Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (1)

Ir abajo

PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (1) Empty PARA SALAMANQUINO RESPUESTA (1)

Mensaje  Guasón Dom Mayo 20, 2012 12:57 pm

“Todos sabemos que lo que las votaciones del público es una mentira como la copa de un pino ; y la mezcla de" público" y "jurado" todavía más secreto que el misterio del Espíritu Santo...”

Yo no me atrevería a decir que “todos sabemos” sino que “todos sospechamos” ya que no tenemos datos suficientes como para hacer afirmaciones. Y asumiendo que nuestras sospechas sean una verdad, hasta podría admitir, para no contrariarte, de que le hayan “regalado” votos para hacerla la preferida del público. Sin embargo, queda una pregunta que me hace creer que no ha habido ningún “regalo” ya que hacerla favorita es una cosa y hacerla la ganadora en la tabla general es otra cosa. Claro que para eso tendré que desvelarte el “secreto” de la mezcla público y jurado:

Creo que todos hemos aprendido, cuando fuimos a la escuela, que es imposible sumar gatos y conejos; o se suman gatos o se suman los conejos pero no unos con otros; tres gatos + dos conejos nunca serán cinco gatos ni cinco conejos sino que se queda como está. Entonces, para poder hacer una media de las valoraciones sólo hay una manera de hacerlo: transformar ambos lados en unidades de la misma categoría o valor. Yo usaré porcentajes y espero entiendas cómo se sacan los porcentajes, pero si no, yo tendré mucho gusto en explicártelo si me lo pides.

La porcentaje de Álvaro Diaz en las votaciones del jurado fue de 100% ya que 40 puntos multiplicados por 100 y dividido por el máximo total de puntos que es 40 da eso, 100%.

La porcentaje de Ana Pilar en las votaciones del jurado es pues 77.5% ya que 31 puntos multiplicados por 100 y dividido por 40 da eso, 77.5%

Espero que hasta aquí te haya quedado claro porque más claro no puede ser y no hay ninguna otra formula ni más ni menos complicada para llegar a ese resultado.

Sobre las porcentajes de los votos, lo único que tenemos son las posiciones de cada uno, pero sabemos que existe una porcentaje que sumada a la del jurado y dividida por dos nos da la media que es como se calcula la tabla general.

Es obvio que no puedo calcular esa media pero si hacer un análisis que me darán informaciones asombrosas:

Si Álvaro tuvo un 25% de las votaciones, la suma total sería 100+25=125% (no será necesario hacer la media)

Para que Ana Pilar quedase igual que Álvaro, tendría que tener 47.5% de las votaciones, ya que 77.5 + 47.5 = 125%

Esa primera tentativa no me parece probable por el hecho de que quedarían apenas 27.5% para distribuir entre los otros 6 concursantes, luego haré otra tentativa:

Si Álvaro tuvo un 20% de las votaciones, la suma total sería de 120 y Ana Pilar necesitaría de un 42.5% para igualarlo. Esta segunda tentativa es un poco más razonable ya que quedarían 32.5% para distribuir entre los otros 6 concursantes. Hagamos una tercera tentativa:

Si Álvaro tuvo 15% de los votos, entonces Ana, para igualarlo tendría 37.5% quedando 47% para distribuir entre los otros 6 concursantes.

Podríamos continuar haciendo cuantas tentativas se puedan hacer, pero hay una cosa que todas ellas demuestran y es que si Canal Sur quería mantenerla le bastaba en la primera tentativa haberle “regalado” un 26% y no 47%; en la segunda 21% y no 42.5% y así sucesivamente, luego no se trata de un regalo sino de una realidad.



Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.