Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOLO PENSAMIENTOS

Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:38 am




La mente trabaja



Los días vuelven de sol a sol.

Las sensaciones se acumulan, nos dictan formas de conducta imposibles de refutar o evitar.
El amor de los hombres está afectado por agentes extraños, que pululan de por sí, sembrando la incomprensión, la rivalidad.

Gérmenes patógenos nos vuelcan en el odio y con seguridad a la violencia.

¿Cuándo empezó todo?

Toda esta irrealidad existió siempre, o, ¿tal vez no supimos percibirla?

Mientras el mundo avanza, son no pocos los que quedan allí atrás.

Hay quienes se adelantan a pasos agigantados, llenos de poder, ínfulas de superioridad son la base de sus fuerzas.

Otros se mantienen, se mueven, pero no caminan, atascados en el camino.
Llega la noche de otro día.

Nosotros mismos somos los espectadores, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, la función debe continuar...


SOLO PENSAMIENTOS La_men10


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:46 am



Cosas absurdas con sentido


— Devuélveme lo que no debí prestarte.

— Devuélveme mi ilusión, grité al girasol que había en mi camino.

— Devolvedme mi escalpelo, que yo mismo me voy a operar.

— Devolvedme la visión de las montañas, dije a las semillas que había a lo largo del sendero.

— Devuélveme mi nombre, le dije a San Antonio.

— ¡Devuélveme mi vida de la infancia!, grité, nostálgico, al polvo cuando se terminó el sendero.

— Ahora canta mi maestro, pero antes cantaba yo en su clase.

— ¿Acaso he llegado tan lejos para merecer esto? Pregunto mientras espero en medio del frío, decidido, al fin, a discutir a favor de mi silencio.

— Dime maestro ¿se mueven mis labios o de dónde viene el leve cántico que incrusta mi alma como lanza de sal contra roca?



SOLO PENSAMIENTOS Pensam11


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:48 am



Ejercicio de mentalización

Debemos mentalizarnos en todo momento de que es necesario para nosotros mismos conservar lo que tenemos y no desear lo ajeno o lo que aún no está a nuestro alcance. Si tal cosa la llevamos a cabo, nada puede impedirnos que seamos felices en la medida que nos propongamos y nuestras circunstancias permitan. Durante las noches, necesariamente tenemos que dejar descansar a nuestra mente, pero siempre con la esperanza de un nuevo día.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam12



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:51 am



Filosofando


Comentar cosas raras es hablar de experiencias de difícil demostración. Millones de mortales son testigos de semejantes hechos, sin explicación lógica, que escapan a todo razonamiento científico.

No hace falta ser erudito o analfabeto, crédulo o escéptico, de alta o baja extracción. ¿Dinero? ¡Qué digo! Éste no cuenta en esto.

Todos somos susceptibles de ser protagonistas en situaciones fuera de lo común, insólitas. La realidad cotidiana está de más.

Los hechos, a veces favorables, y otras veces espeluznantes, siempre sorprendentes, no obstante, llegan como la visita de un ladrón.

Difícilmente pueden imaginarse el desánimo que se apoderó de mí, cuando a través de mis viejos ojos, no podía creerme una inédita noticia.

Ruego al cielo buscando el favor de una felicidad. ¿Felicidad? Una palabra grande y complicada para ser interpretada de una manera única. No quiero confundirla con sentimiento, porque la vida regala infinidad de ilusiones.

Mi reloj biológico me canta cada milésima de segundo, las últimas que todavía me restan de mi existencia.

Sólo quisiera saber quién, con morbo, ensaya grotesca sonrisa, gozando de su obra, ante los fervorosos ruegos de este mortal.

Un hecho, que sólo es privilegio de los sueños más materialistas, es ser el único ganador del primer premio de la lotería de Navidad.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam13



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:53 am



Filosofía

Tantos significados como filósofos han usado el concepto filosofía. Todos somos filósofos, y todos desarrollamos nuestra filosofía: una óptica, un sui géneris, una idea de cómo se debe vivir… Pero en un sentido restringido, filosofía se puede definir como una exposición sobre el pensamiento y sobre el conocimiento humano.


SOLO PENSAMIENTOS Pensam14


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 2:58 am



Opiniones libres

Hacía tiempo que no leía tantas gilipolleces en una persona, incluso me sorprende. ¿Está este foro influenciado por el catolicismo? Si hacemos una encuesta ahora, veréis cuánto amor le tiene la gente a la Iglesia.

Precisamente el que creo que ha tenido una mala educación has sido tú, e incluso me atrevería a decir que una mala influencia por el país o países en los que has estado, que están y son menos desarrollados en muchos aspectos.

Llevo años con mi pareja. Y es que incluso aunque no hubiese estado con ningún tío es pura lógica, te he dicho que si el sexo va mal es culpa de la otra persona o tuya, igual no eres bueno en la cama o no congenias con ella. No debes estar en una relación.

Soy atea, ni agnóstica, ni dubitativa, ni leche; atea, tal cual. Así que hazte una idea de mi opinión sobre los falsos y patéticos valores del cristianismo. Hay una frase que dice: ‘soy buena persona porque quiero, no por miedo a Dios’. Mi opinión sobre las relaciones, el sexo, o cualquier otro aspecto de la vida, nacen del razonamiento. De utilizar la ciencia, la lógica, y darle vueltas razonando. Te he dado motivos de por qué es mejor el sexo en pareja, y podría pasarme toda la noche dándote más. Tú no me has dado ninguno aún.

Las chicas lo idealizan todo demasiado. Esto sí que es mentalidad antigua y hasta católica. Si tú no has sabido, o no sabes ser un buen acompañante sentimental, no le eches la culpa al género femenino.

El tema de los cuernos ocurre por algo. Sí, porque no te has enamorado nunca y eres un ser sin ética en este aspecto. ¿Qué no quieres dedicar tu sexo y otras cosas sólo a una persona? Pues búscate una relación abierta, o varias puntuales y superficiales. Pero no engañes a una mujer que sólo quiere entregarse a un hombre, a ti.

¿Le has puesto los cuernos a alguna chica y le estás restando importancia o qué pasa? No es algo que se pueda suavizar de ninguna manera. A mí no me lo han hecho nunca, pero sólo con pensarlo me rompo por dentro. La idea me parece mala, pero en la práctica ver en los amigos cómo les ha afectado, cómo les ha destruido, es horrible. ¿Cómo puedes igualarlo a la mentira y la desconfianza? Para empezar hay disímiles grados de mentiras (aunque no tolero ninguna) y como dije los cuernos son una mentira, y además de las más fuertes y dolorosas, y la desconfianza igual, si hasta puede ser buena.

¿Qué cosas hay peores que la infidelidad? ¿Matar a tu pareja, pegarle? No hay mucho más, es una traición brutal a la persona que has ‘querido’. Del TOP de cosas peores encima es la que ocurre más a menudo. Los que son infieles además de ser unos hijos de puta (lo repetiré las veces que hagan falta), son cobardes, y esto es por no querer estar solos, o por querer estar acompañado pero engañando a su pareja.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam15


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 3:05 am



Pensamientos remolones

Aunque debo haber tenido una entrepierna favorita, se me olvidó.

Sin poder remediar nada, he decidido seguir viviendo mi vida, y resulta que ahora, a estas alturas, estoy encontrando cosas inexploradas por mí.

Nadie sabe lo que uno siente cuando se siente de verdad.

Nadie debe hablar del fuego que mantenía en la chimenea de su corazón mientras duraba su amor, pero que ahora se ha apagado.

Ahora selecciono a conciencia todas mis querencias.

Ahora soy más de mí, menos altruista, menos confiado…

Aunque tuve amores, el diablo me dio ese clavo que saca otro clavo.

Salí en busca de mujeres del tipo “papel higiénico” (usar y tirar), pero sólo encontré una de una sola capa.

Mientras buscaba la forma de no pensar en lo que quería pensar, la fuerza de mi obstinación me ayudaba.

Mientras ponía todo mi esfuerzo en sobrevivir, amanecía de nuevo.

Como no venía a mi coco lo que iba a decir, imaginariamente cogía una mano, y sorprendentemente o no tanto, de pronto venía a mí mi inspiración.

Las palabras que ahora anotas en tu carácter de doble filo y las palabras de los plácidos encuentros diarios de antes no son las mismas.

Aunque parezca extrañamente extraño, me siento infeliz por algo tan dulce, que me he puesto a reír.

Sobre las cosas buenas y malas que se experimentan mientras se está enamorado, no se cuentan a nadie; es que ni uno mismo debe recrearse en ellas.

Acerca de la historia de una mujer que moría de amor, la contaré con errores, pero también con exageraciones positivas.

Al principio, cuando ella amaba a él, incluso con locura, él confiaba en ella; pero ahora, todos los detalles de su vida, contados por él a ella, son lanzas contra él.
Aunque suene a pedantería o a indiferencia, el hecho de que a veces no me crean, me reconforta

No perderé la calma. Aunque no consiga olvidar, sigo confiando en mí.

Encima de ti puse fuego de amor y miles de productos románticos salidos de mi corazón, mientras tú viviendo seguías tu vida.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam16




achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 3:10 am



Reflexiones filosóficas

Comentar cosas raras es hablar de experiencias de difícil demostración. Miles de mortales son testigos de tales hechos sin explicación lógica, que escapan a todo razonamiento científico.

No hace falta ser erudito o analfabeto, crédulo o escéptico, de alta o baja extracción. ¿Dinero? ¡Qué digo! Éste no cuenta en esto.

Todos somos susceptibles de ser protagonistas en situaciones fuera de lo común, insólitas. La realidad cotidiana está de más.

Los hechos, a veces favorables y otras simplemente espeluznantes, pero siempre sorprendentes, llegan como la visita de un ladrón.

Difícilmente pueden imaginar el desánimo que se apoderó de mí cuando a través de mis viejos ojos no podían creer una inédita noticia.

Ruegos al cielo buscando el favor de la dicha. ¿Dicha? Palabra grande y complicada para ser interpretada de forma única. No quiero confundirla con sentimiento, porque la vida regala infinidad de ilusiones.

Mi reloj biológico me canta cada segundo los últimos que aún me restan, de mi existencia.

Sólo quisiera saber quién, con morbo, ensaya grotesca sonrisa, gozando de su obra, ante los fervorosos ruegos de este mortal.

Un hecho que sólo es privilegio de los sueños es ser el único ganador del premio mayor de la lotería.

No presumas de conquistador, y menos aún de mujeres. Ellas son las que nos conquistan o se dejan conquistar.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam17



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 3:17 am



Reflexiones a bote pronto

Sé que soy un poco estúpido. Siempre con mi sambenito altruista a cuesta de preferir el bien ajeno antes que el mío propio. Pero, sinceramente, no me quiero equivocar; si puedo ayudar, aunque no pueda, ayudo.

Un fervoroso deseo para mí: que aprenda a decir NO cuando es NO.

Veo una tenue luz al final de un túnel sin final.

Ahora, a mis años, busco un lugar donde meter mi vida.

Me desmoraliza el hecho de que mis buenas recomendaciones sean tiradas al baúl de los olvidos.

Ahí, dentro del cerebro, tranquila pero siempre en alerta, se halla la peor enemiga del humano: la memoria.
A veces se me ocurre alguna idea genial, pero como no la pongo en práctica enseguida, se me olvida.

A estas alturas, mi vida es rutina, pero mi sentido del humor la saca de su letargo.

Me encanta la vida y quiero sentirme ilusionado, pero temo que me fallen las fuerzas y no responda mi organismo.

Nunca fui para ninguna mujer un sueño de una noche de verano.

Todo este tiempo atrás pensaba que mi corazón estaba malherido, pero no, simplemente tiene una rasgadura.
Cuando el amor se va, un "lo siento" no significa nada; lo complica todo.

Compruebo a diario que el olvido es inmisericorde.

De vez en cuando me detengo un poco para vitaminar mi autoestima.

A veces, el silencio que recibo es la respuesta más cruel.

Nunca logro conseguir que mis palabras sean más lentas que mi corazón.

Mi vida pasa tan rápida que me da la sensación de que se detiene.

A veces se me hace necesario cometer una locura para no acabar completamente loco.

La caridad no me gusta porque estoy enamorado de la generosidad.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam18


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 3:23 am



Una máxima de imposición personal diaria

Hay días, cuando uno se levanta, que presiente que se van a convertir en auténticos desastres, pero se debe pensar en los buenos días, siempre que se sea capaz de reconocer los días malos no como un síntoma de fracaso o flaqueza, sino como una parte de la condición humana y el derecho a ser imperfecto. Al menos así uno es capaz de mantenerse sin la necesidad de aferrarse a alguien en quien apoyarse. Pero, por otro lado, siempre es bueno que exista alguien próximo a uno. No resulta divertido, por el contrario desolador, permanecer siempre solo.


SOLO PENSAMIENTOS Pensam19


achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Dom Dic 13, 2020 4:46 pm



De ilusión también se vive

- El iluso no puede dejar de soñar, si decae se hunde. Todo puede pasar, si no es al momento, tarda un poco más.

- En la selva de la vida todos quieren ganar, y los malos sobreviven bajo balas y drogas y quizás de alguna cosa más.

- Sali de mi casa como si fuera un tigre dominado. ¿Qué estaba esperando, si era un nuevo día o el ultimo? Sali tan alegre como un niño el día de los Reyes Magos. Llegué a mi destino y tranquilo me puse a mirar, como si mis ojos se fueran a acabar. Cogí un bolígrafo y escribí los primeros párrafos, como si fueran los últimos a anotar.

- Pasó el día y nada cambió. Como todas las mañanas, las señoras cotilleaban, el ciclista pasando y los perros ladrando. ¿Te has dado cuenta de la rutina? Si no, será que estás chismorreando con la vecina.

- Cuando te miro a los ojos reconozco tu mirada, me meto dentro de ti y por tus ojos veo el más recóndito secreto que guardas bajo decreto.

- Te lo advierto, sé muchos más trucos que tú. La verdad y la soledad me han enseñado cosas que en las aulas no se aprende jamás.

- Terminé de escribir y suspiré, como, si cansado. regresara de un viaje, y al momento cerré los ojos, como si quisiera soñar, como si la realidad fuese a cambiar.

- De pronto me sentía libre, vi cómo el pobre disfrutaba de dinero, y el rico buscaba pan, cómo perdía el estafador, cómo ganaba el honrado, cómo el hombre bueno gozaba de la libertad, cómo las pistolas desaparecían y cómo la mano del gobierno se unía a la del pueblo, cómo el niño los días contaba, cómo el joven los días apreciaba y el viejo los días desperdiciaba, cómo María, al fin, conocía el amor, cómo todo, poco a poco, iba cambiando, y todo ante un servidor.

- Abrí los ojos como recién llegado al mundo, encendí un cigarrillo como si fuera el ultimo, y todo se me vino encima, como la lluvia en las noches al vagabundo. La triste realidad me dejaba sin salida, como en un laberinto. Yo sabía que vendría, qué manera de arrepentirme, como cuando era niño y en una apuesta perdía por desinhibirme.

- ¿Tan larga ve la vida el niño?, me preguntaba y suspiraba porque sabía que tarde o pronto acababa. Era el último día y lo apreciaba como al empezar. Cerré fuertemente los ojos, para un último viaje comenzar.

- Se iba la descontaminación, las ballenas mataban japoneses. Se celebraban festejos. África volvía a ser tierra mágica y no trágica. No había tristezas, no sonaban sirenas, no se escuchaban penas. El negro cogía el lugar del blanco, las cárceles no existían, y los seres humanos eran capaces de perdonar con sus amnistías.

- Mis ojos de nuevo abrí, y lo que vi ante mí fue un rifle dando a mi vida fin; cuenta regresiva que dejó su misiva. Los errores se pagan caros, y aquel hombre no me perdonó ni me habló claro.



SOLO PENSAMIENTOS Pensam20



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Lun Dic 14, 2020 1:55 am



Hablando conmigo mismo

Esta madrugada llueve a cantaros en mi ciudad y un fuerte, y parece que interminable vendaval hace temblar permanentemente los cristales de todas las ventanas de mi casa.

Han sido cientos, miles de personas, de todas las nacionalidades y de todas las razas las que he conocido a lo largo de mi vida (mi edad real se multiplica por cuatro en vivencias mundanas.); cada una con su carácter y su manera de ser y actuar. De todas he aprendido algo, todas me han dado lecciones, y algunas me han impactado hasta los restos. Pero no sé el paradero actual de ninguna de ellas

En mi primera travesía, enrolado en mi primer mercante, pude conocer a un marinero gallego que llevaba treinta años sin salir del barco.

En Francia, en la frontera con Italia, conocí a un refugiado español que se entretenía en crear escudos del Betis, real club del fútbol de la ciudad de Sevilla que tanto añoraba, pero tan pronto los iba terminando, empezaba a llorar desconsoladamente y acababa por destruirlos.

En un pueblo pequeño perdido de Argelia, cercano a la frontera con Libia, conocí a un matrimonio español, y los dos cónyuges trabajaban de guardas de una fábrica de ropa y que, por alguna razón que nunca supe, se negaron hablarme en español.

Tuve en mi pandilla de amigos, de diferentes países, un marroquí que era esquizofrénico y que cuando “le daba la vena" se liaba a golpes con todo lo que pillaba, y también un mariposón piompa de buenas hechuras, que me perseguía lujuriosamente por todas partes, hasta que un día le planté cara y le dije que se buscara la vida en otro culo.

He conocido a chulos, arrogantes, impertinentes, narcisistas, pero también a buenas personas, sanas, humildes, altruistas. Y también conocí a déspotas, chorizos, drogadictos, políticos, y con casi todos me llevaba bien, menos con los políticos corruptos. Pero siempre me ha sorprendido la naturaleza humana, y, pensando, creo que es por su misteriosa disparidad de sentimientos.

Y en el Facebook, para bien o para mal, siempre me intereso por alguien, y una tarde, un tal Dani, que había estudiado Informática, me dio una gran lección de sencillez, porque cuando escribía yo algo, torpemente, en mi ordenador, la mayoría de las veces no sabía configurar las páginas y, Dani se callaba, si acaso sonreía, para su interior al ver mis errores, y yo le daba las gracias por el esfuerzo que hacía en enseñarme.

Dani, que era una gran persona, se quedaba en silencio, sabía bien de lo que hablaba y me podía dar a mí, y a quien fuese, lecciones de su materia, y hasta podía haberse presentado a un concurso de informática. Pero no quería hacerlo, solo decía aquí estoy yo con mis estudios cuando le pedía ayuda. Entonces, divulgué en la red sus conocimientos, pero él se molestó conmigo y me dijo que se brindaba gratuitamente a rodos los que le solicitase sus servicios, ni la necesidad de que yo lo publicitase.

Esa es la gente, como Dani, por la que el mundo es más llevadero, de ella debemos aprender y tomar ejemplo.

Gracias a esas personas que, con su actuación en la vida, contradicen a los que reniegan de la vida.


SOLO PENSAMIENTOS Pensam21



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Lun Dic 14, 2020 6:18 pm



La llegada a la vida


Cuando llegamos a la vida y entramos en contacto por primera vez con esa gran masa de gente que llamamos sociedad, nos encontramos con dos distinguidos grupos. Vemos personas, hechas y derechas todas ellas, que tienen una forma peculiarmente común de actuar. No visten todas igual, pero por su indumentaria sabes decir si es un hombre o una mujer. Tampoco tienen el cabello igual. No andan igual, no hablan igual. Pero tú llegas a la vida, te unes a mitad de la partida y nadie te ha explicado roles ni reglas del juego. Ves a todos los jugadores muy experimentados, cómo se desenvuelven dentro de su papel, cómo parece que saben qué tienen que hacer en cada momento. Y te asustas. Te abruma la falta de nociones que tienes en este juego de límites tan difusos, y decides que lo mejor es intentar disimular, pasar desapercibido. Te miras tu entrepierna y emulas los rasgos que ves en quienes comparten tu condición. No sabes por qué haces lo que haces, más que por unirte a la dinámica lo antes posible y jugar con todos. Y de algún modo, cual subalterno siguiendo órdenes, no sabes por qué, pero las cosas empiezan a funcionar.

Cuando te encuentras con personas del sexo opuesto, no sabes por qué, pero te atraen. Y tú a ellas. Recibes más o menos los mismos resultados que aquellos que sus conductas emulas, y te sientes afortunado. “Estoy aprendiendo a jugar” te dices para tus adentros, aunque lo cierto es que solo eres un impostor. No conoces las reglas, tus jugadas no siguen un plan, no conoces el objetivo, estás asustado porque no quieres perder, aunque no entiendes en qué consiste exactamente perder.

Según trascurre la partida, la ansiedad de ser descubierto sigue creciendo. Temes destacar y hacerte notar, por no cometer un error que deje ver que no eres más que un fraude. Temes quedar expuesto y ser abandonado.
“¡Yo quiero ser un jugador, no un impostor!”. Te has hecho al papel y tu mente se desdobla. Tienes, por un lado, tu cúmulo de hábitos, conductas y rasgos adquiridos mecánicamente a base de imitar a quienes hay a tu alrededor, y tienes, por otro lado, a ese niño que llegó ajeno a todas las reglas u objetivos a la partida, el cual sigue preguntándose “¿qué tengo que hacer?”. “¿Cuándo voy a convertirse en un jugador profesional como el resto?”. Se pregunta también si hay algo de malo en él. “¿Quizás ya debería saberlo?, los demás parecen comprender todo, y yo no; ¿soy inferior a ellos?”.

Te percatas de que solo hay una partida. No hay cambios de paradigma, el juego es solo un día tras otro hasta que acaba. Te armas de valor, valor para afrontar el hecho de que no quieres que tu partida acabe igual que empezó. No quieres irte sin haber aprendido algo. Te irías sin ganar ni perder, por la sencilla razón de que te habrías ido sin jugar.

Tienes lo que los demás llaman pareja. Dentro de las limitaciones que te impone tu propia situación, desarrollas un vínculo afectivo con ella. Te acercas más de lo que te has acercado a otro jugador. Mucho más. Tanto que da miedo. Pero tu pareja también tiene miedo. Hay algo en sus ojos, un extraño reflejo disonante, demasiado disonante con respecto a todo lo demás que conoces de esa persona. Ya no te parece tan firme y segura como al principio.

Y ahora que estáis tan cerca, que habéis fabricado un vínculo especial, decides que es el momento, y te armas de valor, te armas de todo el valor que puedes aunar, te acercas a ella y, sin mediar palabra, te quitas esa máscara que has ido elaborando meticulosamente durante todos estos años. Te muestras tal y como eres. Saltas al vacío, no tienes un plan B. Así que te quedas ahí, en silencio, durante lo que parece años, ante la atenta mirada de la única persona capaz de desatar en ti semejante reacción.

Sigues en silencio, y cuando crees que ya no puedes más, ella se acerca, temblorosa, y ves, atónito, cómo se desprende de una máscara, que un segundo antes hubieras jurado que era su propio rostro, revelando una niña, con la misma expresión de pavor que tú. Y sientes una ola de euforia durante el momento más liberador de tu existencia, cuando, por fin, has descubierto que los demás también ignoran en qué consiste el juego, que solo están jugando lo mejor que saben y pueden y que ya no te intimidan, que son exactamente como tú.


SOLO PENSAMIENTOS Vale10



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Mar Dic 15, 2020 7:17 am




Por mi hija mato

Soltó esa frase el icono mediático del mundo rosa español, y he aquí que las aguas del mar rojo se abrieron y emergió una nueva moral, una nueva cultura, y una nueva civilización que nos ilumina y nos guiará en nuestro devenir paterno, filial con un Sacrosanto lema que destruye toda duda de comportamiento y proceder. “Tengo que matar por mi hijo”. “Tengo que ponerme a liquidar congéneres si hace falta”. Padrazos que son los de la solución final del tercer Reich, Pablo Escobar y compañía. Cepillarme a la humanidad hasta que el motivo del holocausto y yo nos libremos.  ¿Y mis hijos? Claro, pero no soy el único super padre y es probable que, sin saberlo, coexistamos unos cuantos padrazos.

Sarcasmos aparte, resulta asombroso la degeneración ética a la que se llega en cuestión de equis tiempo en esta realidad actual nuestra tan globalizada e intercomunicada. Si hay algo que cae bien se santifica hasta convertirlo en ideario moral que ya nadie se atreve a contradecir. Así, las venerables acciones de protección y amor que debemos a nuestros hijos se izan a la máxima expresión, hasta el punto de justificarlo todo, aunque nadie justifique el asesinato (¿O sí?). Sí que se ha difuminado casi el loor, las conductas más egoístas, insolidarias y abyectas. Para los que piensan que el amor filial lo excusa todo, les invito a pensar en lo que ocurriría si el pormihijamato.com fuese legión y culminase su doctrina hasta la última consecuencia. Poco menos que encerrados en nuestra casa, mirando por la mirilla, vigilando la estancia sin gente, para evitar la presencia del super padre asesino que aniquila hijos. Quién dice esto dice un mundo donde los bienes y servicios los acapararían las familias mafiosas y amantísimas de sus hijos. Es solo una hipótesis apocalíptica, pero baste para ilustrar lo que puede venir detrás del amparo moral y las conductas egoístas, so el barniz del amor a nuestra prole.

Sin llegar a tanto, conviene evidenciar que la insolidaridad y el egoísmo por la adoración a nuestros hijos no es amor, es insolidaridad y egoísmo a secas. Nada hay que lo justifique. El hombre es lo que es y ha sobrevivido hasta ahora por respetar un elemental decálogo de convivencia, al menos entre ciudadanos de un mismo país. Si penalizamos las guerras, los robos y las agresiones, pero mostramos una mueca de sonrisa justificada porque hay un tierno infante de por medio, será el principio de nuestro fin. Y no hace falta deambular en el ámbito penal para reprobar, aunque moral y socialmente, acciones que siempre se han movido fuera de lo tolerable y que ahora se defienden bajo el estandarte de la devoción filial. Sentar al niño en una plaza de movilidad reducida a costa de un abuelo que llegó más tarde, abroncar a jugadores y árbitros en partidos de fútbol, acaparar la atención de los profesores, empujar a codazos en los conciertos, poner al niño frente a la tarta en los cumples, aunque no sea su celebración, dar la espalda en cualquier conversación que no se refiera a niños y al propio en particular. En fin, actitudes que reconocemos y que siempre han sido de un padre odioso a todas luces, pero que nuestra degeneración matiza con un halo justificado en nuestros días. Y no, no caigamos en la trampa, siguen siendo actitudes de capullo padre odioso. Lo dice un padre que ha sufrido la pérdida de un hijo y Dios no quiera que esta desgracia puede arrastrar otras desgracias.

Levantemos la cabeza, humanos solidarios, que podemos desterrar o al menos llamar por su nombre a los hechos egoístas descritos. Seremos mejores personas y mejores padres también porque el ejemplo de amor supremo que heredará nuestra prole no será un reguero de muertes, solo una: la nuestra, que un día vivimos y otro día moriremos por ellos.



SOLO PENSAMIENTOS Por_mi10



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Mar Dic 15, 2020 5:36 pm



Solo palabras y papel

A lo largo de mi existencia entendí que demostrar o transmitir sentimientos escribiendo es difícil, la persona hace que la palabra, poco a poco, pierda su valor. Demostrar algo tan puro cuando tienes tan poco que ofrecer es realmente complicado.

En la pintura usan colores; los más fríos generan un pequeño sentimiento de tristeza, por contra, los colores vivos y brillantes reproducen una alegría sin igual. Cada pintor tiene sus colores favoritos, que aparecen siempre en sus pinturas, hacen que un paisaje se vea lleno de alegría o de tristeza como si la propia pintura estuviera a punto de reír o llorar. De semejante forma, la pintura expresa los sentimientos de su creador.

La música tiene un lenguaje universal, como lo es el reconocimiento de las expresiones faciales humanas. Los sentimientos pueden ser interpretados en cualquier instrumento musical, tan solo escuchar las diferentes escalas, tonalidades, acordes y melodías, hace que tu mente te susurre al oído lo que debes sentir.

Lo cierto es que nada es imposible, todas las pinturas son hermosas para él que quiere verlas, cualquier música es agradable para el que quiera oírla y unas simples palabras escritas en un papel son suficientes para la persona que necesita leerlas.


SOLO PENSAMIENTOS Papel_10



achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  achl Jue Feb 11, 2021 1:28 am



La Comprensión

Cada vez menos nos damos a comprender la comprensión.

La compresión, junto con el amor, son dos ejes básicos por los que el mundo gira. A través de ellos podemos alcanzar fácilmente la amistad o, en su defecto, buena relación. Pero no. Obstinadamente nos inclinamos más por la incomprensión y el desamor. Y así nos va; cortos de caletre, sin apenas combustible en el espíritu para poder intentarlo de nuevo.

Con el transcurrir de los años hemos ido construyendo, quizá torpemente, quizá, deliberadamente un muro como aquél, aquél que ya cayó. Pero este nuestro es impertérrito, cáustico, infranqueable e inaccesible a toda concordia. Ha tiempo que no vamos de ley, que pasamos los unos de los otros, que no hablamos, solo preguntamos y contestamos con monosílabos, por pura fórmula, y no todos, y no siempre, por eso caemos en incomprensión. Y por mor de ella nos zancadillamos, nos hachamos, física y moralmente, y hasta nos matamos. ¡Y qué importante sería que recapacitemos!

No hay que ser muy inteligente para saber que no hay nada mejor en la vida que la vida misma, pero no siempre la valoramos. Los palos que vamos recibiendo, en el difícil caminar, nos van trastornando, hasta el extremo de odiarla. Es un craso error no ubicar nuestros avatares en su lugar. Arrestos (ovarios y testículos) en la sabiduría para llevar a cabo lo que se debe hacer en cada momento, no está a tiro del incomprensivo, ni tampoco lo está el amor, y solo amando y amándonos los unos a los otros, es cómo únicamente podríamos disfrutar de una convivencia dichosa, en usufructo común.

Somos indolentes, y nuestra indolencia se ha vuelto tan compulsiva que es la que evita darnos a una gimnasia espiritual. Y, claro, después pasa lo que pasa, que olímpicamente le endosamos el marrón al azar, que carámbano es. Pero si buena parte... no, si la humanidad entera obrase con comprensión, cabría esperar una especie de bálsamo revolucionario. Consecuentemente, el mundo tendería a más comprensivo, más humano, más humanitario. ¿Imaginan un mundo sin maldad, sin enemistad, pero con comprensión y amor, y todo lo bueno que todos llevamos dentro, que nadie ignora, pero que insensatos somos y desidiosos habemos?


SOLO PENSAMIENTOS Xompre10




achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOLO PENSAMIENTOS Empty Re: SOLO PENSAMIENTOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.