Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

4 participantes

Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Ene 07, 2013 7:10 pm



JURADO
(Excelente - Bien - Regular – Mal )

Pive – Quintero - Raquel – Benjumea = Un B general como regalito de Reyes.


CONCURSANTES
(Por orden de actuación)

1.- ANABEL (29) La flor de los cantes

Ya va siendo hora de que la vayan teniendo en cuenta Pive y Cia. Le he visto buena planta y buen plantel. Después de varias galas, con menos nervios ya, está demostrando que puede tener un sitio en la copla. Va aportando pinceladas de ballet personal. Hoy estaba especialmente guapa, y, sobre todo, especialmente fotogénica. Como ella progresa en su trayectoria, yo progreso en hablar bien.

2.- SONIA (29) El vira la cantaora

Voz pelín estridente. Excesivamente expresiva en su “Elvira”. Esta chica es un claro exponente de esas que saben cantar copla, pero sin haber conseguido una guía, aunque tiene tablas propias. Ha realizado pausas inadecuadas y quiebros inoportunos, debido, quizá, a querer hacer innovaciones para causar buena impresión. Tiene que someterse al son de este programa, que no es que sea infalible, pero sí de necesidad para ella misma.

3.- CAROLINA (33) Con el alma en los labios

Para este bolero, venido a copla, ha precisado de más serenidad en los movimientos de pies y manos. Ha cantado a lo Sara Montiel, lengua incluida, y con una tímida sensualidad en todo su cuerpo. Si estaba mal de garganta, no se lo he notado; sin duda, su esfuerzo ha merecido la pena. Va a más y el Jurado también va a más con ella. Es una concursante que actúa sin pensar en la puntuación final. Le basta con divertirse en lo que hace.

4.- FRANCISCO (30) Doce cascabeles

En su línea habitual, y en esta copla con dos agudos muy aceptables. Hoy, más que nunca, he observado el virtuosismo que debe practicar en revisiones constantes de vídeos de gente importante de la copla, ya que le he visto gestos y movimientos ya conocidos por todo observador del género. Insisto en que es un muchacho voluntarioso en todos los registros, que, sin llegar a dominar ninguno, acaba por no ser rechazado.

5.- Mª ANTONIA (37) Manolita la primera

Interesante juego de voz. En contar lo que canta, posee la gracia añeja sevillana. Resolutiva, sin altibajos, serena en voz y sobria en movimientos, aún escasos. Ha dominado su número de principio a fin y no sería un disparate decir que ocupa un privilegiado puesto dentro de las clásicas, aunque no conocidas. Es la concursante, junto con Francisco, que más empeño pone en agradar al respetable.

6.- MARÍA (35) Tu ropita con la mía

Cualidades suyas: señorío, planta, empaque, pero en esta gala es lo único que ha aportado. Esta noche, más “despechugada” de lo normal en ella. La copla que le tocó requería menos precipitación. Noticia bomba, como primicia: “María Espinosa ha desafinado un par de veces”. Para mí, que de ordinario la elevo a los altares, hoy no ha merecido esa tan alta puntuación obtenida. No ha sido un paso atrás, simplemente un alto en el camino. Ni pensar quiero que pueda recoger la suficiencia de la que ya se desprendió su compañero ¿de concurso? Álvaro Camacho.

7.- ÁLVARO (17) Dos cruces

¡No, no y no! Cantantes, incluso principiantes, han salido al escenario con el pesar de una mala noticia antes comunicada y han cantado bien, con la letra perfectamente memorizada. Así que de nada me sirven sus simples disculpas por un disco dedicado y una invitación a una gala de una artista conocida. Es cierto que esto le puede pasar a cualquiera, pero este chico ya venía renqueando en este sentido. De haber sido una noche sin “regalos” su destino, inexorablemente, habría sido el reto. Y ya en él, no sé qué hubiera pasado…

8.- ÁLVARO 2 (33) Coplas de mi Andalucía

Aunque parezca un contrasentido, le ha perjudicado tanto perfeccionismo en una copla fea donde las haya. Para mí, el único encanto que tiene esta canción es escucharla de la prodigiosa garganta de Antonio Molina. Álvaro Montes, simplemente la ha defendido; eso sí, con serenidad y desparpajo.

9.- JESÚS (35) Dale arroz

Dominador dominándose en una copla fea con cojones y de saboría alegría en la cara de este intérprete. No pega tanta seriedad para cantar copla, por triste que sea. Sigue sobrado de voz y con una impresionante disciplina en su cometido. Cantantes como este cantan todo lo que le echen, pero en coplas se desenvuelven mejor en otros registros.

10.- MÓNICA (35) Caría la sanluqueña

“¡Qué bonito, qué bonito!”. Esto mismo diría Gracia Montes después de escuchar “su Caría” en los labios de Mónica. Está destacando a conciencia del lote general porque está destapando la esencia del bote de su personalidad. Por el momento, me como el engreimiento que venía pregonando sobre ella. Hoy tengo claro que ha puesto los ovarios sobre su banquito para decir que no está aquí para tontear, que viene a por todas… Sin duda, su actuación ha sido lo mejor de esta gala.


RETO
(Por conseguir Inmunidad en la próxima gala)

Copla: La Zarzamora
Mª ANTONIA – JESÚS
Cantó mejor = Mª ANTONIA. Y pasó = Mª ANTONIA. Justa decisión.


COSAS

____Sí, creo que revolotean mariposas en el estómago de la serrana y el rociero.
____¡¡Qué la profesora de canto sustituya a la “profesora de dicción”, YA !!
____Sigue sin haber en el Jurado, aparte de Pive, alguien que aporte originalidad.
____¿Estaría más contento el sábado pasado el Señor de los Orlando con el vestido de Eva?
____El imán de las cámaras fue atraído por el imán de la presentadora. ¿Lo observasteis?
____Ojo clínico: “al macho por excelencia le vi gestos de piompa”. ¡Qué cosas!
____”¿A qué va a resultar más alta que yo?” –se preguntaría Álvaro, mientras miraba los zapatos.
____La imagen de desolación de María, después de la gran pifia de la noche, era poética.
____¿En qué discrepaba Raquel de Marta, con respecto a María?
____Compañerismo (siendo avieso, diría que puntúa) el que tuvo Mª Antonia con Jesús en el reto.


Os deseo a todos UN INMEJORABLE 2013


Buenas noches desde Sevilla
achl


Última edición por achl el Mar Ene 08, 2013 12:00 pm, editado 1 vez
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Lun Ene 07, 2013 8:29 pm


!Excelente como siempre! Sin embargo, expresiones como "sí" "de acuerdo" "tienes razón" "no hay nada que añadir", etc., nunca me han convencido y además son muy aburridas, así que yo intentaré decir alguna cosa mejor que esas expresiones:

Sobre el jurado, dos cosas: 1ª) Esperaba mucho más de Raquel como jurado, pero espero que por ser su primer día y teniendo en cuenta que las puntuaciones eran sólo simbólicas, lo haga mejor en las próximas galas si es que realmente Canal Sur por primera vez ha tomado una decisión que merece darle la enhorabuena. 2ª y última) También sobre Raquel: la reconocí cuando apareció pero no recordaba quien era; cuando ella mencionó lo de "la bruja" es que estuve seguro de quien era. Sin embargo, no me parece la misma bruja que conocía con aquella boca enorme y que ahora se ve mucho mejor ¿se habrá hecho alguna cirugía estética?

Lo de Eva es muy difícil de explicar. Yo no sé cómo son los demás hombres ni me importa, pero a mí me excita más una mujer que me da esperanza de verle algo que una que me lo enseña todo. Su vestido, como yo lo veo en mi pantalla, daba la impresión de que a partir del pelvis estaba hecho como una cortina de tiritas muy finas que a cualquier momento podría dejar ver mucho más de lo que se veía. Además, el vestido era bastante cortito y cada vez que se sentaba daba gusto ver esas piernas que tiene así como hacerse uno torero para ver si pilla una mujer como esa.

También quiero añadir que tanto Jesús como Álvaro Camacho es la segunda vez que no se saben la letra y eso me parece inaceptable en un concurso. Si no pretenden participar con seriedad es mejor que se vayan a sus respectivas casas y coloquen a otros que aguardan una oportunidad y sean más responsables.[/b]
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Lun Ene 07, 2013 9:01 pm

Estimado tocayo:
Interpreto que esos: "sí", "de acuerdo"... se refieren al Jurado, ¿no?
En cuanto a Eva, en un comentario tuyo leí que te gustaría que llevase un vestido más corto para poder ver mejor sus bonitas piernas, que a mí no me lo parecen tanto, ¿no?
Ignoro si Raquel "la bruja" se ha hecho alguna cirugía en la boca, pero yo la vi tan fea como siempre.
Ya le doy bastante leña a Álvaro Camacho en mis comentarios sobre su ¿actuación? de la pasada gala, pero, aún eso, coincido en lo que dices de marcharse. No tanto Jesús, que pudo ser un fallo puntual.
achl

achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Lun Ene 07, 2013 9:29 pm

achl escribió:Estimado tocayo:
Interpreto que esos: "sí", "de acuerdo"... se refieren al Jurado, ¿no?
En cuanto a Eva, en un comentario tuyo leí que te gustaría que llevase un vestido más corto para poder ver mejor sus bonitas piernas, que a mí no me lo parecen tanto, ¿no?
Ignoro si Raquel "la bruja" se ha hecho alguna cirugía en la boca, pero yo la vi tan fea como siempre.
Ya le doy bastante leña a Álvaro Camacho en mis comentarios sobre su ¿actuación? de la pasada gala, pero, aún eso, coincido en lo que dices de marcharse. No tanto Jesús, que pudo ser un fallo puntual.
achl

No, hombre, lo de "sí", "de acuerdo", etc., me refiero a lo que diría un monólogo entre dos personas, una que habla y otra que sólo dice eso que he dicho. Tú, por ejemplo no me has dado la razón sino que me has dicho que las piernas de Eva no te parecen tan bonitas; eso me parece razonable ya que no todos tenemos los mismos gustos, pero si me dieses la razón en todo lo que yo diga tendría que pensar que tú no tienes personalidad propia ¿me entiendes?

Lo de Jesús también es la segunda vez que no se aprende la letra y fue una semana antes que la de reyes. ¿Será por causa del carnaval? Si es así habría que decirle !Pibete, tienes que decidir si quieres cantar en las chirigotas o si quieres cantar coplas y eso es para ya! No se si recuerdas que Jonathan Santiago tuvo un tropiezo con la letra y se puso a llorar !Eso es tomarse las cosas a serio y demuestra responsabilidad!

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  pinfanilla Mar Ene 08, 2013 11:55 am

¡Buen resumen amigo!, ví la actuación de Carolina, la de María Antonia y la de Francisco; me gustó Carolina a Francisco todavía no le he cogido el punto y Maria Antonia no me llega a convencer.

Un abrazo que hace días que no nos encontramos por estos lares.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Mar Ene 08, 2013 12:11 pm

pinfanilla escribió:¡Buen resumen amigo!, ví la actuación de Carolina, la de María Antonia y la de Francisco; me gustó Carolina a Francisco todavía no le he cogido el punto y Maria Antonia no me llega a convencer.

Un abrazo que hace días que no nos encontramos por estos lares.

Sobre los tres de los que hablas, a grandes rasgos es la definición de cada uno de ellos. A mí me gustó mucho la actuación de Mónica, que empezó en esta edición algo desconcertada, pero se va afianzando a pasos agigantados. Puede ser la gran rival de María, que en ésta gala no estuvo como nos tiene acostumbrados.
En no estar en la brecha en el foro es porque he estado liado con eso de los Reyes, sobre todo con mis nietos. Pero ya estoy de nuevo aquí y empiezo por devolverte el abrazo.
Por cierto, te llamé uno de estos pasados días de Fiesta para felicitaros telefónicamente a ti y a tu marido, pero no pude conectar contigo.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  pinfanilla Mar Ene 08, 2013 12:39 pm

¡No lo sabía!, he tenido una semanita de miedo, me ha tocado la semana con mi hermano, las Fiestas, las comidas, los últimos regalos, resfriada, horribleeeeeee.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Mar Ene 08, 2013 2:04 pm

pinfanilla escribió:¡No lo sabía!, he tenido una semanita de miedo, me ha tocado la semana con mi hermano, las Fiestas, las comidas, los últimos regalos, resfriada, horribleeeeeee.
Sin problema. Ya os avisaré cuando vayamos a tu ciudad. Supongo que ya estarás recuperada del resfriado.
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  raves Mar Ene 08, 2013 7:02 pm

Yo no vi la gala estaba ocupada un día muy especial jejeje pero he de decir que quizás las letras se olviden porque cuatro coplas en una semana es mucho, digo esto porque he oído algo de que se grabó la semana anterior....
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Miér Ene 09, 2013 12:07 am

raves escribió:Yo no vi la gala estaba ocupada un día muy especial jejeje pero he de decir que quizás las letras se olviden porque cuatro coplas en una semana es mucho, digo esto porque he oído algo de que se grabó la semana anterior....
Todo gran aficionado a la copla, sin ser necesariamente cantante, se sabe todas las letras del cancionero, máxime siendo coplas muy trilladas y sólo basta con repasarlas y versionarlas. Así que eso de que es mucho dos letras (no cuatro) a la semana... Te pongo por ejemplo a ti misma: tú no te has equivocado en ninguna de las grabaciones que nos has ofrecido. Además, "el que algo quiere, algo le cuesta".
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Miér Ene 09, 2013 10:39 am

achl escribió:
raves escribió:Yo no vi la gala estaba ocupada un día muy especial jejeje pero he de decir que quizás las letras se olviden porque cuatro coplas en una semana es mucho, digo esto porque he oído algo de que se grabó la semana anterior....
Todo gran aficionado a la copla, sin ser necesariamente cantante, se sabe todas las letras del cancionero, máxime siendo coplas muy trilladas y sólo basta con repasarlas y versionarlas. Así que eso de que es mucho dos letras (no cuatro) a la semana... Te pongo por ejemplo a ti misma: tú no te has equivocado en ninguna de las grabaciones que nos has ofrecido. Además, "el que algo quiere, algo le cuesta".
Besos
achl

Sí que se equivocó en "el emigrante", pero una cosa es equivocarse y otra es salir a cantar sin saberse la copla.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Miér Ene 09, 2013 1:30 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
raves escribió:Yo no vi la gala estaba ocupada un día muy especial jejeje pero he de decir que quizás las letras se olviden porque cuatro coplas en una semana es mucho, digo esto porque he oído algo de que se grabó la semana anterior....
Todo gran aficionado a la copla, sin ser necesariamente cantante, se sabe todas las letras del cancionero, máxime siendo coplas muy trilladas y sólo basta con repasarlas y versionarlas. Así que eso de que es mucho dos letras (no cuatro) a la semana... Te pongo por ejemplo a ti misma: tú no te has equivocado en ninguna de las grabaciones que nos has ofrecido. Además, "el que algo quiere, algo le cuesta".
Besos
achl

Sí que se equivocó en "el emigrante", pero una cosa es equivocarse y otra es salir a cantar sin saberse la copla.
Pero como "el emigrante" está Dios sabe dónde, difícilmente podremos encontrarlo para preguntarle... Jajajaja... Raves es una señora muy ocupada con su marido, sus hijas, su hogar, su trabajo fuera de casa, y tú mejor que nadie lo sabes, tocayo. Con esto quiero decir que es perdonable un pequeño lapsus, que yo no me he percatado, por cierto. Ahora mismo coy a ver su vídeo de nuevo.
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Guasón Miér Ene 09, 2013 3:13 pm

!Jajajaja, no vas a conseguir ver nada porque Raves no cantó el emigrante sino "el polizón".
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  achl Miér Ene 09, 2013 4:32 pm

Guasón escribió:!Jajajaja, no vas a conseguir ver nada porque Raves no cantó el emigrante sino "el polizón".
Entonces me has liao, joío...
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES Empty Re: GALA 05/01/13 MIS RESÚMENES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.