Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

2 participantes

Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

Mensaje  Habanera Lun Jun 09, 2014 9:36 pm

BARQUERITO DE LORA

Marisol Reyes, conocida como "La novia de Madrid" interpreta un pasoboble muy popular del año 1957, firmado por el trío de compositores Villafranca, Román y Segovia para la sevillana Dorita 'la algabeña', aunque no llegó a grabarlo debido a su repentina retirada por motivos personales. Todo un lujo recuperar la voz de esta mujer, creadora de clásicos como PASODOBLE TE QUIERO.



Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty LAS ESTAMPAS DE PIVE.....

Mensaje  Habanera Lun Jun 09, 2014 9:39 pm


Vintage Music trae este EP remasterizado del Vinilo Original, en el que se encuentra la mejor música de Margarita Sanchez, para disfrutar de sus fabulosos ritmos

PATIO MORO








Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty Re: QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

Mensaje  Habanera Lun Jun 09, 2014 9:44 pm

Margarita Sánchez triunfó especialmente en la década de los 50, aunque con anterioridad había sido una brillante intérprete del cuplé, de aquél sobre el que escribía Machado:
El couplet...
Pues yo no sé -ni nadie tal vez sabrá-
lo que es el couplet.
¿Será alguna cosa el couplet?

¿Diremos que es una espina con su flor?
¿Un 'ay' de amor de Arlequín y Colombina?
¿Un encanto agridulce?
¿Ligera llovizna con sol en una mañana de primavera?
¿Fuente que charla a la luna?
O bien... ¡Vaya!
Que no sé -ni nadie tal vez sabrá-
lo que es el couplet.
¿Será alguna cosa el couplet?

Margarita Sánchez estuvo siempre entre el cuplé y la copla, de ahí que -según algunos autores- no llegase a triunfar en ninguno de los dos a pesar de sus dotes de dulzura, belleza, serena y finura.
Su forma de entender la música no era el llanto desgarrado, sino más bien la lágrima que se retira con la punta de un pañuelo lleno de puntillas -según Carlos Herrera-.

PASODOBLE TE QUIERO

Pasodoble, te quiero;  el citado pasodoble escrito por Guijarro y Monreal para Marisol Reyes, quien lo estrenó en 1953.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty Re: QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

Mensaje  Habanera Lun Jun 09, 2014 9:52 pm

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty Re: QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

Mensaje  mariaclarines Mar Jun 10, 2014 2:33 pm

Habanera escribió:BARQUERITO DE LORA

Marisol Reyes, conocida como "La novia de Madrid" interpreta un pasoboble muy popular del año 1957, firmado por el trío de compositores Villafranca, Román y Segovia para la sevillana Dorita 'la algabeña', aunque no llegó a grabarlo debido a su repentina retirada por motivos personales. Todo un lujo recuperar la voz de esta mujer, creadora de clásicos como PASODOBLE TE QUIERO.




Qué bonito, y que bien cantado, maravillosa voz.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO..... Empty Re: QUE ME GUSTA ESTA COPLA!!!!! PARA TODO EL FORO.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.