Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

+9
raves
porquelacoplaenmivoz
Guasón
mariaclarines
Habanera
Gra
achl
maricarmen
pinfanilla
13 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Habanera Miér Oct 17, 2012 10:20 pm

Gracias Pinfa...voy acompañada asi que prepara otra tacita de té para este....


EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTqGIcpx0jKONaf9f27vwFR_SzRXRCsSFU5FtVMms4SZYMrvmBc
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Jue Oct 18, 2012 8:00 am

pinfanilla escribió:Ninguno, ninguno, pequeñas diferencias en eso de calificar a las personas por su volumen, nada que no pueda arreglarse con una buena taza de té, muy Inglés, por aquello del idioma. Te invito. Very Happy Very Happy Very Happy

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Te

Sin leche y sin azucar, que aquí el personal ha cogido "la perra" con lo del sobrepeso.



Pinfa, ¡no tienes retranca ni na!, ¿con balas de fogueo que tiras?.



Y yo a tu salud, me voy a jincar: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Pasteles-diabeticos

Si alguien se quiere apuntar, está invitado.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Oct 18, 2012 9:54 am

Dí tú que me has pillado recien comida, que si no tambien yo me hubiera "jincao" una de esas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Oct 18, 2012 9:57 am

pinfanilla escribió:EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Las+Tejedoras

Esta imagen tiene mucho de mí, una baraja, unos cafés y una labor de agujas, pero... y ¿la pistola? Question Question Question

Mariaclarines, gracias a tí adivine el significado de la pistolita, me tenía preocupada, de fogueo, era de fogueo, ufffffffff, que peso me has quitado de encima.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Oct 18, 2012 11:03 am

Cuando yo era pequeño (unos ocho años y sin tener en cuenta aquello de mis tiempos: "los niños con los niños, las niñas con las niñas") mi abuela Carmen _que era una avanzada de su época_ quería enseñarme a hacer "puntos de cruz", y te puedo asegurar, querida Pinfanilla, que representaba para mí "una cruz los puntos"... Jajajajajaja...
Saludos afectuosos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Jue Oct 18, 2012 12:55 pm

achl escribió:Cuando yo era pequeño (unos ocho años y sin tener en cuenta aquello de mis tiempos: "los niños con los niños, las niñas con las niñas") mi abuela Carmen _que era una avanzada de su época_ quería enseñarme a hacer "puntos de cruz", y te puedo asegurar, querida Pinfanilla, que representaba para mí "una cruz los puntos"... Jajajajajaja...
Saludos afectuosos
achl



Nuna es tarde si la dicha es buena, si quieres alguna tarde que otra te podemos enseña, ¡mira qué bonito!EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 5707042710_59f06d0e14

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  maricarmen Jue Oct 18, 2012 1:04 pm

pinfanilla escribió:Gra, por favor que me recuerdas al PoZí.EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Pozi

¿sabes quien es?
Por Dios, que horror! Si es que la imagen da miedo, sobre todo cuándo empieza a moverse.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Oct 18, 2012 2:16 pm

mariaclarines escribió:
achl escribió:Cuando yo era pequeño (unos ocho años y sin tener en cuenta aquello de mis tiempos: "los niños con los niños, las niñas con las niñas") mi abuela Carmen _que era una avanzada de su época_ quería enseñarme a hacer "puntos de cruz", y te puedo asegurar, querida Pinfanilla, que representaba para mí "una cruz los puntos"... Jajajajajaja...
Saludos afectuosos
achl



Nuna es tarde si la dicha es buena, si quieres alguna tarde que otra te podemos enseña, ¡mira qué bonito!EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 5707042710_59f06d0e14
"¡Vaséqueno!". No me va ese menester. Pero agradecido por tu ofrecimiento, del que te ibas a arrepentir, no bien empezara la primera clase, por aquello de alumno torpísimo... Jajajajajajaja...
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Oct 18, 2012 5:16 pm

Achl ¿hiciste la Mili?, mi por aquel entonces novio, me trajo una especie de paño de terciopelo trenzado que de haberlo conservado tendría valor histórico,jajajajaja, podría sacárselo de vez en cuando a mi Pablo, para que recordase sus tiempos de "manitas".

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Telas-de-fibra-de-vidrio-3d-26847-446847
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Jue Oct 18, 2012 5:24 pm

pinfanilla escribió:Achl ¿hiciste la Mili?, mi por aquel entonces novio, me trajo una especie de paño de terciopelo trenzado que de haberlo conservado tendría valor histórico,jajajajaja, podría sacárselo de vez en cuando a mi Pablo, para que recordase sus tiempos de "manitas".

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Telas-de-fibra-de-vidrio-3d-26847-446847
Sí, hice la "Mili" como voluntario, con 18 años _¡quién los cogiera!_ en la Base Aérea de Tablada, de Sevilla, pero no sé qué relación guarda esto con el paño que te llevó tu ex novio y con el punto de cruz. ¿Puedes ser más explícita, estimada Pinfanilla?
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Jue Oct 18, 2012 5:30 pm

Perdona, acabo de llegar del cine de ver la del tsunami y vengo algo aturdida de la pechá de agua que nos hemos dado. Lo que quería decir es que a Pablo lo obligaron a hacer unos paños de terciopelo con flecos que eran un primor, todavía no he llegado a enterarme que relación tenía el dichoso pañito con la instrucción militar, quizas se quedaron sin municion y tuvieron que mantenerlos ocupados con alguna actividad.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Vie Oct 19, 2012 10:32 am

pinfanilla escribió:Achl ¿hiciste la Mili?, mi por aquel entonces novio, me trajo una especie de paño de terciopelo trenzado que de haberlo conservado tendría valor histórico,jajajajaja, podría sacárselo de vez en cuando a mi Pablo, para que recordase sus tiempos de "manitas".

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Telas-de-fibra-de-vidrio-3d-26847-446847



Lo que yo me perdí, por haberme echado un novio "con los papeles bajo el brazo", ¡lo que hubiera dado yo por tener una tapete como el tuyo!, envidia cochina, ¿que le vamos hacer?.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 10:54 am

Creeme era la cosa mas "hortera" que he visto en los días de mi vida, afortunadamente se quedó como recuerdo en la casa familiar de Pablo, no quiero pensar que hubiera hecho con él, si me hubiese visto obligada a traermelo.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 11:02 am

¡Mirad! se acerca Hallowen, aunque en mi casa lo que celebramos es el día de los Tó Santos, con sus castañitas, sus nueces, su caña de azucar y sus chucherias correspondientes, no hay que cerrarse a nuevas costumbres, americanas tenían que ser, así que aquí os dejo una idea para aterrorizar a todo aquel que se deje.EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 535x726xIMG_8767-535x726.jpg.pagespeed.ic.CTsNCIz8s9


Última edición por pinfanilla el Vie Oct 19, 2012 11:04 am, editado 1 vez
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Vie Oct 19, 2012 11:03 am

pinfanilla escribió:Perdona, acabo de llegar del cine de ver la del tsunami y vengo algo aturdida de la pechá de agua que nos hemos dado. Lo que quería decir es que a Pablo lo obligaron a hacer unos paños de terciopelo con flecos que eran un primor, todavía no he llegado a enterarme que relación tenía el dichoso pañito con la instrucción militar, quizas se quedaron sin municion y tuvieron que mantenerlos ocupados con alguna actividad.
Pues mi brigada, bastante afeminado, la verdad, algunas veces nos hacia jugar al "teje". Es que en la "Mili" de Franco "cabía todo"... Jajajajajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 11:06 am

Mejor no pregunto que era el "teje".

¿que era? ¿que era?, jajajajajajajaja.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Vie Oct 19, 2012 11:08 am

pinfanilla escribió:EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 >

¡Mirad! se acerca Hallowen, aunque en mi casa lo que celebramos es el día de los Tó Santos, con sus castañitas, sus nueces, su caña de azucar y sus chucherias correspondientes, no hay que cerrarse a nuevas costumbres, americanas tenían que ser, así que aquí os dejo una idea para aterrorizar a todo aquel que se deje.
En mis tiempos le llamábamos "calentitos" a lo churros. Ésa y otras palabras, a la antigua usanza, las sigo manteniendo en mi vocabulario y en mi forma de expresarme. Me gustan. Me traen muy buenos y entrañables recuerdos. Mi madre, la pobre, nos decía: "si se portáis bien, mañana habrá "calentitos" para el desayuno". Y así todo...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 11:11 am

Acabas de recordarme una palabra totalmente olvidada, ¡¡tejeringos!!, así llamábamos a los churros cuando yo era pequeña ¿se usa todavía esta palabra?
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Vie Oct 19, 2012 11:15 am

¿Y qué me dices del medio bollo con su agujerito en el migajón para alojar aceite y azúcar? Pues eso era lo que merendábamos cuando se podía. ¡Y a Dios gracias! Eran tiempos de posguerra, con la cartilla de racionamiento a cuesta. ¡Y anda que no lucharon mis padres para conseguir la dichosa cartillita!
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 11:37 am

Nací en el 57, no recuerdo lo de la cartilla de racionamiento, pero sí que mi abuela Carmen (por la que llevo orgullosa mi nombre), nos hacía lo que nosotros llamábamos un "pocito", que era lo que tu dices, solo que al mío le ponían un poquito de sal en lugar de azucar, o eso o dos onzas de chocolate. Como nací muy cerca de Gibraltar teníamos acceso a muchas cosas que costaban llegar a otros puntos de España, el chopped que nosotros llámabamos "jamonilla", la manteca "del pato", creo que la primera margarita conocida en este país y muchas más cosas que para nosotros eran de consumo habitual, no fué hasta que fuí bastante mayor cuando supe que no era facil encontrarlas en las tiendas.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Vie Oct 19, 2012 12:42 pm

pinfanilla escribió:Nací en el 57, no recuerdo lo de la cartilla de racionamiento, pero sí que mi abuela Carmen (por la que llevo orgullosa mi nombre), nos hacía lo que nosotros llamábamos un "pocito", que era lo que tu dices, solo que al mío le ponían un poquito de sal en lugar de azucar, o eso o dos onzas de chocolate. Como nací muy cerca de Gibraltar teníamos acceso a muchas cosas que costaban llegar a otros puntos de España, el chopped que nosotros llámabamos "jamonilla", la manteca "del pato", creo que la primera margarita conocida en este país y muchas más cosas que para nosotros eran de consumo habitual, no fué hasta que fuí bastante mayor cuando supe que no era facil encontrarlas en las tiendas.
Evidentemente era una época de mucha penuria, pero la recuerdo con nostalgia.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Habanera Vie Oct 19, 2012 2:28 pm

mi abuelo le sigue diciendo tejeringos....

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRT71ouUE-Cfa9t34y6V7hzVmeghHF6KLS3BaosB7kidJBBGp6j
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  achl Vie Oct 19, 2012 2:52 pm

Habanera escribió:mi abuelo le sigue diciendo tejeringos....

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRT71ouUE-Cfa9t34y6V7hzVmeghHF6KLS3BaosB7kidJBBGp6j
En este momento me comería un cartucho de churros o calentitos o tejeringos, pero acompañado de un manchado en vaso alto y ancho. Aquí, en Sevilla, como siempre, pasamos directamente del verano al invierno. Ayer mismo me quité los pantalones cortos y suéter de mangas cortas y los cambié por unos largos de pana y camisa de mangas largas, e incluso un jersey de color verde, como no podía ser de otra forma... Jajajajaja...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  pinfanilla Vie Oct 19, 2012 4:32 pm

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Churro2

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Cafe-latte-macchiato-o-chocolate-caliente-en-vaso-alto-por-encima-de-pixmac-foto-12035973

Achl, nos estamos quedando "desfasados", Google que todo lo sabe, se niega a ponerme los churros en un cartucho.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  mariaclarines Vie Oct 19, 2012 4:36 pm

pinfanilla escribió:Nací en el 57, no recuerdo lo de la cartilla de racionamiento, pero sí que mi abuela Carmen (por la que llevo orgullosa mi nombre), nos hacía lo que nosotros llamábamos un "pocito", que era lo que tu dices, solo que al mío le ponían un poquito de sal en lugar de azucar, o eso o dos onzas de chocolate. Como nací muy cerca de Gibraltar teníamos acceso a muchas cosas que costaban llegar a otros puntos de España, el chopped que nosotros llámabamos "jamonilla", la manteca "del pato", creo que la primera margarita conocida en este país y muchas más cosas que para nosotros eran de consumo habitual, no fué hasta que fuí bastante mayor cuando supe que no era facil encontrarlas en las tiendas.



Pinfa, estas muy moderna o te falla la memoria, de Gibraltar en la época que dices no se traía a ¡¡¡ España !!!, ni chopped ni jamonilla, se traía "mortadela italiana", que venia dentro de una lata cilíndrica, mas o menos de 1Kg, que había que sacudir para que saliese y poder cortarla, ¡anda que no costaba trabajo sacar la dichosa mortadela de la lata!.

Yo tenía un vecino que merendaba lo que dice Achl, el pico de pan con el migajón sacado, puesto aceite y azucar, y luego otra vez el migajón en el hueco, a eso le llamaba un "joyo", yo como era mas fina merendaba (por supueto en la calle jugando), una rebanda de pan con dos "onzas" de chocolate La Campana, y me sabía a gloria, y no teniamos obesidad infantil, ni na, de na.

Mis primeras "botas de agua", ahora la chaman "katiuskas", ¡valiente leche", las encargábamos a Gibraltar, ya que en ¡¡¡ España !!!, aún no se fabricaban, eran de caucho negras, y como las tallas del pié era por pulgadas, le dabamos una cañita a la persona que nos las traía, con el largo del pié y así no había confusión. Estoy de acuerdo contigo, que en esta zona, no fuimos conscientes, al menos por poca edad, de las carencias que existian con el resto del país, y eramos tristemente una avanzadilla en lo que a "modernuras" se refiere, no cuento nada de la llegada de la "penicilia", avance en la medicina moderna, que tantas vidas ha salvado, entre ellas la de mi hermano, que con 8 años tuvo tifus, y gracias a este invento nuevo de los "antibióticos" pudo superar la enfermedad, cuando de otra manera era una de las causas de muerte infantil, la millonada que le costó a mis padres, pagar la penicilina de contrabando y un practicante que se arriesgara a ponersela, que eso también era andar en la ilegalidad, gracias a eso y al sacrificio de mis padres que fué enorme, hoy tengo un hermano que es ya padre y abuelo.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte) - Página 2 Empty Re: EL CLUB DE PINFANILLA (1ª parte)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.