Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

+6
maricarmen
raves
mariaclarines
achl
pinfanilla
Guasón
10 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Guasón Jue Jun 20, 2013 9:56 am

PREFACIO



No es mi intención crear una obra que pueda llegar a ser “la más vendida” sino escribir los bosquejos de algunos recuerdos que como recreación pueda ser divertida. Quizá mis lectores puedan recopilar parte de ellos y transformarlos en una obra prima digna de un Nóbel, así como también podrán aportar algo a esta humilde obra para enriquecerla y hacerla de todos.

Mis apuntes están dedicados a todos y cada uno de los huéspedes registrados en el libro de registro.


Última edición por Guasón el Miér Nov 20, 2013 11:31 am, editado 4 veces
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  pinfanilla Jue Jun 20, 2013 9:57 am

Tu procura sacarme "mona" no vaya a ser que la tengamos.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty CAPÍTULO PRIMERO

Mensaje  Guasón Jue Jun 20, 2013 10:10 am

CAPÍTULO I



Después de casi diez años de turismo en la isla de Lanzarote, decidí volver a la que llamo mi casa, EEUU; no que fuese una decisión por ganas de volver sino porque unas cataratas me habían dejado casi ciego, tenía y tengo una hernia que, después de todas las preparaciones necesarias no acepté operarme porque el anestesista, doctor Guerra,  no aceptó darme una anestesia general, pese a que le expliqué mis problemas psicológicos cuanto a las agujas, alegando que sería una irresponsabilidad por parte de él hacerlo; el pobre no sabía la irresponsabilidad que estaba cometiendo ya que de anestesia a psicología hay mucha diferencia, ¡que Dios le reserve como lugar merecido la pensión conocida por “el infierno”!
 
Al llegar a casa, volví al aburrimiento habitual que me hizo salir de vacaciones para Lanzarote por 10 años, así que decidí mudarme, virtualmente, para la península y me alojé en una pensión Sevillana llamada “la despótica de Canal Sur”; no estoy seguro si lo de canal se refería al Guadalquivir o a un canal de desagües, pero creo que se refería a lo segundo. Durante tres años, fui desahuciado más de una vez de dicha pensión, así como alguno de los compañeros que había conocido. Decidí entonces abrir mi propia hospedería a la que le puse el nombre de democrática para diferenciarla de la despótica de Canal Sur. Encontré el lugar ideal para mi hospedería al lado de una cafetería, cuya propietaria doña Ninfa se convirtió en mi primera huéspeda y al mismo tiempo me ayudaba en las gestiones administrativas de la hospedería ya que ella tenía experiencia en ese tipo de gestiones.
 
Inauguré la hospedería el 30 de Enero de 2012 contando con una huéspeda y al día siguiente alquilamos dos cuartos uno para un escritor, don Calderilla y otro para doña Carmen de Merimé que se apellidaba a sí misma de “la española” y que también había sido desahuciada de la despótica. Los demás pupilos no tardaron en aparecer y en menos de 30 días ya tenía en el registro a 12 huéspedes casi todos ellos hacían parte de los desahuciados de la despótica.
 
Don Calderilla duró muy poco en la hospedería; no sé si fue porque era un tipo muy cursi y no le gustó el que no lo tratasen de manera especial o si tuvo algún problema con la española; el hecho es que pagó un mes por adelantado y desapareció dos días más tarde; tampoco llegué a verificar si faltaban almohadas, cortinas, sábanas cobertores, toallas o alguna pieza decorativa. El motivo más probable de desistiese de su cuarto quizá sea porque la española lo tenía acribillaito con tantas preguntas. También podría ser porque alquilamos un cuarto para doña Che Gravara la cual decía ser licenciada en filología y eso intimidaba a don Calderilla por las críticas que pudiese recibir al publicar algunos de sus discursos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  achl Jue Jun 20, 2013 12:31 pm

Interesante. Siga usted, don Vacilón, a ver cuando aparece don Picha.
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty La Hospedería de don Vacilón - Capítulo 2

Mensaje  Guasón Jue Jun 20, 2013 6:43 pm

Mi nombre es Vacilón Atrevido Saleroso; lo de Saleroso es por parte de mi madre que es sevillana y lo de atrevido por parte de mi padre, un gaditano, que se atrevía con todas; decía que no tenía miedo a la altura y que en la posición horizontal él siempre estaría en la cumbre ¡y eso que era un enanillo! Mi madre, doña Salerosa tuvo que darle siete churumbeles al joío y menos mal que aparecieron las primeras televisiones para mantenerlo distraído, si no, hubiese hecho de Cádiz la ciudad más populosa de España con muchos atreviditos y atreviditas con casi la mitad de ellos en el paro en los días del gallego Rajoy ¡bendita televisión!
 
Aunque mi nombre de pila es Vacilón, mis amigos andaluces, que tienen muy buena sombra para crear motes, me llaman de Guasón, lo que acepto con mucho cariño porque me identifico con el apodo ya que me gusta la zumba, la vaya, la chunga, la cantaleta, la chanza, la broma, la cuchufleta, la chafaldita y la guasa. Además, cuando todo eso aburre hago uso de la burla, la mofa, el pitorreo, la rechifla y el sarcasmo, pero nunca llego hasta la befa, el escarnio o el ludibrio. En los procesos judiciales normalmente se termina la reclamación de derechos con las palabras “es justicia que pido” y yo debería colocar en mis discursos “es una sonrisa lo que de ti quiero”
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Guasón Jue Jun 20, 2013 6:47 pm

CAPÍTULO III
 
La cafetería de doña Ninfa iba viento en popa ya que los huéspedes tomaban allí sus desayunos y la mayoría de ellos también cenaban; se comentaba que doña Ninfa tenía una buena mano para el arte culinario y hacía recetas muy variadas. Ella estaba muy contenta con el cambio que había dado su vida cuando yo decidí comprar el edificio y montar la hospedería ya que además de una clientela garantida no tenía que ir y volver a Tarifa todos los días, que es donde vivía. Ella se encargaba de hacer todos los registros de los huéspedes e hicimos un acuerdo para que la cafetería fuese usada de recepción por lo que abrí una puerta para que hubiese comunicación directa entre la cafetería y el salón de entrada de la hospedería. Los huéspedes también lo agradecieron ya que era bastante inconveniente tener que mojarse con la lluvia, que era muy frecuente, para ir a tomar el desayuno.
 
A final de febrero, doña Ninfa había registrado a doce nuevos huéspedes entre ellos una amiga de infancia María de nombre pero más conocida como la de los clarines. Fue ella quien tocó el clarín en la plaza de toros de Linares en 1947 permitiendo que entrara en el ruedo el Islero que acabó matando al famoso torero conocido por  Manolete. Durante 10 años consecutivos fue la encargada de tocar el clarín para que saliese al ruedo el famoso toro conocido por Ratón así como al del “maletilla” María odia las corridas de toros, pero es su destino tocar los clarines en las plazas de toros para que dejen entrar los miuras.
 
La otra huéspeda también de nombre María y con la que tengo una hija que no he llegado a conocer pero imagino que debe ser tan guapa como la madre o más si es que ha salido parecida a mí. Ella es de Graná y es conocida por la granaina; yo la conocí durante el tiempo que estuve en la despótica. Al principio no nos dábamos bien al igual que con la de los clarines, pero eso ya lo contaré en otra ocasión.
 
También se hospedaron otras dos personas muy importantes que había conocido en la despótica cuando hacíamos corro los sábados para ver en la tele un programa de coplas en la que una de las concursantes resaltaba por su educación, belleza y un sinfín de virtudes además de una melódica y acariciante voz. Esas dos personas llegué a descubrir que eran la madre y la hermana de esa bella joven, pero que aun siendo tan bella su hermana, una morena de ojos negros y piel aceitunada no se quedaba atrás y su madre Marifé de Úbeda le ganaba a las dos.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty La Hospedería de don Vacilón - Capítulo 4

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 4:22 pm

CAPÍTULO IV
 
Durante el mes de marzo de 2012, doña Ninfa había registrado otros 8 huéspedes, dos de los cuales continúan usando nuestros servicios aunque nunca los he encontrado en la cafetería; quizá porque no les guste el café o la suculenta comida de la propietaria. La primera de ellas fue doña Chulapa Compuesta que de acuerdo con el libro de registro ocupa su habitación desde el 3 de marzo, y la segunda doña Suiza, que se registró el día 17 y a quien por su hermosura espiritual podríamos llamar de Serafín.
 
Mientras doña Chulapa Compuesta parecía vivir en una “Olimpíada interminable”;  doña Suiza dejaba en la pizarra mensajes de buenos días, buenas noches y algunos que otros mensajes de amor; además escribía enigmas y otras lecturas interesantes que dejaba en la repisa donde colocamos los periódicos y revistas para que no faltase lo que leer. Doña Chulapa así como doña Che Gravara también colaboraban en la labor de entretener con sus obras a los huéspedes para que el día no se les hiciera tan largo. La primera con una colección de “frases, pensamientos y reflexiones” y la segunda con una biblioteca. Sin embargo esto contribuía a un ambiente callado, y muy quieto ya que cuando se lee no se habla y para mí resultaba un poco aburrido, así que de vez en cuando me ponía a cantar rock and roll para despertar a los huéspedes y hacerlos bailar para que mantenieran un buen estado de salud con el ejercicio. Además, necesitaban un descanso para sus ojos al mismo tiempo que yo alegraba los míos con el contoneo de las chicas. Me sentía como en un harén ya que hasta entonces sólo habían huéspedas y yo era el único varón de la hospedería, pero estaba consciente de que eso no duraría por mucho tiempo y no tardaría en que apareciesen algunos huéspedes para robarme parte de ese envidiable tesoro.
 
Mi vida cotidiana es de lo más simple que se puede imaginar; de mañana salgo directo de la cama al cuarto de baño donde me refresco la cara, a escape, con agua fría, ya sea invierno o verano y a seguir me preparo un café, cuando no voy a la cafetería para tomarlo; el café me ayuda a despertar la mente y parte del cuerpo ya que amanezco con la voz ronca casi que irreconocible; luego me arrellano en el sillón de estilo Luis xv que me regaló doña Clarines, y me pongo a gulusmear todos esos mensajes amenos dejados en la repisa, voy a la biblioteca; después, doy un descanso a la vista y me acerco hasta la despótica para ver qué se guisa por allí y finalmente me pongo a husmear las conversaciones que mantienen los cesantes en la cafetería, intervengo en algunas de ellas colocando un poco de leña para mantener la llama viva y después me pongo a cantar copla o rock and roll. Ese es el momento en que todos se despiertan y hasta los vecinos de la despótica vienen para oírme cantar; creo que habría ganado el concurso de copla por seis veces consecutivas si me hubiese presentado; seguramente Pive siempre me hubiese dado 10 en todas mis actuaciones por afinidad ya que él también ama el rock.
 
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  achl Vie Jun 21, 2013 5:45 pm

Por el momento, me está gustando tu historia.
Impaciente y expectante me hallo...
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  mariaclarines Vie Jun 21, 2013 5:57 pm

No solo de toros viven los clarines ¡ Gracias a Dios !.




Y mas clarines son, cuando le cantan a su Santa Patrona.


mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 6:05 pm

!Jajajaja, no sabía yo que tenías dos empleos! Como te pille en una de esas procesiones te juro que te saco fotos y las publico en el diario oficial de la hospedería. !Gracias por no enfadarte con mis bromas!
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty La Hospedería de don Vacilón - Capítulo 5

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 7:07 pm

CAPÍTULO V
 
Como era de esperar, lo bueno no dura para siempre y cierto día doña Ninfa registró a un insigne escritor famoso por su picha mientras yo estaba en mi paseo rutinario visitando la despótica de Canal Sur. Cuando llegué era tarde para decirle que no teníamos ninguna habitación disponible y tampoco habría sido una solución adecuada ya que las huéspedas no verían con buena cara tal comportamiento. Si don Calderillas era Galán, don Picha lo superaba con creces; en poco tiempo mi harén fue menguando a medida que don Picha iba robándome mi valioso tesoro; ya se había apoderado de la mitad de tal riqueza pero él continuaba con sus galanteos intentando dejarme en la pobreza total. Las chicas adoraban su picha y me iban abandonando una tras otras dejándome desolado. El les mostraba un trozo de su picha, que era interminable y con eso las mantenía contentas, siempre a la espera de poder verla entera desde el principio hasta el fin.
 
Ya me había arrebatado a la bibliotecaria, que también era profesora de historia, a la Chulapa, a la de Merimé y otras cuantas más y a mí sólo que quedaban la chica de la cafetería, su amiga, la de los clarines, doña Suiza y una cantante que descubrí en la despótica un día que volvía de la feria de Sevilla con un vestido de lunares que si estaba decorado con bordados más bordaba ella todo lo que allí cantaba; tenía que robarle esa clienta a la pensión y sutilmente la convencí para que se hospedara en uno de los mejores cuartos de la hospedería y le prometí ayudarla con la expresión corporal a la hora de cantar ya que lo más importante lo tenía ella, un material bruto digno de ser pulido y transformado en piedra preciosa. Y para terminar de convencerla le dije que no tendría que pagar por la habitación a cambio de que me ayudase con las compras; ella se encargaba de comprar las verduras frescas en el mercadito de don Carlos, un joven que era muy exigente cuanto a la calidad de sus productos y que además era su novio.  
 
Yo decidí luchar por lo poco que me quedaba y aunque don Picha continuaba queriéndomelas arrebatar no tuvo éxito y tuvo que conformarse con lo que había conseguido. Debo aclarar que la fuerza que usaba para arrebatarme las chicas eran sus constantes halagos, zalamería, carantoñas, adulaciones y lisonja, que yo, si fuese mujer, preferiría meterme a monja.
 
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  raves Vie Jun 21, 2013 7:46 pm

Jajajajajaja oju achl ya hemos aparecio!!!! Y llegaste.pisanfo fuerte ein???? Jajajajaja que arte guason muarma, aprovecho pa dRte las grasia por ponerlo en un post de estos como te pedi, y ahora con su permuso voy a recoger la cena señor jakakajaja
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  maricarmen Vie Jun 21, 2013 7:55 pm

Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 8:09 pm

maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  maricarmen Vie Jun 21, 2013 8:23 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Si claro lo que tu digas. Y que pesadito te estas poniendo con lo de mi abogado, no será que te gustaria que fuese el tuyo, no tengas pelusilla hombre si tu también tienes solo que en tu caso són abogadas.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  achl Vie Jun 21, 2013 8:23 pm

Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Jajajaja...¡Y dale que te pego con el abogado! Este Guasón no tiene enmienda. Así que, mi querida clienta Maricarmen, vamos a leer distendidos su historia. ¿Te parece?
achl
achl
achl

Mensajes : 28336
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 8:27 pm

maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Si claro lo que tu digas. Y que pesadito te estas poniendo con lo de mi abogado, no será que te gustaria que fuese el tuyo, no tengas pelusilla hombre si tu también tienes solo que en tu caso són abogadas.
Oye, ¿por qué no me dices que opinas de la hospedería en vez de hablarme de litigios y demandas judiciales? ¿No hay nada que te haya hecho reir?
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  maricarmen Vie Jun 21, 2013 8:45 pm

quote="Guasón"]
maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Si claro lo que tu digas. Y que pesadito te estas poniendo con lo de mi abogado, no será que te gustaria que fuese el tuyo, no tengas pelusilla hombre si tu también tienes solo que en tu caso són abogadas.
Oye, ¿por qué no me dices que opinas de la hospedería en vez de hablarme de litigios y demandas judiciales? ¿No hay nada que te haya hecho reir?[/quote]

Te he dicho algo, que me parece muy divertido y desde luego a inventar no hay quién te gane. Luego tiene "cositas" y algunas me han hecho reir y no por graciosas precisamente, pero mejor no las digo por qué yo si que no quiero ofender a nadie.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty La Hospedería de don Vacilón - Capítulo 6

Mensaje  Guasón Vie Jun 21, 2013 9:54 pm

CAPÍTULO VI
 
Imagino que los lectores deben estar ansiosos por saber quién es esa sevillana, guapa, si es que no lo he dicho, que canta de maravillas y todos los días nos viene con una cesta llena de pepinos. La verdad es que nunca he sabido que doña Ninfa haya hecho gazpacho y tampoco los he visto en saladas; ¡a lo mejor son encargos! Pero, bueno, dejemos los pepinos de lado y vamos al grano, la chica cuyo nombre es Yolanda me dejó alucinado desde que la vi por primera vez; no sólo canta estupendamente sino que me cae muy bien ya sea de reverso como de Ravés. Además, habla el andaluz a la perfección con una gracia que no se puede aguantar, es conocida como la gracia de la huerta y no por los pepinos, las lechugas o todos los vegetales que diariamente nos trae recién cogido del jardín de Carlos primero sino por su naturalidad y su salero que aunque las aguas del Guadalquivir son dulces importan la sal bruta de sus vecinos de Cádiz y después, al purificarla, le dan ese toque sevillano que corre por mis venas junto al gaditano. Sin embargo, Yolanda no le cae bien a algunos huéspedes, pero quizá sea por problemas de diabetes ya que en todos los aspectos es un encanto.
 
Doña Ninfa se da muy bien con Yolanda desde el primer día cuando ella misma la registró como huéspeda; desayunan juntas, almuerzan juntas, cenan juntan y sólo se separan a la hora de dormir, ¡no vayáis a pensar que también duermen juntas ya que por antonomasia son dignas representantes de la heterosexualidad! Lo que pasa es que congenian bien y como Yolanda es muy humilde doña Ninfa la ayuda en todo lo que puede. Yolanda ayuda a servir las mesas y se queda con toda la propina; yo muchas veces cuando voy a tomar un café cuyo precio es de 1,50 euros siempre dejo un billete de cinco en la mesa y he observado que casi todos hacen lo mismo por lo bien que se sienten cada vez que Yolanda llega cerca de ellos aunque sea sólo para llevarles la cuenta. Además, Yolanda hace conciertos exclusivos para todos nosotros sin cobrarnos; y menos mal, porque si nos cobrase algunos no podrían pagar y otros acabarían arruinados porque esos conciertos no tienen precio. Yo traspasaría la hospedería y vendería el edificio para ver un concierto suyo si un día deja de hacerlos para nosotros gratuitamente.
 
 
Guasón
Guasón
Admin

Mensajes : 15385
Fecha de inscripción : 30/01/2012

https://sellamacopla1.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  raves Sáb Jun 22, 2013 1:08 am

Jajajajajaak una cesta llena de....... Pepinos?????? Jakajajajajajajaa que arte!!!! Que ocurrencias!!!! Olle y que contenta tiene que estar raves que le han dedicao un capitulo entero y disiendo maravillas de ella, ten cuidao vasilon a ve si se lo va a cree y se va a pone tonta la niña jajajajajJ
raves
raves

Mensajes : 1828
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  pinfanilla Sáb Jun 22, 2013 5:02 am

Guasón escribió:CAPÍTULO VI
 
Imagino que los lectores deben estar ansiosos por saber quién es esa sevillana, guapa, si es que no lo he dicho, que canta de maravillas y todos los días nos viene con una cesta llena de pepinos. La verdad es que nunca he sabido que doña Ninfa haya hecho gazpacho y tampoco los he visto en saladas; ¡a lo mejor son encargos! Pero, bueno, dejemos los pepinos de lado y vamos al grano, la chica cuyo nombre es Yolanda me dejó alucinado desde que la vi por primera vez; no sólo canta estupendamente sino que me cae muy bien ya sea de reverso como de Ravés. Además, habla el andaluz a la perfección con una gracia que no se puede aguantar, es conocida como la gracia de la huerta y no por los pepinos, las lechugas o todos los vegetales que diariamente nos trae recién cogido del jardín de Carlos primero sino por su naturalidad y su salero que aunque las aguas del Guadalquivir son dulces importan la sal bruta de sus vecinos de Cádiz y después, al purificarla, le dan ese toque sevillano que corre por mis venas junto al gaditano. Sin embargo, Yolanda no le cae bien a algunos huéspedes, pero quizá sea por problemas de diabetes ya que en todos los aspectos es un encanto.
 
Doña Ninfa se da muy bien con Yolanda desde el primer día cuando ella misma la registró como huéspeda; desayunan juntas, almuerzan juntas, cenan juntan y sólo se separan a la hora de dormir, ¡no vayáis a pensar que también duermen juntas ya que por antonomasia son dignas representantes de la heterosexualidad! Lo que pasa es que congenian bien y como Yolanda es muy humilde doña Ninfa la ayuda en todo lo que puede. Yolanda ayuda a servir las mesas y se queda con toda la propina; yo muchas veces cuando voy a tomar un café cuyo precio es de 1,50 euros siempre dejo un billete de cinco en la mesa y he observado que casi todos hacen lo mismo por lo bien que se sienten cada vez que Yolanda llega cerca de ellos aunque sea sólo para llevarles la cuenta. Además, Yolanda hace conciertos exclusivos para todos nosotros sin cobrarnos; y menos mal, porque si nos cobrase algunos no podrían pagar y otros acabarían arruinados porque esos conciertos no tienen precio. Yo traspasaría la hospedería y vendería el edificio para ver un concierto suyo si un día deja de hacerlos para nosotros gratuitamente.
 
 

¡Hecho!, cuando la raves triunfe, que lo hará, traspasamos el chiringuito y nos mudamos pá Sevilla, Guasón de Manager y yo de ???? peluquera aunque sea que de asesora musical ni me veo ni me oigo, jajajajajajaja.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  maricarmen Sáb Jun 22, 2013 5:16 am

maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Si claro lo que tu digas. Y que pesadito te estas poniendo con lo de mi abogado, no será que te gustaria que fuese el tuyo, no tengas pelusilla hombre si tu también tienes solo que en tu caso són abogadas.

pués mira por donde voy a tener que darte la razón, eso si sin que sirva de precedente. Cuánto más leo lo que escribes más claro tengo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, utopía pura y dura, vamos que está todo en tu imaginación, parece ciencia ficción no te digo mas.
maricarmen
maricarmen

Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  pinfanilla Sáb Jun 22, 2013 5:21 am

¡Que alivio!, por fin lo has entendido, evidentemente es ficción.
pinfanilla
pinfanilla
Admin

Mensajes : 7269
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Carmen de España Sáb Jun 22, 2013 7:23 am

maricarmen escribió:
Guasón escribió:
maricarmen escribió:Si se me permite decir algo, lo de chulapa bien pero no entiendo lo de chulapa compuesta y lo de "olimpiada continua" eso si que me ha dejado out. Y gracias por citar el hilo de las Frases, pero Doña Chulapa ha creado otros muchos hilos, que andan por ahí por algún rincón. Ahora eso si, muy divertido todo.
Señora, dígale usted a su abogado que cuando tenga tiempo venga a visitarme y yo le explicaré que los personajes de la hospedería son ficticios y cualquier parecido es pura coincidencia.

Si claro lo que tu digas. Y que pesadito te estas poniendo con lo de mi abogado, no será que te gustaria que fuese el tuyo, no tengas pelusilla hombre si tu también tienes solo que en tu caso són abogadas.

Dejalo maricarmen, en el fondo le tiene envidia a tu abogado, como él dice. Es que cualquiera no tiene picha, eso hay que reconocerlo, jajajajajaja.
Carmen de España
Carmen de España

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  mariaclarines Sáb Jun 22, 2013 9:32 am

Guasón escribió:!Jajajaja, no sabía yo que tenías dos empleos! Como te pille en una de esas procesiones te juro que te saco fotos y las publico en el diario oficial de la hospedería. !Gracias por no enfadarte con mis bromas!



Todo sea que Vuecencia sepa quién es servidora, y menos en una bulla de procesión, aunque pensándolo bien por el clarín me podrás reconocer, otra cosa no, pero clarines me sobran para dar y regalar, y desde lejos se me ve y se me oye, aunque a veces me la den con queso, ¡tonta que es una!, no obstante tú llévate la cámara (la buena), que igual suena la flauta, perdón el clarín, y me sacas una afotito de cuerpo entero,  menda estará gustosa de formar parte del diario de esa hospedería tan especial.

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN Empty Re: LA HOSPEDERÍA DE DON VACILÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.