Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEN CUIDADO

5 participantes

Ir abajo

TEN CUIDADO Empty TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 10:11 am

Especialmente dedicado a Marghot. Está copla es una de las más repetitivas en el programa fué escrita por Rafaél de León y Juan Solano, seguro que Guasón nos colocara la letra. Para empezar voy a poner la versíón de Marifé de Triana.



Y la versión de Rocio Jurado

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 10:16 am

Está es una de las versiones que más me gusta la que Mirian Dominguez hizo en El Desafio

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Ten cuidado

Mensaje  Guasón Dom Abr 28, 2013 10:38 am


Versión grabada por:
Marifé de Triana, Rocío Jurado

Me avisaron a tiempo: ten cuidado,
mira que miente más que parpadea,
mira que por su modo y su ralea,
es, es de lo peorcito del mercado.

Que son muchos los labios que ha besado,
y a lo mejor te arrastra en su marea,
y después no te arriendo la tarea
de borrar, de tu frente, su pasado.
¡Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado!

Pero yo, pero yo me perdí por tus jardines
dejando que ladraran los mastines
y ya bajo la zarpa de tus besos,
sin miedo, sin miedo de morir en la aventura,
me colgué, me colgué de tu boca con locura
y me caló tu amor hasta los huesos.
Y me caló tu amor hasta los huesos.

Final:
Pero yo, pero yo me perdí por tus jardines
dejando que ladraran los mastines,
y ya bajo la zarpa de tus besos,
sin miedo, sin miedo de morir en la aventura,
me colgué, me colgué de tu boca con locura
y me caló tu amor hasta los huesos.
Y me caló tu amor hasta los huesos.

¡Ten cuidado, ten cuidado, ten cuidado! …

Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Versión de Clara Montes

Mensaje  Guasón Dom Abr 28, 2013 10:52 am


Versión grabada por:
Clara Montes

Me avisaron a tiempo: ten cuidao,
mira que miente más que parpadea,
mira que por su modo y su ralea,
es de lo peorcito del mercao.

Que son muchas ya las bocas que ha besao,
y a lo mejor te arrastra en su marea,
y después no te arriendo la tarea
de borrar, de tu frente, su pasao.
¡Ten cuidao, ten cuidao, ten cuidao!

Pero yo, pero yo me perdí por tus jardines
dejando que ladraran los mastines,
y yo bajo la zarpa de tus besos,
sin miedo, sin miedo de morir en la aventura,
me colgué, ay me colgué de tu boca con locura, amor,
y me caló tu amor,
y me caló tu amor hasta los huesos.

Final:
Que son muchas ya las bocas que ha besao,
y a lo mejor te arrastra en su marea,
y después no te arriendo la tarea
de borrar, de tu frente, su pasao.

¡Ten cuidao, ten cuidao, ten cuidao! …
¡Ten cuidao, ten cuidao, ten cuidao! …


Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 10:58 am

Guasón muchas gracias he estado buscando la versión de Clara Montes para ponerla está chica es de Madrid y canta muy bien, pero no me dejaba copiar el video porqué no está disponible en tu país decia.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 11:00 am

Y ahora una joyita de esas que se encuentran de vez en cuándo por ahí, Concha Marquez Piquer (la hija de la Piquer) cantando Ten Cuidado.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  Marghot Dom Abr 28, 2013 11:06 am

Muchísimas gracias, guapa. Eres la superwoman, qué rápida eres y que eficaz. Me han gustado mucho las dos versiones y también la de Miriam y la de Clara. Es posible que la de Miriam la viera en su día, porque me gustaba mucho como cantaba. La de Clara no he podido oirla, no deja. Supongo que estará en youtube. Ya la buscaré para escucharla. Muchas gracias a tí también, Guasón, por la letra.
No sé cómo será el foro oficial u otros que haya, pero no creo que haya otro como éste y ningún forero tan digilente y sabio como todos vosotros. Sois los mejores.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  Guasón Dom Abr 28, 2013 11:22 am

Marghot escribió:Muchísimas gracias, guapa. Eres la superwoman, qué rápida eres y que eficaz. Me han gustado mucho las dos versiones y también la de Miriam y la de Clara. Es posible que la de Miriam la viera en su día, porque me gustaba mucho como cantaba. La de Clara no he podido oirla, no deja. Supongo que estará en youtube. Ya la buscaré para escucharla. Muchas gracias a tí también, Guasón, por la letra.
No sé cómo será el foro oficial u otros que haya, pero no creo que haya otro como éste y ningún forero tan digilente y sabio como todos vosotros. Sois los mejores.

Marghot es probable que tampoco puedas abrir el vídeo en youtube ya que parece que Maricarmen tampoco ha podido; probablemente robamos la madrileña de origen gaditano y ahora no permitimos que los españoles puedan escucharla !jajaja! Aquí he podido abrir su vídeo, pero hay muchos que ustedes pueden y yo no.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 12:11 pm

L
Guasón escribió:
Marghot escribió:Muchísimas gracias, guapa. Eres la superwoman, qué rápida eres y que eficaz. Me han gustado mucho las dos versiones y también la de Miriam y la de Clara. Es posible que la de Miriam la viera en su día, porque me gustaba mucho como cantaba. La de Clara no he podido oirla, no deja. Supongo que estará en youtube. Ya la buscaré para escucharla. Muchas gracias a tí también, Guasón, por la letra.
No sé cómo será el foro oficial u otros que haya, pero no creo que haya otro como éste y ningún forero tan digilente y sabio como todos vosotros. Sois los mejores.

Marghot es probable que tampoco puedas abrir el vídeo en youtube ya que parece que Maricarmen tampoco ha podido; probablemente robamos la madrileña de origen gaditano y ahora no permitimos que los españoles puedan escucharla !jajaja! Aquí he podido abrir su vídeo, pero hay muchos que ustedes pueden y yo no.

Pués nada Marghot nos vamos para Orlando ya tenemos excusa, y cúando nos pregunten en la aduana que nos lleva a Estados Unidos les decimos que vamos a casa de Guasón a ver un video de copla ya que en España no nos permiten verlo, porqué al parecer hasta a la copla afectan ya los recortes.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  Guasón Dom Abr 28, 2013 12:27 pm

maricarmen escribió: L
Guasón escribió:
Marghot escribió:Muchísimas gracias, guapa. Eres la superwoman, qué rápida eres y que eficaz. Me han gustado mucho las dos versiones y también la de Miriam y la de Clara. Es posible que la de Miriam la viera en su día, porque me gustaba mucho como cantaba. La de Clara no he podido oirla, no deja. Supongo que estará en youtube. Ya la buscaré para escucharla. Muchas gracias a tí también, Guasón, por la letra.
No sé cómo será el foro oficial u otros que haya, pero no creo que haya otro como éste y ningún forero tan digilente y sabio como todos vosotros. Sois los mejores.

Marghot es probable que tampoco puedas abrir el vídeo en youtube ya que parece que Maricarmen tampoco ha podido; probablemente robamos la madrileña de origen gaditano y ahora no permitimos que los españoles puedan escucharla !jajaja! Aquí he podido abrir su vídeo, pero hay muchos que ustedes pueden y yo no.

Pués nada Marghot nos vamos para Orlando ya tenemos excusa, y cúando nos pregunten en la aduana que nos lleva a Estados Unidos les decimos que vamos a casa de Guasón a ver un video de copla ya que en España no nos permiten verlo, porqué al parecer hasta a la copla afectan ya los recortes.

El problema es que dependemos de acuerdos entre países, derechos, etc. y son muchos los que crean una desigualdad de derechos mientras gritan a viva voz de que los derechos son iguales para todos. Más de una vez he pedido a alguien que vea un vídeo de copla que yo no puedo ver por causa de esos acuerdos. Estoy pensando en romper esa barrera de alguna manera y ya veré si lo consigo ya que todo lo que se refiere a educación hace una excepción en los derechos del autor; por ejemplo, yo puedo copiar un libro entero, excepto una página y distribuirlo sin cobrar para aquellos que estén estudiando o sean mis alumnos; ya me he enfrentado con autores y siempre les digo que hagan lo que crean de derecho para impedirme, pero es que la ley me lo permite, así que se tienen que aguantar. Si yo estoy estudiando la copla así como ustedes, no se puede prohibir que alguien le mande una grabación ya que no es una venta sino una cooperación con propósitos educativos. Si me acuerdo, haré una tentativa hoy mismo.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 1:09 pm

Sandra Arco "Ten cuidado"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Dom Abr 28, 2013 1:46 pm

Fran Doblas "Ten cuidado"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  achl Jue Oct 10, 2013 12:36 pm

Selina del Río
"Ten cuidado"

achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty JONATHAN SANTIAGO

Mensaje  Habanera Jue Oct 10, 2013 12:40 pm

TEN CUIDADO!

Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  maricarmen Jue Oct 10, 2013 12:43 pm

Gracias a los dos, me faltaban versiones por poner y eran justo las que habéis puesto.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  Habanera Jue Oct 10, 2013 12:47 pm

maricarmen escribió:Gracias a los dos, me faltaban versiones por poner y eran justo las que habéis puesto.
Has abierto un hilo formidable Maricarmen, en lo que pueda colaborar cuentas conmigo guapa!!!!
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

TEN CUIDADO Empty Re: TEN CUIDADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.