Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canal Sur como siempre, a medias

4 participantes

Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 11:15 am

Parece ser que ni ellos mismos saben qué es lo que pretenden hacer y ya lo hemos comprobado, así que dejan las cosas a medias dando lugar a improvisaciones de última hora para poder encajar lo que a ellos les parezca mejor.

Aquí transcribo lo que anuncian:

"Llega la gran noche de rescate para los concursantes

Mónica Vargas, Macarena Sánchez, Mari Ángeles López, Pedro Moreno, May Vargas, Anabel Collado y los dos eliminados la pasada semana, Kimera y Álvaro Camacho, tendrán que enfrentarse entre sí para lograr una plaza en el concurso, que se encamina a la recta final, tras ser evaluados por el jurado del programa. Solo uno volverá a ocupar el banco libre de los concursantes.

Los concursantes que continúan en el programa tendrán que superar la prueba de cantar juntos, por primera y vez, y al final tendrán que opinar sobre las actuaciones de sus compañeros retantes."

Aquí nos encontramos con 8 aspirantes al banquito vacío. Dicen que tendrán que enfrentarse entre sí pero no dicen cómo se organizará ese enfrentamiento. También dicen que los concursantes "tendrán que superar la prueba de cantar juntos, por primera vez" ¿Qué prueba es esa? ¿Qué pasará si no la superan?

Y para completar dicen que "los concursantes tendrán que opinar sobre las actuaciones de sus compañeros retantes" ¿Por qué colocan a los concursantes en una situación como esa? Si ellos no son los que deciden, con que opine el jurado ya es más que suficiente.

Y ahora vienen estas dos preguntas: ¿Quién de los ocho aspirantes recuperará su banquito aunque esté afónico? ¿Quién te gustaría que recuperase su banquito?

Yo quiero que vuelva Kimera.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  maricarmen Jue Mar 28, 2013 11:30 am

¡¡¡Que miedoooooo!!! Yo quiero que vuelva Álvaro Camacho, pero si no fuera él no me importaria que fuese Anabel, me gustó mucho esa niña.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 11:38 am

maricarmen escribió:¡¡¡Que miedoooooo!!! Yo quiero que vuelva Álvaro Camacho, pero si no fuera él no me importaria que fuese Anabel, me gustó mucho esa niña.

A mí me gusta mucho Anabel por su gracia natural pero no me gusta el timbre de su voz en el cante. Sin embargo ese timbre de voz escacharrá parece que tiene mucha aceptación entre los andaluces.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  achl Jue Mar 28, 2013 11:47 am

Guasón escribió:
maricarmen escribió:¡¡¡Que miedoooooo!!! Yo quiero que vuelva Álvaro Camacho, pero si no fuera él no me importaria que fuese Anabel, me gustó mucho esa niña.

A mí me gusta mucho Anabel por su gracia natural pero no me gusta el timbre de su voz en el cante. Sin embargo ese timbre de voz escacharrá parece que tiene mucha aceptación entre los andaluces.
En el caso de Anabel, su edad, su escasa edad es la único que no le permite avanzar, sólo lo hará en función de los años, pero con el maestrito y el librito. A Anabel, quizá más que a cualquier otro/a en esta edición, le hace falta de necesidad alguien profesional que le eduque la voz; pienso que está muy por pulir. No obstante eso, a mi me gusta cantando.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 1:24 pm

achl escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:¡¡¡Que miedoooooo!!! Yo quiero que vuelva Álvaro Camacho, pero si no fuera él no me importaria que fuese Anabel, me gustó mucho esa niña.

A mí me gusta mucho Anabel por su gracia natural pero no me gusta el timbre de su voz en el cante. Sin embargo ese timbre de voz escacharrá parece que tiene mucha aceptación entre los andaluces.
En el caso de Anabel, su edad, su escasa edad es la único que no le permite avanzar, sólo lo hará en función de los años, pero con el maestrito y el librito. A Anabel, quizá más que a cualquier otro/a en esta edición, le hace falta de necesidad alguien profesional que le eduque la voz; pienso que está muy por pulir. No obstante eso, a mi me gusta cantando.
achl

La voz se puede educar pero el timbre continuaría siendo el mismo y es eso lo que no me gusta de ella cantando; hablando sí que me encanta por su acento granaíno y porque habla conforme a su edad.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  achl Jue Mar 28, 2013 1:40 pm

Guasón escribió:
achl escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:¡¡¡Que miedoooooo!!! Yo quiero que vuelva Álvaro Camacho, pero si no fuera él no me importaria que fuese Anabel, me gustó mucho esa niña.

A mí me gusta mucho Anabel por su gracia natural pero no me gusta el timbre de su voz en el cante. Sin embargo ese timbre de voz escacharrá parece que tiene mucha aceptación entre los andaluces.
En el caso de Anabel, su edad, su escasa edad es la único que no le permite avanzar, sólo lo hará en función de los años, pero con el maestrito y el librito. A Anabel, quizá más que a cualquier otro/a en esta edición, le hace falta de necesidad alguien profesional que le eduque la voz; pienso que está muy por pulir. No obstante eso, a mi me gusta cantando.
achl

La voz se puede educar pero el timbre continuaría siendo el mismo y es eso lo que no me gusta de ella cantando; hablando sí que me encanta por su acento granaíno y porque habla conforme a su edad.
Yo no he hablado de timbre, éste es el que tiene y sólo podrá alterarse con el paso de los años, sobre todo a edades avanzadas. Me refiero a la voz, que le sale un poco alocada y ahí y en eso es donde puede trabajarla un profesional en la materia. También, como suele ocurrir a menudo, el propietario/a de la voz la va educando, pero sin ayuda extraña es más complicado.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  raves Jue Mar 28, 2013 1:41 pm

a mi me gustaria que entrara kimera
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 1:44 pm

raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera

!Contigo es imposible pelearse miarma!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  achl Jue Mar 28, 2013 1:47 pm

raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera
También a mí, ¿pero no crees que ya va siendo hora de que en este casi veterano programa vayan dando oportunidades a voces y estilos peculiares, como por ejemplo Álvaro Camacho? Y tú mejor que nadie sabes lo que son frustraciones en este concurso, ya que las has sufrido por partida doble. Frustraciones muy distintas a las del almonteño, pero frustraciones, al fin y al cabo.
Besos
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 2:21 pm

achl escribió:
raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera
También a mí, ¿pero no crees que ya va siendo hora de que en este casi veterano programa vayan dando oportunidades a voces y estilos peculiares, como por ejemplo Álvaro Camacho? Y tú mejor que nadie sabes lo que son frustraciones en este concurso, ya que las has sufrido por partida doble. Frustraciones muy distintas a las del almonteño, pero frustraciones, al fin y al cabo.
Besos
achl

!Por favor, tocayo! ¿Puedes decirme cual es el estilo de Álvaro Camacho? Para mí, ese chico sirve para cantar boleros pero no coplas con aire de boleros; le falta interpretación ya que todos sus gestos no llegan a ser lenguaje corporal sino que lo único que hace es marcar los pasos, el ritmo o lo que quieras llamarlo y que deja claro que no sabe qué es lo que está cantando. Observa cómo en todas sus "interpretaciones" mueve la cabeza hacia la izquierda para marcar el ritmo, cierra los ojos para intentar controlar el falsete cuando no le sale un chisguete; es capaz de estar cantando un drama con una sonrisa en la boca o una canción alegre con cara de pena. La Copla, si tuviese personalidad al menos jurídica, ya se hubiese querellado contra él y hasta contra Canal Sur por permitir tal herejía. Yo te juro que iría a todos los bailes en los que él estuviese actuando ya que me gusta bailar agarraíto, pero cantando copla es una ofensa. En el tema "Antonio Vargas Heredia" que Maricarmen ha colocado un montón de versiones, la suya es la única que no parece contar la muerte de Antonio el Camborio escrito por Lorca que es de lo que se trata esta copla. El tío sonríe como si fuese uno de sus cuatro primos que lo mataron por envidia. ¿A esto le llamas tú un nuevo estilo, una zambra cantada con ritmo de samba, digo de bolero con una sonrisa en la boca? !Vamos, por favor! Respeto que te guste así como le gusta a nuestra querida Maricarmen, pero un poco de más respeto por la copla, aquellos que las compusieron y aquellos que les pusieron música.

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  raves Jue Mar 28, 2013 2:21 pm

achl escribió:
raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera
También a mí, ¿pero no crees que ya va siendo hora de que en este casi veterano programa vayan dando oportunidades a voces y estilos peculiares, como por ejemplo Álvaro Camacho? Y tú mejor que nadie sabes lo que son frustraciones en este concurso, ya que las has sufrido por partida doble. Frustraciones muy distintas a las del almonteño, pero frustraciones, al fin y al cabo.
Besos
achl

ofu achl con este mensaje me demuestras k me conoces poquito ein? por mi alvaro camacho tenia que haber llegao a donde yo llegue es desi no pasar el casting.....
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 2:24 pm

raves escribió:
achl escribió:
raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera
También a mí, ¿pero no crees que ya va siendo hora de que en este casi veterano programa vayan dando oportunidades a voces y estilos peculiares, como por ejemplo Álvaro Camacho? Y tú mejor que nadie sabes lo que son frustraciones en este concurso, ya que las has sufrido por partida doble. Frustraciones muy distintas a las del almonteño, pero frustraciones, al fin y al cabo.
Besos
achl

ofu achl con este mensaje me demuestras k me conoces poquito ein? por mi alvaro camacho tenia que haber llegao a donde yo llegue es desi no pasar el casting.....

En eso no estoy de acuerdo. Se puede entender que a ti te pudieron los nervios pero a Alvaro Camacho lo tendrían que haber llevado a comisaría.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  raves Jue Mar 28, 2013 2:29 pm

guason una vez mas vuelvo a estar deacuerdo contigo pero pa mi gusto ni pa boleros, no me gusta como hace los finales de las frases entre otras cosas, no discuto que tiene su estilo personal pero a mi su estilo no me gusta, pa gusto los colores y pa copla l@s copler@s
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 2:44 pm

raves escribió:guason una vez mas vuelvo a estar deacuerdo contigo pero pa mi gusto ni pa boleros, no me gusta como hace los finales de las frases entre otras cosas, no discuto que tiene su estilo personal pero a mi su estilo no me gusta, pa gusto los colores y pa copla l@s copler@s

Lo que a mí me pasa es que cuando estoy bailando apretadito con una chica, poco me importa que alguien esté canturreando ya que al igual que él, yo estaría acompañando el ritmo y aprovechándolo para mover mi cuerpo y sentir el de la chica que tenga la suerte de estar bailando conmigo porque hay que saber acariciar con todo el cuerpo como lo hago yo. !Jajajaja!

Una vez estaba en Irlanda en un Pub y apareció un músico para animar el ambiente. La dueña decidió bailar conmigo y le dije que lo haría al estilo brasileño, así que le cogí el culo con las dos manos y la apreté contra mí. El marido se fue a dormir y el hijo menor decía que quería matarme porque le estaba cogiendo el culo a la madre. Los demás se divertían y grabaron todo lo que pasó aquel día. Después la mujer decidió ir a Lanzarote para visitarme y conocerme mejor. Algunos llaman a eso de veneno, otros de azúcar, pero la verdad es que, como dice una de las coplas: "qué veneno me diste a beber que quisiera tomarlo otra vez" (con mis propios ojos). !Yo soy el Guasón venenoso! Y cuando era pequeño, como dice otra canción: "cuando era nene, mi madre no tenía talco y pasó azúcar en mí" !Yo soy el Guasón dulce" Y paro por aquí porque si no...
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  maricarmen Jue Mar 28, 2013 2:48 pm

raves escribió:guason una vez mas vuelvo a estar deacuerdo contigo pero pa mi gusto ni pa boleros, no me gusta como hace los finales de las frases entre otras cosas, no discuto que tiene su estilo personal pero a mi su estilo no me gusta, pa gusto los colores y pa copla l@s copler@s

Raves no me mates mujer yo respeto que no te guste pero Álvaro canta copla (a su manera), sevillanas, saetas, baladas y por supuesto boleros y te dejo una muestra por si quieres verla



Y por cierto si no te importa ya que nadie sabe decirme que es ser copler@, dimelo tú por favor. Gracias guapa.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  raves Jue Mar 28, 2013 3:10 pm

maricarmen miarma en cuanto alvaro camacho nunca llegaremos a estar deacuerdo pues es cuestion de gustos y ya conocemos el de cada una..... en cuanto a lo de ser copler@ pues no soy yo quien para dictaminar quien lo es y quien no pero para mi entender copler@ es toda persona que le guste ese genero de musica y la sienta tal como es con esto me refiero a que copla es copla y no entiende de estilos personales al igual que en todo genero de musica..... la copla para mi no es cante ni siquiera es musica, es sentimiento..... es el arte de hacer sentir al que te escucha lo mismo que tu sientes..... y eso no tiene palabras para poder explicarlo...... para mi cada copla es la union de la musica con el teatro para con esta conjuncion hacer creer que lo que estas contando te ha pasado ayer y estas desahogandote contandolo y saliendote por los poros de cada parte de tu cuerpo..... no vale mezclar flamenco ni bolero, la copla no lo necesita por ella misma es autosuficiente.... con esto mas o menos te hago saber lo que para mi es la copla ue este en lo cierto o no dependera de que quien lo lea lo siente igual que yo o no
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty El bolero de Álvaro Camacho

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 3:40 pm

!Que más quisiera él!

https://www.youtube.com/watch?v=habWYM364RA

Una copla con aire de bolero:

https://www.youtube.com/watch?v=zwCXMkuyTFQ

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  achl Jue Mar 28, 2013 4:26 pm

raves escribió:
achl escribió:
raves escribió:a mi me gustaria que entrara kimera
También a mí, ¿pero no crees que ya va siendo hora de que en este casi veterano programa vayan dando oportunidades a voces y estilos peculiares, como por ejemplo Álvaro Camacho? Y tú mejor que nadie sabes lo que son frustraciones en este concurso, ya que las has sufrido por partida doble. Frustraciones muy distintas a las del almonteño, pero frustraciones, al fin y al cabo.
Besos
achl

ofu achl con este mensaje me demuestras k me conoces poquito ein? por mi alvaro camacho tenia que haber llegao a donde yo llegue es desi no pasar el casting.....
¿Cómo te voy a conocer ni siquiera un poquito si llevo más de media vida pidiéndote que tomemos juntos un simple cafelito?
Un beso
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  maricarmen Jue Mar 28, 2013 6:46 pm

Guasón escribió:!Que más quisiera él!

https://www.youtube.com/watch?v=habWYM364RA

Una copla con aire de bolero:

https://www.youtube.com/watch?v=zwCXMkuyTFQ


Anda ya Guasón no me lies y te voy a confesar algo has puesto el bolero con el nombre del perfume que uso, eso va a ser cosa de la telepatia Wink Y además yo me conformo con que Álvaro vuelva a entrar en el último minuto.

Canal Sur como siempre, a medias Quizas%20quizas%20quizas%20loewe%20edt%20100%20ml
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Guasón Jue Mar 28, 2013 7:11 pm

maricarmen escribió:
Guasón escribió:!Que más quisiera él!

https://www.youtube.com/watch?v=habWYM364RA

Una copla con aire de bolero:

https://www.youtube.com/watch?v=zwCXMkuyTFQ


Anda ya Guasón no me lies y te voy a confesar algo has puesto el bolero con el nombre del perfume que uso, eso va a ser cosa de la telepatia Wink Y además yo me conformo con que Álvaro vuelva a entrar en el último minuto.

Canal Sur como siempre, a medias Quizas%20quizas%20quizas%20loewe%20edt%20100%20ml

!Qué bien te ha salio eso!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Canal Sur como siempre, a medias Empty Re: Canal Sur como siempre, a medias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.