Se llama copla democrático


Unirse al foro, es rápido y fácil

Se llama copla democrático
Se llama copla democrático
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA DE FILOSOFIA

Ir abajo

UNA DE FILOSOFIA Empty UNA DE FILOSOFIA

Mensaje  mariaclarines Lun Jul 15, 2013 8:56 am

Como de costumbre, aquí os dejo otro mensaje que he recibido, por si fuera de vuestro interés, también como de costumbre, no entro en debate, lo dejo a vuestro criterio y elección.


... /// ...

Me llega este correo del filósofo brasileño (pensador le llaman ellos, que nombre tan bonito eso de pensador y cuanto bien nos hariamos a nosotros mismos si de vez en cuando nos pusieramos a pensar) con un poema llamado "Ancla de Vida", de éste -lo repito porque me gustó la palabra- pensador brasileño llamado Paulo Roberto Gaefke y que tiene 52 años. Al final te pongo un enlace por si quieres leer algo más de él.


Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.


Ancla de la vida



"Esperanza que se asegura cual ancla a nuestra alma, firme y sólida."

 (Hebreos 6,19)


 La esperanza es la novedad de la vida que nos permite resurgir de las situaciones mas difíciles y probar que podemos llegar donde queremos, sin embargo, cuando estamos en una situación muy difícil, después de muchas luchas, derrotas, humillaciones y caídas, tenemos muy poco por hacer, o desistimos de una vez y nos hundimos en lamentaciones, o encontramos una "tabla de salvación", nos aferramos a ella y comenzamos nuestro "resurgir".



 Es ese momento especial que trae una energía distinta, que hace que nuestros ojos brillen de un modo diferente, nuestros temores se reducen a casi nada, y nos convertimos en "leones".

 Usted ya vio a una madre nerviosa preparada para defender a sus hijos?

 Usted ya vio a alguien arrinconado delante de un animal, en ese momento es el o la fiera?

 Usted ya vio a alguien con mucho hambre ante un plato de comida?

 Usted ya estuvo aguantando para hacer pis y sin un baño cerca?

 Usted ya vio una flagrante traición de una persona a la que ama y en la que confía?

 Esa energía que muchas veces desconocemos, habita dentro de nosotros y es neutra, mas puede ser usada para el bien o para el mal, solo depende de nuestro deseo, por eso quiero llamar su atención para que no se reprima, no se coloque por debajo de nadie, usted tiene todo lo que otras personas tienen, tal vez no tenga colocada su energía de manera correcta aún que, tal vez ella este escondida en sus miedos, frustraciones y pavores...

 La esperanza es esa ancla que aferra nuestra alma al deseo de vivir, amar y vencer, aún que vencer para usted sea apenas una casa simple, una familia y un medio de sustento.

 No importa el tamaño de su deseo de victoria, importa si, no desistir jamas, luchar con las fuerzas que existen dentro de usted y precisan estar en evidencia.

 Levante su ancla, el barco de la vida quiere seguir viaje, siga cerca y alcance el puerto de la felicidad mas próximo...

 Yo creo en usted,

 siempre...

 * Paulo Roberto Gaefke *



Mas sobre este autor en: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pt&u=http://marciamensagem.blogspot.com/2013/03/contradicoes-paulo-roberto-gaefke.html&prev=/search%3Fq%3DPaulo%2BRoberto%2BGaefke%26biw%3D1344%26bih%3D751


... /// ...

mariaclarines

Mensajes : 1068
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.