Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

5 participantes

Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  Guasón Miér Jul 25, 2012 9:25 am

Los argentinos nos dan una buena idea:

EL AYUNTAMIENTO DE BIALET MASSE, SIN FONDOS
Sorteos en un ayuntamiento argentino para decidir quién cobra

La crisis ha provocado que muchos de los 3.500 habitantes de Bialet Masse, en Argentina, dejen de pagar sus tasas. Como consecuencia, el Ayuntamiento, sin fondos, ha decidido sortear quién cobrará primero.

En Bialet Masse, en Argentina, cobrar el sueldo es cosa del azar. El ayuntamiento no tiene dinero para pagar a sus 98 empleados publicos y, por eso, ha optado por realizar un sorteo para decidir quiénes cobran y quiénes no.

El sorteo se realiza a partir de unos números metidos en una bolsa, en la que cada empleado tiene su boleto. El sorteo se celebra en el ayuntamiento.

Las arcas de la comunidad están en números rojos por la caída de la recaudación. La crisis está llevando a que los 3.500 ciudadanos de este pueblo dejen de pagar las tasas y los servicios municipales.

La semana pasada ya se realizó un sorteo gracias al cual cobraron 20 trabajadores. Para esta semana se ha organizado otro. La dinámica es que, según se vaya recaudando el dinero, se van haciendo los sorteos.

El alcade, Gustavo Pueyo, dice que no le queda otra opción. La oposición, por su parte, ha pedido que dimita.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  Habanera Miér Jul 25, 2012 11:20 am

Aplicar esta técnica a los bancos...no estaría mal...echar a sorteo a ver a quién le toca cobrar.....con los políticos también estaría bien....qué bueno!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  pinfanilla Miér Jul 25, 2012 12:25 pm

¡Lo que le faltaba a los pobres funcionarios mileuristas (que tambien los hay), cobrar por sorteo!
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  achl Miér Jul 25, 2012 1:51 pm

pinfanilla escribió:¡Lo que le faltaba a los pobres funcionarios mileuristas (que tambien los hay), cobrar por sorteo!
Pero hay muchísimos más que no son "mileuristas"... Y a ésos, a ésos habría que aplicarles algo así...
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  pinfanilla Miér Jul 25, 2012 1:58 pm

achl escribió:
pinfanilla escribió:¡Lo que le faltaba a los pobres funcionarios mileuristas (que tambien los hay), cobrar por sorteo!
Pero hay muchísimos más que no son "mileuristas"... De todas formas, es una faena...
Besos
achl

¡Claro que los hay!,`por eso mismo el Gobierno no debería haber generalizado y rebajado el sueldo a todos por igual, si tuvieran un mínimo de sensatez deberían haberlo hecho en proporción a sus ingresos, debo estar equivocada, cuando una cosa que a mí, pobre ama de casa, me parece tan sumamente sencilla no se les ocurre a los señores políticos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  achl Miér Jul 25, 2012 2:04 pm

pinfanilla escribió:
achl escribió:
pinfanilla escribió:¡Lo que le faltaba a los pobres funcionarios mileuristas (que tambien los hay), cobrar por sorteo!
Pero hay muchísimos más que no son "mileuristas"... De todas formas, es una faena...
Besos
achl

¡Claro que los hay!,`por eso mismo el Gobierno no debería haber generalizado y rebajado el sueldo a todos por igual, si tuvieran un mínimo de sensatez deberían haberlo hecho en proporción a sus ingresos, debo estar equivocada, cuando una cosa que a mí, pobre ama de casa, me parece tan sumamente sencilla no se les ocurre a los señores políticos.
A los "señores" políticos lo único que se les ocurre, y lo llevan a rajatablas, es llenar los bolsillos en el menos tiempo posible, por si las moscas... ¿Has escuchado de alguno salir en defensa de sus conciudadanos, por contra, permanentemente están tirándose dardos envenenados unos a otros? De distintos Partidos, claro...
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  pinfanilla Miér Jul 25, 2012 2:06 pm

Pues si de llenarse los bolsillos se trata, podríamos formar un partido político, total unos cuantos más ¿quien lo iba a notar?
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  mariaclarines Miér Jul 25, 2012 2:30 pm

pinfanilla escribió:
achl escribió:
pinfanilla escribió:¡Lo que le faltaba a los pobres funcionarios mileuristas (que tambien los hay), cobrar por sorteo!
Pero hay muchísimos más que no son "mileuristas"... De todas formas, es una faena...
Besos
achl

¡Claro que los hay!,`por eso mismo el Gobierno no debería haber generalizado y rebajado el sueldo a todos por igual, si tuvieran un mínimo de sensatez deberían haberlo hecho en proporción a sus ingresos, debo estar equivocada, cuando una cosa que a mí, pobre ama de casa, me parece tan sumamente sencilla no se les ocurre a los señores políticos.

Tengo un antiguo vecino, que en la puerta de su casa, veo un vehículos, con anagrama y letras verdes que pone "JUNTA DE ANDALUCIA", yo me pregunto, ¿qué utilidad tendrá el uso de dicho vehículo de nuestra gloriosa Junta, en una urbanización privada en la playa, delante de la puerta de la segunda vivienda de un funcionario de nuestra Junta?, muchas luces no creo que hagan falta para presuponer, que debe ser para que este Señor se ahorre, gasolina, revisión y cambio de aceite y frenos, neumáticos, seguro, ect. y como gentileza de la casa le dejen el uso privativo de este vehículo, que se paga con los impuestos de nosotros los demás curritos de a pié.

Me duele en el alma y lo siento por tanta buena gente como le están metiendo la tijera, pero aquellos polvos han traído estos lodos, y que cada cual se meta la mano en su pecho y entone el mea culpa. Lo digo yo que he trabajado durante 35 años, la mayor parte de ellos a jornada partida, es decir por la mañana y por la tarde (mas jodida no puede ser la dichosa jornada), tan solo me dieron 3 meses de baja por parir, mejor dicho, no por parir, sino desde cuando te dabas de baja, fuera antes o no del parto, que puedo contar con los dedos de las manos las veces que he tomado las vacaciones en Agosto, ya que tenía incluso que sortearlas con otros compañeros que tenían el mismo derecho, que si llegaba dos días tarde al trabajo (nunca lo hice), me metían un puro del copón, que he trabajado casi toda mi vida laboral, un Sábado sí y otro no, es decir, de librar todos los Sábado, ni soñarlo. Que he trabajado en dos multinacionales, donde un mes sí y otro no, amenazaban que se marchaban a otra parte, y alzar el gallo era un tanto arriesgado, y por lo tanto, perdonadme la expresión, con el mojón en el culo, sin saber si dentro de dos meses me largaban un finiquito. Que he desarrollado un trabajo, donde un erro mío se conocía desde la Patagonia, a Hong-Kong, y la Cuchi bamba, en caso de que exista, y te llovían los telexes, e-mail, y te podrían correr a cogotazos, como muy poco, con el consiguiente estrés que eso supone, e incluso interfiere en la vida familiar, y así podría seguir y seguir, y aquí estoy viva y coleando, ni soy, ni he sido ninguna heronina, casos como el mío e incluso peor, porque en el fondo me considero una privilegiada, los ha habido y hay a montones, por eso rezo hoy a Santiago, patrón de España, para que en este caso no la cierre, como decía el Capitán Trueno, sino que nos ayude y guie que falta nos hace.

Pido disculpas si alguien se ha podido sentir molesto, no es mi intención, jamas hablo de política ni de religión en un foro, eso queda para mi entorno privado, pero hay cosas que me pueden, y tenía que decirlo, aquí concluyo y me juramento a seguir hablando de la Piqué.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  Guasón Miér Jul 25, 2012 2:37 pm

pinfanilla escribió:Pues si de llenarse los bolsillos se trata, podríamos formar un partido político, total unos cuantos más ¿quien lo iba a notar?

Es la única solución para librar a España colocando el poder en manos del pueblo ya que no lo está por mucho que quieran convencernos; el pueblo vota en aquellos que tienen el poder para eligir quién lo ejercerá que no es lo mismo. Los nuevos políticos no tendrían la misma facilidad de llenarse los bolsillos porque los políticos actuales saben cómo hacerlo y estarán trabajando para el pueblo intentando evitar que lo hagan; eso sin cobrar.

Si observan quienes se mantienen en el poder llegarán a la conclusión que son siempre los mismos: los partidos más poderosos; aquí por ejemplo se oye hablar de Obama y el otro del partido republicano pero difícilmente se oye hablar de los muchos otros que también son candidatos para la presidencia. ¿Por qué? porque no tienen dinero suficiente para estar promoviéndose en los medios de comunicación: TV, periódicos, revistas, etc. y mucho menos dinero para ir viajando por el país haciendo campaña. Eso del poder financiero para hacerse cargo del país no es necesario si los ciudadanos llegan a entender que ellos ahora tienen varias redes sociales capaces de hacer un trabajo superior al que se viene usando. Basta conseguir voluntarios para expandir la idea de un nuevo grupo político y ante la situación actual crecería rápidamente lo suficiente para tomar el poder sin huelgas, guerra civil ni protestas por las calles.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  achl Miér Jul 25, 2012 3:31 pm

[quote="pinfanilla"]Pues si de llenarse los bolsillos se trata, podríamos formar un partido político, total unos cuantos más ¿quien lo iba a notar?[/quote

Pues acabas de decir una verdad, al menos, tan grande como las mentiras y los chanchullos de ellos Wink
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28377
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO Empty Re: ¿CÓMO PAGAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? - ESTILO ARGENTINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.