Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi opinión sobre la gala 13

Ir abajo

Mi opinión sobre la gala 13 Empty Mi opinión sobre la gala 13

Mensaje  Guasón Dom Dic 22, 2013 7:26 pm

En primer lugar me parece absurdo que en épocas de Navidad hayan decidido, como sorpresa, la eliminación de uno de los concursantes, y, más absurdo aún, que tengan que esperar dos de ellos para saber su futuro durante dos semanas para amargarles tanto las Navidades como el Año Viejo; pero, claro, de esos incompetentes se puede esperar cualquier cosa.

La gala en sí, súper aburrida; Pive con algunas bromas de mal gusto, Araceli regalando dieses como si estuviésemos ante verdaderos artistas o excelentes actuaciones cuando no ha sido nada de eso. Se busca claramente que las tablas previamente preparadas por la dirección sean creíbles y para eso juegan con las valoraciones, además de otras "estrategias" que ahora se han puesto en moda; el objetivo: eliminar a uno de ellos que ya estaba eliminado antes de que comenzase la gala conforme al guión de la dirección del programa. Siempre pensé que lo que dice nuestro diccionario escrito por la R.A.E. tuviese valor semántico; sin embargo éste jurado no examina y califica sino que ahora tiene otra función, la de estratega, como si cada uno de ellos fuese un concursante más. Un miembro de un jurado no puede dar notas ni más bajas ni más altas de lo es adecuado bajo el pretexto de que lo hace para animar o para presionar; se valora lo que se ha examinado y se dan los consejos que crean necesarios.

De entre las “estrategias” del jurado, por no decir marketing de la dirección, que el jurado tiene que acatar, encuentro varias incoherencias, considerando que “la copla” es una historia escrita en pocos versos que el concursante tiene que hacer llegar al espectador:

Si la historia no es correctamente transmitida, el que la interpreta fracasa. Uno de los foreros le reprocha a Araceli sus valoraciones conforme a su “pelómetro” ¡Qué falta de sensibilidad si no exceso de necedad por parte de quien hace el reproche! ¡Cómprese un piano, le diría yo y juegue con las teclas!; cada una de ellas le obsequiará con un sonido perfecto si es que el piano está bien afinado. ¿Le transmite algo el sonido producido por el piano? ¡Cómprese una guitarra y juegue con sus cuerdas! ¿Le transmite algo los sonidos de alta calidad de esa guitarra? Grandes músicos han compuesto músicas que llegan al alma y grandes guitarristas hacen que la guitarra hable y nos lleguen a lo más profundo de nuestros sentimientos sin que ésta pronuncie una sola palabra. Está claro que la música tiene llegarnos lo más dentro posible y es la que lo consigue la que se puede decir que ha transmitido algo. Lo mismo sucede con la copla, ésta tiene que activar nuestra imaginación para que seamos capaces de vernos en el presente o en el pasado de algo que sucede o ha sucedido; si no lo consigue, el que canta no ha sido capaz de transmitir lo que contaba.

Los comerciales han sido tan largos que me daba tiempo de escribir varias canciones y eso que, con la mano rota, probablemente no escribo más que unas 50 palabras por minuto, si es que llego a tanto; suerte mía que vivo con seis horas de diferencia y no tengo que colocarme unos palitos en los ojos para que no se cierren como deben hacer los andaluces por los que lo siento mucho.

Hay otra cosa digna de mencionar y no piensen que lo hago por favoritismo sino con toda objetividad. Recuerdo cuando Naomi tuvo problema con la voz y la audiencia reaccionó haciéndola favorita con sus votos de apoyo. ¿Por qué mal ha terminado de cantar la última concursante de la gala, en este caso, Carmen y enseguida cierran las votaciones en vez de colocar los dichosos comerciales para dar una oportunidad a los que, de la audiencia, estén despiertos para darle su apoyo?

Igualmente, me parece absurdo que dos de los concursantes han tenido que esperar los interminables comerciales para recibir la valoración del jurado; Araceli lo dijo, ¡no es lo mismo! Y la entiendo, ya que a mitad de este mensaje tuve que salir para hacer compras y ¡ya no es lo mismo!; ni siquiera sé qué he escrito ni lo que intentaba escribir, así que me quedo por aquí.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.