Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL FORO A FONDO....

+5
Gra
maricarmen
achl
pinfanilla
Habanera
9 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 6:38 am

TOROS SI....TOROS NO....
EL FORO A FONDO.... O2_GOYA_CORRIDA_DE_TOROS_-300x233

El debate entre “taurinismo y antitaurinismo” se arrastra en nuestro país desde la época de la ilustración, justamente el momento en que empiezan a aparecer las formas que caracterizan el toreo a pie, el precedente directo de cómo conocemos actualmente las corridas de toros.

Los intelectuales se colocan en campos enfrentados, a veces con connotaciones inesperadas, unos en contra y otros adoptan una vehemente defensa de la fiesta. La división se prolonga a lo largo de dos siglos y llega hasta hoy, cada uno particularmente se posiciona indistintamente según sus creencias, su cultura y arraigo. Los partidarios de los toros cuentan con el apoyo de filósofos, científicos, escritores, periodistas, humoristas, artistas, etc. pero los adversarios cuentan con un elenco similar en número y en calidad. Los primeros hablan de cultura y belleza, mientras los segundos, de protección y crueldad. Los primeros defienden la muerte épica del toro en un combate singular donde tiene oportunidad de matar a su enemigo (el torero), mientras los últimos condenan la tortura infligida al animal mediante los terribles instrumentos de la pica, las banderillas, el estoque y la puntilla.

El actual debate, particularmente en Cataluña, reúne todas las garantías democráticas. No basta utilizar, como arma arrojadiza, el hecho de que algunos de los que se oponen a la fiesta de los toros en Cataluña no lo hagan en nombre de la defensa de los animales, sino como excusa de una decepción identitaria que considera a los toros como algo extraño y separatista a la idiosincrasia catalana, incluso a costa de falsear la historia de España, olvidando la antigua tauromaquia (con un total transfondo político manifiesto), y el hecho de que haya sido Barcelona la única ciudad del mundo que contó con tres plazas de toros funcionando simultáneamente.

En multitud de pueblos y regiones se celebran fiestas en que se maltrata al animal.


Si bien debemos constatar que, en multitud de pueblos y regiones, se celebran fiestas relacionadas con el toro, no reguladas, y algunas muy cuestionables por la forma en que se maltrata al animal. En lo que va de este año estas fiestas han ocasionado 9 muertes en nuestro país, quizás sí deberíamos cuestionarnos la celebración de estas fiestas particulares o regionales y sobre todo regularlas con criterio.

Lo decisivo es dilucidar si la fiesta es lo suficientemente lesiva para la víctima como para justificar una actitud evidentemente política prohibicionista a ultranza, de que se decrete de modo absoluto la privación para el aficionado del goce estético único de este “arte al borde del abismo” que es identidad de nuestro país en el mundo y de la cultura de nuestros antepasados.



HABLA EL ALMA
No soy nada; nunca, seré nada.
No puedo ser nada, aparte de esto
“Tengo en mi todos los sueños del Mundo”
Ayudadme a ser hombre, no me dejéis ser
fiera hambrienta encarnizada., sitiada
eternamente. Yo, animal familiar con esta sangre obrera.
“Os doy la humanidad que mi corazón presiente”
Yo soy pues de este mundo y de estas
cosas que son y que me llevan…

“Y si soñamos, fue con realidades”

Donde hay dolor, hay suelo sagrado. Algún día la gente comprenderá lo que esto significa. Hasta entonces…

“NO SE ENTENDERÁ NADA”


Escrito por Manuel Vazquez Díaz.

Creo que es un tema que merece un interesante debate.....EMPEZAMOS....


Última edición por Habanera el Dom Jul 08, 2012 6:48 am, editado 1 vez
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  pinfanilla Dom Jul 08, 2012 6:47 am

Lo dejaré para más tarde, tengo que salir, pero como primera impresión dejo caer que soy antitaurina convencida, no soy amiga de los radicalismos pero me temo que en este asunto lo soy. ¡Que Dios reparta suerte!, a ver como escapamos de estas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:13 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:18 am

Un estudio revela por qué el toro no sufre en la Plaza

EL FORO A FONDO.... Capotes27b


El profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado un estudio que demuestra de manera científica que el toro tiene menos estrés durante su lidia que durante el transporte. En el trabajo, en el que colabora Fernando Gil-Cabrera, también se aclara que el toro, ante el dolor, libera unas hormonas, las betaendorfinas, que contrarrestan el sufrimiento, que llega a ser casi nulo.

En una amplia entrevista concedida a la revista 6Toros6, realizada por José Luis Ramón, Illera explica con detalle el estudio que se está realizando en la Facultad de Veterinaria y del que forma parte la Tesis Doctoral de Fernando Gil-Cabrera. Los resultados preliminares ya se presentaron en el VII Symposium de Zafra en el 2005 y sus conclusiones fueron recogidas y publicadas por el director de este medio.

En la entrevista, Illera explica que lo primero que encontraron al comenzar a trabajar es que “el toro es un animal, entre comillas, especial endocrinológicamente hablando, ya que tiene una

respuesta totalmente diferente a la de otras especies animales. Hemos llegado a comprobar con medidores del estrés, que el toro tiene durante la lidia menos niveles hormonales que durante el transporte”.

Estas mediciones han sido realizadas a toros que son devueltos a los corrales, unos antes de ser picados, otros después y otros incluso con banderillas: “Así hemos podido comprobar que el momento de mayor estrés para el toro es cuando sale a la plaza, desde que está en los corrales hasta que aparece en el ruedo. (…) El toro es un animal especial, que está perfectamente adaptado para la lidia. Y es que todos sus mecanismos endocrinos (hormonales) se ponen en funcionamiento de una manera totalmente distinta a la de cualquier otro animal o incluso las personas. Los novillos se estresan un poco más, pero en los toros, durante su lidia, los niveles llegan a ser prácticamente normales”, explica Illera.

En concreto, los toros en el ruedo liberan betaendorfinas, también conocidas como la “hormona de la felicidad”, que “bloquea los receptores de dolor en el sitio donde éste se está produciendo hasta que llega un momento en que el dolor y el placer se equiparan, y deja de sentirse dolor”, afirma Juan Carlos en la entrevista.

Gracias a estas mediciones, descubrieron que “el umbral de dolor en los toros es grandísimo. Es decir, durante la lidia liberan diez veces más betaendorfinas que un ser humano. Y

siete veces más que durante el transporte”, lo que explica que el sufrimiento en los traslados sea mayor ya que se libera menos cantidad de dicha hormona.

Illera comenta que en una corrida incruenta el sufrimiento del toro sería mayor: “Si no se le picara ni banderilleara, posiblemente siguiera con el altísimo nivel de estrés que tiene al

salir al ruedo. La puya provoca un mecanismo doble en el toro: por un lado le estresa y por otro le produce dolor: y, por consiguiente, al sentir dolor, comienza a liberar las betaendorfinas que lo matizan. (…) Incluso hemos visto que el toro tiene mucho más estrés cuando es recortado que cuando es lidiado y toreado. Como no hay dolor, liberan menos betaendorfinas y, por tanto, éstas no suplen la sensación de estrés y de sufrimiento”.

En Illera del Portal explica las razones por las que un toro vuelve al caballo después del primer puyazo: “Se trata de un animal con un mecanismo especial que responde rápidamente, en milisegundos, con la liberación de cortisol y catecolaminas. Un humano tarda más en responder. El toro es distinto a los demás animales porque, en cuanto tiene estrés, en mucho menos tiempo que un segundo ya está liberando hormonas para contrarrestar esa situación”. Una vez que ya se han llegado a estas conclusiones, ahora el objetivo del estudio es“recoger muestras de músculo y ver cuántos receptores están bloqueados ante el dolor. Y en cuanto tenga medido el número de receptores bloqueados, yo podría aseverar perfectamente que ese animal no sufre. Así como lo digo: no sufre dolor. De momento sólo puedo decir que creo que no sufre demasiado dolor, pero en cuanto avancemos en la investigación, y sepamos que los receptores están bloqueados, podré afirmar que ahí no hay ninguna sensación de dolor”, sentencia el veterinario.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:23 am

“Decir que el toro de lidia no sufre carece de validez científica”

EL FORO A FONDO.... Animal

Un trabajo endocrino que plantea que el toro de lidia no siente dolor llevó a Zaldívar a estudiar el sufrimiento del animal y a fundar la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT).

Con la lectura del estudio neuroendocrino de un colega de promoción, Juan Carlos Illera del Portal –en la actualidad catedrático de la Universidad Complutense de Madrid–, que afirma que el toro en la plaza no siente tanto dolor debido a una respuesta hormonal extraordinaria, José Enrique Zaldívar se dio cuenta de que los espectáculos taurinos debían ser contestados de forma contundente desde el colectivo de veterinarios.

DIAGONAL: ¿Cuál es a su juicio la validez de las teorías que niegan que el toro sufra tanto como se pensaba?

JOSÉ ENRIQUE ZALDÍVAR: No tiene ninguna validez científica, el estudio tiene grandes lagunas en la metodología y las conclusiones son del todo irreales. Cuando se dice que el toro trasportado en un camión o que el toro que sale a la plaza y es devuelto a los corrales sin lidiar porque no vale para ello sufre más que el toro que es sacrificado en el ruedo, se están ocultando datos que están demostrados científicamente. El estrés se mide en muchas especies animales a través de una hormona que se llama cortisol.

Cuando el profesor Illera dice que los toros transportados o los que son devueltos a los corrales sin lidiar tienen más cortisol que los que son lidiados, se está olvidando de algo fundamental: la integridad del sistema nervioso. El toro transportado o el toro que no es lidiado tienen su sistema nervioso íntegro y los que pasaron por las diferentes suertes de la lidia no. Éstos últimos han sufrido lesiones en sus transmisiones nerviosas y precisamente son esas lesiones las que impiden que sus niveles de cortisol sean los esperados.

Tenemos que hablar también aquí del conocido como síndrome de adaptación. Cualquier organismo superior ante una situación de estrés pasa por una fase de alarma, en la que descarga adrenalina, noradrenalina y cortisol en grandes cantidades. El fin de estas descargas es pasar a la fase siguiente, que es la de adaptarse al estímulo que le provoca estrés. Si lo consigue, los niveles de cortisol se normalizan, lo que significaría que nos hemos adaptado a la situación que nos estresa. Lo que pretende el estudio es hacernos creer que el toro de lidia se queda en esta fase y que por tanto se adapta a la novedosa situación que está viviendo, pero no es así. El organismo del toro o fracasa y pasa a la fase de agotamiento en la que es incapaz de responder, o bien sigue luchando para intentar adaptarse sin conseguirlo.

Si el sistema nervioso del toro estuviera íntegro veríamos unas cifras de cortisol mucho más altas de las que se publican en el estudio. No es que haya menos estrés, lo que hay es más estrés que no puede ser manifestado porque tienen la médula espinal seccionada.

En el estudio también se nos dice que el toro en el momento de las puyas descarga ingentes cantidades de betaendorfinas que serán capaces de neutralizar el dolor que se le está provocando. En ningún estudio científico de los que he consultado se atribuye a las betaendorfinas la capacidad de neutralizar el dolor. En el 90% de ellos se les atribuye la capacidad contraria.

Ahora existe la sospecha de que algunos toros salen a la plaza dopados con analgésicos, tranquilizantes y antiinflamatorios. De hecho, en la última Feria de San Isidro, se instauró por orden de la Comunidad de Madrid el control antidóping, si el presidente de la corrida tenía la sospecha de que algún toro estuviera dopado. Sería absurdo dopar a toros que son capaces de controlar el dolor con estas mágicas sustancias que su propio organismo genera.

D.: ¿Qué piensa del argumento que dice que si desaparece la tauromaquia desaparecería el toro de lidia?

J.E.Z.: Si el toro bravo desaparece, no lo hará una especie, ni tan siquiera probablemente una raza, ya que existen serias dudas de que realmente lo sea. Su único rasgo diferenciador, dicen sus defensores, es la bravura. Sus caracteres diferenciales no se perpetúan por herencia, no hay dos toros bravos iguales, su fenotipo no está fijado. Resulta hilarante una pregunta que hizo Celia Villalobos el otro día en un programa de Antena 3: “¿Y por qué se puede extinguir el toro de lidia y no lo debe hacer el oso pardo?” Prefiero no comentar nada al respecto.

D.: ¿Cuáles son los objetivos de AVAT y cómo está siendo su aceptación entre los profesionales de la veterinaria?

J.E.Z.: Los objetivos son claros: vamos a ofrecer nuestro asesoramiento técnico a todos los colectivos que nos lo pidan. No hay que olvidar que el mundo del toro de lidia reporta importantes ingresos a nuestra profesión, no sólo en puestos de trabajo, sino también en tasas que revierten en los colegios profesionales. En el colegio de veterinarios de Madrid existe, por ejemplo, una extensión telefónica para temas taurinos. Va a ser complicado, pero quiero pensar que nadie va a poner zancadillas a todos aquellos veterinarios que opten por unirse a nuestra asociación.

Las puyas y las banderillas
D.: ¿Podrías describir como veterinario los daños que sufre el toro durante la corrida? J.E.Z.: La puya mide nueve centímetros y en el 90% de las ocasiones se coloca fuera del lugar que los cánones taurinos dictan, en el morrillo [zona abultada entre la nuca y el lomo] y provoca heridas de 20 o más centímetros de profundidad. Los picadores, con el objeto de mermar lo más posible la capacidad física del toro, la utilizan como un sacacorchos, o hacen lo que se llama ‘mete-saca’ y además, impiden la salida del toro del caballo cuando siente dolor con una maniobra ilegal que se llama ‘carioca’. Las puyas lesionan apófisis espinosas de vértebras, pueden lesionar la parte alta de las costillas, provocan hemorragias que pueden llegar al 18% del volumen sanguíneo del toro, pueden traspasar la pleura provocando neumotórax y, como consecuencia, producir insuficiencia respiratoria. Seccionan y por tanto lesionan ramas dorsales de nervios, en especial los que forman parte del plexo braquiocefálico, que es el encargado de inervar los miembros anteriores. Ésta es una de las razones de que los toros se caigan o cojeen a la salida del caballo. Las banderillas provocan lesiones de músculos, vasos sanguíneos y nervios no sólo en el momento en que son colocadas, sino durante el resto de la lidia, debido al movimiento constante que tienen sobre el dorso del animal.

La estocada
D.: ¿En qué consiste la estocada? J.E.Z.: Se trata del golpe final. Casi nunca es colocada en el hoyo de las agujas, lo que permitiría la muerte rápida del toro por corte de la vena cava caudal o de la arteria aorta posterior y de algunos vasos de la entrada del pecho. En vez de eso, es capaz de lesionar el pulmón o el bronquio derecho del toro lo que provocará el paso de sangre de pulmón al bronquio, de éste a la traquea, de aquí al esófago y a las vías respiratorias altas, por lo que el toro morirá expulsando sangre por su boca. Cuando vemos al toro tener hipo y dar marcha atrás es porque la estocada ha traspasado el diafragma, habiendo podido llegar incluso a pinchar la panza o el hígado. En otras ocasiones el estoque tocará las zonas laterales de los pulmones y veremos unos hilillos de sangre que salen por sus ollares y su boca. Esto significa que el toro se está ahogando en su propia sangre. Para terminar la sangría, que siempre se hace por amor al toro, faltaría más, se procede al descabello que consiste en seccionar la médula espinal. No se hace casi nunca una vez, sino varias, hasta que se acierta y si no, pues se usa la puntilla, que corta la médula con un cuchillo de 10 centímetros.

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  achl Dom Jul 08, 2012 7:29 am

¡¡¡Rotundamente NO a las Corridas de Toros!!!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:32 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:35 am

achl escribió:¡¡¡Rotundamente NO a las Corridas de Toros!!!
achl

Querido ACHL....me gustaría saber la razón de tu rotundidad....ese es el motivo del debate...razonar el SI y el NO

Muchas gracias por tu participación....

Un beso enooooorrrrrmeeeee!!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:39 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 7:43 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  maricarmen Dom Jul 08, 2012 7:54 am

A mi me gustan los toros, no soy muy entendida pero me gustan, me encanta ver a un buen torero hacer una buena faena con el capote y con la muleta, ver a un José Tomás (por ejemplo) haciendo una faena de esas que el sabe hacer manejando la muleta como nadie es de lo más bonito que se puede ver, naturalmente te tiene que gustar el arte de la tauromaquia, quizas la suerte de las banderillas y la de matar sean de las que menos me gustan, pero yo no creo que al toro se le maltrate, el toro de lidia nace y se cria para eso lo mismo que otros animales para otras cosas, aunque por supuesto respeto a los que opinen diferente. En Madrid las corridas de toros están declaradas de interés cultural, como no podía ser de otra manera teniendo la plaza y la feria taurina más importantes del mundo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 8:07 am

EL TORO DE LIDIA

EL FORO A FONDO.... P.Resina-2

QUÉ REPRESENTA

La mayor aportación zootécnica de España al resto del mundo.
La máxima expresión de la fuerza y la gallardía.
EL FORO A FONDO.... Espana

Homenaje al toro de lidia y a la vez mostrar el rechazo hacia quienes haciéndose pasar por aficionados, vuelven la vista atrás ante la sistemática degradación a la que está siendo sometido uno de los animales más bellos de la creación.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 8:16 am

LISA GERRARD, AUTORA DEL VIDEO, ESCRIBIÓ....

Ahora que se habla tanto sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, habrá que ir planteandose también prohibir los chuletones de buey y el entrecot de ternera, ya que las otras razas de vacuno, deben tener los mismos derechos que el toro de lidia, ¿no? En fin todo esto es una hipocresia, porque nunca debemos comparar la vida de un animal a la de un ser humano y cada raza esta destinada para un fin, sin el cual no tiene sentido su cria.



Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 8:18 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  achl Dom Jul 08, 2012 8:21 am

Habanera escribió:
achl escribió:¡¡¡Rotundamente NO a las Corridas de Toros!!!
achl

Querido ACHL....me gustaría saber la razón de tu rotundidad....ese es el motivo del debate...razonar el SI y el NO

Muchas gracias por tu participación....

Un beso enooooorrrrrmeeeee!!!!!
¡¡¡¡No me gusta que maltraten a los animales!!!!
¿No te parece un motivo más que suficiente, guapísima?
¡¡¡¡Un beeeesooooo eeeenoooomeeee!!!!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 8:25 am

achl escribió:
Habanera escribió:
achl escribió:¡¡¡Rotundamente NO a las Corridas de Toros!!!
achl

Querido ACHL....me gustaría saber la razón de tu rotundidad....ese es el motivo del debate...razonar el SI y el NO

Muchas gracias por tu participación....

Un beso enooooorrrrrmeeeee!!!!!
¡¡¡¡No me gusta que maltraten a los animales!!!!
¿No te parece un motivo más que suficiente, guapísima?
¡¡¡¡Un beeeesooooo eeeenoooomeeee!!!!
achl

Sobre eso hay mucho que hablar querido Achl....en nuestra sociedad hay maltratos de toda índole....no solo al toro bravo....más adelante pondré algunos videos que me hicieron temblar....y también daré mi opinión sobre los toros.

Pienso que es un debate que promete y cuándo hayamos opinado todos...seguiremos con más temas de actualidad....El foro tiene que estar activo y VIVO!!!! asi que .....AL LIO!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Gra Dom Jul 08, 2012 8:33 am

Prácticamente mi idea es la misma que la de achl, pero lo diré de otra forma.

Tengo un tan sólido argumento para oponerme y es tan fuerte que no necesita ninguno más: el animal torturado sufre y mucho y no es respetado antes, durante y después de la corrida (ya muerto). Tortura, muerte, falta de dignidad.

Si sufre lo considero mi prójimo (Brigitte Bardot), por lo tanto me opongo ROTUNDAMENTE yo también. Ningún contraargumento le llega a la altura. Para mí FIN del debate.



Una aclaración: Menos aún me valen las falacias de compararlo con otros males menores, iguales o peores que este.

Gra

Mensajes : 2233
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  achl Dom Jul 08, 2012 8:45 am

Gra escribió:Prácticamente mi idea es la misma que la de achl, pero lo diré de otra forma.

Tengo un tan sólido argumento para oponerme y es tan fuerte que no necesita ninguno más: el animal torturado sufre y mucho y no es respetado antes, durante y después de la corrida (ya muerto). Tortura, muerte, falta de dignidad.

Si sufre lo considero mi prójimo (Brigitte Bardot), por lo tanto me opongo ROTUNDAMENTE yo también. Ningún contraargumento le llega a la altura. Para mí FIN del debate.



Una aclaración: Menos aún me valen las falacias de compararlo con otros males menores, iguales o peores que este.
Amplío diciendo que aunque no comulgo con algunas ideas de la región española de Cataluña, en esto de suprimir en ésa región la Corridas Toros estoy totalmente de acuerdo. ¡Bien por Cataluña!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:04 am

Gra escribió:Prácticamente mi idea es la misma que la de achl, pero lo diré de otra forma.

Tengo un tan sólido argumento para oponerme y es tan fuerte que no necesita ninguno más: el animal torturado sufre y mucho y no es respetado antes, durante y después de la corrida (ya muerto). Tortura, muerte, falta de dignidad.

Si sufre lo considero mi prójimo (Brigitte Bardot), por lo tanto me opongo ROTUNDAMENTE yo también. Ningún contraargumento le llega a la altura. Para mí FIN del debate.



Una aclaración: Menos aún me valen las falacias de compararlo con otros males menores, iguales o peores que este.

Querida Gra...al decir que no te valen las falacias de compararlo con otros males menores....valdría para la gente que distribuye DROGA????

Ver morir a un animal puede ser duro....ver morir a tantos inocentes retorciendóse de dolor por la puta droga......

No me valen argumentos de que son temas distintos.....estamos ante dos situaciones que causa muerte....una a un animal mediante según decís "tortura" y otra a humanos mediante otro tipo de "tortura"..".síndrome mono", sida y sus consecuencias mortales por ejemplo el sarcoma de Kaposi....

Me pregunto....si se consiguieron firmas para abolir las corridas de toros....porqué no se consiguen para erradicar la droga????
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:10 am

HOSTIGAMIENTO DEL OSO

EL FORO A FONDO.... 250px-Bearbaiting

El hostigamiento de osos (en inglés: Bearbaiting) es una actividad consistente en hacer pelear contra un oso encadenado en el centro de un foso a perros de caza especialmente entrenados, que van siendo substituidos conforme son heridos o muertos.

Era una diversión popular en Inglaterra hasta el siglo XIX. Si bien ha habido un descenso en la celebración de estos actos gracias a la labor de organizaciones como la World Society for the Protection of Animals, en la actualidad siguen celebrándose en algunas regiones de Pakistán.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:16 am

CAZA DE LA ZORRA

EL FORO A FONDO.... Josep1

Perros de caza y jinetes persiguen y matan a una zorra que huye aterrorizada. Se entrena a los perros para esto por medio de hacer que maten a cachorros de zorra.

EL FORO A FONDO.... Caza-C


EL FORO A FONDO.... Images?q=tbn:ANd9GcT5R2AD7zItIe8o4FB1mTm1zT9bUgSR2FuxbBQ13qq-o96FKdCXONVX_H0I
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:26 am

PELEAS DE GALLO

EL FORO A FONDO.... Pelea-gallos-venezuela

Las peleas de gallos están muy arraigadas en Hispanoamérica -en México se producen 10 millones al año- y en Asia. Parece claro que la afición por este “deporte” fue introducida en el Nuevo Mundo por los conquistadores españoles que, como otros europeos, disfrutaban organizando peleas de gallos y apostando por una de las aves combatientes.

Pero el origen de esta atracción hay que buscarlo en Asia: los chinos ya celebraban peleas de gallos hace 2.500 años y es posible que mil años antes lo hicieran en la India.

Una prueba de su origen asiático es que las especies de gallos más peleonas -Gallus bankiva y Gallus sonneratti- proceden de este continente.

EL FORO A FONDO.... Pelea-gallo-de-bankiva
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:35 am

PELEA DE PERROS

Peleas de perros. Se hace que cachorros caninos den muerte a pequeños perros y gatos, en ocasiones robados con tal fin, hasta que se crea en ellos el deseo de matar. Llegan a ser los perros bulterrier de pelea que se usan en las ilegales peleas de perros. Cubiertos de sangre, con los ojos desgarrados, las orejas mordidas, moviéndose sobre lo que les queda de patas rotas o desgarradas, siguen luchando para satisfacer a sus propietarios. Miles mueren cada año.

http://www.alimentacioncanina.com/wp-content/uploads/2012/03/peleas_perros_1.jpg

PELEA DE PERROS EN GRANADA...NADIE PUEDE EVITAR ESTO???? POR DIOS!!!

Muchos perros domesticos son secuestrados, o retirados de las protectoras, con el único propósito de servir de adversarios a los perros de pelea en sus entrenamientos.

EL FORO A FONDO.... Dogfightpicbad1


EL FORO A FONDO.... Cabezadeperrotraslapelea_01

¿CUANTOS MÁS?

¿HASTA CUANDO?

¿PORQUÉ?

PODEMOS Y DEBEMOS EVITAR QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO!!!!

ESTO SI QUE CONSIDERO QUE ES UNA SALVAJADA.....

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:36 am

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Habanera Dom Jul 08, 2012 9:37 am

"TOCAR EL PIANO"

Al terminar la temporada de caza, algunos cazadores se deshacen de sus perros ahorcándolos. Los dejan de puntillas por lo que el perro muere por asfixia cuando por cansancio se deja caer.
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL FORO A FONDO.... Empty Re: EL FORO A FONDO....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.