que la colonia vuelva a España ¿Qué se hace?, los mandamos a Liverpool, y si son españoles, (aunque así no se sienten)  ¿los empadronamos en Bollulos par del Condado?, por dar un ejemplo. ???

En resumidas cuentas, esto nos en un huevo que se echa a freír, la cosa tiene mas enjundia que la que parece, y quién tenga la solución ya sabe, curriculum al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que a lo mejor tiene suerte y lo contratan así un parado menos en las listas del paro o un jubilado menos en la de los pensionistas.
!Ohú, esto se hace demasiado largo como para responder a tantas cosas sin que se escape alguna!

En primer lugar, creo que mi hilo se refiere más al asunto de las amenazas de Rajoy contra Gibraltar como medio de hacer que el pueblo se olvide del caso Bárcenas, una táctica muy usada por los políticos.

Yo no condeno solamente a Rajoy por el problema de Gibraltar sino que condeno a todos los que han ocupado el poder legítima o ilegítimamente comenzando por Felipe V, primer rey de España de la casa de Borbón el cual obtiene el poder con el derramamiento de sangre española en la guerra de sucección para substituir a Carlos II, entre la casa de Borbón y la casa de Austria cuyo resultado fue, entre otros, el acuerdo de Utretch en el que Gibraltar pasa a manos de los Ingleses por acuerdos entre reyes europeos y no entre aquellos que derramaron su sangre: los españoles.

Nos olvidamos de la historia y con eso el conocer qué papel hacía un rey como Felipe V, decrépito, que no estaba interesado en gobernar sino que lo hacía porque su mujer estaba interesada en el poder. Para él, le bastaba vestir las ropas de su mujer y andar desnudo en frente de desconocidos; llega a ceder el reinado a su hijo, Luis I, un niño de 16 años ya casado con una niña de 14, el cual por obra y gracia del espiritu santo muere 8 meses después cuando vuelve a ocupar el reinado hasta su muerte en 1746.

Si continuamos investigando la historia, no podría condenar a los españoles cuando estaban sujetos a regimenes dictatoriales (monarquías) debido a su impotencia, pero sí los condeno cuando llega su vez de pronunciarse y no lo hacen. Después de muchos atropellos por parte de los respectivos gobiernos y reinados de la casa Borbón y los gobiernos republicanos, entra en el poder Francisco Franco para poner fin a todo eso con un gobierno militar que duró hasta su muerte en 1975. Nada de lo que Franco hizo por España es aprobado por los españoles con una excepción: cancelar una ley del 26 de noviembre de 1931 la cual condena al último rey Borbón Alfonso XIII, amigo de Franco cuyo contenido era este:


«Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.

Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.

De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.

Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».

En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoridades.

¿No es democracia lo que el pueblo español quiere? Sin embargo, continuamos apoyando dinastías monárquicas que siempre han sido sinónimos de dictadura ¿Es que no sabéis el significado de monarquía? Mientras los españoles no quieran molestarse en examinar esas cosas le aconsejo que no reclamen.

Hablas del derecho del ciudadano del Peñón y yo te diría que su derecho es el mismo que tuvo el español cuando decidieron conceder el peñón a Inglaterra: !ninguno! El peñón debe ser devolvido y estos ciudadanos aceptar voluntaria o involuntariamente que son españoles así como los españoles en su época tuvieron que aceptar que pasaban a ser ingleses.

¿Soluciones? Ya mencioné varias; entre ellas, el bloqueo aéreo, y otros medios de presión como por ejemplo el que está a punto de ser tratado: el de los buques norteamericanos antimisiles en la base de Rota; y la oportuna idea de Pinfanilla que sería cercar las vías de acceso por tierra al Peñon con bloques de concreto.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  mariaclarines Vie Ago 09, 2013 12:47 pm

Mi querido Guasón, con todo el respeto y el cariño del mudo te digo lo que pienso: A este se le ha hecho la picha un lío.

"seguiremos hablando del gobierno".  (como sé que esto último no lo vas a entender, te explico que era la frase con que terminaban sus esketches, un dúo muy famoso de humoristas que había en TV, llamado Tip y Coll, sumamente ingeniosos ambos, a los que te aconsejo que busques en la red, porque merece la pena verlos si hay algún vídeo de ellos).

¡que mala es la caló!, yo no se donde tu vives si hace mucha, pero aquí tela marinera, aunque tengamos la suerte de tener un poquito de mar donde refrescarnos las ideas, o lo que se encarte.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  pinfanilla Vie Ago 09, 2013 1:12 pm

Si amiga, el mar lo tenemos cerquita ¿pero quien tiene narices de irse a la arena con esta calor?, anoche me subí al Club allí si que se estaba bien, a ver si acabamos los resfriados y quedamos y para no salirme del tema: desde allí si que se divisaba bien la susodicha roca.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  Guasón Vie Ago 09, 2013 1:39 pm

mariaclarines escribió:Mi querido Guasón, con todo el respeto y el cariño del mudo te digo lo que pienso: A este se le ha hecho la picha un lío.

"seguiremos hablando del gobierno".  (como sé que esto último no lo vas a entender, te explico que era la frase con que terminaban sus esketches, un dúo muy famoso de humoristas que había en TV, llamado Tip y Coll, sumamente ingeniosos ambos, a los que te aconsejo que busques en la red, porque merece la pena verlos si hay algún vídeo de ellos).

¡que mala es la caló!, yo no se donde tu vives si hace mucha, pero aquí tela marinera, aunque tengamos la suerte de tener un poquito de mar donde refrescarnos las ideas, o lo que se encarte.
Aquí también hace mucho caló pero no tanto como algunos años atrás. Recuerdo que unos 20 años atrás yo siempre decía "Para qué sirve tener un terreno grande en la casa? Decía esto porque durante el día si salías al patio en menos de 10 minutos la ropa se empapaba de sudor; cuando refrescaba un poco, tampoco se podía salir porque los mosquitos te devoraban; a las visitas practicamente se les cerraba la puerta en la cara cuando se iban ya que mantenerla abierta significaba una invasión de mosquitos dentro de casa. Por un lado la temperatura y la humedad relativa no son tan altas por lo que hoy, yo ni siquiera sudo cuando corto el cesped y eso que puedo llevarme una hora o más para hacerlo (dentro y fuera). Lo de dentro y fuera es que la parte de terreno de la parte trasera de la casa y los laterales son cercados y la parte de la frente está abierta. Los mosquitos también desaparecieron; hoy día salgo a fumar tranquilamente cuando está oscuro y vuelvo con la misma cantidad de sangre que cuando salí y no faltando medio litro como antes. Las playas están a unos 45 minutos de Orlando que entre aparcar y llegar hasta ellas se llevaría otros 15 minutos, pero tengo una piscina que da para nadar, el único problema es que no hay chicas guapas de bikinis y mucho menos desnudas. Fíjate que el bañador que usan los hombres llega hasta la rodilla; yo prefiero bañarme con la ropa puesta aunque se mojen los billetes de 100 dólares que normalmente llevo en la cartera; después los seco y no hay problemas, pero colocarme un bañador de esos !jamás!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Rajoy y el Peñón de Gibraltar Empty Re: Rajoy y el Peñón de Gibraltar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.