Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

5 participantes

Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 3:38 pm

Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  achl Lun Oct 15, 2012 3:45 pm

Guasón escribió:Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Pero bueno, ¿tú no eres de origen gaditano, por ende español, aunque nacionalizado norteamericano?
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 4:00 pm

achl escribió:
Guasón escribió:Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Pero bueno, ¿tú no eres de origen gaditano, por ende español, aunque nacionalizado norteamericano?
achl

Tocayo, yo soy un estudiante de español y comencé a practicarlo en el foro despótico de Canal Sur. Para ver si no lo hacía muy mal, me estudié un diccionario andaluz y me hice pasar por gaditano. !Gracias por habértelo creído pues eso significa que he avanzado mucho! Pero aún no estoy muy seguro con algunas palabras como por ejemplo la que he pedido ayuda. Si es que estás desempleado yo te ofrezco tres perras chicas por hora para que me enseñes. !Mira que tres perras chicas es mejor que nada! No te preocupes que yo no declararé ese gasto para que no te cobren impuestos y sobretodo para que no tengas que pagar IVA.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  achl Lun Oct 15, 2012 4:26 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Pero bueno, ¿tú no eres de origen gaditano, por ende español, aunque nacionalizado norteamericano?
achl

Tocayo, yo soy un estudiante de español y comencé a practicarlo en el foro despótico de Canal Sur. Para ver si no lo hacía muy mal, me estudié un diccionario andaluz y me hice pasar por gaditano. !Gracias por habértelo creído pues eso significa que he avanzado mucho! Pero aún no estoy muy seguro con algunas palabras como por ejemplo la que he pedido ayuda. Si es que estás desempleado yo te ofrezco tres perras chicas por hora para que me enseñes. !Mira que tres perras chicas es mejor que nada! No te preocupes que yo no declararé ese gasto para que no te cobren impuestos y sobretodo para que no tengas que pagar IVA.
No es cuestión de habérmelo creído o no, simplemente que lo vi como lo más normal. Sin embargo, me cuesta creer que hayas practicado el castellano español a través de un foro; pero, si es así, ¡eres un fenómeno, tocayo! Porque resulta que no sólo usas un sentido real en la sintaxis de lo que escribes, sino que tu ortografía es excelente. Puede ocurrirte, de hecho te ocurre, que a veces entremetes palabras "terreras" con otras "verdaderas" del DRAE, pero eso mismo le pasa hasta a los catedráticos de le lengua. En definitiva, no sé si es ahora cuando te estás quedando conmigo ... Jajajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 4:34 pm

achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Pero bueno, ¿tú no eres de origen gaditano, por ende español, aunque nacionalizado norteamericano?
achl

Tocayo, yo soy un estudiante de español y comencé a practicarlo en el foro despótico de Canal Sur. Para ver si no lo hacía muy mal, me estudié un diccionario andaluz y me hice pasar por gaditano. !Gracias por habértelo creído pues eso significa que he avanzado mucho! Pero aún no estoy muy seguro con algunas palabras como por ejemplo la que he pedido ayuda. Si es que estás desempleado yo te ofrezco tres perras chicas por hora para que me enseñes. !Mira que tres perras chicas es mejor que nada! No te preocupes que yo no declararé ese gasto para que no te cobren impuestos y sobretodo para que no tengas que pagar IVA.
No es cuestión de habérmelo creído o no, simplemente que lo vi como lo más normal. Sin embargo, me cuesta creer que hayas practicado el castellano español a través de un foro; pero, si es así, ¡eres un fenómeno, tocayo! Porque resulta que no sólo usas un sentido real y práctico en la sintaxis de lo que escribes, sino que tu ortografía es excelente. Puede ocurrirte, de hecho te ocurre, que a veces entremetes palabras "terreras" con otras "verdaderas" del DRAE, pero eso mismo le pasa hasta a los catedráticos de le lengua. En definitiva, no sé si es ahora cuando te estás quedando conmigo ... Jajajajajaja...
achl

!Eso, ríete! ¿Y lo de profesor, qué? Mira que te lo estoy implorando y no con una sonrisa en los labios como lo hace Mª Ángeles sino con una cara que da lástima.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  achl Lun Oct 15, 2012 5:17 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:Todos sabéis que soy americano y estoy seguro que entendéis la dificultad que existe para aprender un segundo idioma, en este caso el español. Normalmente consulto el DRAE y creo entender todas las definiciones que allí nos ofrecen y estaba seguro de que había entendido la acepción del verbo "monopolizar" El problema es que cuando leo lo que un español escribe me quedo con las dudas. Aquí por ejemplo, el caudillo hace uso del verbo expresándose así:

"Con objeto de no monopolizar esta Comunidad se va a proceder a cerrar todos aquellos hilos que traten el mismo tema manteniendo unicamente aquel que contenga mas participación. Os rogamos se abstengan de abrirlo ya que serán borrado de inmediato"

!Qué idioma difícil el español!
Pero bueno, ¿tú no eres de origen gaditano, por ende español, aunque nacionalizado norteamericano?
achl

Tocayo, yo soy un estudiante de español y comencé a practicarlo en el foro despótico de Canal Sur. Para ver si no lo hacía muy mal, me estudié un diccionario andaluz y me hice pasar por gaditano. !Gracias por habértelo creído pues eso significa que he avanzado mucho! Pero aún no estoy muy seguro con algunas palabras como por ejemplo la que he pedido ayuda. Si es que estás desempleado yo te ofrezco tres perras chicas por hora para que me enseñes. !Mira que tres perras chicas es mejor que nada! No te preocupes que yo no declararé ese gasto para que no te cobren impuestos y sobretodo para que no tengas que pagar IVA.
No es cuestión de habérmelo creído o no, simplemente que lo vi como lo más normal. Sin embargo, me cuesta creer que hayas practicado el castellano español a través de un foro; pero, si es así, ¡eres un fenómeno, tocayo! Porque resulta que no sólo usas un sentido real y práctico en la sintaxis de lo que escribes, sino que tu ortografía es excelente. Puede ocurrirte, de hecho te ocurre, que a veces entremetes palabras "terreras" con otras "verdaderas" del DRAE, pero eso mismo le pasa hasta a los catedráticos de le lengua. En definitiva, no sé si es ahora cuando te estás quedando conmigo ... Jajajajajaja...
achl

!Eso, ríete! ¿Y lo de profesor, qué? Mira que te lo estoy implorando y no con una sonrisa en los labios como lo hace Mª Ángeles sino con una cara que da lástima.
En ese caso, si crees que puedo serte útil en algo...
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  maricarmen Lun Oct 15, 2012 6:53 pm

Monopolizar=abarcar=Acaparar.
Monopolizar: Tener o explotar algo en monopolio. Acaparar la atención en exclusiva de algo o alguien.
Guasón yo soy madrileña de pura cepa y española por los cuatro costaos y también tengo que utilizar el diccionario cuándo entro al foro despótico. Question
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 6:58 pm

maricarmen escribió:Monopolizar=abarcar=Acaparar.
Monopolizar: Tener o explotar algo en monopolio. Acaparar la atención en exclusiva de algo o alguien.
Guasón yo soy madrileña de pura cepa y española por los cuatro costaos y también tengo que utilizar el diccionario cuándo entro al foro despótico. Question

Lo que pasa es que dice "con el objeto de no monopolizar" y termina diciendo en otras palabras "voy a monopolizar"
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Habanera Lun Oct 15, 2012 8:23 pm

Cariño de qué español necesitas clases????
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Lun Oct 15, 2012 8:44 pm

Habanera escribió:Cariño de qué español necesitas clases????

El tuyo, por ejemplo, haría con que mis palabras sonasen tan dulces como las tuyas y no tan punzantes como dice Achl que son.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Habanera Mar Oct 16, 2012 8:36 am

Guasón escribió:
Habanera escribió:Cariño de qué español necesitas clases????

El tuyo, por ejemplo, haría con que mis palabras sonasen tan dulces como las tuyas y no tan punzantes como dice Achl que son.

Olé y olé...eso si que es un piropo!!!!

Gracias cariño, cuando quieras empezamos...por el gaditaaaa!!!! ojú qué arte Dios mio!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Guasón Mar Oct 16, 2012 11:36 am

Habanera escribió:
Guasón escribió:
Habanera escribió:Cariño de qué español necesitas clases????

El tuyo, por ejemplo, haría con que mis palabras sonasen tan dulces como las tuyas y no tan punzantes como dice Achl que son.

Olé y olé...eso si que es un piropo!!!!

Gracias cariño, cuando quieras empezamos...por el gaditaaaa!!!! ojú qué arte Dios mio!!!!

Me has dejao despistao con eso de comenzar cuando yo quiera siendo que nos separan 7.000 kilómetros. Lo del gadita me está mosqueando; dime cómo es el, dónde lo conociste, a qué dedica el tiempo libre y dile que ni se atreva a robarme un pedazo de mi vida. Finalmente, explícame el egoísmo que tenéis todos los religiosos con respecto a Dios; no conozco a uno que no diga que es suyo siendo que, tengo entendido, es de todos. Como ves, por mucho que quiera mirar el diccionario lo máximo que conseguiré es volverme loco intentando traducir vuestra manera de hablar.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Habanera Mar Oct 16, 2012 4:17 pm

Guasón escribió:
Habanera escribió:
Guasón escribió:
Habanera escribió:Cariño de qué español necesitas clases????

El tuyo, por ejemplo, haría con que mis palabras sonasen tan dulces como las tuyas y no tan punzantes como dice Achl que son.

Olé y olé...eso si que es un piropo!!!!

Gracias cariño, cuando quieras empezamos...por el gaditaaaa!!!! ojú qué arte Dios mio!!!!

Me has dejao despistao con eso de comenzar cuando yo quiera siendo que nos separan 7.000 kilómetros. Lo del gadita me está mosqueando; dime cómo es el, dónde lo conociste, a qué dedica el tiempo libre y dile que ni se atreva a robarme un pedazo de mi vida. Finalmente, explícame el egoísmo que tenéis todos los religiosos con respecto a Dios; no conozco a uno que no diga que es suyo siendo que, tengo entendido, es de todos. Como ves, por mucho que quiera mirar el diccionario lo máximo que conseguiré es volverme loco intentando traducir vuestra manera de hablar.


Ayyy Dios de todos que tenemos a mi Guasón liaoooo!!! y él es mu americano!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  achl Miér Oct 17, 2012 5:47 am


DESDE SEVILLA CON SANO CACHONDEO

Si tu idioma es el inglés y estás leyendo esto y no tienes mucha idea de lo que estás leyendo porque tienes un castellano-español en CUARENTENA (jajajajajajaja), te ofrezco una solución. Aprende en 3 minutos a decir las gilipolleces en castellano-español mas grandes que te puedas imaginar, las cuales harán de tu "deficiente" castellano un lenguaje con el que podrás relacionarte con cualquier persona de habla hispana.

There's always something to learn or to try, many
times you need to say some phrase in Spanish, but you don't know how to say it, don't worry, your problems have finished, if your are a gringo and you can't speak Spanish, the Smart Gringo will be helpful in your learning.
For instance, we took from it some common phrases,
just try and you're gonna see the difference and how
easy is speak Spanish. (leedlo primero en ingles, está de madre)
- Boy as n r = Voy a cenar = I'm gonna have a dinner
- N L C John = en el sillon = on the armchair
- Be a hope and son = viejo panzon = fat old man
- Who and see to seek ago = Juancito se cagó = Little
John is a chicken things.
- S toy tree stone = estoy triston = I'm kind a sad.
- Lost trap eat toss = los trapitos = the little rags
- Desk can saw = descanso = (you) rest.
- As say toon as = aceitunas = olives.
- See eye = si hay = yes we have
- T n s free o ? = tienes frio = are you cold?
- T N S L P P B N T S O = Tienes el pipi bien tieso =
you have an erection.
- Tell o boy ah in cruise tar = Te lo voy a incrustar
= I'm going to insert it in you.
- Bee bal form is you = Viva el fornicio! = I love
fucking.
- Elf R E = El Fary = (Famous Spanish singer).
- And I am mum R lah = Anda y a mamarla = Go for it
and suck it.

achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  mariaclarines Miér Oct 17, 2012 5:59 am

Si alguien necesita lecciones de español, yo como no soy licenciada en lengua española ni filología hispánica, tristemente, no me atrevería a dar clases a nádie, pero de andaluz sí puedo hacerlo, me abala el haberlo mamao y aprendido de mis mayores y en la calle, que según creo es la mejor escuela que existe, y para muestra un botón, y por un módico precio,que no se diga que una es aprovechá estaria dispuestas a impartir dicha enseñanza.



"Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos o a las cunitas...a los amigos pesados se les dice jartibles y cuando me tangaba del colegio lo que hacía era rabona... (qué coño peyas ni peyas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos o gilipollaos que tontos y a más ennortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos...La mentira no es mentira sino engañifa. Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá)".





mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  achl Miér Oct 17, 2012 6:09 am

mariaclarines escribió:Si alguien necesita lecciones de español, yo como no soy licenciada en lengua española ni filología hispánica, tristemente, no me atrevería a dar clases a nádie, pero de andaluz sí puedo hacerlo, me abala el haberlo mamao y aprendido de mis mayores y en la calle, que según creo es la mejor escuela que existe, y para muestra un botón, y por un módico precio,que no se diga que una es aprovechá estaria dispuestas a impartir dicha enseñanza.



"Hoy estoy guarnío. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los cacharritos o a las cunitas...a los amigos pesados se les dice jartibles y cuando me tangaba del colegio lo que hacía era rabona... (qué coño peyas ni peyas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos o gilipollaos que tontos y a más ennortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos...La mentira no es mentira sino engañifa. Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá)".

¡Jajajajajajaja... Maravilla... Jajajajajaja...! Para tu conocimiento, querida mariaclarines, te informo que yo estoy en tu onda... ¡Jajajajajajaja...!
Buenos días, guapa.
achl




achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL Empty Re: NECESITO LECCIONES DE ESPAÑOL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.