Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

3 participantes

Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  achl Lun Jul 01, 2013 7:56 am


Salía a la calle, como cada día, con un deseo, una obsesión casi: “el famélico afán de hacer el bien por el bien, de proporcionar paz e infundir ilusión a cambio de nada”. Y coincidía con personas inrrenuentes, navegando en sus tráfagos cotidianos. Nos estrechábamos las manos, nos abrazábamos, conversábamos y nos deleitábamos en todas las cosas, más en las pequeñas porque nos obligaba a forzar la imaginación. Me daba igual que fueran mujeres u hombres, mayores o jóvenes, blanco, negro o amarillo el color, repleta o vacía la cartera, agraciado o no el físico, alta o baja la estatura, surtido o no el stock intelectual…, porque, como se veía que nadábamos en aguas de la misma karma, nos entendíamos a la perfección, hasta el punto de permutarnos, sin tapujos ni reticencias, éxitos y certidumbres. Y estos rasgos, Deíficos, provocaban unirnos e inducían a querernos. ¡Qué delicioso frenesí experimentaba todos los días! Y si en mi vocación y dedicación, con alma y corazón, aparecía algún abúlico insensible y me motejaba de loco… ¡me enorgullecía mi locura!

Siempre hallaba sensibilidades acusadas y oráculos coherentes, sin cháchara, provistos de ahínco y desparpajo para darse altruistamente a los demás, y entonces nos aferrábamos a explayarnos en ese hábitat. Nunca hallaba hipocresías, no las había. Toda esa masa humana estaba troquelada con el mismo cincel: el de la concordia, el de los corazones en fiesta, el del amor. Y nuestros sutiles cruces de miradas y nuestras consistentes palabras nos facilitaban comprensión, nos vitaminaban las almas: eran bocas y ojos bondadosos, nada de bon-vivant.

Pero, de pronto, uno de esos días se interpuso en mi ruta un dios falso, mismamente el diablo en persona, que desbarataba mis ideales, barría mis misivas, destruía mis nobles causas, y por más que intentaba echarlo de mi vía pastoral, inútil, no lo conseguía. Olía mal y no era precisamente a mierda. El pus y el odio que desprendía eran insoportables, más que todas las malas acciones juntas. Entonces, hábilmente, ahondé en esa podredumbre y miren por dónde apareció el dinero; don Dinero, Poderoso Caballero, a decir del poeta, a cuyo oso enmendar la plana y digo: “hijoputa caballero el judas dinero, que envilece, primero, condiciona y mata, segundo y tercero y, finalmente, transmuta en carroñero a todo aquel que, sin peros, le dé vítores y lo enmarque como el mayor y mejor logro terrero”.

Sin embargo, yo seguía en mis casillas hasta que la realidad me sacó de mi sueño, venido a pesadilla. Y ahora, ¿qué será de la calle? Porque inmediatamente después de sacar los pies de la cama, lloroso, trémulo y rabioso, mi afán se tornó en desidia y temor y ya no queda hilo en mi ovillo para seguir hilando una hermandad que prospere frente al poderío de ese dios iracundo. Y desde entonces me flagela la impotencia; el dique de mis deseos se ha roto por mor de mis copiosas lágrimas derramadas, y mi cabeza se ha llenado de ácidos recuerdos. Y aunque mis querencias siguen intactas, no está en mí el poder derrocar a ese malvado incitador: “Don Dinero _disintiendo de nuevo de don Francisco Gómez de Quevedo y Villegas_, al gastoso hace austero, al calmoso, pendenciero y al manso, fiero.  ¿Y no sería excelso y certero que en modo severo colmase de yero al universo entero, con tesón y esmero, y que todos __pobres, ricos, tarados, punteros__ renazcamos cual Fenix cualquiero (*), sin aceros, guerras, miserias, plagas y egoísmos por doquiero (*)?

(*) Componendas para el rimado, con permiso de la RAE.

Antonio Chávez López
Sevilla abril 1980
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  achl Lun Jul 01, 2013 1:38 pm


¿No os da pena que este texto se vaya perdiendo en el fondo de los océanos de este foro? Y bien sabe Dios que no lo digo por ser el autor del mismo, sino por el mensaje que conlleva su contenido, cuyo deberíamos tener presente en cada momento. La cosa es bien sencilla; se trata de que cada uno pongamos nuestro saco, no granito, de arena, para conseguir un mundo mejor con menos dinero de por medio.

achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Habanera Lun Jul 01, 2013 1:54 pm

achl escribió:
¿No os da pena que este texto se vaya perdiendo en el fondo de los océanos de este foro? Y bien sabe Dios que no lo digo por ser el autor del mismo, sino por el mensaje que conlleva su contenido, cuyo deberíamos tener presente en cada momento. La cosa es bien sencilla; se trata de que cada uno pongamos nuestro saco, no granito, de arena, para conseguir un mundo mejor con menos dinero de por medio.

achl

Llevas toda la razón querido achl,

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Amanecer_en_la_pedriza
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Habanera Lun Jul 01, 2013 1:55 pm

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Atardecer_2
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Habanera Lun Jul 01, 2013 1:56 pm

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Flores_rojas1024x76814815
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Habanera Lun Jul 01, 2013 1:58 pm

Para ti querido achl con mi admiración y cariño!!!!

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Mini_500_6293_1244815990337157
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Habanera Lun Jul 01, 2013 1:59 pm

[quote="Habanera"]Para ti querido achl con mi admiración y cariño!!!!

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Mini_500_6293_1244815990337157
Habanera
Habanera
Admin

Mensajes : 13831
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  achl Lun Jul 01, 2013 3:14 pm

Habanera escribió:
Habanera escribió:Para ti querido achl con mi admiración y cariño!!!!

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Mini_500_6293_1244815990337157

Ni este ni el anterior se dejan abrir. ¡La de timoratos que hay en el mundo! Jajaja...
Un beso enorme
achl
achl
achl

Mensajes : 28379
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Marghot Mar Jul 02, 2013 7:00 pm

Me ha gustado tu historia, muy instructiva y que no ha perdido actualidad.
Gracias por ponerla en el foro porque a mí, me gusta leer tus escritos.
Felicidades, no me extraña que ganaras el concurso.
Un abrazo.
Marghot
Marghot

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2013

A achl le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE Empty Re: SOÑAR, TODAVÍA ES DE BALDE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.