Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

3 participantes

Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Guasón Jue Jun 21, 2012 4:44 pm

La vida de una persona es medida desde el año cero, mientras que los años de la era cristiana comienza en el año uno. ¿Qué significado tiene eso? Muy simple: cuando una persona cumple, digamos 21 años, esto significa que ha completado 21 años de vida y pasa a vivir su vigésimo segundo año y que cuando hablamos del año en que vivimos, éste está aun por completar.

En España, la mayoría de edad no se adquiere a los 18 años sino al comenzar el decimonono año de vida y cuando comenzamos el siglo 21 no lo hacemos en el año 2000 sino al comienzo del 2001.

En mi caso, que he cumplido 68 años, aunque no puedo decir que tengo 69 puedo afirmar que los 68 ya los he vivido y que ahora estoy viviendo el sexagésimo nono año de mi vida aunque no llegue a completarlo.


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Gra Jue Jun 21, 2012 4:52 pm

Claro, muy cierto. Mi bisabuelo siempre me decía un año más de los que tenía por esa misma razón.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Guasón Jue Jun 21, 2012 5:10 pm

Gra escribió:Claro, muy cierto. Mi bisabuelo siempre me decía un año más de los que tenía por esa misma razón.

No pretendo quitarle la razón a tu abuelo, pero hay que seguir lo convencional, yo sólo tendré cumplidos 69 el próximo año aunque ya haya comenzado a vivirlos.

En verdad, la idea de este asunto me ha venido por causa de Conchita Piquer que afirma haber debutado con 11 años, cuando en realidad sólo tenía 10 y que volvió a debutar en el teatro Romea con 17 años, cuando sólo tenía 16.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Gra Jue Jun 21, 2012 5:23 pm

¿Sabías que Conchita Piquer tiene una hija argentina, cantante, que también se llama Concha Piquer? Tiene unos 65 años más o menos

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Guasón Jue Jun 21, 2012 5:33 pm

Gra escribió:¿Sabías que Conchita Piquer tiene una hija argentina, cantante, que también se llama Concha Piquer? Tiene unos 65 años más o menos

Claro, cariño, no sólo por las investigaciones que estoy haciendo sino porque tengo un CD que adquirí en Lanzarote donde ella interpreta algunas canciones, entre ellas "tatuaje" en la que demuestra cómo una mujer puede ser capaz de sorprender a cualquier hombre con su sensualidad independiente de su edad.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  maricarmen Jue Jun 21, 2012 7:05 pm

Lo de la hija argentina os estaís refiriendo a Concha Márquez Piquer o hay otra? Y respecto a lo de los años, no puedo entender como hay gente que no le gusta cumplir años e incluso mienten en la edad que cumplen, las tonadilleras precisamente són de las que más lo hacen o hacian incluso Rocio Jurado no decia la verdad sobre su año de nacimiento, yo pienso que es bueno cumplir años sean los que sean lo malo sería no cumplirlos ¿no creeís? Wink
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Guasón Jue Jun 21, 2012 7:25 pm

maricarmen07 escribió:Lo de la hija argentina os estaís refiriendo a Concha Márquez Piquer o hay otra? Y respecto a lo de los años, no puedo entender como hay gente que no le gusta cumplir años e incluso mienten en la edad que cumplen, las tonadilleras precisamente són de las que más lo hacen o hacian incluso Rocio Jurado no decia la verdad sobre su año de nacimiento, yo pienso que es bueno cumplir años sean los que sean lo malo sería no cumplirlos ¿no creeís? Wink

!Jajaja, si hay otra, no te preocupes que yo lo descubriré! Cuanto al cumplimiento de años, puedo entender que a nadie le guste ya que cada cumplimiento puede significar: "un año más cercano al limite que el destino le ha concedido", "un obstáculo para sus pretensiones amorosas", "un avance en la vida que no desea", "hacerse viejo cuando uno se siente joven", etc., etc.

En el caso de Conchita Piquer, lo más probable es que hubiesen falsificado su certificado de nacimiento debido a los problemas laborales en EEUU, los cuales no permitirían que una menor de 11 o 12 años estuviese trabajando para una empresa teatral sin frecuentar la escuela.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  maricarmen Jue Jun 21, 2012 7:33 pm

Pues a mi me encanta cumplir años debo ser muy rara, precisamente dentro de muy poquito 44. Very Happy
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA. Empty Re: NO TODOS ESTAMOS CONSCIENTES SOBRE LO AÑOS DE EXISTENCIA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.