Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COPLA Y LOS TOROS

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Jue Mayo 16, 2013 3:33 pm

Aunque parezca mentira la copla y los toros están muy unidos, ya que a traves de los toros se han escrito muchas coplas como por ejemplo "Ay, Curro, curro Romero", "Los niños de la Gabriela", "Las campanas de Linares"... y también a traves de esas coplas y pasodobles que eran y són cantados, són tocados actualmente por bandas de música en las corridas de toros, pasodobles que actualmente se tocan en las plazas de toros són por ejemplo "Francisco Alegre" "Mi jaca" o "Tengo miedo torero".
Muchas són las coplas que tienen inspiración torera y grandes són los artistas que han cantado esas coplas, artistas que han cantado coplas de ámbito taurino són Concha Piquer, Lola Flores, Juana Reina, Rafaél Farina.... grandes de la copla que les gustaba el mundo del toro y cantaban sobre el mundo del toro. Podemos recoger varios títulos de coplas de tema taurino como "Silencio por un torero" "Con divisa verde y oro" "la mujer del torero" "Paca Mora" y un largo etcétera de las que tratare de poner videos. A mi me encantan tanto la copla como los toros, tenía ganas de abrir un hilo al respecto.

Empiezo por un video de una Banda de Música tocando el pasodoble "Tengo miedo torero" y a continuación el mismo pasodoble cantado por Marifé de Triana.




Última edición por maricarmen el Jue Mayo 16, 2013 4:02 pm, editado 1 vez
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Jue Mayo 16, 2013 3:55 pm

Hay muchos discos sobre la tematica Coplas y Toros como este del que he extraido una copla de Juanito Valderrama "Los cuatro puntales" dedicada a cuatro grandes toreros El Gallo, Joselito, Belmonte y Manolete, cuatro puntales de la tauromáquia.

LA COPLA Y LOS TOROS TorosyCoplas



maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty PARA TU HILO CON AMOR

Mensaje  achl Jue Mayo 16, 2013 6:13 pm


http://www.ganaderoslidia.com/webroot/lacopla.htm

achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Jue Mayo 16, 2013 7:09 pm

achl escribió:
http://www.ganaderoslidia.com/webroot/lacopla.htm

achl

Gracias corazón, yo también te quiero mucho y lo sabes, me encanta porqué siempre entras en mis hilos y tus aportaciones son fantasticas como la de este hilo. Un beso y aprovecho para poner el pasodoble taurino más conocido que estrenó Juanita Reina pero que alguien que la admiraba mucho lo heredó y lo hace de maravilla moviendo la bata de cola como nadie por un escenario, me estoy refiriendo a Isabel Pantoja "Francisco Alegre"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Vie Mayo 17, 2013 3:53 am

YO QUIERO SER MATAOR fué un exito desde el primer momento. Este pasodoble de Manuel Gordillo y Ramón Perelló, fué creado para Antonio Molina y formaba parte de la película "El Pescador de Coplas" que consagró a Molina como artista.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Vie Mayo 17, 2013 3:41 pm

CAPOTE DE GRANA Y ORO, este pasodoble archiconocido fué compuesto por la Cuadrilla de la copla Quintero, León y Quiroga para Juana Reina que lo estrenó el 15 de noviembre de 1951 en Valladolid, es un pasodoble homenaje al Maestro Manolete.

LA COPLA Y LOS TOROS Capote+de+grana+y+oro


maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Vie Mayo 17, 2013 4:25 pm

CON DIVISA VERDE Y ORO, otro pasadoble de Quintero, León y Quiroga esta vez para la gran Concha Piquer, tiene una historia preciosa.
Narra la historia de una mujer ganadera de Salamanca y ya entrada en la madurez, a la que acude a pedirle que sea su madrina un jovenzuelo, para asi llegar a ser torero. El jovén en su pasión por conseguir sus anhelos le llega incluso a prometer matrimonio, ilusionando a la dama solterona que se enamora. Sin embargo cuándo consigue ser una gran figura del toreo, se encandila con una jovencita, a la que ronda. Despechada y dolida la madrina rehúsa la prometida petición de matrimonio, herida de celos y humillación, siendo sus mayorales conscientes de su sufrimiento, los que con sus coplas la animan a superar ese toro-celos de agonia. Coplas que a ella la hieren aún más profundamente. Uffff, me rio yo de Blancanieves Wink

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Sáb Mayo 18, 2013 5:35 am

CASTA Y BRAVURA, pasodoble aflamencado que Rafaél Farina dedicó a la saga de ganaderos de toros bravos salmantinos Pérez-Tabernero.



Farina le cantó mucho a Salamanca no solo porqué él era de alli, si no porqué Salamanca además de ser una bonita tierra es tierra de toros, de ganado bravo, de casta y de sabiduria como dice la preciosa copla que Rafaél Farina cantaba a su querida tierra, una de sus mejores coplas que paseo por todo el mundo MI SALAMANCA.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Sáb Mayo 18, 2013 7:59 am

DOÑA ANGUSTIAS SANCHEZ, este pasadoble lo cantaba Lola Flores dedicado a la madre de Manolete que fué una gran mujer con una vida muy interesante, viuda de dos toreros y luego también un toro Miura de nombre Islero le quito a su adorado hijo Manolete, en este enlace se puede conocer la vida de esta mujer
http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Angustias_S%C3%A1nchez

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 19, 2013 10:46 am

Es primavera y los espectáculos taurinos se prodigan por toda España. La fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro ha sido siempre uno de los temas más inspiradores para la copla, porqué no debemos olvidar que este género nace del entorno cotidiano, siendo asi un fiel reflejo de la sociedad del siglo XX, José Ortega y Gasset escribió que "La historia del toreo esta ligada a la historia de España, tanto que sin conocer la primera resulta imposible comprender la segunda". El pasodoble que forma parte tanto de la copla como de los toros empezó a ser incluido en nuestro país a mediados del siglo XIX, uno de los más populares y que mejor describe la fiesta de los toros es sin duda VIVA EL PASODOBLE y que mejor que en la voz de Rocio Jurado.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Jess prim Dom Mayo 19, 2013 12:21 pm

maricarmen escribió:Es primavera y los espectáculos taurinos se prodigan por toda España. La fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro ha sido siempre uno de los temas más inspiradores para la copla, porqué no debemos olvidar que este género nace del entorno cotidiano, siendo asi un fiel reflejo de la sociedad del siglo XX, José Ortega y Gasset escribió que "La historia del toreo esta ligada a la historia de España, tanto que sin conocer la primera resulta imposible comprender la segunda". El pasodoble que forma parte tanto de la copla como de los toros empezó a ser incluido en nuestro país a mediados del siglo XIX, uno de los más populares y que mejor describe la fiesta de los toros es sin duda VIVA EL PASODOBLE y que mejor que en la voz de Rocio Jurado.

Otra version de mi niño...
https://www.youtube.com/watch?v=pr_AQP4naVQ&feature=youtube_gdata_player

Jess prim

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Dom Mayo 19, 2013 1:03 pm

Jess prim escribió:
maricarmen escribió:Es primavera y los espectáculos taurinos se prodigan por toda España. La fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro ha sido siempre uno de los temas más inspiradores para la copla, porqué no debemos olvidar que este género nace del entorno cotidiano, siendo asi un fiel reflejo de la sociedad del siglo XX, José Ortega y Gasset escribió que "La historia del toreo esta ligada a la historia de España, tanto que sin conocer la primera resulta imposible comprender la segunda". El pasodoble que forma parte tanto de la copla como de los toros empezó a ser incluido en nuestro país a mediados del siglo XIX, uno de los más populares y que mejor describe la fiesta de los toros es sin duda VIVA EL PASODOBLE y que mejor que en la voz de Rocio Jurado.

Otra version de mi niño...
https://www.youtube.com/watch?v=pr_AQP4naVQ&feature=youtube_gdata_player

Muy buena si señor, que niño más guapo y con más arte, es tu hijo? o lo llamas mi niño cariñosamente.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Jess prim Dom Mayo 19, 2013 2:16 pm

maricarmenñ escribió:
Jess prim escribió:
maricarmen escribió:Es primavera y los espectáculos taurinos se prodigan por toda España. La fiesta nacional y todo lo que rodea al mundo del toro ha sido siempre uno de los temas más inspiradores para la copla, porqué no debemos olvidar que este género nace del entorno cotidiano, siendo asi un fiel reflejo de la sociedad del siglo XX, José Ortega y Gasset escribió que "La historia del toreo esta ligada a la historia de España, tanto que sin conocer la primera resulta imposible comprender la segunda". El pasodoble que forma parte tanto de la copla como de los toros empezó a ser incluido en nuestro país a mediados del siglo XIX, uno de los más populares y que mejor describe la fiesta de los toros es sin duda VIVA EL PASODOBLE y que mejor que en la voz de Rocio Jurado.

Otra version de mi niño...
https://www.youtube.com/watch?v=pr_AQP4naVQ&feature=youtube_gdata_player

Muy buena si señor, que niño más guapo y con más arte, es tu hijo? o lo llamas mi niño cariñosamente.
Jjjaaajj, es mi niño de verdad... Jesús se llama, pero hace ya unos años d3 esto...

Jess prim

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Lun Mayo 20, 2013 10:27 am

Pués para el Niño Jesús que ya debe ser un guapo hombrecito y para su padre Jess, que mejor que esta preciosa copla de Juanito Valderrama "EL MALETILLA" que habla de esos chiquillos apenas unos niños que han perdido la vida en plazas de toros, tentaderos, capeas o en la misma dehesa dónde pastan los toros persiguiendo un sueño, el sueño de ser torero.



Y además de la original voy a poner la versión de Álvaro Díaz que a mi me emociono mucho.


maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Jess prim Lun Mayo 20, 2013 1:19 pm

[quote="maricarmen"]Pués para el Niño Jesús que ya debe ser un guapo hombrecito y para su padre Jess, que mejor que esta preciosa copla de Juanito Valderrama "EL MALETILLA" que habla de esos chiquillos apenas unos niños que han perdido la vida en plazas de toros, tentaderos, capeas o en la misma dehesa dónde pastan los toros persiguiendo un sueño, el sueño de ser torero.

Gracias MariCarmen... hermoso tema...

Jess prim

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Lun Mayo 20, 2013 7:32 pm

Ahora le toca el turno a una copla que a mi me encanta que es de las más populares del repertorio tanto que incluso se grabó en japonés, se trata de LA LUNA Y EL TORO, compuesta en 1965 por el Maestro Castellano, cordobés de nacimiento Carlos Castellano Gómez, ha sido considerado un músico fundamentalmente autodidacta. Trabajaba como pianista en un café de Madrid, donde conoció al Maestro Quiroga, quien le ofreció colaborar con él. El Maestro Castellano es el compositor de Bajo mi cielo andaluz, Niña Caracola, Agüita del querer, La morena de mi copla, El cordón de mi corpiño, Al pie de la cruz de mayo... con La luna y el toro consiguió muchos premios como la Placa de oro a la mejor canción por Radio Nacional de España, el Trofeo de Antena en Radio España y el premio al autor mas popular del año, dejo algunas versiones.

JOSELITO


PEPA FLORES "MARISOL"


ISABEL PANTOJA
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 21, 2013 5:33 am

TOROS Y COPLAS "Pepete mateló usted", con una Gracia de Triana Impresionante!!!!!



TOROS Y COPLAS, abrirme de par en par la puerta de los chiqueros... ufffffff maravilloso pasodoble y maravillosa la voz de un genio Antonio Molina.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Mar Mayo 21, 2013 2:36 pm

SILENCIO POR UN TORERO. Esta copla se compuso en recuerdo de José Gómez Ortega "Joselito" al que llaman el Rey de los toreros, un toro le quitó la vida hace 92 años en Talavera de la Reina (Toledo). Fué compuesta por la cuadrilla de la copla Quintero, León y Quiroga para Juanita Reina que la estrenó el 11 de octubre de 1962 en Málaga.
LA COPLA Y LOS TOROS Joselito_el_gallo
Hay una anécdota curiosa tras la muerte de Joselito El Gallo, la Macarena se vistió por primera vez de luto.
LA COPLA Y LOS TOROS 14

JUANA REINA



Y la versión de MANUEL LOMBO

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Miér Mayo 22, 2013 8:44 am

ALFILERES DE COLORES DE MIGUEL POVEDA, esto es una maravilla una de las más bellas canciones por bulerías, un gran poema de enorme belleza, el video es de imagenes del mayor genio del toreo en la actualidad "José Tomas", con música de Diego Carrasco y Miguel Poveda, uniendo maestria y toreria. El canto mecido y la marea lenta del capote, el traspaso más intimo del toro y el torero.



Miguel Poveda "Alfileres de Colores"
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Sáb Jun 01, 2013 12:54 pm

El caballo hermoso animal y fundamental en las corridas de toros, de lo más bonito que he visto yo en una plaza de toros ha sido una corrida de Rejones en la que los rejones no eran de verdad y por tanto no le hacian ningún daño al toro, precioso, me encantó y esta copla también me encanta "CABALLO DE REJONEO"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Sáb Jun 01, 2013 2:14 pm

Decir José Tomás en el mundo taurino es como decir Arte, Valor, Belleza, Toreria, Maestro de maestros, hay una frase que se está haciendo popular en las plazas en las que torea y es ¡¡¡¡Silencio, José Tomás en el ruedo!!!!! Con lo dificil que es mantener el silencio total en una plaza de toros pués se consigue y además es madrileño de un pueblo vecino del mio y del atlético de Madrid, más no se puede pedir, este es uno de los pasadobles que le han compuesto y que define muy bien al Maestro "JOSE TOMAS EN EL RUEDO"

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Dom Jun 02, 2013 7:37 am

Puede resultar sorprendente encontrar una canción de Jose Luís Perales de contenido taurino como esta "EL TORERILLO" al parecer se trata de un homenaje que le hizo a un amigo de Cuenca, que fué un popular maletilla y que murió en la indigencia, se publicó en un disco en el año 1976.

maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Carmen de España Dom Jun 02, 2013 7:46 am

Maricarmen chiquilla ¿de dónde sacas tanta cosa? . De verdad me tienes admirada, eres como el libro gordo de petete pero en coplero-taurina, jajajajaja.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  maricarmen Dom Jun 02, 2013 8:42 am

Carmen de España escribió:Maricarmen chiquilla ¿de dónde sacas tanta cosa? . De verdad me tienes admirada, eres como el libro gordo de petete pero en coplero-taurina, jajajajaja.

Jajaja, gracias Carmen, rebuscando por ahí se encuentra todo o casi todo, sabes que pasa que me gustan los toros y la copla y por las dos cosas juntas me muero, muero, todavia me queda mucho por poner si mi ordenador que está medio escacharrao me lo permite, la cantidad de cosas que podria hacer on un ordenador bueno Rolling Eyes me doy por contenta con solo que algunos de vosotros leáis y os guste lo que hago.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Carmen de España Dom Jun 02, 2013 8:45 am

maricarmen escribió:
Carmen de España escribió:Maricarmen chiquilla ¿de dónde sacas tanta cosa? . De verdad me tienes admirada, eres como el libro gordo de petete pero en coplero-taurina, jajajajaja.

Jajaja, gracias Carmen, rebuscando por ahí se encuentra todo o casi todo, sabes que pasa que me gustan los toros y la copla y por las dos cosas juntas me muero, muero, todavia me queda mucho por poner si mi ordenador que está medio escacharrao me lo permite, la cantidad de cosas que podria hacer on un ordenador bueno Rolling Eyes me doy por contenta con solo que algunos de vosotros leáis y os guste lo que hago.

La verdad es que si no lo dices nunca me hubiera imaginao que te gustan los toros y la copla, jajajajajajajaja, no se te nota nada nada, jajajaja.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COPLA Y LOS TOROS Empty Re: LA COPLA Y LOS TOROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.