Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

2 participantes

Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:08 am



Las protestas por el impuesto de sucesiones
llegan a Andalucía y Extremadura


Una plataforma de afectados organizó en Sevilla una protesta similar a la de Oviedo
Oviedo 06.03.2017 | 01:47

La controversia y las protestas ciudadanas para pedir la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones no son un cuestión exclusiva de Asturias. Varias plataformas en Andalucía y Extremadura también han organizado durante los últimos días diversas acciones de protesta contra este tributo. En Aragón hay asimismo una fuerte marejada política sobre este asunto. Son, además, las comunidades donde la tasa es más elevada, y sus gobiernos, todos socialistas, están centrando las iras de los afectados.

Al igual que ocurrió la semana pasada en Oviedo, en Andalucía también se celebró una manifestación para reclamar la eliminación del impuesto. Fue el 28 de febrero, coincidiendo con la fiesta de esta comunidad, y transcurrió por las calles de Sevilla. En la protesta participaron miles de personas convocadas por una plataforma cívica que promete seguir dando guerra a la presidenta andaluza, Susana Díaz, hasta que elimine el tributo. Los portavoces de la agrupación aseguraron que el impuesto "discrimina a los andaluces respecto a los españoles".

Sin embargo, pese a la creciente presión social, Díaz se mantiene firme. La presidenta andaluza aseguró la pasada semana en el Parlamento que no estaba dispuesta a introducir más cambios en el impuesto (después de aumentar las exenciones el año pasado). Y añadió: "Los impuestos serán siempre progresivos en Andalucía y no vamos a beneficiar a los ricos ni a quienes heredan cinco, diez o quince millones".

En Extremadura el debate también está abierto. La oposición lleva semanas presionando al presidente de esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, para que elimine este impuesto. Un grupo de ciudadanos, además, ha iniciado en internet una recogida de firmas para reclamar su supresión. Llevan recogidas 19.000 rúbricas. Vara reconoció hace unos días que esta tasa "no le gusta" a nadie y cargó contra Madrid por su "competencia fiscal desleal".

En Aragón el debate sobre la eliminación de este tributo también centra, desde hace semanas, el debate político de la comunidad.
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:14 am




El caso Pujol


De la Mata imputa por blanqueo a otros tres hijos de Jordi Pujol
El magistrado cita a Mireia, Marta y Oriol Pujol los días 27 y 28 de marzo


Madrid 28 FEB 2017 - 20:06 CET

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputados a Mireia, Marta y Oriol Pujol Ferrusola, los tres hijos del expresidente catalán Jordi Pujol que todavía no habían declarado por la causa por blanqueo de capitales derivada de la investigación del patrimonio familiar. Con su declaración, que se producirá los próximos 27 y 28 de marzo, el expresidente de la Generalitat y su familia completa –su mujer, Marta Ferrusola, y los siete hijos de la pareja- ya han quedado imputados en la causa.
Oriol Pujol, tras declarar por el 'caso ITV'. ALBERT GARCíA | ATLAS

En el auto de citación, notificado este martes, el juez De la Mata recuerda que se desconoce por ahora el origen de los fondos de la familia, que el expresidente atribuyó en julio de 2014 a una supuesta herencia de su padre, Florenci, un legado cuya realidad "no consta", según el magistrado. También subraya que todos los miembros de la familia que han declarado negaron haber tenido cuentas bancarias en el extranjero, lo que se ha revelado falso.

El juez advierte, además, que parte de esos fondos son distribuidos por Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresident, entre todos sus hermanos y su madre en cantidades iguales o similares y simultáneamente. Esta distribución, realizada mediante transferencias bancarias en la misma entidad de Andorra, ha levantado las sospechas del juez, que no ve razón que las justifique.

El juez detalla en su resolución todos los movimientos de las cuentas bancarias de Mireia, Marta y Oriol, que abandonó la política tras ser imputado en el caso de las ITV. De la Mata señala que la mayoría de los fondos ingresados mediante transferencia en esas cuentas bancarias proviene principalmente de las diferentes cuentas que titularizó Jordi en la Andbank, aunque en alguna ocasión los remitentes fueron Oleguer, Pere o Josep Pujol.

En el caso de Marta Pujol Ferrusola, el juez relata que tuvo cuatro cuentas corrientes en el Andbank entre noviembre de 1991 y diciembre de 2010, cuando transfirió 740.411 euros al BPA. En diciembre de 2012, la mayor de las hijas de Pujol trasvasó los fondos a una fundación panameña y en julio de 2014 regularizó 532.029 euros con Hacienda.

Mireia, la menor de las hijas, tuvo cuentas en Andbank entre 1992 y 2010. En ese año, traspasó a BPA 285.459 euros y 1.115.578 dólares, y en 2014 regularizó con el fisco 1,07 millones de euros.

Oriol Pujol, por su parte, ingresó en Andbank 955.000 euros. El juez subraya que Andbank no hizo figurar a este hijo del expresident, que fue secretario general de Convergència, era una persona políticamente expuesta.

El juez relata un patrón similar de comportamiento en la actuación del grupo familiar, donde mantuvieron los fondos en Andbank hasta 2010, fecha en que los pasaron a BPA. En esta entidad los mantuvieron hasta 2012, fecha en que los ocultaron tras fundaciones panameñas hasta 2014, con la excepción de Oriol Pujol Ferrusola, “que lo reintegró en efectivo metálico desconociéndose su destino final”.

El juez acuerda estas nuevas citaciones aceptando así la petición de la Fiscalía Anticorrupción y la unidad investigadora, una vez que han sido analizados los documentos bancarios aportados por la Agencia Tributaria, los informes aportadas por la unidad policial actuante, así como las declaraciones de los investigados en la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 1488289029_379377_1488307111_noticia_fotograma
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:22 am



Caso de las tarjetas black


Miguel Blesa y Rodrigo Rato eluden la cárcel por
las ‘black’ sin ninguna medida cautelar
Los jueces destacan que durante el proceso judicial
el comportamiento de los exbanqueros ha sido "cabal" e "intachable"

Madrid 3 MAR 2017 - 14:37


Rodrigo Rato y Miguel Blesa eluden la cárcel y cualquier otra medida cautelar pese a estar condenados por el caso de las tarjetas black a cuatro años y medio y seis años de prisión, respectivamente. La Fiscalía Anticorrupción había pedido este viernes prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros para Blesa por el escándalo y la acusación particular solicitaba medidas también contra Rato. Pero finalmente la Audiencia Nacional no ha impuesto nada para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia.

____Miguel Blesa y Rodrigo Rato eluden la cárcel por las ‘black’ sin ninguna medida cautelar
____Así son las penas para cada uno de los condenados por las ‘tarjetas black’
____‘Tarjetas black’: la hoja de Excel con los gastos, la clave de la acusación
____Los que devolvieron el dinero de las ‘tarjetas black’ pueden librarse de la cárcel
____‘Tarjetas black’: Rato, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y Blesa, a seis años

Blesa y Rato seguirán libres hasta que la sentencia, que han recurrido ante el Supremo, sea firme. La Audiencia Nacional rechaza así las medidas cautelares que habían solicitado el fiscal y las acusaciones. La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional afirma que la sujeción de ambos ejecutivos durante la fase de instrucción y el juicio hace innecesario imponerles medidas cautelares.

En el caso de Rodrigo Rato, el tribunal considera que durante la investigación y el juicio, "su comportamiento procesal ha sido absolutamente cabal". La defensa del exvicepresidente del Gobierno recordó que a este ya se le ha retirado el pasaporte y ha cumplido con las obligaciones de comparecer mensualmente en el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, que le investiga por delitos contra la Hacienda Pública derivados de su patrimonio.

En el auto de Miguel Blesa, el condenado a la pena más grave (seis años de prisión), el tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo afirma que su comportamiento procesal ha sido "intachable" y recuerda que "en el proceso penal español el principio de presunción de inocencia se mantiene incólume hasta la firmeza del fallo condenatorio", en este caso hasta que el se pronuncie el Tribunal Supremo.

El jueves de la semana pasada, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, hizo pública su sentencia sobre el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, a la que consejeros y directivos de la entidad cargaron gastos personales por valor de 12,5 millones de euros entre 2003 y 2012. El tribunal condenó a los 65 acusados por apropiación indebida a penas que oscilan entre los tres meses y los seis años de prisión, la pena máxima y que le fue impuesta a Miguel Blesa.

Además de la condena, todavía pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo, por las tarjetas black, el presidente de Caja Madrid desde 1996 hasta 2010 tiene pendientes otras dos causas judiciales: Blesa está imputado en el caso de los sobresueldos de la entidad —en el que la Fiscalía pide para él cuatro años de prisión— y en la pieza separada del caso Bankia sobre las participaciones preferentes, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. También pesa sobre él una investigación de la fiscalía, aún no judicializada, por blanqueo de capitales en conexión con unas sociedades radicadas en las Islas Vírgenes.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 1487855184_159731_1487861749_noticia_fotograma
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:31 am



Caso Nóos

01-03-17 13:30 | El Economista


¿Por qué la infanta Cristina será siempre 'la Eva' en la sentencia del caso Nóos?

La sentencia del 'caso Nóos' es de acceso público y puede consultarse en la página del Poder Judicial pero en ninguna de sus páginas aparecerá el nombre de la infanta Cristina. Tampoco el de Iñaki Urdangarin, Diego Torres o cualquiera de los acusados. Son una tal Eva, un tal Don Julio y un tal Don Cecilio quienes quedan reflejados en el fallo de la causa.

El pasado viernes la Infanta Elena acudía a la tradicional visita al Cristo de Medinaceli en la iglesia del mismo nombre. La duquesa de Lugo cumplía así con la tradición de la Familia Real de visitar el primer viernes de marzo la imagen de Jesús de Medinaceli en la popular basílica madrileña.
3/03 | El Economista

La infanta podría recurrir ante el Supremo el haber sido juzgada por el 'caso Nóos'

El abogado de la infanta Cristina Jesús María Silva ha explicado que ella "tiene el dilema" de si presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, aunque finalmente le hayan absuelto de dos delitos fiscales por el 'caso Nóos'.
28/02 | Europa Press

Spottorno asegura sentirse contento con la absolución de la infanta Cristina en el caso Noos


Estudia recurrir la sentencia de las tarjetas 'black' en la que se le condena de dos años de prisión
23/02 | Europa Press
Levy, tras sentencias de 'caso Nóos' y 'tarjetas black': "No hay apellidos ni cargos que valgan; el que la hace la paga"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha felicitado este jueves de que sentencias como las del 'caso Nóos' o las 'tarjetas black' demuestren que en España existe un Estado garantista y que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
22/02 | EFE

La prensa no entrará mañana en la Audiencia Palma para la vista del caso Nóos

Palma, 22 feb (EFE).- Los medios de comunicación no podrán acceder mañana a la sede de la Audiencia de Baleares donde se celebrarán a puerta cerrada las vistas de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, tras su condena por el caso Nóos a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses de prisión, respectivamente.
22/02 | EFE

El fiscal jefe de Baleares cree que en caso Nóos "no se va a dar" riesgo de fuga


Palma, 22 feb (EFE).- El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha dicho hoy sobre la vista de medidas cautelares de mañana en la Audiencia de Palma respecto a Iñaki Urdangarin y Diego Torres por el caso Nóos que para que se acuerde prisión preventiva debe existir riesgo de fuga y, en este caso, "no se va a dar".
21/02 | EFE

Tribunal resolverá con arreglo a la ley sobre prisiones en el caso Nóos


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que la Audiencia de Palma "resolverá con arreglo a la ley" si procede acordar ya ingresos en prisión por la sentencia del caso Nóos, que absolvió a la infanta Cristina y condenó a seis años y tres meses de cárcel a su esposo, Iñaki Urdangarin.
20/02 | EFE

Horrach partidario de recurrir ante el Supremo la sentencia del caso Nóos


El fiscal anticorrupción Pedro Horrach se ha mostrado partidario de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del caso Nóos, concretamente los hechos relativos a la rama valenciana al absolver el tribunal a cinco acusados, como los referidos a los costes de los eventos contratados con este instituto.
20/02 | El Economista

La infanta Cristina: primeras imágenes tras la sentencia del caso Nóos

Sonriente y tranquila, así ha reaparecido la hija de los Reyes eméritos después de la sentencia del caso Nóos, una resolución que le ha tenido en vilo durante meses. Por fortuna para la Infanta, se libró de la cárcel, si bien es cierto que ha sido condenada a pagar una multa de 265.088 euros. Su marido, por contra, sí entrará en prisión con una pena de 6 años y 3 meses de cárcel a la espera de recurso al Tribunal Supremo.
19/02 | Europa Press

Barreiro (PP) asegura que la sentencia del Caso Nóos "contribuye a afianzar el Estado de Derecho"

Pedirá a Feijóo que se vuelva a presentar en Galicia y apunta a Mariano Rajoy como "el líder más importante" de Europa
19/02 | El Economista

Pedro Horrach, fiscal del 'caso Nóos': "A la infanta Cristina se la sentó en el banquillo por ser quien es"


El fiscal anticorrupción Pedro Horrach tiene una "sensación agridulce" por las condenas de Diego Torres e Iñaki Urdangarin, "aunque no con las penas" y afirma que el tribunal ha hecho "un análisis exhaustivo de toda la prueba practicada".
18/02 | Europa Press

Cifuentes sobre la sentencia del Caso Nóos: "Aquí se aplica la ley y todos la acatamos"


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que en España "se aplica la ley" y que "todos" la acatan, en relación a la reciente sentencia del Caso Nóos.
17/02 | El Economista

Así han cubierto los medios internacionales la sentencia del caso Nóos a la infanta Cristina y Urdangarin


La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha anunciado este viernes la sentencia del caso Nóos con la que se ha condenado a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarín, mientras que su mujer, la Infanta Cristina ha sido absuelta, siendo multada con 265.000 euros.
17/02 | Europa Press

Condenas del caso Nóos, que absuelve a la infanta Cristina y condena a Urdangarín y Torres a 6 y 8 años

El fallo de la Audiencia Provincial de Palma sobre el 'caso Nóos' es el siguiente: -- Iñaki Urdangarin Liebaert:6 años y 3 meses de prisión, 7 años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. También se le condena a la responsabilidad civil que figura determinada en el fallo de la sentencia cuya copia se adjunta.
17/02 | Europa Press

PP Valencia: "El caso Nóos y Ritaleaks fueron artificios del PSPV y Compromís incapaces de ganar a Barberá"


El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este viernes, tras la sentencia del caso Nóos que absuelve al exvicealcalde Alfonso Grau, que tanto esta causa como la conocida como 'Ritaleaks' "fueron artificios del PSPV y Compromís, incapaces de ganar en las urnas a Rita Barberá".
17/02 | El Economista

El Barcelona se niega a retirar la camiseta de Urdangarin tras la sentencia del 'caso Nóos'

El Barcelona no tiene entre sus planes retirar la camiseta de Iñaki Urdangarin con el dorsal '7' que se exhibe en Palau a modo de homenaje al exjugador de balonmano de la entidad blaugrana y condenado a seis años y tres meses de prisión por el 'caso Nóos'.
17/02 | El Economista

Los mejores memes sobre la sentencia del 'caso Nóos' contra la infanta y Urdangarin


Los usuarios de las redes sociales están siempre al acecho de todo tipo de actualidad que pueda suponer comentarios jocosos. Con la sentencia del 'caso Nóos' que se ha dado a conocer este viernes no iba a ser menos y varios tuiteros han decidido tirar de ingenio para opinar sobre las condenas a Urdangarin y la infanta Cristina. El listado de todas las condenas y absoluciones del 'caso Nóos'.
17/02 | Europa Press

El PP de València: "El caso Nóos y Ritaleaks fueron artificios del PSPV y Compromís incapaces de ganar a Barberá"

El PP en el Ayuntamiento de València ha asegurado este viernes, tras la sentencia del caso Nóos que absuelve al exvicealcalde Alfonso Grau, que tanto esta causa como la conocida como 'Ritaleaks' "fueron artificios del PSPV y Compromís, incapaces de ganar en las urnas a Rita Barberá".
17/02 | Europa Press

Mercedes Coghen, "muy contenta" y "abrumada" ante su absolución en el caso Noos

Mercedes Coghen, exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, ha manifestado este viernes sentirse "muy contenta" y "abrumada" con la multitud de llamadas y mensajes que está recibiendo interesándose por su absolución.
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:38 am



Caso ERES


Chaves y Griñán, a un paso del banquillo por el caso ERE

SILVIA MORENO
Sevilla
@silviamorenon
03/03/2017 21:35
     

La Audiencia trata de blindarse ante las presiones por el juicio contra Chaves y Griñán por los ERE

La propuesta de dictamen señala a Chaves y Griñán como responsables políticos del fraude de la formación

A los ex presidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán se les agotan los cartuchos para intentar evitar que se celebre el juicio contra ellos por los ERE irregulares que el Gobierno andaluz subvencionó con 941 millones de euros desde 2000 a 2011, con cargo a la partida presupuestaria 31.L o fondo de reptiles.

La Audiencia de Sevilla acaba de rechazar los recursos planteados por los dos ex presidentes del Ejecutivo andaluz y por los cinco ex consejeros José Antonio Viera, Magdalena Álvarez -que fue también vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones-, Gaspar Zarrías, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo. Los siete, junto a otros 19 ex altos cargos del Gobierno andaluz, están ahora a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por los ERE, el mayor caso de presunta corrupción en la historia de la autonomía andaluza.

A lo largo de siete extensos autos conocidos este viernes, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla va rechazando, uno a uno, todos los motivos invocados por los ex presidentes de la Junta y los ex consejeros para evitar el banquillo por los ERE. Al tumbar los recursos de los imputados, la Audiencia avala también la instrucción de la juez Mercedes Alaya, que tantísimas críticas recibió por parte del PSOE y de sus más destacados dirigentes.
Inhabilitación

Para la Sección Séptima, hay «sólidos indicios» de que Chaves, que fue presidente de la Junta durante 19 años, pudo cometer un delito continuado de prevaricación, por el que se enfrenta a una petición de condena de la Fiscalía Anticorrupción de 10 años de inhabilitación en empleo o cargo público.

Aunque Chaves alega que no conocía el fondo de reptiles, «de lo instruido se desprenden datos indiciarios de que sí conocía el nuevo sistema ilegal de ayudas/subvenciones sociolaborales y a empresas que se había implantado en la Consejería de Empleo a partir del año 2000», dice el auto de la Audiencia.

A los magistrados les «chirría» que Chaves desconociera, como alega, la «trascendencia» de las modificaciones presupuestarias que aprobó el Consejo de Gobierno que él presidía y que fueron engordando la partida reservada a los ERE irregulares.

Sobre Griñán, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de seis años de cárcel y 30 años de inhabilitación en cargo público por prevaricación y malversación, la Audiencia remarca que «era consciente» y tenía «sobrado conocimiento» de las irregularidades en el reparto «arbitrario» de las ayudas sociolaborales a prejubilados y empresas en crisis.

Para los magistrados «no es baladí recordar» la trayectoria de Griñán. «Con anterioridad a ser consejero de Economía y Hacienda fue viceconsejero de Trabajo de Andalucía (1982-1986), secretario general técnico del Ministerio de Trabajo (1987-1990) y ministro de Trabajo Seguridad Social (1993-1996), así como inspector técnico de Trabajo desde 1970 por oposición», remarca el auto. Por lo tanto, «era consciente» de las irregularidades de los ERE y tuvo que ser informado de los sucesivos informes de la Intervención que alertaban sobre ello, aunque él lo niega.

«No resulta creíble», a juicio de la Audiencia, que no se hubiera informado sobre los ERE a los altos cargos de la Consejería de Hacienda, «máxime con los problemas surgidos con las transferencias de financiación en clave de control presupuestario, materia sobre la que el Interventor General había dirigido reiterados informes advirtiendo de claras 'irregularidades' (en realidad ilegalidades) al propio consejero ahora imputado», en referencia a Griñán.

"Se puede concluir", subraya la Audiencia, que Griñán "parece que era consciente del uso contra legem de las transferencias de financiación para prestar ayudas a empresas en crisis, así como de que esas ayudas debían ser encauzadas a través de la legislación de subvenciones".


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 14873428401774
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 11:47 am



Caso Colegio Vallmont


CasoCondenan a 45 años y nueve meses al profesor del colegio Vallmont
por abusos sexuales continuados El profesor del Vallmont condenado.

   
EL MUNDO
Madrid
22/02/2017 12:57

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Carlos Ruiz Idígoras a cuarenta y cinco años y nueve meses de prisión como responsable en concepto de autor de nueve delitos de abusos sexuales continuados cometidos sobre nueve menores a los que impartió clases en el colegio Vallmont, ubicado en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, entre los años 2010-2014.

El máximo de cumplimiento de la pena será el triple de la más grave de las impuestas, cinco años y un mes de prisión, por lo que el permanecerá internado en un centro penitenciario, como máximo, durante quince años y tres meses.

En la misma línea, los jueces le inhabilitan por espacio de 45 años para el ejercicio de la profesión de maestro o de cualquier otra profesión o empleo en los que se tenga contacto con menores de edad.

Por otra parte, ha sido absuelto de las faltas de vejaciones cometidas supuestamente sobre tres menores, al haber quedado las mismas despenalizadas, y del delito continuado de abuso sexual del que se le acusaba respecto de otro menor.

En la sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación del que conocerá la Sala Segunda del Tribunal Supremo, se condena al acusado a indemnizar a los menores en la suma de 49.500 euros y se declara la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio Vallmont.

Los magistrados han considerado probado que el acusado, aprovechándose de su condición de maestro y tutor de los menores, se ganó la confianza y el respeto de los alumnos, niños de entre 8 y 10 años de edad, a los que con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales realizó diferentes tocamientos, tanto por encima como por debajo de la ropa interior.

La Sala ha tenido en consideración para la sentencia condenatoria el testimonio de los menores, tras valorar la ausencia de modificaciones esenciales en su relato, la concreción en la exposición de los hechos y la carencia de contradicciones: lo que supone "una persistente incriminación desde la declaración inicial, tanto en sede policial como judicial".

Por lo que se refiere a la continuidad delictiva, los magistrados estiman que ésta "deriva de que en todos los casos analizados el acusado desplegó una actividad continuada sobre los menores, que en todos los casos describieron la conducta como habitual, con frecuencias mayores o menores, pero que en ninguno de los casos se contrajo a un solo episodio".

Respecto a la reparación del daño, los jueces entienden que debe producirse con independencia de las lesiones materiales, por la importancia del bien jurídico a proteger, la indemnidad sexual, al margen del modo en que esta afectación haya sido apreciada por los menores, en tan crítica edad cuando los hechos acontecen, dice la sentencia. Colegio Vallmont


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 14262048698518
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 12:46 pm



Esta señora, actual presidenta de la Junta de Andalucía (que le gusta jugar al escondite en casi todo pero especialmente a si se va a presentar como candidata a Secretaria General del PSOE) es la que ha corroborado todos los desaciertos de sus dos antecesores, los ya mismo reos por 'mangar' los ERES, Chaves y Griñan


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Susana%20diaz-5marzo15
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Miér Mar 08, 2017 12:58 pm



Caso Palau

Un acusado del ‘caso Palau’ se abre a confesar la financiación ilegal de CDC Jordi Montull ultima un pacto con la Fiscalía para acreditar las comisiones al partido y lograr así una rebaja de pena para su hija


Barcelona 1 MAR 2017 - 09:21 CET

Jordi Montull y su abogado Jordi Pina acuden a la comisión de investigación del 'Caso Palau', en el Parlament de Cataluña, en 2010. Vídeo: ATLAS. Foto: CARLES RIBAS

La preocupación de un padre por el futuro de su hija puede influir de forma decisiva en el desenlace del caso Palau. El juicio por el desfalco del Palau de la Música y por la presunta financiación ilegal de Convergència arranca este miércoles, después de casi ocho años de investigación. Jordi Montull, uno de los principales implicados en el saqueo millonario de la institución musical, está dispuesto a colaborar con la justicia y a implicar al partido de Artur Mas -en línea con la tesis de la Fiscalía- en el cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública.

Las conversaciones se han sucedido a lo largo de las últimas semanas. Jordi Montull, que fue la mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau, afronta una petición de 27 años y medio de cárcel. Su hija, Gemma Montull, era la directora financiera de la institución y se enfrenta a una pena también muy elevada: 26 años. El objetivo de Montull es lograr que, gracias a su confesión, el fiscal rebaje al final del juicio la petición de pena para su hija y la acerque a los dos años, lo que le permitiría eventualmente eludir el ingreso en prisión.

El acuerdo es complejo, "volátil" y no está cerrado, subrayan fuentes implicadas en las negociaciones. Hay muchas partes involucradas -cinco acusaciones, 19 acusados- y no se pretende ni mucho menos un pacto global. De hecho, no habrá una sentencia de conformidad ni se evitará la celebración del juicio, que empezará con las cuestiones previas. Las negociaciones van por otra senda y pasan por que, en su declaración del próximo 8 de marzo, Montull acredite las acusaciones de la Fiscalía contra Convergència. Por ejemplo, que confirme que el "Daniel" al que alude de forma constante la documentación incautada en el Palau corresponde con Daniel Osácar, extesorero del partido nacionalista.

El juicio, pues, se celebrará y llega en el peor momento para Convergència cuando el sumario del caso 3% ha revelado al detalle cómo los tesoreros de Convergència se reunían con constructores para cobrar mordidas que se camuflaban como donaciones a las fundaciones afines. El caso Palau y el caso 3% son dos procesos judiciales distintos, pero describen una misma realidad: Convergència se ha financiado ilegalmente, de forma ininterrumpida, adjudicando obras públicas a cambio de comisiones.

Los indicios del caso 3% son abrumadores: listados de obras, agendas con datos que vinculan donaciones y adjudicaciones, reuniones en la sede de Convergència, declaraciones de empresarios. Todo ello dibuja un ecosistema de corrupción que se prolongó, al menos, hasta el verano de 2015. El caso Palau también tiene sus pruebas: testimonios, documentos de una secretaria y, sobre todo, las anotaciones manuscritas del expresidente del Palau, Fèlix Millet (“Camps”, “pago 105.000 m.”, “Ferrovial”, “autopista”). Pese a celebrarse antes que el juicio del 3%, el del caso Palau de la Música ha acreditado, según el juez, el pago de comisiones de la empresa Ferrovial a cambio de obras públicas adjudicadas con el último Gobierno de Jordi Pujol, como la Ciudad de la Justicia. Ferrovial siempre ha negado el pago de estas comisiones.

Hay datos que coinciden en los dos procesos. Por ejemplo, las vías de entrada del dinero: la Fundación Trias Fargas en elcaso Palau, y las fundaciones CatDem y Fòrum Barcelona, en el caso 3%. La Trias Fargas, de hecho, cambió de nombre cuando, en plena investigación por el desfalco perpetrado por Fèlix Millet y Jordi Montull (2010), aparecieron los pagos a Convergència. Ferrovial vistió como donaciones al Palau de la Música lo que, en realidad, eran mordidas. Millet y Montull -para quienes el fiscal pide 27 años y medio de cárcel- se llevaban una comisión del 1,5%; el 2,5% restante iba a las arcas del partido.

Pero es que incluso los cargos involucrados se repiten. Si Andreu Viloca es el gran protagonista del caso 3%, su antecesor en el cargo, Daniel Osácar, lo es del caso Palau. La Fiscalía pide para él una condena de siete años y medio de cárcel por tráfico de influencias y blanqueo, además del pago de una multa de 20 millones. Osácar -que, por cierto, también está imputado en la causa del 3%- era el encargado de cobrar, pero el fiscal Emilio Sánchez Ulled desliza en su escrito que el “acuerdo criminal” suscrito entre Ferrovial y CDC durante una década (1999-2009) debió contar “con el asentimiento de altos responsables del partido político”, que no han podido ser identificados. En esas están, precisamente, los fiscales del caso 3%, que han pedido -por ahora, sin éxito- la imputación de quien fue jefe directo de Osácar y Viloca y fontanero del partido, el exconsejero de Justicia Germà Gordó.

En ambos casos, las defensas alegan que los procesos de adjudicación son impecables. Y lo son, en la forma. Los fiscales no discuten eso, pero sí la connivencia entre el partido y las administraciones gobernadas por CiU para “asegurar el flujo de adjudicaciones” -son palabras del fiscal del Palau- a las empresas que accedían a pagar el “peaje” al partido. En el caso de Ferrovial, dos directivos se sentarán en el banquillo con una petición de cuatro años y medio de cárcel: Pedro Buenaventura y Juan Elizaga.

Aunque nuevo PDECat -heredero de Convergència- quiere dejar atrás el pasado, la sombra de las mordidas es alargada. Solo con el caso Palau, el partido dirigido por Mas se embolsó 6,6 millones de euros y figura, por ello, como responsable civil a título lucrativo. El dinero fluía a través de tres vías: entregas en efectivo a los tesoreros, facturas falsas y convenios (“aparentes”, dice el fiscal) de colaboración con la Trias Fargas. La causa, por cierto, también se dirigía contra otros dos cargos de CDC: el extesorero Carles Torrent y el exdiputado Jaume Camps. Pero el primero ha muerto y, en el caso del segundo, ha pasado demasiado tiempo y el delito ha prescrito.

Un saqueo de 24 millones

El juicio que hoy arranca con 19 acusados y 115 testigos -casi ocho años después de que los Mossos d'Esquadra registraran el coliseo modernista- tiene otros dos protagonistas: Millet y Montull, los hombres que saquearon las arcas de la institución en beneficio propio ante la ceguera de los órganos de administración. Y que (solo parcialmente) han confesado los hechos. Según la Fiscalía, el agujero que dejaron en las arcas del Palau asciende según Hacienda a 24 millones, de los que solo han devuelto seis. Será un juicio mastodóntico (55 sesiones, más de 60.000 folios del sumario) y coral. Además de la fiscalía, hay otras cuatro acusaciones: el Consorcio del Palau, la Fundación, la FAVB y la Abogacía del Estado, que acusan por delitos de malversación, tráfico de influencias, falsedad, apropiación indebida, blanqueo y fraude.

Millet y Montull gastaron parte del dinero en llevar una vida de lujo, con viajes a los mejores establecimientos de Dubái o Maldivas. Se desconoce el destino que dieron a nueve de los 18 millones que sacaron en efectivo (los bancos no guardan los resguardos). El escándalo del Palau provocó una “cólera ciudadana” que puede arrastrar no solo a los saqueadores confesos y socavar el futuro político de la vieja y la nueva Convergència.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Montull
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Lun Mar 13, 2017 1:06 pm



(Digamos que esta noticia no es de interés general, pero sí de los béticos como yo)


Mateu Lahoz y Ramos dan el liderato al Real Madrid
El colegiado valenciano perdonó una expulsión de libro a Keylor Navas en la primera parte
Ramos marcó a diez minutos del final de cabeza con un Betis con diez jugadores
Real Madrid - Betis (2-1). Jornada 27, Liga Santander 16-17



El Madrid recuperó el lidrato de la Liga Santander en un partido marcado por la polémica y otra acción salvadora de Sergio Ramos. Mateu Lahoz se alió con los blancos para no expulsar a Keylor Navas y enseñó con ganas la segunda amarilla a Piccini con empate en el marcador. Ramos marcó de cabeza en un córner cuando el Betis ya estaba con inferioridad.


Zidane en esta ocasión eligió a Morata en lugar de Benzema. En el centro del campo buscó más fútbol con Kroos como pivote y situando a dos jugadores de creación como Isco y James por delante. El sacrificado fue Casemiro. La fórmula tampoco sirvió para ver a un Real Madrid mucho más fluido. El conjunto blanco jugó a fogonazos y Cristiano dispuso pronto de dos ocasiones que definió con imprecisión.

El Betis se atrincheró atrás y, poco a poco se fue desperezando viendo que no le costaba mucho tocar en la salida de la pelota. Ruben Castro  fue el primero en avisar y Mateu Lahoz perdonó la vida a Keylor Navas. El meta del Madrid arrolló a Brasanac fuera del área cuando se dirigía directo a la portería totalmente solo y...¡no pitó ni falta! Un regalo monumental ya que la acción debía significar la expulsión de Keylor.
Cantada de Keylor Navas

El costarricense todavía estaba sorprendido de no haber sido expulsado cuando encajó un gol en una cantada de escándalo. Sanabria disparó floito y Keylor se hizo tal lío que acabó por introducirse el balón en la portería. Nadie se lo podía creer. Gol y pitos para Keylor la siguiente vez que tocó el balón.

El clima era de nerviosismo y el Madrid tenía como único recurso colgar balones a la olla en busca de Morata y Cristiano que se anclaron en el interior del área. El Betis controlaba la situación sin apuros hasta que se despistó en una ocasión y Cristiano se vio solo para cabecear el empate.

El Madrid respiraba al descanso, aunque de entrada en la segunda no salió demasiado intenso. Al contrario, Mandi tuvo la primera ocasión en la reanudación con un cabezazo que Keylor esta vez sí que pudo atajar.

El conjunto blanco estaba muy espeso sin capacidad para generar ocasiones. Los minutos pasaban y Zidane buscó subir una marcha con la entrada de Luchas y Benzema por James y Morata. Un único disparo de Cristiano al exterior de la red fue la única acción destacada, pero faltaba el arreón final.

Expulsión y gol

El Betis se sintió tan cómo que incluso buscó el segundo gol y el Madrid lo sorprendió al contragolpe. Piccini agarró a Lucas Vázquez y Mateu Lahoz no dudó en enseñarle la segunda tarjeta amarilla. Mateu fue tan determinante como cuando no expulsó a Keylor Navas cuando la roja era de libro. El Madrid se creció contra diez y en un córner y, de nuevo, gracias a un cabezazo de Ramos puso el segundo.

Pese al mazazo, el Betis no se hundió y siguió persiguiendo el empate hasta el punto que Sanabria tuvo el gol en el tiempo de descuento, pero Navas voló para amarrar los tres puntos.


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Mar Jul 25, 2017 5:55 pm




Prisión incondicional sin fianza para Villar, su hijo y Juan Padrón



El juez Pedraz considera a los tres como los principales responsables de la red de saqueo de la Federación. Para Ramón Hernández decreta prisión eludible bajo fianza de 100.000€

Javier Hernandez
Javier Hernandez Seguir
Actualizado a las: 21 julio 2017 02:38h

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, decretó ayer prisión preventiva incondicional (sin fianza) para Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, su hijo Gorka y el vicepresidente Juan Padrón. Para el cuarto detenido, Ramón Hernández, secretario de la Federación Tinerfeña, el juez ordenó prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Villar fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil a la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde ingresó a las 21:00 horas, junto a los otros tres acusados.

El juez decretó la medida en un auto ante la gravedad de los delitos: administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Según informó la Audiencia Nacional, la importancia de los citados delitos podría llevarles a huir de la justicia por la “gran capacidad económica de la que disponen”, así como la posibilidad de obstrucción de la investigación, pendiente de analizar toda la documentación obtenida en los registros.

Villar podría enfrentarse a una petición de pena de prisión de un mínimo de nueve años si se prueban los hechos investigados en la Operación Soulé. Según el juez, al menos desde 2009, Villar creó un entramado que permitió la desviación de fondos tanto públicos como privados de la Federación y otros organismos vinculados a ella.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 1500535402_680716_1500578419_sumario_normal
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Mar Mar 06, 2018 11:50 am



La propia Ana Gabriel de la CUP se define como una puta, traidora y mal follada. Al menos ha dicho una vida en su vida


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Vie Mar 09, 2018 2:20 pm




La Federación inglesa de fútbol ha hecho público el castigo
a Pepe Guardiola, sancionado con 20.000 libras por el lazo amarillo



Pepe Guardiola ha sido sancionado con 20.000 libras (unos 22.500 euros) por llevar el lazo amarillo, incumpliendo así la normativa de la Federación inglesa al "mostrar un mensaje político" durante un partido de fútbol. El técnico catalán aceptó la multa y desde entonces no ha enseñado dicho lazo en los encuentros.El comunicado de la Federación dice así: "El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido sancionado con 20.000 libras y avisado de su conducta tras admitir ante la Federación que llevaba un mensaje político, especialmente un lazo amarillo, rompiendo las normas de vestimenta".

Lo llevaré siempre

Martin Glenn, Director Ejecutivo de la Federación inglesa, ya fue rotundo hace una semana al declarar: "¿Dónde ponemos el límite? ¿Debemos permitir que alguien lleve un logo de UKIP o uno de ISIS? Para ser honestos y muy claros, el lazo amarillo de Guardiola es una declaración política, es un símbolo de la independencia catalana y puedo decirte que hay muchos españoles, no catalanes, que están muy enfadados por eso", dijo Glenn.El técnico de Santpedor sí seguirá luciendo el lazo amarillo, que reclama la puesta en libertad de los encarcelados por el proceso independentista en Cataluña, en los partidos de Champions, donde no hay restricciones al respecto.En diciembre, antes de que se abriera el proceso sancionador contra Guardiola, el entrenador del City ya se mostró indiferente ante un posible castigo: "Si la UEFA, la FIFA o la Premier League me quieren sancionar por llevar el lazo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis, chicos, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave. Y mientras estén ahí tendrán mi apoyo. Han estado más de 60 días en la cárcel".


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL 407?


Mi pregunta

¿Y por qué este hijo de la gran... Cataluña no llevaba el lazo amarillo de independentista cuando jugaba en la selección nacional de ESPAÑA?

Yo mismo respondo

Porque de llevarlo, no sería seleccionado por el seleccionador nacional, y consecuentemente habría dejado de embolsarse casi 16 millones de pesetas, com o prima por los partidos jugados, que era mucho dinero en su época
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Mar Mar 20, 2018 4:04 pm



Senadores del PSOE acaban a gritos por la propuesta de Sánchez de subirles el sueldo sólo un 0,25 %


La decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de subir el sueldo a sus parlamentarios solo un 0,25 % en solidaridad con los pensionistas ha sido criticada hoy por varios senadores socialistas en la reunión del grupo, que la consideran “peligrosa”, “ridícula” y “deja al partido a la altura del betún”.

El riojano Kiko Martínez-Aldama, el gallego Modesto Pose, el balear Francesc Antich y la andaluza María José Fernández son algunos de los que han protestado por la medida, han explicado a Efe fuentes socialistas.

En ausencia del portavoz del grupo, Ander Gil, la reunión, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha estado presidida por la portavoz adjunta y secretaria de Sanidad del PSOE, María Luisa Carcedo, que ha terminado discutiendo “a gritos” con los sublevados.

Según las fuentes, tras la parte de la reunión dedicada a comentar el orden del día del pleno, el que fuera secretario general del PSOE en La Rioja Juan Francisco Martínez-Aldama ha tomado la palabra para pedir explicaciones por la propuesta de Sánchez y protestar por cómo se está desarrollando la política estratégica del partido en estos temas.

Se han enterado por la prensa

Aldama ha dicho que no podía ser que los senadores se enteraran por la prensa de estas cosas y ha asegurado que le estaba llamando mucha gente que no entendía el sentido de la medida.

El pasado domingo, en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez pidió que se subiera un 0,25 %, igual que las pensiones, el sueldo de los miembros del Gobierno, de diputados y de senadores.

Sin embargo, las mesas conjuntas del Congreso y el Senado acordaron el pasado 20 de septiembre aumentar las retribuciones de funcionarios y parlamentarios de las Cortes Generales un 1,5 %, en la línea de lo que se esperaba que aprobara el Ejecutivo para los empleados públicos.

Esto supone que la diferencia entre el 1,5 % y el 0,25 % de los diputados y senadores socialistas irá a engrosar las arcas del PSOE, lo que ha enervado a algunos, que han planteado si ese dinero es “para pagar el sueldo de Pedro porque no es diputado”.
“Pedro hace esas propuestas porque no es diputado, pero estamos todos en contra”, ha dicho un parlamentario presente en la reunión de esta mañana.

En ella, el que fuera presidente de Baleares Francesc Antich ha opinado que los argumentos de la dirección del PSOE para justificar la medida son “muy peligrosos” y que no puede ser que se desvíe hacia los políticos la atención de un problema como las pensiones.

“Eso es lo que hace la derecha más vieja”, ha argumentado Antich, convencido de que, si los políticos no están bien pagados, “acaban haciendo política los de siempre”.

Propuesta ridícula

La andaluza María José Fernández ha tachado la propuesta de Sánchez de “ridícula” y ha sostenido que deja a los socialistas “a la altura del betún”, porque no soluciona los problemas de los pensionistas y demuestra, a su juicio, que el partido no tiene “ningún proyecto de futuro”.

En la misma línea, el gallego Modesto Pose ha recriminado a Carcedo la falta de proyecto y que “así no se hacen las cosas”, a los que esta ha reaccionado “gritando”, enfadada, “¡Cómo que no hay proyecto!”, y defendiendo que la medida es un “gesto” hacia los jubilados que se están movilizando por la revalorización de las pensiones.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Lastra004-655x368



Nota de un servidos

¡¡SINVERGÜENZAS TODOS!!

Los mismos que que criticado al PP en el Congreso que subir 0,25% las pensiones de los pensionistas es reírse de los propios pensionistas. Partida de ca....
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Vie Mar 23, 2018 3:29 pm



El jues Llarena ordena activar la Euroorden para
detener a Puigdemont y sus 5 secuaces fugados



El juez Pablo Llarena activa la euroorden. El Tribunal Supremo pide la detención internacional del ex presidente Carles Puigdemont y del resto de consejeros fugados en Bélgica y Escocia.

El juez llanera cuenta con el respaldo de la Fiscalía y de la acusación popular de Vox en esta petición y no ha querido esperar más. Y es que ya está dictado el auto de procesamiento y, además, la situación se ha agravado notablemente tras la última fuga: la de Marta Rovira, citada esta mañana con el objeto de revisar sus medidas cautelares y que, lejos de acatar la citación, se ha escapado a Suiza.

En el caso de Carles Puigdemont, se trata de la activación de la euroorden de detención, un mecanismo más rápido que parte de la colaboración de los países receptores de la orden. En este caso Bélgica, un país que hasta ahora no ha sido un gran aliado pero que ahora deberá evaluar que ya se cuenta con el auto de procesamiento y evidencias insalvables que apuntan a la culpabilidad de Puigdemont.
En la misma situación se encuentran el resto de ex consejeros, como Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, que se encuentra dando clases en una universidad en Escocia.

Llarena había explicado a lo largo de la instrucción su preferencia por no dictar la orden internacional de detención contra Puigdemont y los otros consellers huidos hasta no tener bien sustentadas las imputaciones y los indicios en un auto de procesamiento. Ese trámite ya se ha cumplido y el material probatorio es más que suficiente para tener la evidencia de que las acusaciones de rebelión, sedición y malversación se sustentan con absoluta claridad.

Por ello, el Tribunal Supremo ha decidido activar la Euroorden contra Puigdemont de forma inmediata y pedir simultáneamente la extradición contra Marta Rovira. El Tribunal Supremo da por hecho que tanto Bélgica –en el primero de los casos–, como Suiza, en el segundo, tendrán mucho más difícil ahora negarse a un envío sin matices penales puesto que las evidencias de las pruebas acumuladas contra los dos imputados serán palpables.

En cualquiera de los casos, la Justicia española no quiere renunciar a la posibilidad de que sean juzgados ambos por rebelión y sedición. Y es que “no tendría ningún sentido aceptar un envío desde esos países con los tipos penales limitados a delitos menores porque, sobre todo en el caso de Puigdemont, llegaríamos al absurdo de que el director del golpe acabaría siendo juzgado por delitos menos graves que los que le seguían y acompañaban en el ilícito”, señala una fuente judicial conocedora del caso.

El Tribunal Supremo cuenta con el respaldo de la Fiscalía para exigir el traslado por la totalidad de los delitos de los que están acusados. Y ambos comparten que los tiempos no deben dilatarse para evitar una sensación de abandono injustificado.

Hasta el momento la Euroorden se había preferido limitar y retirar temporalmente para evitar precisamente ese envío parcial. Pese a ello, fuentes conocedoras del proceso no ocultan la crítica de la capa judicial por la sensación dejada en este punto por Europa, especialmente, tratándose de un asunto de gravedad máxima y de ataque a la Constitución de un Estado miembro. Y es que “resultará muy difícil explicar cuando pasen los años que unos imputados por delitos tan graves como de los que se habla en el 1-O hayan podido estar dentro del territorio comunitario protegidos frente a la acción de una Justicia, la española, digna del mejor nivel de protección de derechos de todo el mundo”.

Fuentes judiciales destacan que la acumulación de pruebas ha avanzado a un ritmo más que notable y que la argumentación de la euroorden ha ido acompañada de una explicación de la contundencia del material acumulado y de las evidencias que apuntan a la culpabilidad de ambos líderes políticos. La labor se ha hecho, precisamente, para evitar problemas en la concesión de la Euroorden y la extradición.
A partir de ahí y con ambos fugados en España, el juicio oral se podrá abrir de forma rápida y, por lo tanto, tener una sentencia a tiempo y evitar dilaciones indebidas.


ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Carles-puigdemont-finlandia-655x368


Nota de un servidor

A ver si acaban ya de una vez con todos estos tiparracos en la cárcel. Ya está bien con jugar contra la UNIDAD DE ESPAÑA de una plebe de forajidos, que además son unos mangantes y unos irresponsables en potencia.

Los catalanes, españoles en definitiva, deben apoyar estas decisiones de la justicia españolas, entre otras cosas porque ellos son los principales perjudicados y desprotegidos que a su vez salpica a las demás regiones españolas.

achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  lospedroches Vie Mar 23, 2018 4:04 pm

Mi amistad esta por encima de la politica,pero las noticias que os llegan,son ciertas a medias,no se romper España ,ni se divede,hace 79 años esta hecha TRIZAS,asi que la rotura viene de lejos,de los 40 y hoy los catalanes (los que vivimos en CATALUNYA) sentimos volver a la infancia,donde la represion era el pan,que no teniamos para comer,el 155.jaleado en toda España y el A POR ELLOS,es vivo retrato de lo que nos esta sucediendo,con el beneplacito del resto del Pais,,claro que ahora.los JUBILADOS......"""PENSIONISTAS""""",empiezan a notar las barbaridades de ese Gobioerno del PP.apoyado por Cs y PSOE y se deciden timidamente a salir a la calle,pidiendo justicia ,al espolio de nuestros ahorros y no son INDEPENDENTISTAS,son gente mayor HARTA,los catalanes de Independentistas,son pocos,el resto gentes cabreadas,por el reparto desproporcionado,de lo que damos y recibimos y si encima eres Pensionista,ya es el COLMO
Un cordial saludo,mezclar blanco ,con negro sale gris.,y ahi ,os dan ese tono,que es el que interesa al Reino de España,mostrar a los ciudadanos de otrasEGIONES
lospedroches
lospedroches

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Sáb Mar 24, 2018 9:25 am

lospedroches escribió:Mi amistad esta por encima de la politica,pero las noticias que os llegan,son ciertas a medias,no se romper España ,ni se divede,hace 79 años esta hecha TRIZAS,asi que la rotura viene de lejos,de los 40 y hoy los catalanes (los que vivimos en CATALUNYA) sentimos volver a la infancia,donde la represion era el pan,que no teniamos para comer,el 155.jaleado en toda España y el A POR ELLOS,es vivo retrato de lo que nos esta sucediendo,con el beneplacito del resto del Pais,,claro que ahora.los JUBILADOS......"""PENSIONISTAS""""",empiezan a notar las barbaridades de ese Gobioerno del  PP.apoyado por Cs y PSOE y se deciden timidamente a salir a la calle,pidiendo justicia ,al espolio de nuestros ahorros y no son INDEPENDENTISTAS,son gente mayor HARTA,los catalanes de Independentistas,son pocos,el resto gentes cabreadas,por el reparto desproporcionado,de lo que damos y recibimos y si encima eres Pensionista,ya es el COLMO
Un cordial saludo,mezclar blanco ,con negro sale gris.,y ahi ,os dan ese tono,que es el que interesa al Reino de España,mostrar a los ciudadanos de otrasEGIONES



Hola Manuel

Mi amistad contigo, aunque virtual (a ver si pronto la hacemos real), es inquebrantable. Esto antes que nada. Y mi ferviente deseo es que te encuentres bien.

Con respecto a lo que dices de: "las noticias son ciertas a medias", te digo que todas son paridas por parte de los medios de Barcelona, más concretamente por la prensa digital okdiario, que tiene oficinas en todas las capitales de provincias, y en la provincia española catalana es Barcelona.

Las calamidades del pasado de las que hablas,las hemos sufrido en todas las regiones de España, por ende los habitantes.

Pero tendrás que reconocer que por el hecho de que unos cuantos políticos catalanes se hayan saltado a la torera la Constitución Española, todos los demás españoles estamos sufriendo las nefastas salpicaduras.

Esos mismos políticos son los que pretenden llevar Cataluña a la ruina; de hecho, ya han desaparecido de ahí 2.700 empresas y todas ellas o multinacionales o de alto nivel.

Además, estimado Manuel, tu serás conocedor de que Cataluña siempre ha recibido del Estado Español más dinero que ninguna de todas la otras comunidades, y con algunas hasta el triple más. Andalucía, por ejemplo, tiene más de 13 millones de habitantes, o sea, casi duplica a Cataluña, bueno pues a la Junta de Andalucía le debe el gobierno una millonada, además de que cada vez son más reducidas las subvenciones.

Ahí tenéis un veneno puro, que se llama: familia Pujol, cuya ha robado de las arcas catalanas la friolera de casi cuatro mil millones de euros, y eso que el "honorable" Jordi Pujol ha sido varias legislaturas President de la Generalitat. Y lo que más me sorprende es que esto no parece preocuparles a los catalanes.Y de Pujol han nacido dos hijos directos en fechorías: Mas y Puigdemont.

Esa es la pura realidad, amigo Manuel. Y esto no son verdades a medias, más bien, verdades al 200x100%.

Dentro de unos días te llamaré de nuevo.

Un abrazo
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Dom Mar 25, 2018 4:59 pm




Por fin van cayendo, por de pronto el cabecilla de todos los males. Le irán siguiendo todos los demás que pretenden romper LA UNIDAD DE ESPAÑA.

También caerá, más temprano que tarde, el bocazas con coleta.

Y yo, feliz
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Lun Mar 26, 2018 3:45 am




ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Source




Bitte nimm diesen Mann, Pondemon oder so, nach Spanien oder wo auch immer, ich bin Deutscher und ich habe drei kleine Kinder und diesen verdammten Onkel des Bösen und werde nicht meine Kinder infizieren
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  lospedroches Mar Mar 27, 2018 7:18 am

Amigo Antonio,sigues a medio camino,lo de Pujol es conocido hasta en la luna,pero,,,lo de los resuntos,sigue en el anonimato y ahi no comentas nada o poco,tendrias que poner la carne en el asador y que el resto de España sepa quien les GOBIERNA y como,pues los votos ,no hacen justcia,al ejercicio de sus funciones,sUPUESTAMENTE,ENGAÑOSAS y poco TRANSPARANTES,y esos no son catalanes,por lo que sigo considerando,verdades a MEDIAS,,mi temperamento gallego,me hace ser discutidor y no estar de acuerdo,casi nunca,inclusive el dia que me case,no sabia si decir SI o NO.
Bueno estoy con RADIOTERAPIA,unas quince sesiones,demomento aguanto,pero el cuerpo empieza a resentirse y el espiritu tambien,una felicidad de ayuda,se fustro(La Independencia)en cambio el Barça esta a tope
Nuestra amistad tiene el DON ,que se COM^PLEMENTA y forma un todo,y eso la haceindestructible,ni cordial saludo a los que nos leen y a ti mi abrazo y el de Carmen ,incondicional
lospedroches
lospedroches

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  achl Mar Mar 27, 2018 7:08 pm



Amigo Manuel

Desde hace ya mucho tiempo soy apolítico; es decir, que no voto ni en la generales y en las municipales. Todo lo que sea político huele a kk, pero a kk putrefacta. Hasta un simple alcaldillo de una simple aldea de cualquier región de España, se cree un dios cuando coge el mando y arrasa con todo, siendo, como siempre, los pobres feligreses, o sea, nosotros, los que pagamos el pato de sus tropelías y sus fechorías, y mira por donde, que siempre son de dinero, del mismo dinero que nos roban a diario. Y ellos, TODOS, cambian de estatus de vida: chalés, VISA ORO, cochazos, y más cosas que no quiero decir aquí pero que tú te imaginas, además de excelentes saldos en sus cuentas corriente, y todo ello alevosamente robado.

El presidente del gobierno de España más nefasto e indeseable que ha existido, creía que era Aznar, bueno pues no, le gana por goleada el impresentable Rajoy, que es más calculador que que una calculadora Cassio y más frío que un tempano, con una enorme venda en los ojos para no ver los problemas que están ocasionando él mismo y su tribu de mangantes del PP. Y conste que mi afinidad política siempre ha sido de derechas, pero no de esta derecha que tenemos los españoles

Y Dios nos libre si el desaseado y bocaza Coletas-Iglesias coge más poder del que ya tiene, que entonces nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Grecia + Venezuela = PODEMOS = MISERIA = TIRANÍA = DICTADURA, si no, que le pregunten a ese inmaduro MADURO, que tiene sometida a Venezuela entera.

Siento mucho lo de tus nuevas sesiones de quimioterapia, pero se supone que son necesarias para mantenerte. Eres un tío luchador y te admiro.

Un fuerte abrazo

achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL Empty Re: ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.